Últimos mensajes

    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
    • Interesado en un RRc 300tdi del 96
    • Buenas amigo. Bienvenido!!!!!!! Yo no veo la foto, pero me hago una idea por los comentarios. (Al poner la respuesta sí, como adjuntos) Poco más que aportar lo que dice el compañero, salvo un par de matices. 400.000 kilómetros sí son kilómetros. Lo que pasa que nos puede el entusiasmo. :lol: Es como si MRX4 dice de él y de mí, que estamos perfectos para correr una media maratón, que somos unos machotes y que cosas mayores hemos hecho. Posiblemente sí lo hagamos, pero ya de antemano sabremos como terminaremos. Lo más destacable, que éste modelo peca de culata, y posiblemente ese ya tenga alguna reparación encima de ese asunto lo que hay que tener en cuenta. Se han escrito ríos de tinta sobre qué hacer cuando se va buscando un modelo. Al final se resume en dos cosas. 1.- El estado del vehículo y las ganas y presupuesto de repararlo después. Un vehículo barato te puede salir por mucho más dinero y desesperante que otro en mejor estado pero más caro. 2.- Tener paciencia hasta encontrar uno que coincida con tus requerimientos.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 17 Abr 2024 11:01
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Discovery del Mediterraneo al Cantábrico 03 Ago 2018 17:53 #905776

Buenas;

Tal y como indico en la sección de compra-venta donde puse el anuncio, ya está hecho, he trasladado desde el Mediterráneo hacia el Cantábrico uno del 99, en un estado general razonable, muchos kilómetros (340.000!) y precio bajo (3.500€). He visto otros con menos kms, pero la diferencia de precio me parecía proporcionalmente demasiado alta, y me he arriesgado, ya veremos si he hecho buen negocio o no.

Como pretendía, viene bien cargado de equipamiento: Suspensión neumática+Control de balanceo (!me ha sorprendido lo bien que va! Cómodo, estable,...), Asientos en cuero con regulación eléctrica, 7 plazas, doble techo solar, salidas de aire en el techo para las 5 traseras, equipo sonido Harman-Kardon, bola, estriberas, cristales tintados... Creo que, extravagancias aparte, solo le faltan los asientos calefactados, y control de crucero.

Es para uso diario como 2º vehículo familiar en trayectos por carreteras reviradas, algún viaje largo, ocasionalmente pistas, remolque... Y que no falle los días que nieve para poder ir a trabajar y volver a casa, en zona rural, por lo que de momento, poca preparación off-road.

Mi intención es ir poco a poco, hacerle lo básico al principio, tratando de que no sea un agujero sin fondo, hasta ver que tal se comporta y que merezca seguir invirtiendo...

Tenía algo de aceite en el conector rojo y daba algún tirón, de momento se lo he limpiado, he cambiado los cables de los inyectores y la junta de la tapa de balancines. Lo siguiente, aceite y filtros, y a rodar. También habrá que mirar si la pereza que se le nota es la lógica debido a los años y kilómetros, o hay otro motivo solucionable.

Acepto consejos sobre qué debería revisar/sustituir, o sea que ya sabéis...








  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery del Mediterraneo al Cantábrico 04 Ago 2018 00:22 #905788

Hola!!

Buena compra  parece que has hecho...  Se ve bastante bien, así que Enhorabuena!!

El mío hizo el viaje a la inversa, del Cantábrico al Mediterráneo, así que parece que nos los vamos cambiando de sitio... jijijjjj...

Veo que has empezado atajando uno de los fallos comunes de los Td5...

Si buceas por el foro hay mucha información y bricos para darle vidilla a éstos nobles aunque a veces delicados autopropulsados...  8)

Ahí va algún adelanto;

Cambiar TODOS los  fluidos del coche es más que recomendable, Aceite, Anticongelante, liquido de frenos, grupos, caja cambios, transfer...
El regulador de gasoil hay que estar pendiente de el, ya que cuando pierde, tiene la mala costumbre de caer sobre la cardan delantera y la campana del embrague... atención a los desagües de los techos solares, ya que se suelen obstruir de roña y provocan goteras, sobre todo en lugares donde llueve, no como aquí...  :angel:
Si te metes en muchos fregaos como barro al tutti o piedras es posible que intimes con "los 3 amigos" :o

Un desconectador de control  de tracción y ABS ayudará a que no  se te estaque el coche como en la foto de mi firma...  ;D ;D

Si no lo lleva, puedes adaptarle varillaje de distinta procedencia (De un Disco1 o un kit ex-professo de Ashcroft) para conectarle el bloqueo de diferencial central...

Cuidado con el inmovilizador  y el aparcar el coche cerca de lugares con inhibidores de frecuencia (cuarteles FAS comisarías Policia...) y torres de alta tensión... Te tocará empujar hasta superar el radio de influencia...

Bueno, y si te pasas por el Subforo del Disco I/II podrás nutrirte y a la vez aportar a la ingente información que allí hay...

Ah!, cuidado con el pitorro de retorno a la botella de expansión de la esquina superior derecha del radiador.. Es muy fino, va unido a un tubo de tecalán  y si estornudas cerca se parte...  :o :o :o

Ah!2  :laugh: Los parachoques son de porcelana china envejecida!! el más leve roce provoca la catástrofe!!! :-[ :-[


Ya nos vas contando...

Saludos!!

Au Cacau!! ;)

Socio CLRTTE nº288
Discovery Td5
Ex Land Rover Santana 109 Súper
  • Tuercas
  • Avatar de Tuercas
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1018
  • Gracias recibidas: 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery del Mediterraneo al Cantábrico 04 Ago 2018 16:52 #905808

Gracias por la respuesta, Tuercas!

Es verdad que por aquí hay mucha información, tanta que a veces cuesta marcar las prioridades y saber por donde empezar.
La semana que viene espero hacerme con los líquidos y filtros, para cambiarlos, el refrigerante tiene buena pinta, color rosa intenso, por lo que de momento no lo tocaré.
A ver si encuentro el proceso para cambiar el líquido de frenos, supongo que habrá que hacerlo con cuidado...
Le cuesta alcanzar y mantener la velocidad punta, por lo que hoy he revisado y limpiado todo el tramo de admisión del aire, y he anulado la EGR, ¡ha salido bastante chapapote!
He desconectado el caudalimetro, falta probar...
Los puntos que me indicas ya los tenía leídos, gracias.
He localizado en desguace un 200, no sé si me sirve para el bloqueo, lo he consultado por aquí... De todos modos "de momento" no venden solo el accionamiento, "caja +tranfer junta"...

Saludos!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery del Mediterraneo al Cantábrico 06 Ago 2018 10:23 #905866

Felicidades Txakarro, bonita unidad, y además se la ve muy entera.


Ahora toca hacerle una buena puesta a punto, y tienes un pedazo de todo terreno. Cómodo, resolutivo, y muy polivalente.


Carles (GASSMAN)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery del Mediterraneo al Cantábrico 06 Ago 2018 16:19 #905884

Gracias!

Haa captado muy bien mis intenciones, en este momento busco comodidad y polivalencia como vehículo familiar. Seguramente, haré alguna modificación para aumentar potencia y fiabilidad, pero de momento no gran cosa.

Hace unos años me hubiera liado a mejorar sus aptitudes fuera del asfalto, ya lo hice con un Defender 90 Td5, pero bueno, estamos en otra fase, es lo que hay!

Saludos!

  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 558
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery del Mediterraneo al Cantábrico 08 Ago 2018 00:52 #905974

Bonito ejemplar, enhorabuena por la adquisición...!!!

Saludos desde La Mancha…!!!
  • JV_MONTOYA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Discovery del Mediterraneo al Cantábrico 09 Ago 2018 21:07 #906042

si no es por la bola de remolque, bajo al parking a ver si es el mío
es una buen "cacharro"
exterior se ve impecable
  • hondahonda
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 131
  • Gracias recibidas: 9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1