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    • Turbos para Td5
    • Buenos días queridos compatriotas del óvalo verde. Durante la comida de Navidad estuve hablando con Ángela y me desaconsejaron montar a mi alambique (110 Td5)un TGV, ellos probaron a metérselo al suyo con repro de Allisport los dos (turbo y repro) y se cargaron 2 embragues por la potencia que desarrollaba y el monstruo que se convertía eso. Estoy mirando también los híbridos, no se si alguien ha montado alguno y me puede contar sus impresiones, si mejora un poco rendimientos o con tener un intercooler sobredimensionado (vamos que es más grande que el radiador), una buena repro, al final, sin hacer el salvaje nos vale el turbo de origen, un poco más apretado. Saludetes
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 19 Ene 2020 13:44
    • Avatar de kings
    • Presión aceite disco 300Tdi
    • El diagnostico de Kerol13 es preciso. Es hilar fino. Pero hace falta tener el instrumental, saber hacerlo, y tener seguridad en lo que haces. Quizá si reunieras esas condiciones no estuvieras buscando ayuda. Son pocos km en el motor, y no se si ese motor lo estrenaste tu y le has hecho el mantenimiento desde el rodaje. En caso de no ser así no sabes su procedencia ni lo que ha "vivido". Y en ese caso yo te recomendaría lavarle las tripas con un aceite en condiciones. Gastarás dinero en ese aceite; pero menos que en meterte en taller a hacer comprobaciones o en comprar el material necesario para hacerlas. Hace muchos años (en 2003) compré un defender 300 por internet. Venía tocado de culata y con la caja de cambios rota. 152000km..... y la luz del aceite parpadeaba sospechosamente a ralentí en caliente, y casi quedaba fija cuando el motor llevaba alguna hora en funcionamiento..... De entrada vacié el aceite, retiré el filtro, y metí MOBIL1 5w50. Se acabó el problema. A los 280000 km de darle caña al coche y después de una veintena larga de excursiones por Marruecos sin avería alguna de motor retiré ese motor para poner el 300AR que preparé en mi casa. El de origen lo tengo pendiente de rehacer y comprobar desgastes tras esos 280mil km. Un aceite sintético de calidad como ese MOBIL que cubra un amplio espectro de temperaturas de servicio mantendrá su viscosidad desde el arranque hasta la temperatura de servicio sin licuarse en exceso, permitiendo una lubricación a densidad constante. Te recomiendo empezar por ahí. Sin pretender quitar en absoluto valor a las recomendaciones de los compañeros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 11:59
    • Avatar de JUANEITOR
    • Repasando el diferencial
    • Hola, gran trabajo. :88: He comprado un diferencial para reconstruirlo y cambiarlo por el delantero, que ya deja el aceite un poco negro Así se ve el aceite trasero y delantero. ¿Sería posible encontrar el manual? otra pregunta ¿El diferencial delantero es igual que el trasero exceptuando la brida que es de 4 tornillos o tiene alguna diferencia más? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 11:41
    • Avatar de telemaco4x4
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Si, aun me falta que me lleguen el pirometro y el manometro del turbo y hacer las roscas para los sensores. He montado el ping y si que noto mas empuje, pero tambien mas humo asi que necesito saber a cuanto sopla el turbo y ver si necesito mas aire para compensar la mezcla y controlar que las temperaturas vayan en margenes aceptables.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2020 10:57
    • Dakar 2.020
    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
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TEMA: Re:Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Nov 2018 22:28 #910588

Voy a presentar mi pequeña chatarrilla y os contare un poco sobre ella



Me la he traido desde la mancha al mediterraneo... o esa era mi idea el dia q la compre



Me hice 360km para recogerlo, lo estuve probando por el pueblo para ver que todo estuviera mas o menos en regla.... yo no soy mecánico y salvo alguna pequeña cosa que vi aparentemente parecía q podría volver a Alicante circulando...

Pero al final no fue asi, y a los pocos kilometros despues de la compra empezo a tener problemas de temperatura



Así q toco montarlo en la grúa y directo para el taller.

Y de momento ahí sigue..

El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.

Cuando este reparado y lo tenga en casa empezare a meterle mano al interior, por que lo necesita. Ya he restaurado un asiento que le faltaba de la segunda fila de asientos y ya he conseguido también la tapa del motor que algo servirá de aislante
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 18:13 #910619

mortry escribió: El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.


Jolines, vaya lumbreras el tipo. ...que comienzo más malo, pero parece que no has tirado la toalla. ¡Muy bien! :) :) :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 19:59 #910626

No lo dejes. Dan mucha alegría en casa. Bienvenido al mundo TD5!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:09 #910629

Land Rover... la marca que convierte conductores en mecánicos.

Ánimo. Por experiencia te cuento: en la red, las culatas a mitad de precio.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:51 #910633

Hoy pase por el mecánico y ya le han traído la culata rectificada, a falta de una junta q falta por llegar, ya tienen todo para empezar a montar el motor


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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 22:13 #910643

Que lo disfrutes!!, que ironías, el mío se vino de la costa a la sierra alcaraceña...
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 10 Dic 2018 09:42 #912048

Por fin este viernes me han entregado el coche, casi dos meses en el taller y una factura de 2900€.....

Pero ya esta en casa, y ya he empezado con el desmontaje y su limpieza.

Ya he desmontado todos los asientos y el suelo de la segunda fila.

Me he dado cuenta q las esquinas delanteras del techo estan un poco dobladas hacia arriba y entra agua, creo q es por que se ha roto el primer remache del techo, cuando destapice el techo vere si con eso lo soluciono

Ahora que ya esta en casa empezare con las dudas y curiosidades para comentarlo aqui


Como primera curiosidad, supongo q sea por el desgaste, es q aun dado el contacto y el coche arrancado puedo sacar la llave del mismo




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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Dic 2018 20:26 #912279

Tienes a un socio muy cerca, esta en Petrer, jo ahora no me acuerdo del nik, este chico (es grande)te asesora de lo que quieras.
Saludos de un antiguo carretillero en ELX

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Dic 2018 19:53 #912413

Hola Mortry....
Enhorabuena por la compraa...
Aquí me tienes para lo que necesites.......yo también vivo en la ciudad de las palmerass;) ;) ;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 25 Dic 2018 22:44 #913160

¡Bienvenido, este es tu sitio!
Un saludo.
Migue
Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 26 Dic 2018 11:45 #913176

Voy a mostrar algún avance que ya le he hecho

Se me olvido sacar una foto decente del antes... en esta le habia aplicado un renovador de plasticos a la optica del copiloto y a media parrilla. Los plasticos estaban blanquecinos, quemados por el sol, peor que lo que se puede apreciar en el paragolpes.



Aquí el resultado final, al final lo del renovador se plásticos no sirvió de mucho así que use aceite de linaza y el resultado fue mucho mejor



Ahora estoy liado con el tema de aislamiento e insonorización, de momento he empezado con la parte trasera, desmontaje completo, limpieza a fondo y colocación del alubutilo.




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Última Edición: por Mortry.

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 02 Ene 2019 19:40 #913565

Ya he hecho la primera capa de aislamiento de la parte trasera he aprovechado para hacer limpieza a fondo





Tambien me ha llegado una caja llenita de recambios directa desde UK
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 03 Ene 2019 10:21 #913582

Felicidades, veo que le tienes ganas. Lo vas a dejar de rechupete. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 08:13 #913995



La caja ya tiene su moqueta y su espuma aislante. Hoy empezare por el techo.

Cada vez que voy desmontando los paneles, techos, etc van apareciendo piezas sueltas o alguna parte q se ha desoldado. Asi que es una oportunidad para dejarlo todo reparado y listo
El siguiente usuario dijo gracias: Arranca, Jonsen
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 10:23 #913997

Te está saliendo una cosa muy rara: un Defender confortable...:lol: :lol: ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 16 Ene 2019 22:00 #914212

Avanzando poco a poco







Y ya la mitad de los asientos trasero restaurados, que estaban reventados, ahora tienen mejor pinta

El siguiente usuario dijo gracias: Arranca
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 11:31 #914231

Que le has puesto en el techo???
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 12:02 #914234

lesende escribió: Que le has puesto en el techo???

Pues no lo sé, pero pura "defensa propia"...en esta zona el Sol pega de lo lindo diez meses al año...;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 14:13 #914245

Le he puesto lo mismo que en el suelo, una capa de alubutilo, solo que de otro marca, y luego una capa de kayflex.

Ahora voy liado con las puertas mientras me llegan mas recambios.

Me toca soldar el soporte del pestillo, que ha venido roto en las dos puertas delanteras.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 19:47 #914258

... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 20:08 #914262

alcontar team escribió: ... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!


Eso espero! Pero primero tendría q ponerle los altavoces a la radio...

De todas maneras lo q le estoy poniendo es aislante térmico y acústico, y ya voy apreciando diferencias de cuando lo compre a ahora.

El día q encuentre un porton trasero cambiara la cosa, por que no hay manera de conseguir uno... me tocara comprarlo nuevo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 12:56 #915022

Si le pones unos asientos más cómodos, se te queda de cine, el mío vino de aquellas tierras!!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 15:50 #915053

Este fin de semana ha sido movido, he desmontado todo el salpicadero, limpieza a fondo, y vuelta a montar





He pasado cable para los altavoces a las puertas delanteras y para en un futuro elevalunas y cierre centralizado





Una vez montado todo el salpicadero y el aire acondicionado me iba a poner a cambiar el radiador de la calefacción, y que desilusión la mia cuando me he puesto a investigar y para sacar el radiador hay que quitar unos tornillos q están detrás del aire acondicionado... asi que si quiero cambiarselo me toca desmontar todo otra vez... a no se que me conteis algun truco para poder cambiarlo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 30 Ene 2019 16:34 #915136

Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Feb 2019 21:35 #916021

Trafor escribió: Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .


Al final he seguido tu consejo y finalmente he conseguido cambiar el radiador. También he conseguido pasar la ITV, he puesto los altavoces en las puertas delanteras y quería poner los traseros pero siguiendo los cables los pierdo en el motor, no se donde se quedan los conectores por que al conector original de la radio no llegan...

Después de montar todos los interiores me ha sobra una pieza y no tengo ni idea de donde es... a ver si le saco unas fotos y me podeis echar una cable
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