Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Reglamento del Foro ?
    • Ayer hubo un pequeño incidente que obligó a la Directiva a cerrar un post por incumplimiento del Reglamento del Foro. Creo que se podría haber evitado teniendo a mano y en letras bien grandes el reglamento. O no está o soy extemadamente torpe para encontrarlo...y me hubiera apetecido remarcarselo al usuario díscolo antes de llegar a mayores...
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 06 Abr 2020 14:35
    • Avatar de Ricardo1965
    • Altura del volante
    • Efectivamente, parece ser que lo hay de 36 y de 48... por eso les he enviado a los de Jhon Craddock una consulta preguntandoles si era compatible con mi vehiculo que segun el bastidor es de la 2º mitad del año 1998 ¿sabeis algun modo de asegurarme exactamente que estriado lleva?¿donde se puede consultar con exactitud, por bastidor cuantas estrias lleva? aparte tambien les he preguntado si el kit del anuncio lleva todo lo necesario para el cambio es decir piña, tornillos, embellecedor, etc... En el anuncio del kit parece que por el numero de bastidor si seria compatible pero no pone nada de las estrias, solo pone "16mm de eje"... Muchas gracias y un saludo. Ricardo.[/quote]
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 06 Abr 2020 13:05
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación
    • Saludos Kansas y bienvenido al foro del CLRTTE!!! :) Felicidades por tu elección. Un Discovery con el motor 300tdi es una muy buena combinación. Con una mínima preparación (neumáticos más camperos, y ligera elevación de suspensión) ya se convierte en una máquina muy polivalente y resolutiva en todo tipo de medios y situaciones. Buen comportamiento en asfalto que te permite viajar cómodamente, y sorprendente rendimiento por pistas y caminos. Además, el motor 300tdi, bien mantenido y llevado con buenas manos es una verdadera gozada. Recuerda que su mantenimineto es primordial, en especial a todo lo que atañe al sistema de refrigeración. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del Discovery estaran encatados de echarte un cable en todo los que necesites. Por último, si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes a un buen número de compañeros cercanos con los que poder compartir afición, experiencias, y conocimientos "in situ". Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Abr 2020 12:55
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentacion
    • Saludos jantonio87 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) El Freelander, aún siendo un vehículo de los llamados Suv's o todo camino, destaca por encima de sus competidores e cuanto a comportamiento fuera asfalto. puede hacer más de lo que uno se atreve!!!. Tal como te han comentado, por el foro tienes mucha información para mantener, reparar y mejorar tu Freelander. Aprovéchala! Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Abr 2020 12:48
    • Avatar de GASSMAN
    • Os presento a mi Camel desde Aranjuez
    • Saludos Santicampos y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y disfrutas conduciendo un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te auguro que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para darle una segunda juventud a ése Series. Aprovéchala! Estaremos expectantes en ir viendo su evolución. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Abr 2020 12:41
    • Avatar de GASSMAN
    • Desde Talavera de la reina
    • Saludos Sergio1994 y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haberte decidido a ser partícipe en nuestras conversaciones. Por tu zona tienes a una buena representación de compañeros del club. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 06 Abr 2020 12:35
    • Avatar de Santicampos
    • CHISPAZOS EN EL BOMBIN DE ARRANQUE
    • Con esa advertencia me quedo!, he puesto unas arandelas aislantes, e intentaré que me saneen la instalación...porque a día de hoy convive una instalación vieja, con una nueva...y hay un batiburrillo de cables que no me gusta un pelo...en cuanto acabe todo esto lo llevaré al taller para que me lo saneen y solo me dejen una instalación. Gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 06 Abr 2020 11:35
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 10 Ene 2020 03:08 #928682

Buenas a todos,
tras la pertinente presentación en "Bienvenidas y Presentaciones" traigo a la pasarela a mi hierro, es un defender 110 hardtop del 2007 que compre después de verano.
La idea es camperizarlo/prepararlo para poder hacer viajes largos en climas extremos y no morir en el intento, tanto del calor del desierto como el frío polar.
Os iré poniendo aquí fotos del proceso por si a alguien le sirven de ayuda.
El coche ya va medio preparado mecánicamente, estabilizadoras, ruedas, barras anti-vuelco y alguna cosa mas, con lo que para el uso que le voy a dar por ahora es mas que de sobra.

Listado de modificaciones a llevar a cabo:

-Faros (que alumbren de verdad) y focos LED.
-Aislamiento termico 40mm de Kaiflex.
-Interior en Contrachapado Fenolico marino 10mm.
-Instalacion doble bateria + sistema electrico auxiliar
-Calefaccion estacionaria Webasto.
-Deposito de agua auxiliar 40l + bomba + ducha
-Mueble cajonera convertible en cama + cajonera auxiliar.

En principio con esto daría el coche por terminado pero todos sabemos que siempre se le pueden añadir chuches.
Os dejo unas fotos tal cual lo compre y del esquema del proyecto.
  • Javo110HT
  • Avatar de Javo110HT Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 10 Ene 2020 09:02 #928687

Felicidades!!! Estaremos atentos a su evolución y mejoras.

Por aquí hay varios compañeros que le han sacado todo el provecho a lo de camperizar sus Defender. Seguro que estarán encantados de compartir experiencias y conocimientos contigo. :88:
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 17 Ene 2020 16:43 #928962

Continuo con el proyecto....

Ahora con el desmantelamiento y limpieza de todo el interior.




Aunque no lo parezca solo limpiarlo y dejarlo preparado para aislar me costo 3 semanas !!
Que suplicio para quitar la cola y la silicona !! :S
  • Javo110HT
  • Avatar de Javo110HT Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 17 Ene 2020 18:56 #928964

Tras la limpieza, procedí a aislar los pilares de la caja con espuma PU expansiva resistente a la humedad, un poco guarro y engorroso pero espero evite futuras condensaciones.


Una vez aislados los pilares y huecos de la carrocería se procede a pegar el aislante térmico, en este caso Kaiflex de 20mm.






Finalmente el aislante se queda en:
- 20mm en techo (no cabe mas)
-40mm en paredes
-10mm bancos y suelo.

Una vez acabe con este proceso pasare foto terminado antes de empezar a panelar.
  • Javo110HT
  • Avatar de Javo110HT Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 22 Ene 2020 16:21 #929118

Mas cosas que van llegando y montándose, esta vez los faros de 7" LED, ya los he podido probar de noche y decir que son una maravilla, nada que ver con los de serie.



Adjuntos:
  • Javo110HT
  • Avatar de Javo110HT Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 30 Ene 2020 15:38 #929406

Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 30 Ene 2020 16:43 #929408

Rocket88 escribió: Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Incertidumbre, ninguna: hay que homologarlos...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3640
  • Gracias recibidas: 303

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 30 Ene 2020 20:22 #929415

Espectador escribió:

Rocket88 escribió: Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Incertidumbre, ninguna: hay que homologarlos...


Incertidumbre en cuanto a que se saquen de la manga requisitos como lavafaros o cosas que compliquen la homologación y/o posterior utilización.

Yo es que ya no me fío de las itv. No hace ni un mes que tuve que sacarle las estriberas de origen a un nissan después de 25 años pasando sin problemas. O pagar (otra vez) o desmontar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 31 Ene 2020 08:54 #929439

Rocket88 escribió:

Espectador escribió:

Rocket88 escribió: Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Incertidumbre, ninguna: hay que homologarlos...


Incertidumbre en cuanto a que se saquen de la manga requisitos como lavafaros o cosas que compliquen la homologación y/o posterior utilización.
Yo es que ya no me fío de las itv. No hace ni un mes que tuve que sacarle las estriberas de origen a un nissan después de 25 años pasando sin problemas. O pagar (otra vez) o desmontar.


Estoy tratando este tema, cuando tenga mas info os comento, pero hasta donde yo se los faros led no necesitan ningun tipo de lavado como los de xenon, ejemplo mi coche nuevo monta faros full led de serie y no lleva ningun tipo de lavado de faros.
El tema esta en si hace falta meterlos en ficha o si simplemente al llevar marcado Homologacion CE vale como "repuesto" y no hay que pasar por caja.
Pongo como ejemplo mi moto, el escape que llevo no es el original de fabrica pero como tiene nuemero de homologacion CE para mi moto los de la itv se lo tienen que comer con patatas aunque no les guste, siempre y cuando de los DBs permitidos, y no hace falta ni que este metido en ficha.
  • Javo110HT
  • Avatar de Javo110HT Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Javo110HT. Razón: Información adicional.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 31 Ene 2020 11:42 #929446

Rocket88 escribió:

Espectador escribió:

Rocket88 escribió: Buen trabajo! La verdad cuanto mas veo los faros de led mas quiero ponérselos, lastima de incertidumbre con las ITVs

Incertidumbre, ninguna: hay que homologarlos...


Incertidumbre en cuanto a que se saquen de la manga requisitos como lavafaros o cosas que compliquen la homologación y/o posterior utilización.

Yo es que ya no me fío de las itv. No hace ni un mes que tuve que sacarle las estriberas de origen a un nissan después de 25 años pasando sin problemas. O pagar (otra vez) o desmontar.


Sin incertidumbre: compralos homologados y haz el proyecto (si, es necesario). Nos led (de menos de 2.000 lumens) no necesitan lavafaros (si quieres busco donde lo decian, lo leí cuando mi reforma).
El siguiente usuario dijo gracias: Rocket88
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 249
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Kepilla.

PROYECTO DEFENDER 110 HARDTOP EXPEDITION 11 Feb 2020 02:40 #929907

Continuo con el proyecto avanzando poco a poco.
Cambiada luz trasera de trabajo, que me quedaba detrás de la puerta, ahora encima del marco de la puerta cumplirá mejor su función. B)


Añadido tambien (no pasa itv ni de coña :whistle: ) el peldaño doble trasero fijo (la idea es poder ponerlo con un pasador de quita y pon y fuera problemas.


Y finalmente he acabado de colocar todo el aislante térmico y he montado el suelo de madera, es efecto parquet, no vayáis a pensar que estoy tan loco como para liarme a poner listoncitos. :silly:



Lo siguiente sera colocar la madera en las paredes y techo; y en breves se llevara a montar el deposito de agua y la calefacción estática.
Continuara....
  • Javo110HT
  • Avatar de Javo110HT Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 3.435 segundos

 

Nuestros Colaboradores