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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
    • Avatar de Espectador
    • Hola. Soy propietario de un Evoque!!
    • 404 Hay Disco2 a la venta con buena pinta , por cinco-seismil euros...y bastantes. Precisamente estamos buscando uno para mi chaval, pero están todos de Madrid para arriba :) y no lo vamos a comprar sin verlo. Alguno hay, de ciudades de costa, pero un coche con chapa de acero...cuanto mas lejos de la Mar, mejor, cosas de viejo, quizá ;)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 17 Oct 2019 15:50
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TEMA: Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 24 May 2019 23:03 #921028

Hola a todos, lo prometido es deuda, aquí muestro unas fotos del Santana familiar, a ver si lo podemos tirar para delante.

La primera imagen, una del estado en general, mecánicamente se que está bien, se aparcó funcionando, el tema de la chapa es otra cosa...



Un par de ellas por los laterales....


Una del vano motor...


Y lo peor, el marco del parabrisas y la parte superior del mamparo central, destruidos...


Primeros pasos...buscando las llaves por casa, cambio de liquidos e intentar mover el motor a mano.

Iré contando.....
  • Jaime Sanroman Vazquez
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Última Edición: por Jaime Sanroman Vazquez.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 31 May 2019 22:23 #921266

Tienes faenilla...... ;) ;)

Como consuelo....... El mio no estaba mucho mejor..... Paciencia y pa'lante.

Un saludo.
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 03 Jun 2019 08:53 #921286

Saludos Jaime,

Este tipo de proyectos se tienen que planificar como una carrera de ultra maratón. Si tienes sitio para desmontar, clasificar y ordenar la piezas aprovechables, ir consiguiendo las que son irrecuperables (nuevas o de ocasión), sanear y pintar de nuevo, y volver a montar, lograrás uno de los retos más emocionantes de tu vida. El primer día que le des al contacto y te vayas a dar un garbeo con él, lo recordarás para siempre...

La gran ventaja de estos cacharros (dicho con todo el cariño), es que su mecánica es simple y robusta, y que todavía encuentras una gran cantidad de recambios disponibles en el mercado, a precios razonables.

Felicidades por haber dado el primer paso a recuperar una parte de vuestra historia familiar, y del sector del todo terreno de nuestra geografía. Tu proyecto y tesón te honora.

Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados en echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Estaremos atentos en ir teniendo nuevas tuyas, y no olvides de documentar gráficamente todos los pasos que realices. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 05 Jun 2019 17:29 #921375

Hola!!

Me encantan las fotos de Landys en graneros.... jijijjjj....
Como te ha dicho Carles, si tienes espacio y tiempo, tienes ante tí uno de los retos más ilusionantes, pero también arduo, del mundo landrovero.
Estaré atento a la evolución de tu 109 Súper, que además es el mismo modelo que mi primer Landy... :woohoo:

Saludos!!

Au Cacau!;)
Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
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Última Edición: por Tuercas.

Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 22 Jul 2019 23:27 #922713

Buenas Jaime, gran proyecto tienes entre manos. Aunque creas que no la parte mas difícil ya la has superado que es la de decidirte a embarcarte en este proyecto. Siempre lo he dicho, si no entiendes de mecánica con un proyecto así te deberían convalidar todas las asignaturas jajaaa. Disfrútalo mucho .
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 07 Oct 2019 18:06 #925444

buenas tardes
me llamo JOAQUIN y estoy reconstruyendo el mismo modelo que tu, tengo problemas de donde encontrar el marco de parabrisas no se si tu conoces donde encontrar material de carroceria.
Agraderia mucho si alguien me informara sobre que manual de taller deberia de comprar donde este el modelo turbo por que aunque estudie mecanica en la safa durante dos años la verdad es que cuando lo he visto desmontado me parece un mundp recrostruirlo.
Gracias a todos y pondre fotos mas adelante

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