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    • Avatar de kings
    • A vueltas con lo de pasar a "turismo"
    • La verdad es que nunca me he planteado el que haya o no regulación hasta a ese nivel. Es de suponer que de haber cualquier limitación a ese respecto debería ser de divulgación general, habida cuenta de que sería una normativa que afectaría a todos los usuarios de automóviles, respondan estos a la catalogación que sea. Y hasta donde yo se después de haber pasado examen para el permiso de conducir A, B y C, en ningún apartado se hace mención al tipo de carga. Por lo menos en lo que atañe al B; sea turismo, furgoneta mixta, furgoneta mixta todoterreno, camioneta tractor o turismo todoterreno. En la misma Itv te revisan el coche por fuera y por dentro. Al igual que no me permiten llevar la barra de leds por no tenerla incluida en ficha técnica, me hubieran dicho que la nevera de 32 litros, la caja de munición NATO de cartuchos de 25mm, el depósito de 50 litros de agua, la picoleta, la eslinga, los grilletes, el Arbol de transmisión y el largo compendio de chismes que llevo detrás separados de los asientos traseros por una rejilla, no son cosas que pueda llevar en el coche.... Sin embargo aun no me han dicho nada al respecto. Es de suponer que no podrás llevar armas de fuego no documentadas y sin justificación. Como tampoco podrás llevar mercancías peligrosas, fardos de hachís, animales vivos sueltos, humanos confinados en el maletero, y elementos que por su peso, tamaño, y otras características supongan un riesgo vital para los ocupantes y la circulación. Pero todo aquello que se escape de ese marco lógico vuelvo a decir que estaría suficientemente reglamentado y sería puesto en conocimiento de los usuarios ya a nivel básico en el momento de la obtención de la licencia para conducir vehículos automóviles. No obstante si alguien tuviera información veraz al respecto nos haría un gran favor mostrándola aquí y dándonos luz sobre el particular.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 May 2020 18:55
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Dudas varias sobre pintura
    • Estoy negociando para comprarme un zarrio de ese color y estoy en las mismas. No es de los colores "clásicos" y no es fácil. ...y de un blanco a otro, y encima descolorido, tela. Te dejo una carta de colores que encontré en el foro Suzuki. No tiene muy buena resolución pero igual ofrece alguna pista, ya que entonces los Suzuki estaban fabricados por Santana.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 May 2020 17:43
    • Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fug...
    • Bueno días! Estimado Telemaco, es posible que me puedas aclarar lo señalado en mensaje anterior, cuando afirmas: "Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza también culata alabeada". Pensaba que había una relación entre el enfriador de recirculación de gases egr (recién cambiados) con el depósito de refrigerante, al no estar regulado en los niveles adecuados como señalaba moncho en casos similares, crees que esto provoque mayor presión con la consiguiente perdida en vaso refrigerante?. Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 25 May 2020 12:12
    • Compra L322 4.4
    • Buenos días amigos, me he planteado la compra de un L322 4.4 V8 Vogue. He visto que que me encaja alguno entre mi presupuesto entre 6.000 y 8.000. Lo primero quiero decir que el año pasado estuve a punto de comprar un p38 4.6 HSE y lo descarté por consumo y porque leí pestes del P38 por lo que me fuí a un Grand Cherokee WJ y no sé que fué peor. Ahora bien me gustaría saber la fiabilidad del L322 que aunque se que es mejor me han dicho que también es problemático en cuanto a suspensión, caja de cambios y fugas de aceite, el motor me han dicho que es muy fiable y no me dará problemas el 4.4 pero por lo demás no me lo han aconsejado a menos que el coche sea de un conocido, cosa difícil. Otra cosa que me he planteado, si al final me decidiera por uno había pensado instalar GLP ya que en Madrid hay instaladores muy buenos, pero me han insistido mucho mucho en que no lo haga, que se van a fastidiar los inyectores. He leído mucho sobre todo lo que os he comentado, y los que me han aconsejado saben bastante porque trabajan en el mundo del automóvil, pero me gustaría contar con opiniones de gente que tenga este coche. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 25 May 2020 08:56
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TEMA: Presentación Defender 90 (Bongo)

Presentación Defender 90 (Bongo) 01 Ene 2020 22:14 #928446

Hola,

Os presento a Bongo, fue un Land Rover (Inglés convertido, o algo así recuerdo escuchar de niño, motor honda) que compró mi padre hace años, el tío que lo preparó se lo llevó a varios países de ruta. Está bastante preparado y por circunstancias personales, lo pondremos en venta.

No sin antes pelear al máximo la homologación de todo lo que lleva (que no es poco)

Lo más preocupante es la defensa (mataburros) y los asientos, que muy probablemente no pasen. Lo demás, con un buen proyecto, pasará.

Necesito empaparme al máximo para que su venta sea justa. Para muchos es un trasto, pero quien sepa valorar este Land Rover, sabrá que no lo es.

Estoy dispuesto a escuchar ofertas por MP.

También, si alguien tiene información de este modelo en concreto o si lo había visto con anterioridad, me gustaría saberlo. Ya que a penas tengo historia de él

Modificación del paragolpes delantero
Instalación de protector de bajos, estriberas laterales y aletines en pasos de rueda
Instalación de arco de seguridad exterior.
Instalación de snorkel LAND ROVER.
Instalación muelles marca OLD MAN EMU de referencia OME751 para el eje delantero y OME764 para el trasero
Instalación de doble amortiguador en ambos ejes marca BILSTEIN de referencia BNE6117 para el eje delantero y BNE6119 para el trasero.
Instalación de separadores de 50 mm y neumáticos 7,5 R16 116/114N M+S

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Re:Presentación Defender 90 (Bongo) 02 Ene 2020 13:13 #928456

Lo subo un poquito

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Re:Presentación Defender 90 (Bongo) 03 Ene 2020 17:32 #928496

Buenas tardes

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Re:Presentación Defender 90 (Bongo) 07 Ene 2020 18:02 #928619

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Presentación Defender 90 (Bongo) 07 Ene 2020 18:57 #928620

Buenas tardes.
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Presentación Defender 90 (Bongo) 10 Ene 2020 08:57 #928685

Saludos nomarsnop y bienvenido al foro del CLRTTE.

No hace falta que insistas en "subir el mensaje", esto no es un chat, es un foro. Cuando los compañeros se conecten, te verán igual...

Consejo: Por el foro tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar ése Defender. Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Defender estarán encantados de echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Una vez consigas homologarlo, anúncialo en los típicos portales on-line de venta de vehículos de ocasión, y si realmente os urge venderlo, ponedle un precio realista acorde a su estado, kilometrage, etc. En lo referente a la preparación, por desgracia aunque pensemos que es un valor añadido en el precio de venta, en verdad nunca se recupera la inversión realizada en ello.

Suerte con su venta. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Presentación Defender 90 (Bongo) 11 Ene 2020 21:31 #928753

Buenas noches.

Nomarsnop, ocurre que has puesto un anuncio así por las bravas.
Además, y sólo para tu información, hay algunas cosas que no encajan de todo lo que dices.
Ten en cuenta que te leen muchos expertos y seguramente se hayan quedado sorprendido de lo que dices, que posiblemente sean inexactitudes en la expresión, pero con la experiencia que se acumula en éste foro, cuando menos llama la atención.

Dices que fue un coche inglés (yo entiendo que te refieres a la marca), porque el volante está en el lado cristiano.
Lo de motor Honda, ya no lo entiendo tanto. :huh:
El portón trasero tiene la manilla de un Santana o Series, y eso despista un poco.
Tiene matrícula de una Isla, y en principio esos vehículos tienen fama que la sal y el oxido pueden estar presentes salvo cuidado específico.

No te lo tomes a mal, pero sólo nosotros vemos nuestros vehículos como auténticas máquinas aventureras, a pesar que nuestro cuñado nos pregunte para qué sirve.

Y ya por último, ¿Como quieres vender un vehículo que dices que todavía hay que homologar cosas que se han puesto para cruzar Asia y para más inri, ha volcado?

Me recuerda a éste chiste.
www.expansion.com/bl....html

Si de verdad quieres vender el coche; te recomiendo que eches un vistazo a las webs de compraventa d evehículos, y pongas un precio acorde con la historia del vehículo que has contado.

Un saludo y cuentanos cómo te va.
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Presentación Defender 90 (Bongo) 11 Ene 2020 21:49 #928754

Ediiiiit
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Última Edición: por nomarsnop.

Presentación Defender 90 (Bongo) 15 Ene 2020 16:38 #928882

AngelV8efi escribió: ¿Como quieres vender un vehículo que dices que todavía hay que homologar cosas que se han puesto para cruzar Asia y para más inri, ha volcado?.


¿¿como sabes que ha volcado??

Saludos
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