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    • vaso de expansión
    • Buenos días, el tubo dentro de la botella, debe estar SIEMPRE SUMERGIDO EN REFRIGERANTE, si ,no, succiona aire. En el tapón del radiador, aparte de la goma de la punta, en la base debe tener otra que lo hermetice, que si no SUCCIONA AIRE. Si chupa aire y no el refrigerante de la botella, es porque no hace vacío al líquido, bien sea porque hay un agujero/fisura/ tapón hacia el refrigerante, o porque no llega a él Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 07 Jul 2022 13:13
    • Avatar de telemaco4x4
    • ¿Posible reparacion de fuga en diferencial delante...
    • Al final lo he solucionado hace una semana. Cada vez dejaba mas charquito y opté por algo sencillo como la soldadura en frio. Aparté el protector de diferencial, vacie la valvulina y luego con un trapo iba empapando el aceite para dejarlo completamente vacio. Se veia una fisura a lo largo del arco de circunferencia inferior por donde rezumaba el aceite. Con un cepillo de dientes y desengrasante limpié todo lo que pude la zona y apliqué la pasta bicomponente. Tras dejar secar y repetir la opercion, repasé con un poco de lija para afinar y despues una rociada rapida de pintura negra para tapar ese gris que queda. Y tras eso, y volver a rellenar, ya no he vuelto a dejar manchas por donde aparco.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 Jul 2022 22:17
    • Avatar de telemaco4x4
    • Rotulas direccion.
    • Hice lo que pude para recortarlo de cara al nacional, pero me lleve una caricia de la radial. El caso es que aun no he hecho fotos, ya casi no toca en extension, pero falta terminar de rematar. Desde luego, con el corte, la barra queda mas expuesta que antes, pero no se puede hacer otra cosa sin gastar un buen puñado de Eypos en otro cubre carter mejor diseñado
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 06 Jul 2022 22:10
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    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Si al final tendréis razón, que seria de nosotros sin estos momentos :88: :birra: Mas cosas Que manual tienes ? en casa tengo uno de RR de Haynes, famoso por er guía de muchos entusiastas y encontrar atajos echare una mirada, a ver se puede aportar Otro elemento que puede entrar en juego es la centralita No recuerdo quien, pero estuvo estudiando la centralita y organizo un cable de enlace para comunicarse ahi recuerdo que se veia ajuste de los tiempos de ignición creo recordar. Igual Angel lo recuerda,
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Jul 2022 19:19
    • Avatar de MRx4
    • P38 Reparacion/modifcaciones
    • Los colores son un tema muy particular, a la madre de Elvis le gustaba el Cadillac Rosa Mas conservador creo que los LandRover pueden ser de cualquier color siempre que sean verdes Lo cierto es que si lo planteas para rutas duras, no inviertas mucho , igual con una buena pulida recupera el frescor La calidad de la pintura es asombrosa Para un uso familiar y domguero pues un acabado metálico y brillante Para un look mas canalla, el Mate seria ideal, gris oscuro, Negro, verde (ya muy visto) Como ves posibilidades hay muchas Y una coisa mas, Ranger es de Ford, los nuestros son RANGE ROVER la elite, la pomada, la quintaesencia del TT, hasta que salga uno mejor
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 06 Jul 2022 19:10
    • Libro taller
    • Hola Por fin después de 10 años de espera, ya tengo el motor reparado y montado en el chasis, pero me estan empezando a sobrar piezas y antes de acabar circulando a 3 ruedas, quizás debería leer un poco el manual de taller,, que siempre viene bien aprender algo ¿Se puede conseguir libre el manual de taller del Defender Tdi200 o hay que rascarse el bolsillo? Por que en Google no se encontrarlo Y el libro del propietario, pese a ser muy extenso, creo que me está ocultando información Gracias de antemano y saludos
    • En: DEFENDER / Defender 200 y 300
    • 06 Jul 2022 18:12
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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 14 May 2019 15:06 #920567

Buenas tardes,

Después de la presentación y a petición de los foreros cuelgo algunas fotos para hacer el seguimiento de la restauración de este Land. Es una herencia familiar que queremos conservar y, por lo tanto, ahí estamos... Por suerte el motor se ha mantenido hasta hace poco, suena como un reloj. Arranca sin problemas y lo más importante por lo que leo, frena bien!

Se trata de un Cazorla del ´81, la edición de 6 cilindros fabricada en España.

Agradezco consejos y ayuda a la hora de encontrar cosas como ballestas, las gomas y perfiles de las ventanas, la goma gris que perfila el bajo, alfombrillas y detalles del interior, tornillos, los faros intermitentes delanteros. Como veis el coche tiene óxido en los bajos y los travesaños pues ahí están, vamos a ver que se puede hacer...

Ocurre una cosa con el cambio, la palanca, estando en punto muerto se mueve hacia los lados muchísimo. Por lo demás, entran bien las marchas y no hay más problemas. Si alguien me puede decir algo al respecto se agradece.

Ahí queda eso de momento, intentaré subir un vídeo del motor porque es una maravilla escucharlo.

Como se puede ver la palanca de cambio está caída hacia un lado, también necesita una buena limpieza...



La parrilla está impecable gracias a que siempre ha llevado esa lona.



Y aquí el motor.

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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 14 May 2019 15:08 #920568

Más fotos

Los asientos están bastante bien, necesitan una buena limpieza. La parte de atrás no sabemos si es de madera, estamos pensando en hacer un contrachapado negro. Se admiten ideas.



Las ruedas tienen óxido, seguramente se les quite con pistola de arena y a pintar. Tenemos que conseguir el perfil gris del paso de ruedas que va alrededor de todo el coche, si no me equivoco es una goma pintada?!



Más motor



Las ballestas...



Estas gomas me interesa saber donde podría conseguirlas.



Más óxidos



El interior, con su radio-cassette. Que no falte la música.



Otra ballesta



Una jodienda típica del paso de los años en estos modelos...

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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 14 May 2019 17:52 #920573

No se porque narices en Tapatalk no se ven las fotos :(


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Saludos
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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 14 May 2019 23:10 #920584

No se porque narices en Tapatalk no se ven las fotos :(


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Yo ya me he acostumbrado, cuando quiero verlas paso al Chrome.....
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 28 Feb 2022 13:34 #959654

Buenos día. navegando por el foro me ha saltado este hilo y no sé si aún tienes el Czorla. Si es así te pediría por favor que si es posible, me anviaras o subiera uns fotos de la ubicación del depresor de freno y si llevas, de la bomba de la dirección asistida. Me ayudaría un montón con un 109 que estóy preparando al que le he colocado un motor de Cazorla. En cuanto al tema de la palanca que comentas a mi me pasa lo mismo.Yo nunca le he dado importancia, ya me pasaba en otro cambio que tenía anterior al actual. Muchas gracias

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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 05 Mar 2022 08:01 #959801

Saludos.

¡Que recuerdos!
En cuanto a la holgura de la palanca, seran los muelles que sujetan la palanca en punto muerto rotos o mal ajustados. Tendras que quitar la chapa que cubre la caja y soltar una tapa para llega a ellos.
Cualquier recambio lo encontraras en los patrocinadores del Foro.
En cuanto a la ubicacion del depresor va en la parte delantera izquierda del motor. La bomba de direccion creo que tambien iba al mismo lado.
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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 17 May 2022 17:40 #962405

En cuanto a la ubicacion del depresor va en la parte delantera izquierda del motor. La bomba de direccion creo que tambien iba al mismo lado.[/quote]

El depresor en los 6 c. va en lado inferior derecho del motor y la bomba de dirección en el lado contrario.
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Última Edición: por jjle.

Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 27 Jun 2022 23:04 #963501

Pues al final encontré un depresor y efectivamente parte delantera inferior derecha. Sujeto a la tapa de la distribución. Gracias

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