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    • 16 Dic 2019 01:12
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    • Re:Cambio de ballestas, duda donde comprar
    • Pedro, llevo las GME delanteras (y traseras) de Paddock en el azul, y se portan bien además de dar algo mas de soporte y altura que las del otro -compañeras delanteras de las traseras de ballestín-. Las de dos hojas con ballestín vienen generalmente con punto fuertecillo para que no hundan a la mínima. Yo las metí en doma cargándole dos motores (500kg) sobre la caja. Pero lo hice a coche parado y no me sirvió de mucho. No es que sean duras, a ver si me explico, si no que tienen punto (curvatura) suficiente para aguantar carga sin desfallecer. Creo que las GME son buenas ballestas. Ya les he hecho mas de 5000km y van realmente bien, si bien me gustan como digo las de ballestín mas que las que llevo. Igual hago la prueba, (aunque no creas que me apasiona la idea ahora mismo) de combinar las de ballestín con las paddock GME delanteras... Creo que sería una combinación correcta. Pero tu coche tendrías que lastrarlo detrás para que no se le suba el culo. Vas vacío y la media cabina repercute mas delante que detrás.
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    • P38 Cambio elevalunas electrico
    • Buenas Tonino Muchas gracias por la respuesta... al final tenia bastantes de esas medidas y no he tenido problema. Pensaba que igual eran mas pequeños. Pues al final como decias tampoco era tan complicado, he visto como dos tutoriales uno sacando el cristal y otro simplemente atandolo para que no caiga... Yo tire por sacar el cristal lo cual me permitio darme cuenta de que el anterior dueño/taller que hizo la reparacion anterior no lo hizo correctamente. Por si alguno le puede servir lo comento. Yo notaba que con la luna ya un poco bajada vibraba basante y al subir quedaba un poquito desencajada en la parte trasera y al cerrarla al llegar a la parte superior como que hacia un movimiento de delante atras y ademas le costaba bastante memorizarse al quitar la bateria, tenia que subir-bajar bastantes veces Asi ha estado hasta que el otro dia hizo un ruido y casco, se quedo el cristal completamente inclinado. Total que siguiendo los pasos que indica el manual de taller saco el cristal y despues desmonto el mecanismo. Total que en el cristal me quedan dos trozos de guia junto a cada patin que encaja en los brazos del mecanismo. Pero en la parte trasera de una de estas guias hay amarrado un tornillo con otra rotula como la que llevan los brazos del mecanismo. Empiezo a darle vueltas y resulta que en el manual de taller no indica nada de esta rotula... me entra la curiosidad y veo en la puerta amarrada otra guia en sentido vertical, y veo otro patin caido en el interior de la puerta. Total que cada ventanilla lleva tres patines, dos que van en los brazos del mecanismo que le hacen subir y bajar y otro que va en el otro lado y se desliza sobre una guia vertical y que lo mantiene fijado en esa posicion para evitar que se mueva con las vibraciones del coche y que se mueva tambien hacia delante-atras (la que marco con un circulo) Espero que se haya entendido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 15 Dic 2019 22:28
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    • Avería luz trasera posicion
    • Hoy he cambiado el cable que va desde el motor de arranque al alternador ya que este se habia quemado. Al conectar las luces me he dado cuenta de que las interiores que iluminan el cuadro, así como las de posición no funcionaban, el resto si. He revisado los fusibles y todo correcto, a vuestro juicio donde puede estar el problema ? Un saludo,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Dic 2019 20:27
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TEMA: Re:Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Nov 2018 22:28 #910588

Voy a presentar mi pequeña chatarrilla y os contare un poco sobre ella



Me la he traido desde la mancha al mediterraneo... o esa era mi idea el dia q la compre



Me hice 360km para recogerlo, lo estuve probando por el pueblo para ver que todo estuviera mas o menos en regla.... yo no soy mecánico y salvo alguna pequeña cosa que vi aparentemente parecía q podría volver a Alicante circulando...

Pero al final no fue asi, y a los pocos kilometros despues de la compra empezo a tener problemas de temperatura



Así q toco montarlo en la grúa y directo para el taller.

Y de momento ahí sigue..

El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.

Cuando este reparado y lo tenga en casa empezare a meterle mano al interior, por que lo necesita. Ya he restaurado un asiento que le faltaba de la segunda fila de asientos y ya he conseguido también la tapa del motor que algo servirá de aislante
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 18:13 #910619

mortry escribió: El mecánico me ha dicho q era problema de la junta de la culata, lo cual fue provocado por que el anterior dueño había anulado el termostato y el ventilador del radiador.


Jolines, vaya lumbreras el tipo. ...que comienzo más malo, pero parece que no has tirado la toalla. ¡Muy bien! :) :) :)

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 19:59 #910626

No lo dejes. Dan mucha alegría en casa. Bienvenido al mundo TD5!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:09 #910629

Land Rover... la marca que convierte conductores en mecánicos.

Ánimo. Por experiencia te cuento: en la red, las culatas a mitad de precio.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 20:51 #910633

Hoy pase por el mecánico y ya le han traído la culata rectificada, a falta de una junta q falta por llegar, ya tienen todo para empezar a montar el motor


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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 15 Nov 2018 22:13 #910643

Que lo disfrutes!!, que ironías, el mío se vino de la costa a la sierra alcaraceña...
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 10 Dic 2018 09:42 #912048

Por fin este viernes me han entregado el coche, casi dos meses en el taller y una factura de 2900€.....

Pero ya esta en casa, y ya he empezado con el desmontaje y su limpieza.

Ya he desmontado todos los asientos y el suelo de la segunda fila.

Me he dado cuenta q las esquinas delanteras del techo estan un poco dobladas hacia arriba y entra agua, creo q es por que se ha roto el primer remache del techo, cuando destapice el techo vere si con eso lo soluciono

Ahora que ya esta en casa empezare con las dudas y curiosidades para comentarlo aqui


Como primera curiosidad, supongo q sea por el desgaste, es q aun dado el contacto y el coche arrancado puedo sacar la llave del mismo




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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Dic 2018 20:26 #912279

Tienes a un socio muy cerca, esta en Petrer, jo ahora no me acuerdo del nik, este chico (es grande)te asesora de lo que quieras.
Saludos de un antiguo carretillero en ELX

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 14 Dic 2018 19:53 #912413

Hola Mortry....
Enhorabuena por la compraa...
Aquí me tienes para lo que necesites.......yo también vivo en la ciudad de las palmerass;) ;) ;)
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 25 Dic 2018 22:44 #913160

¡Bienvenido, este es tu sitio!
Un saludo.
Migue
Series I 86" 1955
Ex Series III 109 1982
Ex Range Rover VM 1987
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 26 Dic 2018 11:45 #913176

Voy a mostrar algún avance que ya le he hecho

Se me olvido sacar una foto decente del antes... en esta le habia aplicado un renovador de plasticos a la optica del copiloto y a media parrilla. Los plasticos estaban blanquecinos, quemados por el sol, peor que lo que se puede apreciar en el paragolpes.



Aquí el resultado final, al final lo del renovador se plásticos no sirvió de mucho así que use aceite de linaza y el resultado fue mucho mejor



Ahora estoy liado con el tema de aislamiento e insonorización, de momento he empezado con la parte trasera, desmontaje completo, limpieza a fondo y colocación del alubutilo.




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Última Edición: por Mortry.

Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 02 Ene 2019 19:40 #913565

Ya he hecho la primera capa de aislamiento de la parte trasera he aprovechado para hacer limpieza a fondo





Tambien me ha llegado una caja llenita de recambios directa desde UK
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 03 Ene 2019 10:21 #913582

Felicidades, veo que le tienes ganas. Lo vas a dejar de rechupete. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 08:13 #913995



La caja ya tiene su moqueta y su espuma aislante. Hoy empezare por el techo.

Cada vez que voy desmontando los paneles, techos, etc van apareciendo piezas sueltas o alguna parte q se ha desoldado. Asi que es una oportunidad para dejarlo todo reparado y listo
El siguiente usuario dijo gracias: Arranca, Jonsen
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 12 Ene 2019 10:23 #913997

Te está saliendo una cosa muy rara: un Defender confortable...:lol: :lol: ;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
El siguiente usuario dijo gracias: Jierro
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 16 Ene 2019 22:00 #914212

Avanzando poco a poco







Y ya la mitad de los asientos trasero restaurados, que estaban reventados, ahora tienen mejor pinta

El siguiente usuario dijo gracias: Arranca
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 11:31 #914231

Que le has puesto en el techo???
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 12:02 #914234

lesende escribió: Que le has puesto en el techo???

Pues no lo sé, pero pura "defensa propia"...en esta zona el Sol pega de lo lindo diez meses al año...;)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 14:13 #914245

Le he puesto lo mismo que en el suelo, una capa de alubutilo, solo que de otro marca, y luego una capa de kayflex.

Ahora voy liado con las puertas mientras me llegan mas recambios.

Me toca soldar el soporte del pestillo, que ha venido roto en las dos puertas delanteras.

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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 19:47 #914258

... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Ene 2019 20:08 #914262

alcontar team escribió: ... y si lo insonorizas, lo mismo se oye la radio por encima de 80 km/h.!!


Eso espero! Pero primero tendría q ponerle los altavoces a la radio...

De todas maneras lo q le estoy poniendo es aislante térmico y acústico, y ya voy apreciando diferencias de cuando lo compre a ahora.

El día q encuentre un porton trasero cambiara la cosa, por que no hay manera de conseguir uno... me tocara comprarlo nuevo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 12:56 #915022

Si le pones unos asientos más cómodos, se te queda de cine, el mío vino de aquellas tierras!!!
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 29 Ene 2019 15:50 #915053

Este fin de semana ha sido movido, he desmontado todo el salpicadero, limpieza a fondo, y vuelta a montar





He pasado cable para los altavoces a las puertas delanteras y para en un futuro elevalunas y cierre centralizado





Una vez montado todo el salpicadero y el aire acondicionado me iba a poner a cambiar el radiador de la calefacción, y que desilusión la mia cuando me he puesto a investigar y para sacar el radiador hay que quitar unos tornillos q están detrás del aire acondicionado... asi que si quiero cambiarselo me toca desmontar todo otra vez... a no se que me conteis algun truco para poder cambiarlo...
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 30 Ene 2019 16:34 #915136

Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .
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Defender 110 Td5 - 2003 - Elche // Mortry 17 Feb 2019 21:35 #916021

Trafor escribió: Hola Mortry . Yo quite esos tornillos sin quitar el aire acondicionado. Tirado ahí debajo en los pies del copiloto . Pero luego al montarlo lo que hice fue poner unas tuercas de esas que son como los remaches, y ya se puede atornillar desde el motor sin preocuparte .


Al final he seguido tu consejo y finalmente he conseguido cambiar el radiador. También he conseguido pasar la ITV, he puesto los altavoces en las puertas delanteras y quería poner los traseros pero siguiendo los cables los pierdo en el motor, no se donde se quedan los conectores por que al conector original de la radio no llegan...

Después de montar todos los interiores me ha sobra una pieza y no tengo ni idea de donde es... a ver si le saco unas fotos y me podeis echar una cable
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