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Humo desde el colector de escape 01 Ago 2021 16:34 #950778

Buenas resulta que eso me sale humo desde donde se conecta el tubo de escape con el colector de escape, lo he llevado a un taller de silenciosos y por lo visto el cónico que entra en el colector es casi imposible ajustarlo para que no salga humo porque , me dicen, que al tener solo tres tornillos de ajuste el colector es casi imposible, que la solución es cambiar el colector por uno de cuatro tornillos o sacarlo cortar y poner una pieza de cuatro,
Alguien lo ha podido solucionar manteniendo la de tres o hay que poner la de cuatro ( quizás sea falta de mala del mecánico o es un problema común)

Gracias por la ayuda
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Humo desde el colector de escape 01 Ago 2021 16:39 #950779

Perdón no se cambiarlo a foro series
Que es un tema de series 2
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Humo desde el colector de escape 01 Ago 2021 19:41 #950783

Saludos.

Se pueden limpiar bien con cepillo o lima los asientos de las mitades del escape, y si no es suficiente utilizar pasta de montaje de escapes para que queda sellado.
El siguiente usuario dijo gracias: TFENORTE
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Humo desde el colector de escape 02 Ago 2021 00:12 #950795

hola

lo que te comenta AUTOINVIDADO es un opción y la otra es vete a otro sitio donde se dedique a poner escapes.

un saludo
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Humo desde el colector de escape 21 Ene 2022 09:01 #957947

Hola. Yo también hace poco compré uno que tenia un problema similar, y busqué ayuda en el foro ( pensaba que había que cambiar una junta quemada).
El secreto es que no hay junta, y se debe ajustar bien. Yo lo que hice fue desajustar los tres tornillos ( dos salieron y uno estaba gripado al macarrón y salió el macarrón junto con el tornillo). Hay poco espacio, ya que miran hacia abajo, y casi no entra la mano con la herramienta, pero se pueden aflojar.
Mi intención era cambiar todos los macarrones y tornillos, y los compré en Lr4x4.com.
El macarrón nuevo lo coloqué en el orificio del anterior que había salido junto con el tornillo, y los dos restantes no los pude sacar por falta de espacio para poder cogerlos con un alicate . Entonces, utilizando las tuercas nuevas las fui enroscando en los macarrones viejos, de a poco, hasta ver que enroscaban en todo el recorrido. Luego presente el escape al colector, y desde abajo del coche lo empujé hacia arriba con el gato para que se mantuviese bien ajustado, y luego apreté los tornillos poco a poco hasta ajustarlos del todo.
Si ves que al elevar el escape al colector, no oclusiona bien porque las curvas del escape no dejan moverlo, tendrás que aflojar la unión entre el primer y segundo tramo del escape ( bajo la puerta) y liberar del todo la primera parte para que te deje presentarla al colector correctamente. Luego es más fácil unir los tramos del escape bajo la puerta.
La otra opción, es sacar el colector de escape ( y el de admisión) y ya en un banco de trabajo sacas los macarrones , pones nuevos, recolocas los colectores con junta nueva, y haces lo anterior para ajustar el colector al escape.
Para que no desesperes, te digo que yo de mecánica no se nada, y lo hice en casa con herramientas del brico. Siempre hay tiempo de que si la cagas, el mecánico te salvará. Ánimo y al toro.

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