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    • Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry
    • Hace tiempo q no actualizo con nada, traigo poca cosa... la novedad mas llamativa es esta. [image] Pille el snorkel original de Land Rover y ya se lo he montado. [image] Y resumiendo un poco los últimos meses... me hice un viaje con el de Elche a Cabo de Gata y a la vuelta el coche había perdido potencia en autopista a 100 no llegaba y en las cuestas no pasaba de 80... a parte la transfer nueva seguía goteando... Lo de la transfer fue una junta q no se cambio cuando se monto la transfer “nueva”, luego también se tuvo q reparar la bomba de dirección que también tenia un mal apaño del anterior dueño y goteaba. En Alicante me pasaron el contacto de el taller overland4x4 y se lo lleve para q le pegara una revisión y solucionar el problema de potencia el cual por un lado el caudalimetro se había estropeado y por el otro el turbo tenia poca presión y ya de paso he anulado la ERG y la verdad q ahora se siente muy bien el coche y yo contento por y tener un taller que me da confianza. Solo espero no tener q pasar por el taller en mucho tiempo
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Sep 2019 16:12
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    • Cable caudalímetro Td5
    • Pues cuando salió el motor td5, aquí está escrito en este foro, era una mierda que no valía para nada y muchos vaticinaron que 20 años no quería ni uno andando ya que la electrónica lo habría jodido todo. No solo siguen funcionando, si no que están muy cotizados en el mundo del trial y de la competición y ni los mecánicos mas manazas han sido capaces de cargárselos, y mira que lo han intentado. Gracias por recuperar el vídeo. Está en una cuenta de youtube que perdí.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Sep 2019 15:56
    • Caja Cambios Series IIA
    • Ok pues nada esperare a ver si sale algo de serie tres por que de serie dos en buen Estado y probada será complicado a ver si de serie tres sale algo por lo menos tienen las marchas sincronizadas que en algo mejorará, suerte
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Sep 2019 14:01
    • Aceite valvulina correcto para los serie GL4, aquí...
    • De ésto ya se ha hablado en muchas ocasiones, sobre la necesidad de poner aceite gl4 en caja, y transfer y overdrive, para proteger los elementos de bronce que tienen (los ejes da igual porque no tienen nada de bronce). El uso de GL5 que es lo qeu venden en la mayoría de los establecimientos, no es lo correcto. El problema es que preguntas por GL4 y miran con cara rara, y si lo consiguen suele ser a precio de oro... Yo lo compro en Alemania por ebay, una garrafa de 20 litros, con el envío, me salía al mismo precio que una de 5 litros aquí.... así que vosotros mismos... Es cuestión de comprar una garrafa entre dos o tres, ya que la caja y transfer se llevan muy poca cantidad ebay.de/itm/20-1x20-Liter-MANNOL-SAE-80W-90-Universal-Getriebeol-Schaltgetriebe-API-GL4/221979696880?epid=6034034794&hash=item33af055ef0:g:fPUAAOSwsXpdLYuw También lo hay en cantidades de 1 litro y tal, pero obviamente sale muuuucho más barato la de 20 litros. Recordar: los diferenciales de los ejes, y la caja de dirección, pueden ir con valvulin normal. La GL4 es sólo para caja de cambios, transfer, y overdrive en el caso de que lleve. Espero que os ayude.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Sep 2019 13:16
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TEMA: Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Nov 2018 22:28 #910588

Voy a presentar mi pequeña chatarrilla y os contare un poco sobre ella



Me la he traido desde la mancha al mediterraneo... o esa era mi idea el dia q la compre



Me hice 360km para recogerlo, lo estuve probando por el pueblo para ver que todo estuviera mas o menos en regla.... yo no soy mecánico y salvo alguna pequeña cosa que vi aparentemente parecía q podría volver a Alicante circulando...

Pero al final no fue asi, y a los pocos kilometros despues de la compra empezo a tener problemas de temperatura



Así q toco montarlo en la grúa y directo para el taller.

Y de momento ahí sigue..

El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.

Cuando este reparado y lo tenga en casa empezare a meterle mano al interior, por que lo necesita. Ya he restaurado un asiento que le faltaba de la segunda fila de asientos y ya he conseguido también la tapa del motor que algo servirá de aislante
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 18:13 #910619

mortry escribió: El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.


Jolines, vaya lumbreras el tipo. ...que comienzo más malo, pero parece que no has tirado la toalla. ¡Muy bien! :) :) :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 19:59 #910626

No lo dejes. Dan mucha alegría en casa. Bienvenido al mundo TD5!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:09 #910629

Land Rover... la marca que convierte conductores en mecánicos.

Ánimo. Por experiencia te cuento: en la red, las culatas a mitad de precio.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:51 #910633

Hoy pase por el mecánico y ya le han traído la culata rectificada, a falta de una junta q falta por llegar, ya tienen todo para empezar a montar el motor


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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 22:13 #910643

Que lo disfrutes!!, que ironías, el mío se vino de la costa a la sierra alcaraceña...
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 10 Dic 2018 09:42 #912048

Por fin este viernes me han entregado el coche, casi dos meses en el taller y una factura de 2900€.....

Pero ya esta en casa, y ya he empezado con el desmontaje y su limpieza.

Ya he desmontado todos los asientos y el suelo de la segunda fila.

Me he dado cuenta q las esquinas delanteras del techo estan un poco dobladas hacia arriba y entra agua, creo q es por que se ha roto el primer remache del techo, cuando destapice el techo vere si con eso lo soluciono

Ahora que ya esta en casa empezare con las dudas y curiosidades para comentarlo aqui


Como primera curiosidad, supongo q sea por el desgaste, es q aun dado el contacto y el coche arrancado puedo sacar la llave del mismo




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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Dic 2018 20:26 #912279

Tienes a un socio muy cerca, esta en Petrer, jo ahora no me acuerdo del nik, este chico (es grande)te asesora de lo que quieras.
Saludos de un antiguo carretillero en ELX

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Dic 2018 19:53 #912413

Hola Mortry....
Enhorabuena por la compraa...
Aquí me tienes para lo que necesites.......yo también vivo en la ciudad de las palmerass;) ;) ;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 25 Dic 2018 22:44 #913160

¡Bienvenido, este es tu sitio!
Un saludo.
Migue
Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 26 Dic 2018 11:45 #913176

Voy a mostrar algún avance que ya le he hecho

Se me olvido sacar una foto decente del antes... en esta le habia aplicado un renovador de plasticos a la optica del copiloto y a media parrilla. Los plasticos estaban blanquecinos, quemados por el sol, peor que lo que se puede apreciar en el paragolpes.



Aquí el resultado final, al final lo del renovador se plásticos no sirvió de mucho así que use aceite de linaza y el resultado fue mucho mejor



Ahora estoy liado con el tema de aislamiento e insonorización, de momento he empezado con la parte trasera, desmontaje completo, limpieza a fondo y colocación del alubutilo.




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Última Edición: por Mortry.

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 02 Ene 2019 19:40 #913565

Ya he hecho la primera capa de aislamiento de la parte trasera he aprovechado para hacer limpieza a fondo





Tambien me ha llegado una caja llenita de recambios directa desde UK
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 03 Ene 2019 10:21 #913582

Felicidades, veo que le tienes ganas. Lo vas a dejar de rechupete. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 08:13 #913995



La caja ya tiene su moqueta y su espuma aislante. Hoy empezare por el techo.

Cada vez que voy desmontando los paneles, techos, etc van apareciendo piezas sueltas o alguna parte q se ha desoldado. Asi que es una oportunidad para dejarlo todo reparado y listo
El siguiente usuario dijo gracias: Arranca, Jonsen
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 10:23 #913997

Te está saliendo una cosa muy rara: un Defender confortable...:lol: :lol: ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 16 Ene 2019 22:00 #914212

Avanzando poco a poco







Y ya la mitad de los asientos trasero restaurados, que estaban reventados, ahora tienen mejor pinta

El siguiente usuario dijo gracias: Arranca
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 11:31 #914231

Que le has puesto en el techo???
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 12:02 #914234

lesende escribió: Que le has puesto en el techo???

Pues no lo sé, pero pura "defensa propia"...en esta zona el Sol pega de lo lindo diez meses al año...;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 14:13 #914245

Le he puesto lo mismo que en el suelo, una capa de alubutilo, solo que de otro marca, y luego una capa de kayflex.

Ahora voy liado con las puertas mientras me llegan mas recambios.

Me toca soldar el soporte del pestillo, que ha venido roto en las dos puertas delanteras.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 19:47 #914258

... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 20:08 #914262

alcontar team escribió: ... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!


Eso espero! Pero primero tendría q ponerle los altavoces a la radio...

De todas maneras lo q le estoy poniendo es aislante térmico y acústico, y ya voy apreciando diferencias de cuando lo compre a ahora.

El día q encuentre un porton trasero cambiara la cosa, por que no hay manera de conseguir uno... me tocara comprarlo nuevo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 12:56 #915022

Si le pones unos asientos más cómodos, se te queda de cine, el mío vino de aquellas tierras!!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 15:50 #915053

Este fin de semana ha sido movido, he desmontado todo el salpicadero, limpieza a fondo, y vuelta a montar





He pasado cable para los altavoces a las puertas delanteras y para en un futuro elevalunas y cierre centralizado





Una vez montado todo el salpicadero y el aire acondicionado me iba a poner a cambiar el radiador de la calefacción, y que desilusión la mia cuando me he puesto a investigar y para sacar el radiador hay que quitar unos tornillos q están detrás del aire acondicionado... asi que si quiero cambiarselo me toca desmontar todo otra vez... a no se que me conteis algun truco para poder cambiarlo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 30 Ene 2019 16:34 #915136

Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Feb 2019 21:35 #916021

Trafor escribió: Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .


Al final he seguido tu consejo y finalmente he conseguido cambiar el radiador. También he conseguido pasar la ITV, he puesto los altavoces en las puertas delanteras y quería poner los traseros pero siguiendo los cables los pierdo en el motor, no se donde se quedan los conectores por que al conector original de la radio no llegan...

Después de montar todos los interiores me ha sobra una pieza y no tengo ni idea de donde es... a ver si le saco unas fotos y me podeis echar una cable
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