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    • PARAGOLPES Y MARCHAS
    • A mi se me empotraron estando aparcado en febrero con el mismo resultado para el paragolpes. 3 meses buscando de td5 o de 300 para montar y no encontré. Al final tuve que poner uno de hierro con winch y homologar para poder usar el coche
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 01 Feb 2023 08:45
    • MEDIDAS LUNA DELANTERA CAZORLA
    • Muy buenas, alguien me pude decir las medidas de la luna delantera de un especial 6 cilindros o Cazorla del 80? O alguna que sea compatible. Lleva las ventanillas debajo y solo 2 limpiaparabrisas. Muchas gracias. Adjunto imagen del vehículo en cuestión.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 31 Ene 2023 22:10
    • Desesperado por arrancar
    • Saludos. Yo añadiria preguntar si sale humo de algun color por el escape, mirar si tira aire por el escape y si se nota que absorbe aire la admision. No sera el primero que se deja algun trapo en algun conducto o una cerveza en un cilindro de un v8 ( no, no fui yo) ¿Puede que el arbol de levas o la polea lleven distintas marcas y se haya mezclado piezas de un motor 10P y 15P y no se consiga una puesta a punto real?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 21:17
    • Dakar 2.023
    • A fecha de hoy, no hay publicación oficial de los resultados de la categoría Classic. Así qué mejor manera de cerrar éste mensaje, con las mejores imágenes de ésta insigne categoría. Es un poco más largo que los videos que hemos venido colgando, pero es un gran colofon. Y ya en el tiempo de descuento, me permito enmendar un error garrafallllllllllllllllllllllllllllll!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no salga de éste mensaje!!! y que al menos lo siguiente sirva como recompensa!! Aquí lo tenemos!!!!!! Buen viedo. Buen hilo. Mejor compañía. No os lo perdáis. Merece la pena. Nos vemos.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 31 Ene 2023 18:10
    • Manual despiece discovery td5
    • Pufff, lo llevas claro el tirar el asiento hacia atrás. También tuve ese problema. Supongo que al Disco2, a pesar de tener la misma batalla que el RRC y el Disco 1 (100 pulgadas), para meter la maldita 3ª fila de asientos va todo más "encogido" dentro. El problema es que las guías están mal hechas. Te puedes aplastar contra el volante, pero hacia atrás retrocede muy muy poco. Al mío, para no hundirme tanto en el asiento y ser más cómodo, le reforcé el jergón del mismo asiento conductor (todo cedido estaba) y le cambié la espuma por una de Dacia, creo que Logan, que hubo que adaptar y meterle los laterales de la espuma de origen. Eso fue allá por el 2010. Un saludo En discoweb alguien le ha puesto asientos de Range, no recuerdo si P38 o classic, pero no es nada fácil
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 31 Ene 2023 12:04
    • Porqué el P38 merece un espacio en tu garaje
    • Llevo mirándome P38 en 4.0 manual o en 4,.6 auto desde 2002.... He probado más de 9, y cada uno estaba más zurrado que el otro. Ahora sí, mil veces más cómodo y más capaz que mi Disco 2 V8. No me da miedo la electrónica. Me da miedo que está "en un limbo", era la era pre-bmw (100% rover) con lo cual el problema es encontrar piezas tanto de carrocería como eléctricas/electrónicas una vez que -queden pocos -se usen menos -Y los que se rompan no los arreglen En ese momento es el momento en que el fabricante se pone cachondo descatalogando y dejándote en la estacada. Y claro, como hay pocos y quedan menos, no sale rentable ponerse a fabricar "de cero" módulos electrónicos o piezas de carrocería. Si en los USA lo siguen conservando quizá no todo está perdido. Y me sigo mirando cad aP38 que veo.... Merece un sitio en mi garaje? Sí Por qué? Porque es el últmo LAnd Rover "de siempre" al que le podías meter mano sin perder 14 horas en conseguir "ver" la pieza que hay que cambiar (léase Disco 3). Porque tiene unos butacones que ya querría cualquier basura de la producción actual -Porque es cómodo de narices a pesar de los mil ruidos de plástico barato en cada bache o en cada curva. -Y porque forma parte de la historia de LR en una época a la que a los ingenieros les daban bastante más carta blanca que ahora. Buen martes a todos
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 31 Ene 2023 11:55
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Humo desde el colector de escape 01 Ago 2021 16:34 #950778

Buenas resulta que eso me sale humo desde donde se conecta el tubo de escape con el colector de escape, lo he llevado a un taller de silenciosos y por lo visto el cónico que entra en el colector es casi imposible ajustarlo para que no salga humo porque , me dicen, que al tener solo tres tornillos de ajuste el colector es casi imposible, que la solución es cambiar el colector por uno de cuatro tornillos o sacarlo cortar y poner una pieza de cuatro,
Alguien lo ha podido solucionar manteniendo la de tres o hay que poner la de cuatro ( quizás sea falta de mala del mecánico o es un problema común)

Gracias por la ayuda
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Última Edición: por TFENORTE. Razón: Foro equivocado

Humo desde el colector de escape 01 Ago 2021 16:39 #950779

Perdón no se cambiarlo a foro series
Que es un tema de series 2
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Humo desde el colector de escape 01 Ago 2021 19:41 #950783

Saludos.

Se pueden limpiar bien con cepillo o lima los asientos de las mitades del escape, y si no es suficiente utilizar pasta de montaje de escapes para que queda sellado.
El siguiente usuario dijo gracias: TFENORTE
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Humo desde el colector de escape 02 Ago 2021 00:12 #950795

hola

lo que te comenta AUTOINVIDADO es un opción y la otra es vete a otro sitio donde se dedique a poner escapes.

un saludo
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Humo desde el colector de escape 21 Ene 2022 09:01 #957947

Hola. Yo también hace poco compré uno que tenia un problema similar, y busqué ayuda en el foro ( pensaba que había que cambiar una junta quemada).
El secreto es que no hay junta, y se debe ajustar bien. Yo lo que hice fue desajustar los tres tornillos ( dos salieron y uno estaba gripado al macarrón y salió el macarrón junto con el tornillo). Hay poco espacio, ya que miran hacia abajo, y casi no entra la mano con la herramienta, pero se pueden aflojar.
Mi intención era cambiar todos los macarrones y tornillos, y los compré en Lr4x4.com.
El macarrón nuevo lo coloqué en el orificio del anterior que había salido junto con el tornillo, y los dos restantes no los pude sacar por falta de espacio para poder cogerlos con un alicate . Entonces, utilizando las tuercas nuevas las fui enroscando en los macarrones viejos, de a poco, hasta ver que enroscaban en todo el recorrido. Luego presente el escape al colector, y desde abajo del coche lo empujé hacia arriba con el gato para que se mantuviese bien ajustado, y luego apreté los tornillos poco a poco hasta ajustarlos del todo.
Si ves que al elevar el escape al colector, no oclusiona bien porque las curvas del escape no dejan moverlo, tendrás que aflojar la unión entre el primer y segundo tramo del escape ( bajo la puerta) y liberar del todo la primera parte para que te deje presentarla al colector correctamente. Luego es más fácil unir los tramos del escape bajo la puerta.
La otra opción, es sacar el colector de escape ( y el de admisión) y ya en un banco de trabajo sacas los macarrones , pones nuevos, recolocas los colectores con junta nueva, y haces lo anterior para ajustar el colector al escape.
Para que no desesperes, te digo que yo de mecánica no se nada, y lo hice en casa con herramientas del brico. Siempre hay tiempo de que si la cagas, el mecánico te salvará. Ánimo y al toro.

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