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    • DEFENDER 90 TDV6 BITURBO 275cv
    • Bueno, preguntaba por el TDV6. Aquí mismo, un poco más arriba, ya descartaste el LS3. Pero como que vuelves a mencionarlo, pues comento lo siguiente :lol: :lol: :lol: :lol: Dices que es por contraseña de homologación. Vale; pero para el LS3. Sin embargo, existe ésta otra opción. Tenemos a la propia LR, que ha sacado la edición limitada de 150 unidades; del 90 Works (también en 110). Monta además un motor que te será muy familiar, el 5.0 V8 del Range Rover. Y ahí ya tienes un chasis con contraseña de homologación para ese motor. Lleva una caja ZF de 8 velocidades, que si no es la que comentas tú, será muy parecida. Vale, de acuerdo, no es el LS3. Pero es un V8; 5.0 con tropecientos caballos, atmosférico; o sea, que hay motor para rato y maltrato, y acople inmediato para una caja automática de 8 velocidades como la que comentas. Luego cuando te aburras, (me lo regalas por la idea que te he dado), le pones una pegatina parecida a ésta, pero que ponga Tombuctú V8 y lo vendes por 100.000 libras. Seguro que ese motor ya lo has tocado.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 14 Nov 2019 19:38
    • Problema de arranque en 300 TDI del 97
    • Buenas tardes, llevo unos años con un discovery 300 del año 97, desde hace algún tiempo me esta dando fallos eléctricos. En la mayoría de de ocasiones cuando voy a arrancarlo por la mañana no me arranca, le tiro y me hace como si tuviese poca batería, a lo mejor le tiro dos o tres veces y nada, y al tirarle otra vez me arranca bien, otras veces ni arranca, al final tengo qe arrancar los a racha o con pinzas. También noto qe con las luces puestas noto como cambia de intensidad en el alumbrado, también con el motor caliente y en subidas, se me sube la temperatura hasta arriba (y los niveles los tiene bien) y al poner el intermitente sea derecho o izquierdo la aguja de la temperatura baja a su sitio y al quitar el intermitente vuelve a subir. Le he comprobado la batería, el alternador, le he revisado el motor de arranque, le he cambiado el cable de masa y aparentemente mejoró pero otra vez esta igual. En verano con la calor a penas me da fallo de arranque, pero con el frío le cuesta mucho arrancar. Espero qe alguien pueda ayudarme a dar con lo que tiene. Muchas gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 19:18
    • Avatar de alfon
    • Rotula A
    • Gracias por la explicación de veras. El unico detalle que me confunde es si debo colocar los caballetes soportando el eje trasero o mejor colocados en el bastidor/chasis? O da igual? ¿ que diferencia hay para esta operacion? Perdonad mi falta de conocimientos...pero no quiero liarla.. Gracias a todos de antenano. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 14 Nov 2019 18:44
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas, siempre he llevado el Defender a Severo Vidal en Pontevedra hasta que cerró a principios de año y ahora estoy un poco perdido, me hablaron del taller que lleva la flota de Defender que tienen los de Elecnor pero no lo doy encontrado, alguien sabe donde está o sabe de otro taller que hallan tratado con Defenders? Tengo que cambiarle el embrague antes de nada y no quiero que sea el primero que toquen...Gracias por adelantado
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 14 Nov 2019 15:51
    • Avatar de astolfohinkel
    • Una de ITV
    • Lo del chasis lo puedes hacer en casa.... asi lo hice yo y traje a un soldador a casa... en Paddock tienes travesaños y partes de chasis a buen precio. Yo estuve buscando por aqui y salia mejor traerlo. Enlace con fotos del proceso: https://goo.gl/photos/yWzixcjrL7sWeEXV9
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 11:49
    • Mando a distancia
    • Land Rover Discovery 3 He cambiado la carcasa de una de las llaves en un taller de electrónica porque estaba muy deteriorada. La cuestión es que ahora no funciona para abrir y cerrar las puertas. He seguido las instrucciones del libro por si se hubiera descargado la batería o desconfigurado pero sigue fallando igualmente. Sabéis algún otro motivo que pueda causar esta avería? Saludos.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 14 Nov 2019 09:50
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TEMA: Presentación Land Rover Series IIa

Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 09:53 #926183

Después de un año y medio disfrutando del Discovery y aprovechando que pago la cuota de socio, he decidido hacer un 2x1 y conseguir otro Landy para poder amortizarla.
En este caso se trata de un Land Rover Series IIa fabricado en Linares, como la mayoría de los que hay por aquí. El coche era de un señor mayor que lo tenía parado en una campa desde hace unos 30 años. La idea que llevo con el es restaurarlo para dejarlo en su estado original y así poder disfrutarlo. Así mato dos pájaros de un tiro: aprender mecánica y tener uno de los coches de mis sueños, pues con los precios que están alcanzando últimamente no esperaba poder comprarme uno en mucho tiempo. Espero hacer cuenta de Instagram del bicho así como abrir un hilo en el foro sobre la restauración, os mantendré informados. De momento decir que el coche ha arrancado a la primera tras el porrón de años que llevaba sin moverse, lo cual es una muy buena noticia.
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 14:31 #926214

Felicidades!!! :88:

Bonita unidad, y se la ve bastante entera y original.

Con sólo un buen lavado ya ganará más en aspecto, y cuando estés seguro de que toda la parte mecánica está en perfecto orden de marcha, ya podrás meterte en su recuperación estética. No olvides de fotografiar, etiquetar, y documentar hasta el último tornillo durante el proceso de restauración.

Ah! y cuando lo tengas en perfecto orden de funcionamiento, te vas a sorprender de por dónde puede pasar "el abuelo" con sus escasos caballos y sin aditivos electrónicos. Un verdadero mata gigantes. ;)

Estaremos expectantes en ir teniendo nuevas tuyas.

Saludos.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 16:07 #926216

Enhorabuena, seguiré atento la restauración del hermano del mio.
Salu2
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Presentación Land Rover Series IIa 25 Oct 2019 20:25 #926224

Muchas gracias a los 2, intentaré manteneros informados en cuanto haya novedades!
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Presentación Land Rover Series IIa 27 Oct 2019 20:07 #926263

Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.
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Presentación Land Rover Series IIa 28 Oct 2019 06:59 #926281

Txakarro escribió: Curiosa la baca, que no va anclada a los vierteaguas, y la posición de la matrícula delantera, ¿para dejar accesible el orificio de la manivela para arranque manual?
Suerte con el proyecto.

Si, la baca de ese coche es muy extraña, y creo que es la responsable de haber destrozado el techo Safari del vehículo, pues tiene soldada de mala manera una plancha de metal delante supongo que para tapar goteras. En cuanto a la matrícula, creo que la pondré en la aleta cuando devuelva los faros al centro de la parrilla
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Presentación Land Rover Series IIa 10 Nov 2019 19:13 #926823

SerreTD5, enhorabuena por ese SERIE 2 -a secas- que has encontrado.
Mira bien lo que tienes porque se corresponde con un 2; no con un 2a: montantes bajo puertas anchos; motores limpiaparabrisas independientes; volante de radios metálicos con soporte de media caña del árbol de dirección; bisagras de puertas de serie 2; calandra de serie 2 con los agujeros de los faros tapados; aletas de serie 2 (lisas por delante con un piloto de población) corregidas por la normativa del año 72 que obligó a que las ópticas de carretera fueran en las aletas y no en la calandra central de cualquier vehículo que no fuera un tractor agrícola...
Ánimo con la rehabilitación.
Es diesel, o gasolina?
El siguiente usuario dijo gracias: SerreTD5
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Presentación Land Rover Series IIa 11 Nov 2019 20:21 #926871

Muchas gracias kings, lo cierto es que sospechaba que era un serie 2 original, lo único que me hacía dudar era su matrícula de 1964, puesto que para ese año ya hacía 3 años que se fabricaba el Serie 2a. Pero si, tanto relojes, limpiaparabrisas, aletas y demás eran los de un Serie 2. Tendré que comprobar el número de chasis para ver de qué año es realmente.
Era gasolina, pero en cierto momento se le cambió el motor desgraciadamente por un 2.25 diésel, una pena.
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Presentación Land Rover Series IIa 13 Nov 2019 08:43 #926933

Siento contradecir a Kings, pero no es un Serie 2, es un Serie 2-A
Lleva las bisagras de los aireadores soldadas, no atornilladas como en un Serie 2
Lleva los actuadores de los aireadores tipo palanca, no tipo rosca como los Serie 2
No se ve con claridad, pero supongo que los cilindros de los topes de las puertas van soldados, no atornillados como el los Serie 2
Supongo que llevará una tapa de goma detrás de la palanca de cambios, en los Serie 2 es metálica.
Los bujes tampoco son de Serie 2.
En fin, que es un magnífico Serie 2-A y en cuanto al motor, habría sido más desgracia que le hubieran puesto un Barreiros o Perkins.


Un saludo
Raul
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