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    • A vueltas con lo de pasar a "turismo"
    • La verdad es que nunca me he planteado el que haya o no regulación hasta a ese nivel. Es de suponer que de haber cualquier limitación a ese respecto debería ser de divulgación general, habida cuenta de que sería una normativa que afectaría a todos los usuarios de automóviles, respondan estos a la catalogación que sea. Y hasta donde yo se después de haber pasado examen para el permiso de conducir A, B y C, en ningún apartado se hace mención al tipo de carga. Por lo menos en lo que atañe al B; sea turismo, furgoneta mixta, furgoneta mixta todoterreno, camioneta tractor o turismo todoterreno. En la misma Itv te revisan el coche por fuera y por dentro. Al igual que no me permiten llevar la barra de leds por no tenerla incluida en ficha técnica, me hubieran dicho que la nevera de 32 litros, la caja de munición NATO de cartuchos de 25mm, el depósito de 50 litros de agua, la picoleta, la eslinga, los grilletes, el Arbol de transmisión y el largo compendio de chismes que llevo detrás separados de los asientos traseros por una rejilla, no son cosas que pueda llevar en el coche.... Sin embargo aun no me han dicho nada al respecto. Es de suponer que no podrás llevar armas de fuego no documentadas y sin justificación. Como tampoco podrás llevar mercancías peligrosas, fardos de hachís, animales vivos sueltos, humanos confinados en el maletero, y elementos que por su peso, tamaño, y otras características supongan un riesgo vital para los ocupantes y la circulación. Pero todo aquello que se escape de ese marco lógico vuelvo a decir que estaría suficientemente reglamentado y sería puesto en conocimiento de los usuarios ya a nivel básico en el momento de la obtención de la licencia para conducir vehículos automóviles. No obstante si alguien tuviera información veraz al respecto nos haría un gran favor mostrándola aquí y dándonos luz sobre el particular.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 25 May 2020 18:55
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Dudas varias sobre pintura
    • Estoy negociando para comprarme un zarrio de ese color y estoy en las mismas. No es de los colores "clásicos" y no es fácil. ...y de un blanco a otro, y encima descolorido, tela. Te dejo una carta de colores que encontré en el foro Suzuki. No tiene muy buena resolución pero igual ofrece alguna pista, ya que entonces los Suzuki estaban fabricados por Santana.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 25 May 2020 17:43
    • Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fug...
    • Bueno días! Estimado Telemaco, es posible que me puedas aclarar lo señalado en mensaje anterior, cuando afirmas: "Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza también culata alabeada". Pensaba que había una relación entre el enfriador de recirculación de gases egr (recién cambiados) con el depósito de refrigerante, al no estar regulado en los niveles adecuados como señalaba moncho en casos similares, crees que esto provoque mayor presión con la consiguiente perdida en vaso refrigerante?. Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 25 May 2020 12:12
    • Compra L322 4.4
    • Buenos días amigos, me he planteado la compra de un L322 4.4 V8 Vogue. He visto que que me encaja alguno entre mi presupuesto entre 6.000 y 8.000. Lo primero quiero decir que el año pasado estuve a punto de comprar un p38 4.6 HSE y lo descarté por consumo y porque leí pestes del P38 por lo que me fuí a un Grand Cherokee WJ y no sé que fué peor. Ahora bien me gustaría saber la fiabilidad del L322 que aunque se que es mejor me han dicho que también es problemático en cuanto a suspensión, caja de cambios y fugas de aceite, el motor me han dicho que es muy fiable y no me dará problemas el 4.4 pero por lo demás no me lo han aconsejado a menos que el coche sea de un conocido, cosa difícil. Otra cosa que me he planteado, si al final me decidiera por uno había pensado instalar GLP ya que en Madrid hay instaladores muy buenos, pero me han insistido mucho mucho en que no lo haga, que se van a fastidiar los inyectores. He leído mucho sobre todo lo que os he comentado, y los que me han aconsejado saben bastante porque trabajan en el mundo del automóvil, pero me gustaría contar con opiniones de gente que tenga este coche. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 25 May 2020 08:56
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TEMA: Presentación Land Rover Series IIa

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 09:53 #926183

Después de un año y medio disfrutando del Discovery y aprovechando que pago la cuota de socio, he decidido hacer un 2x1 y conseguir otro Landy para poder amortizarla.
En este caso se trata de un Land Rover Series IIa fabricado en Linares, como la mayoría de los que hay por aquí. El coche era de un señor mayor que lo tenía parado en una campa desde hace unos 30 años. La idea que llevo con el es restaurarlo para dejarlo en su estado original y así poder disfrutarlo. Así mato dos pájaros de un tiro: aprender mecánica y tener uno de los coches de mis sueños, pues con los precios que están alcanzando últimamente no esperaba poder comprarme uno en mucho tiempo. Espero hacer cuenta de Instagram del bicho así como abrir un hilo en el foro sobre la restauración, os mantendré informados. De momento decir que el coche ha arrancado a la primera tras el porrón de años que llevaba sin moverse, lo cual es una muy buena noticia.
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 14:31 #926214

Felicidades!!! :88:

Bonita unidad, y se la ve bastante entera y original.

Con sólo un buen lavado ya ganará más en aspecto, y cuando estés seguro de que toda la parte mecánica está en perfecto orden de marcha, ya podrás meterte en su recuperación estética. No olvides de fotografiar, etiquetar, y documentar hasta el último tornillo durante el proceso de restauración.

Ah! y cuando lo tengas en perfecto orden de funcionamiento, te vas a sorprender de por dónde puede pasar "el abuelo" con sus escasos caballos y sin aditivos electrónicos. Un verdadero mata gigantes. ;)

Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas.

Saludos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 16:07 #926216

Enhorabuena, seguiré atento la restauración del hermano del mio.
Salu2
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 20:25 #926224

Muchas gracias a los 2, intentaré manteneros informados en cuanto haya novedades!
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Presentación Land Rover Series IIa 27 Oct 2019 20:07 #926263

Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.
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Presentación Land Rover Series IIa 28 Oct 2019 06:59 #926281

Txakarro escribió: Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.

Si, la baca de ese coche es muy extraña, y creo que es la responsable de haber destrozado el techo Safari del vehículo, pues tiene soldada de mala manera una plancha de metal delante supongo que para tapar goteras. En cuanto a la matrícula, creo que la pondré en la aleta cuando devuelva los faros al centro de la parrilla
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Presentación Land Rover Series IIa 10 Nov 2019 19:13 #926823

SerreTD5, enhorabuena por ese SERIE 2 -a secas- que has encontrado.
Mira bien lo que tienes porque se corresponde con un 2; no con un 2a: montantes bajo puertas anchos; motores limpiaparabrisas independientes; volante de radios metálicos con soporte de media caña del árbol de dirección; bisagras de puertas de serie 2; calandra de serie 2 con los agujeros de los faros tapados; aletas de serie 2 (lisas por delante con un piloto de población) corregidas por la normativa del año 72 que obligó a que las ópticas de carretera fueran en las aletas y no en la calandra central de cualquier vehículo que no fuera un tractor agrícola...
Ánimo con la rehabilitación.
Es diesel, o gasolina?
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Presentación Land Rover Series IIa 11 Nov 2019 20:21 #926871

Muchas gracias kings, lo cierto es que sospechaba que era un serie 2 original, lo único que me hacía dudar era su matrícula de 1964, puesto que para ese año ya hacía 3 años que se fabricaba el Serie 2a. Pero si, tanto relojes, limpiaparabrisas, aletas y demás eran los de un Serie 2. Tendré que comprobar el número de chasis para ver de qué año es realmente.
Era gasolina, pero en cierto momento se le cambió el motor desgraciadamente por un 2.25 diésel, una pena.
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Presentación Land Rover Series IIa 13 Nov 2019 08:43 #926933

Siento contradecir a Kings, pero no es un Serie 2, es un Serie 2-A
Lleva las bisagras de los aireadores soldadas, no atornilladas como en un Serie 2
Lleva los actuadores de los aireadores tipo palanca, no tipo rosca como los Serie 2
No se ve con claridad, pero supongo que los cilindros de los topes de las puertas van soldados, no atornillados como el los Serie 2
Supongo que llevará una tapa de goma detrás de la palanca de cambios, en los Serie 2 es metálica.
Los bujes tampoco son de Serie 2.
En fin, que es un magnífico Serie 2-A y en cuanto al motor, habría sido más desgracia que le hubieran puesto un Barreiros o Perkins.


Un saludo
Raul
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Presentación Land Rover Series IIa 27 Dic 2019 15:15 #928313

Holaaaa...bueno, no se trata del SERIES...es que esty intentando ponerme en contacto con LANDRAUL, porque, segun he leido por ahi ,tienes un RR200 TDI, con mas de 25 años, y pagas menos seguro, tambien menos impuesto de circulacion,etc....¿Para ello, has tenido que hacer ese engorroso ( y costoso) expediente de vehiculo historico, o hay otra via para ello?
Un saludo y muchas gracias
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Presentación Land Rover Series IIa 31 Dic 2019 15:42 #928424

otro hermano del mio, adelante con el proyecto.
el mio era diesel y lo voy a cambiar a gasolina.
Ex disco 200, la raposa del secarral
Range P38, el rompe motores
series2A, made in jaen, rebuild in zaragoza
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