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    • 02 Dic 2022 19:59
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    • P38 Linley
    • Range Rover Linley Edition Madera sí, pero noble En Octubre de 1999 Land Rover anunciaba un briefing de presentación exclusivo a periodistas donde se daba a conocer la última obra del departamento de Vehículos Especiales Land Rover. Además claro está de poder conocer a quien daba nombre a la obra, el ebanista David Linley. Sobrino de la reciente fallecida Isabel II y actual Conde de Snowdon, empezó a trabajar la madera con sus propias manos suponiendo este hecho una revolución y un hito nunca antes visto en alguien de la realeza. Aunque todos sus proyectos se firman bajo esta rúbrica, un noble no puede llamarse sólo David Linley, su nombre completo es David Albert Charles Armstrong-Jones. Otra de las múltiples exclusivas y descabelladas ediciones del Range Rover P38 con una tirada de 5 unidades, 4 Rhd y 1 LHD vendida a un millonario de Silicon Valley. Aquellos que no tengan aún sus regalos de navidad para la familia, aprovechen www.davidlinley.com/ :arrow: howmanymade.co.uk/20...nley/
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 02 Dic 2022 19:32
    • Saludos desde Mallorca
    • En la foto no se aprecia, pero la pantalla del clima funciona bién. Lo que aún no he resuelto cómo apagarlo del todo y me sale el icono de manual, que según he leído en el manual del usuario en PDF me dice que acuda al concesionario y me enchufen la máquina (algo que no pienso hacer). El aire acondicionado funciona y echa aire frío. Este coche vino de Bélgica y se rematriculó en España en 2004. Es de 1999. En la ficha técnica así lo indica y el cuño es de Málaga. No me preguntes cómo ha llegado a Mallorca. El interior está bastante bien. El cuero está entero y casi todo bien. Me gustaría cambiar la radio por una Android para tener mejor conectividad con el telf, navegador y tal (lo he hecho con mis otros vehículos). Sabéis si necesita marco (no lo encuentro por ningñun lado) o quitando la radio OEM libera el espacio y le puedo montar cualquier autorradio DIM? De momento tiene varias cosas que quiero resolver: -El techo eléctrico está pegado con silicona. El antiguo dueño así lo hizo porque se rompió o/y tenía goteras. A ver si lo arreglo y no me sale muy caro. No sé qué tal van los recambios usados aquí en España pero asumo que bastante caros. En UK tengo contactos y cuando viaje ahñi igual me pillo unos cuantos recambios. -El elevalunas delantero derecha me 'salta' cuando llega arriba y en la pantalla me sale el error. Funciona, baja y sube, pero al llegar arriba sonido de metralleta de juguete. Según el vídeo que ví hace tiempo en Wheeler Dealers (Joyas sobre ruedas) debo cambiar la maquinilla entera. -Los dos mandos tienen los botones rotos. He comprado dos carcasas nuevas de Amazon. En un mando sí me va, enciende la luz pero no hace nada. Miraré lo de resincronizar el mando. El otro mando estaba sin pila y parece que le entró agua, igual tuvo una excursión dentro de la lavadora. -El techo de tela está caído. Ya tengo experiencia en otros vehículos de sacarlo, llevarlo al tapicero y que me lo pongan nuevo. -El nivel del limpia me indica que bajo aunque lo haya rellenado, sospecho que el flotador esté pegado Cuando pueda lo miro. -Lo que me molesta de los muelles es que de delante está más levantado que de detrás y me parece feo. Me hubiera gustado que siguiera en airbags y he visto kits en Inglaterra muy baratos de airbags. Pensaba se rompía más el compresor o los tubos que las bolsas de aire. El antiguo dueño me dijo que lo puso así porque le pedían un pastón (y le engañaron) y puso suspensión de mulles normal. -El espejo retrovisor interior está hecho una mierda, se puede ver a través de él pero está nublado, Igual un cristalero me puede cortar uno nuevo. Lo que sí noto es, viniendo de un manual y de motores de 4 cilindros, es que al conducirlo parece que se revoluciona mucho (cambia por las 2000rpm) y que la caja de cambios es perezosa, esos '135cv' no se notan mucho. Será que estoy acostumbrado a cajas de cambio manuales o las automáticas modernas. Apenas le he hecho 50kms desde que lo tengo de hace dos días. El modo sport lo que hace es estirar más el cambio. Estoy bajo 'arresto domiciliario' por una lesión deportiva que no me permite caminar mucho. Tuve problemas con el 620 (Impuesto de trasmisiones) con el tema del valor del vehículo pues no me sale en las tablas del BOE. Tuve que adivinar y la hora de valorizarlo se ve que está en 3375eu, pagando de impuesto 270eu. Más los 55-60eu de la tasa de Tráfico donde tengo hora en dos semanas (no sé cómo está en otras delegaciones de Tráfico pero en Mallorca es un desastre, la web se cuelga, da error y no te deja pedir cita si no la pides a cierta hora de la mañana cuando 'liberan' horas). Queda pendiente que vaya por caminos de barro y algún que otro charco a ver qué tal comparado con mi Cherokee XJ. Muchas gracias.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 02 Dic 2022 19:16
    • Avatar de telemaco4x4
    • Re:turbo tgv para 300tdi
    • Yo lo tengo pendiente para montar sobre un motor de 200. No se cuando me pondre con ello. El tema del escape lo tengo mas o menos resuelto. Me habian comentado que en el asunto del engrase del turbo no tendria que hacer ninguna modificacion
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Dic 2022 14:15
    • Rueda de Repuesto Serie II en lateral caja de carg...
    • Buenas, Estoy ya con las modificaciones de carrocería en mi 109 Pick-Up Serie III del 76. Quiero ponerle la rueda en el lateral de la caja de carga, cobre el paso de rueda, como venían los Serie II ingleses. ¿Alguien tiene uno así y me puede indicar las dimensiones del hueco que tengo que hacer? Si ademas pone alguna foto, mejor. Muchas gracias. Saludos desde La Palma
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 02 Dic 2022 13:45
    • Avatar de alcontar team
    • RR L322 y la Cantabria Infinita
    • Pues nosotros estaremos en Alcóntar de finales de junio a principios de septiembre. Son algo más de dos horas de viaje, pero una sartén de migas bien merece el paseo, te lo aseguro. El amigo Tielve creo que tiene mi teléfono. Si de paso te traes a Espectador, mejor que mejor. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Pasarela Land
    • 02 Dic 2022 12:08
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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 14 May 2019 15:06 #920567

Buenas tardes,

Después de la presentación y a petición de los foreros cuelgo algunas fotos para hacer el seguimiento de la restauración de este Land. Es una herencia familiar que queremos conservar y, por lo tanto, ahí estamos... Por suerte el motor se ha mantenido hasta hace poco, suena como un reloj. Arranca sin problemas y lo más importante por lo que leo, frena bien!

Se trata de un Cazorla del ´81, la edición de 6 cilindros fabricada en España.

Agradezco consejos y ayuda a la hora de encontrar cosas como ballestas, las gomas y perfiles de las ventanas, la goma gris que perfila el bajo, alfombrillas y detalles del interior, tornillos, los faros intermitentes delanteros. Como veis el coche tiene óxido en los bajos y los travesaños pues ahí están, vamos a ver que se puede hacer...

Ocurre una cosa con el cambio, la palanca, estando en punto muerto se mueve hacia los lados muchísimo. Por lo demás, entran bien las marchas y no hay más problemas. Si alguien me puede decir algo al respecto se agradece.

Ahí queda eso de momento, intentaré subir un vídeo del motor porque es una maravilla escucharlo.

Como se puede ver la palanca de cambio está caída hacia un lado, también necesita una buena limpieza...



La parrilla está impecable gracias a que siempre ha llevado esa lona.



Y aquí el motor.

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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 14 May 2019 15:08 #920568

Más fotos

Los asientos están bastante bien, necesitan una buena limpieza. La parte de atrás no sabemos si es de madera, estamos pensando en hacer un contrachapado negro. Se admiten ideas.



Las ruedas tienen óxido, seguramente se les quite con pistola de arena y a pintar. Tenemos que conseguir el perfil gris del paso de ruedas que va alrededor de todo el coche, si no me equivoco es una goma pintada?!



Más motor



Las ballestas...



Estas gomas me interesa saber donde podría conseguirlas.



Más óxidos



El interior, con su radio-cassette. Que no falte la música.



Otra ballesta



Una jodienda típica del paso de los años en estos modelos...

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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 14 May 2019 17:52 #920573

No se porque narices en Tapatalk no se ven las fotos :(


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Saludos
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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 14 May 2019 23:10 #920584

No se porque narices en Tapatalk no se ven las fotos :(


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Yo ya me he acostumbrado, cuando quiero verlas paso al Chrome.....
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 28 Feb 2022 13:34 #959654

Buenos día. navegando por el foro me ha saltado este hilo y no sé si aún tienes el Czorla. Si es así te pediría por favor que si es posible, me anviaras o subiera uns fotos de la ubicación del depresor de freno y si llevas, de la bomba de la dirección asistida. Me ayudaría un montón con un 109 que estóy preparando al que le he colocado un motor de Cazorla. En cuanto al tema de la palanca que comentas a mi me pasa lo mismo.Yo nunca le he dado importancia, ya me pasaba en otro cambio que tenía anterior al actual. Muchas gracias

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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 05 Mar 2022 08:01 #959801

Saludos.

¡Que recuerdos!
En cuanto a la holgura de la palanca, seran los muelles que sujetan la palanca en punto muerto rotos o mal ajustados. Tendras que quitar la chapa que cubre la caja y soltar una tapa para llega a ellos.
Cualquier recambio lo encontraras en los patrocinadores del Foro.
En cuanto a la ubicacion del depresor va en la parte delantera izquierda del motor. La bomba de direccion creo que tambien iba al mismo lado.
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Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 17 May 2022 17:40 #962405

En cuanto a la ubicacion del depresor va en la parte delantera izquierda del motor. La bomba de direccion creo que tambien iba al mismo lado.[/quote]

El depresor en los 6 c. va en lado inferior derecho del motor y la bomba de dirección en el lado contrario.
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Última Edición: por jjle.

Restauración Land Rover Cazorla 6 Cilindros (seguimiento) 27 Jun 2022 23:04 #963501

Pues al final encontré un depresor y efectivamente parte delantera inferior derecha. Sujeto a la tapa de la distribución. Gracias

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