Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Mi regalo de reyes (Discovery) 06 Ene 2018 13:04 #889924

Hace algunos dias me presenté sin Land Rover aun y como ya comenté algo he estado viendo y probando algunos y ya ha caido en mis manos un Discovery 300tdi.

De momento no quiero ir dando vueltas hasta que no le haga varias cosas, tampoco me he metido debajo a inspeccionar profundamente pero una buena puesta a punto le hace falta, sobre todo viendo el filtro de aire que saqué para mirar y no estaba muy sucio de manchado pero de polvo 5kgs.

Solo he limpiado los bornes de la batería, un poco de lija fina y vaselina, no creo que dure mucho la batería, es buena pero con la mierda que llevaba debe llevar sus años, he revisado niveles y poco más.

Le cambiaron el vaso de expansión y me ha parecido raro que no lleve marcas de mínimo y máximo aunque el color es bueno y en frio está un poco por encima de la mitad.

El coche lo poco que lo he probado no tiene vibraciones ni ruidos extraños, por pistas una gozada y por autopista lo puse a 120 y le quedaba algo de fuelle lo que me da de pensar que por el momento no está machacado pero el ruido a cafetera a ralentí es majo.

Aun estoy indeciso en que aceite comprar para el motor pero es de lo primero que haré ya que me da la sensación que lleva tiempo sin cambiarse y es algo que siempre hago cuando compro algo usado, en los últimos años no han hecho muchos kms y hay gente que sin hacerlos no lo cambia y pasan los años y se degrada como todo y no es bueno para el motor.

Otro detalle la distribución, por lo que he visto en el libro de mantenimiento hace años que no se cambia, pasa de los diez años (aunque pocos kms) pero a partir de ese tiempo sería convenitente cambiarla y más algo asi, de paso bomba de agua, termostato, viscoso ventilador....

Podría seguir con el ladrillo pero tampoco os quiero marear, miro de poner alguna foto a ver si salen.

Estoy por Barcelona, si algún apasionado tiene otro y quiere quedar un dia y verlo en directo que me escriba y compartimos sensaciones del trasto  ;D

Un saludo equipo







  • Rafakarraka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 06 Ene 2018 18:43 #889938

Tiene buena pinta, enhorabuena.  Ahora con una dosis de mimos lo tienes listo para empezar a disfrutar con él.

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 07 Ene 2018 09:48 #889993

Gracias Gringo, la verdad que le hacen falta mimos, precisamente le acabo de echar un vistazo por debajo y por la mugre que lleva (crucetas y otros) veo que ha ido demasiado justo de mantenimiento, ya me veo engrasando crucetas y cambiando todos los aceites ya mismo.

El decantador de gasoil he estado 8 horas para sacar el tapón inferior, con uno alicates y mucho cuidado girando muy poco a poco hasta que he podido con la mano y viendo eso creo que  nunca lo habían tocado y pensaba que tendría una buena costra de mierda por dentro y no saldría nada pero para mi sorpresa ha salido bien gasoil y enseguida lo he vuelto a poner.

En un coche con estos años me veo durmiendo debajo
  • Rafakarraka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 07 Ene 2018 12:32 #890003

Saludos.

Buen regalo te ha caido. El ruido a cafetera se soluciona ajustando los taques, cosa de un rato.
El nivel de anticongelante es mas o menos la mitad del bote de expansion, asi que estara bien.
No te obsesiones mucho en dejarlo a punto y disfrutalo conduciendolo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 07 Ene 2018 18:55 #890034

Bonita máquina , disfruta de él y ya irás viendo que cosas hay que ir solucionando , las irás haciendo poco a poco . Ya nos comentaras  como vas con el 300
  • Aguilas111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 09 Ene 2018 15:42 #890217

Gracias, lo tengo en la lista lo de mirar reglaje y mejor no obsesionarse no que no es bueno aunque ponerlo al dia o tenerlo minimamente bien va uno más tranquilo aunque siempre salgan cosas antes o después, ya tengo los filtros y aceite, poco a poco  :)
  • Rafakarraka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 10 Ene 2018 09:16 #890270

A mí me aconsejaron antes de empezar a poner mira lo que vaya surgiendo que irán apareciendo cosillas  y después vas añadiendo , creo que es mejor
  • Aguilas111
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 10 Ene 2018 21:20 #890320

Estoy hablando de mantenimiento y lo básico comprando un coche con más de 20 años, quien se compra un coche con ciertos años y no le hace una buena puesta a punto?  :D :P

A mí me aconsejaron antes de empezar a poner mira lo que vaya surgiendo que irán apareciendo cosillas  y después vas añadiendo , creo que es mejor

  • Rafakarraka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 12 May 2018 11:17 #901161

Después de algunos meses y habiendo dejado el coche un poco más al dia de momento asi se queda aunque más adelante (imagino este mismo año) espero ponerle otros neumáticos que aun no he hecho al no haber decidido un modelo y medida, también es posible que lo eleve varios cms y alguna cosa más pero de momento asi está el coche a dia de hoy.

Saludos


  • Rafakarraka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 12 May 2018 11:54 #901162

Ahí ya tienes coche para que  vaya siendo dificil seguirte a todas partes. El resto, te lo va a ir pidiendo él sin prisas. Basta con escucharlo  ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mi regalo de reyes (Discovery) 13 May 2018 16:13 #901226

Gracias compañero y si, es como dices o por lo menos en muchas ocasiones ellos mismos te van avisando cuando algo necesita un cambio o repaso
  • Rafakarraka
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1