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    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
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    • 16 Abr 2024 15:41
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    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 24 May 2019 23:03 #921028

Hola a todos, lo prometido es deuda, aquí muestro unas fotos del Santana familiar, a ver si lo podemos tirar para delante.

La primera imagen, una del estado en general, mecánicamente se que está bien, se aparcó funcionando, el tema de la chapa es otra cosa...



Un par de ellas por los laterales....


Una del vano motor...


Y lo peor, el marco del parabrisas y la parte superior del mamparo central, destruidos...


Primeros pasos...buscando las llaves por casa, cambio de liquidos e intentar mover el motor a mano.

Iré contando.....
  • Jaime Sanroman Vazquez
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 31 May 2019 22:23 #921266

Tienes faenilla...... ;) ;)

Como consuelo....... El mio no estaba mucho mejor..... Paciencia y pa'lante.

Un saludo.
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 03 Jun 2019 08:53 #921286

Saludos Jaime,

Este tipo de proyectos se tienen que planificar como una carrera de ultra maratón. Si tienes sitio para desmontar, clasificar y ordenar la piezas aprovechables, ir consiguiendo las que son irrecuperables (nuevas o de ocasión), sanear y pintar de nuevo, y volver a montar, lograrás uno de los retos más emocionantes de tu vida. El primer día que le des al contacto y te vayas a dar un garbeo con él, lo recordarás para siempre...

La gran ventaja de estos cacharros (dicho con todo el cariño), es que su mecánica es simple y robusta, y que todavía encuentras una gran cantidad de recambios disponibles en el mercado, a precios razonables.

Felicidades por haber dado el primer paso a recuperar una parte de vuestra historia familiar, y del sector del todo terreno de nuestra geografía. Tu proyecto y tesón te honora.

Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados en echarte un cable en todo lo que te sea menester.

Estaremos atentos en ir teniendo nuevas tuyas, y no olvides de documentar gráficamente todos los pasos que realices. Un placer tenerte por aquí.

Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 05 Jun 2019 17:29 #921375

Hola!!

Me encantan las fotos de Landys en graneros.... jijijjjj....
Como te ha dicho Carles, si tienes espacio y tiempo, tienes ante tí uno de los retos más ilusionantes, pero también arduo, del mundo landrovero.
Estaré atento a la evolución de tu 109 Súper, que además es el mismo modelo que mi primer Landy... :woohoo:

Saludos!!

Au Cacau!;)
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 22 Jul 2019 23:27 #922713

Buenas Jaime, gran proyecto tienes entre manos. Aunque creas que no la parte mas difícil ya la has superado que es la de decidirte a embarcarte en este proyecto. Siempre lo he dicho, si no entiendes de mecánica con un proyecto así te deberían convalidar todas las asignaturas jajaaa. Disfrútalo mucho .
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 07 Oct 2019 18:06 #925444

buenas tardes
me llamo JOAQUIN y estoy reconstruyendo el mismo modelo que tu, tengo problemas de donde encontrar el marco de parabrisas no se si tu conoces donde encontrar material de carroceria.
Agraderia mucho si alguien me informara sobre que manual de taller deberia de comprar donde este el modelo turbo por que aunque estudie mecanica en la safa durante dos años la verdad es que cuando lo he visto desmontado me parece un mundp recrostruirlo.
Gracias a todos y pondre fotos mas adelante
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 22 Oct 2019 16:14 #926068

Hola Joaquin, pues yo tambien estoy teniendo problemas para encontrar esa pieza, pero no desfallezco.
No se si se pueden dar nombres de sitios en el foro, pero te diré que para el tema de la dirección asistida, los frenos de disco y alguna cosa más, estoy tirando del manual del Series IV, que se parece más que el propio del series III. No hace falta comprarlo, lo tienes en la web.

Saludos.
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Tras mi presentación, os enseño mi proyecto, un Santana 109 Super Turbo del 86. 18 Dic 2019 09:56 #928117

Ánimo con el proyecto, esto valdrá la pena!
Mi Pequeño Taller -> www.youtube.com/c/DraudesWorks...ion=1
Mi Recuperación del Santana 1300 -> clublandrovertt.org/index.php/...art=0
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