Hola,.
Este es nuestro Series que, por lo que leo por ahí, su configuración es una rareza:
- Series III
- 6 Cilindros diésel
- 3 Puertas
- Sin overdrive ni dirección hidráulica
- 4x4 desconectable (palanca amarilla)
- 2 depósitos de fuel.
- Luna delantera, piloto y copiloto en 2 piezas.
- Amortiguador de dirección
Vamos, como si fuera un Especial pero sin serlo.
Se lo compramos a un iluminado, que lo tenía a medio restaurar, bastante bien de precio ya pensando en acabarnos de gastar algo de pasta en añadir cosillas como la dirección hidráulica, la sobremarcha y unos liberadores, esto por la parte mecánica.
Las defensas y estribos que se ven en la foto se los añadimos, junto con un mueble y un sofá cama telescópica hechos a medida por un amigo nuestro que es herrero y maneja el metal como si fuese mantequilla. También nos reparó una pequeña corrosión que había en un travesaño del chasis. Quedó como nuevo.
El alternador se ve que no cargaba la batería y lo llevé a un especialista en electricidad de automóvil en Barcelona. Le cambió la placa de diodos y vuelve a funcionar. Es marca Femsa, creo que vale la pena seguir usando el original.
Luego le hicimos un repaso al sistema eléctrico, ya que había un poco de lío entre la instalación original y lo que quiso hacer el que lo estaba restaurando. Acabó funcionando todo pero dejó de funcionar el indicador de fuel...
Mientras no le cambio la dirección, tengo pendiente arreglar la que lleva, ya que el volante tiene bastante holgura y al coger velocidad en asfalto, pues la conducción es poco segura, como en las películas antiguas cuando hacían ver que conducían mientras iban girando repetidamente el volante.
Más adelante iré poniendo más fotos. Si os interesa, pondré fotos de la camperización, es decir, los muebles + sofa-cama.
El coche es un bicharraco. Se come los caminos torrenteros como si fuese el pavimento de un parking y ese motor ruge que da gusto oírlo.
Tengo algunas dudas acerca de la dirección hidráulica y otros detalles que ya expondré en el subforo Series.