Hola. Yo también hace poco compré uno que tenia un problema similar, y busqué ayuda en el foro ( pensaba que había que cambiar una junta quemada).
El secreto es que no hay junta, y se debe ajustar bien. Yo lo que hice fue desajustar los tres tornillos ( dos salieron y uno estaba gripado al macarrón y salió el macarrón junto con el tornillo). Hay poco espacio, ya que miran hacia abajo, y casi no entra la mano con la herramienta, pero se pueden aflojar.
Mi intención era cambiar todos los macarrones y tornillos, y los compré en Lr4x4.com.
El macarrón nuevo lo coloqué en el orificio del anterior que había salido junto con el tornillo, y los dos restantes no los pude sacar por falta de espacio para poder cogerlos con un alicate . Entonces, utilizando las tuercas nuevas las fui enroscando en los macarrones viejos, de a poco, hasta ver que enroscaban en todo el recorrido. Luego presente el escape al colector, y desde abajo del coche lo empujé hacia arriba con el gato para que se mantuviese bien ajustado, y luego apreté los tornillos poco a poco hasta ajustarlos del todo.
Si ves que al elevar el escape al colector, no oclusiona bien porque las curvas del escape no dejan moverlo, tendrás que aflojar la unión entre el primer y segundo tramo del escape ( bajo la puerta) y liberar del todo la primera parte para que te deje presentarla al colector correctamente. Luego es más fácil unir los tramos del escape bajo la puerta.
La otra opción, es sacar el colector de escape ( y el de admisión) y ya en un banco de trabajo sacas los macarrones , pones nuevos, recolocas los colectores con junta nueva, y haces lo anterior para ajustar el colector al escape.
Para que no desesperes, te digo que yo de mecánica no se nada, y lo hice en casa con herramientas del brico. Siempre hay tiempo de que si la cagas, el mecánico te salvará. Ánimo y al toro.