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    • Precio RR 3.9 gasolina 1990
    • Para una restaruración no creo que sea la base adecuada. Tiene winch, y accesorios, aunque se pueden quitar, normalmente las restauraciones son vehículos que suelen tener todo original y en un estado aceptable para que el coste sea más bajo. Por otro lado, es un vehículo que aunque usado, hay mercado que lo demanda por múltiples cuestiones. El precio de compra o venta, es tan dispar como cada comprador o vendedor quiera. Me remito a los comentarios de más arriba. Personalmente me parece bonito, aunque echo en falta foto del motor e interiores.
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    • 23 Abr 2024 10:06
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    • Temperatura 2.4 Puma
    • Sinceramente creo que tienes un problema. El funcionamiento de la inyección va según temperatura del motor, no está inyectando lo mismo a 0° que a 20° y eso sin contar el avance de la inyección y otros parámetros importantes que coge de la temperatura del motor para su buen funcionamiento. La aguja no se mueve hasta que no llega a una temperatura y va subiendo hasta que se queda en la mitad hasta que no sobrepasa cierta temperatura que sube de golpe. Según has comentado el coche lo tienes reprogramado, yo me pondría en contacto con el que reprogramó el coche por si hay alguna variante tocada en el mapa.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 23 Abr 2024 09:07
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Buenas amigos, Seguimos adelantando algo....a nivel de mecánica pues sacar la Transfer para poder solucionar el tema de las 4x4 que iban bloquedas todo el rato, el tornillo que funciona de palanca para la varilla amarilla que estaba roto y la habían inmovilizado, la transmisión delantera cascada y las copas de dirección igual. Y si estas cosas estaban así, pues imaginaos aceites y demás. Repuestos de uno de los colaboradores Eigas4x4. Y en el cajón trasero hay un poco de desastre pero, ya tengo el tapizado terminado asientos traseros colocados. La rueda de momento adentro temporalmente aunque, su sitio final será en el capot. En breve más!;)
    • En: General / Pasarela Land
    • 23 Abr 2024 08:37
    • ¿¿BIMASA O MONOMASA??
    • Ni de coña......en coches poco potentes,de 90cv o 100cv podria ser una opcion,yo en su dia lo.puse un leon tdi 110cv,y no iba mal..... En un freelander,con 400nm de par y los 2000kg de peso....vas a hacer sufrir mucho el.cigüeñal...,yo lo siento pero no lo haría....si buscas por autodoc ó oscaro o similares tienes bimasa por unos 350€.no.merece la pena ahorrarte 200 y pico € y luego provocar una avería mayor. Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 22 Abr 2024 22:18
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    • Ayuda aire acondicionado Diavia ventilador
    • En un Td5 ni idea. En un 200 va dentro de la caja de aire que va en el centro y reparte el aire a las diferentes salidas. Para llegar ahi, tuve que desmontar todo el salpicadero. Ni que decir tiene que despues de terminar la reparacion, saqué la dichosa cajita a la parte frontal del coche tras las rejillas de ventilacion del motor.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 22 Abr 2024 21:32
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Un gusto leerte y verte por aquí. 1.- El enlace no es específico, sino genérico. En el sentido que es un tema que se ha tratado muchas veces, y si lo pones en el buscador te aparecen innumerables respuestas a modo de patrón, idea, etc... no hace referencia a una solución específica. 2.- Lo que se me fastidió a mí, fueron las varillas/mecanismos. Aprovecho para decir que lo solucioné cortando cual cirujano la chapa interior hasta que me permitió el acceso. Como una operación de rodilla, cual artroscopia. 3.- Desconocía lo del actuador. Gracias por el apunte. Parece que estamos destinados a estos cacharros. Como no tenía otra cosa mejor que hacer, hoy he estado engrasando crucetas (intentando pues el cacharro engrasador es una mierda), dandole algo de spray a las zonas decoloridas, y pidiendo juntas y retenes insospechados (del odómetro de la transfer) que jamás se le ocurriría a nadie ni mirar ni mucho menos cambiar...... Se ruega ampliación del detalle y posición del actuador. Mis respetos, caballero.
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    • 22 Abr 2024 20:56
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    • El taller es/era JMC boxes supongo, y ya no lo lleva la persona de la que creo que hablas. Ahora el taller esta abierto como a ratos, es raro. De todas formas en Burgos tienes Autojovi 4x4 que siempre tiene varios Land Rovers en la puerta
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    • 22 Abr 2024 11:38
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    • Muy buenas Muy chula la ruta y muchas gracais por el relato, tiene muy buena pinta. Te agradezco desde aqui publicamente que me pasaras el track y seguramente sera uno de los tramos que utilicemos un grupo de socios para hacer la aproximacion al Nacional de este año.:88: Un saludo Miguel
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    • 22 Abr 2024 08:59
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 16 Sep 2014 09:17 #748674

Animo con el proyecto Oscar, vas a dejar un discovery UNICO
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 16 Sep 2014 13:43 #748695

Impresionante trabajo Oscar,
                        ese Discovery atesora toda tu experiencia acumulada en todos estos años, debe de funcionar increible. Eres un maestro Oscar

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"Nuevo" Discovery Td5 AR 16 Sep 2014 19:22 #748729

Tumbuctu, cual fue la tecnica de lijado del chasis,  con chorro de  arena?

Y la marca de la pintura? o donde conseguirla

Un saludo
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 16 Sep 2014 21:50 #748752

Lijado a mano y a máquina, como en los anuncios  :laugh: :laugh:

4 capas de pintura negra antioxidante, no recuerdo la marca.

4 capas de pintura negra para protección de carrocerías, es del tipo de la brea asfaltica, pero en vez de diluirse con agua, se diluye con disolvente.

Imprescindible hacerlo con pistola especial.

Lo puedes conseguir todo en tiendas de pinturas para coches.
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 17 Sep 2014 00:02 #748770

Un trabajo digno del mejor, fantástico Oscar me e quedado atónito, Felicidades y gracias por compartir esta experiencia
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 28 Sep 2014 11:37 #749832

Vaya maquina que eres tio, ojalá tuviese yo tus conocimientos de mecánica, tiempo libre y pasta como para hacer eso con mi range.

Enhorabuena campeón lo has dejado mejor que nuevo.  :hello2:
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 29 Sep 2014 18:07 #749944

Pedazo proyecto y que bien esta quedando....
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 29 Sep 2014 20:17 #749960

Puff!!! Alucinante!!!
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 19 Oct 2014 19:20 #752695

Seguimos avanzando.

Por un lado, ya he regulado por fin la señal del caudalímetro para que llegue a los 650 kg y de ahí no pase.

También terminado el sistema de doble batería National Luna.

He aislado completamente el negativo para todos los accesorios y no coger absolutamente nada de la instalación original ni del chasis.

Cable de 16mm para el positivo y 16mm para el negativo hasta la parte de atras. Protegido en cabecera con un fusible de 100 amp.

La colocación de los faros ha llevado su tiempo para dejarlos completamente anclados y que se puedan regular. Falta hacer la instalación eléctrica de los supletorios, que todavía no sé que voy a colocar.

La instalación de sonido está casi acabada, a falta de un par de tweeter en las nolduras superiores delanteros y unos 6x9 en la zona trasera.

El cubby box no está puesto, ya que estoy esperando unos nuevos asientos electricos y calefactables y colocar su cableado.

Me ha tocado cambiar todo el enfriador de agua-aceite, que una vez puesto, tenía una fisura en el aluminio, cerca de una esquina.



































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"Nuevo" Discovery Td5 AR 19 Oct 2014 19:33 #752697

Hola, Oscar lo estas dejando de fabula....  ;)
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 21 Oct 2014 11:05 #752933

Alucinante
Si quieres la guantera del copiloto y la puerta que tapa los fusibles debajo del volante en el color arena, del color de las puertas las tengo y te las mando.
Salute
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 21 Oct 2014 14:29 #752957

Sin palabras, una pasada Oscar peazo Discovery.
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 21 Oct 2014 16:19 #752974

una obra de arte,si señor,que lo disfrutes mucho ;)
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 21 Oct 2014 16:38 #752982

Alucinante
Si quieres la guantera del copiloto y la puerta que tapa los fusibles debajo del volante en el color arena, del color de las puertas las tengo y te las mando.
Salute


Pues te estaría muy agradecido. Las que yo tengo, como eran de un coche inglés, no servían.
Tu dirás lo que cuestan y como hacemos.
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 22 Oct 2014 07:58 #753091

Hola oscar
Por ser tu gratis. las tengo en el pueblo (con una caja de cambios desmontada  ;D )  El domingo las cojo y pregunto para mandártelas por mensajería.
También tengo los paneles de las puertas.
Salute
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 23 Oct 2014 11:34 #753270

Oscar, magnifico trabajo!!

Tengo un Disco TD5 Serie II como el que estas preparando y he visto los faros que has instalado. 

Estoy interesado en mejorar el alumbrado del mío (faros cuadrados  halógenos )  y me surge la duda sobre si es posible instalar los que tu has puesto  sin hacer ninguna modificación o habría que tocar chapa, modificar instalación eléctrica, etc  para que encajen los nuevos y luego homologar.

¿Hay alguna alternativa para mejorar calidad alumbrado que no sea poner faros nuevos?

Agradezco por adelantado tu respuesta!
Saludos

Luis
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 24 Oct 2014 08:18 #753387

Estoy interesado en mejorar el alumbrado del mío (faros cuadrados  halógenos )  y me surge la duda sobre si es posible instalar los que tu has puesto  sin hacer ninguna modificación o habría que tocar chapa, modificar instalación eléctrica, etc  para que encajen los nuevos y luego homologar.

¿Hay alguna alternativa para mejorar calidad alumbrado que no sea poner faros nuevos?


Para ponerlos hay cortar chapa, y bastante ademas.

La instalación eléctrica también hay que modificarla.

¿ homologarlos ?, no es necesario.

¿ mejorar el alumbrado ?, de forma legal, no, tan solo cambiar las bombillas de esas que anuncian que dan mas luz, pero creo que es más importante el estado de la optica. A menos que pongas faros añadidos.
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 24 Oct 2014 12:55 #753428

Vaya immmpresionante!!!!! me encanta gran trabajo.




Un saludo.
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 24 Oct 2014 20:27 #753467

muy buenas  ;D mira que es caprichoso Oscar, le esta lavando la cara de dentro a afuera, menuda makina se esta preparando, seguro que ya tendrá unos cuantos novios/as  ;D ;D a ver cuando nos lo enseña en accion, tiene que ser la recaña con todas esas performances y los sistemas conectados  ;D ;D buen trabajo Master cheff 
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 13 Dic 2014 22:45 #759667

Sin lugar a dudas, un magnífico trabajo, impresionante.

Saludos
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 16 Dic 2014 11:50 #759976

Oscar,
Me quito el sombrero :o :o :o........

..... lo tiro, lo piso, me muerdo las uñas, me reconcomo de envidia y me cago en tó!!!!

Vaya trabajo!!!!!
Vaya pedazo de trabajo!!!!!

Impresionante la currada y la capacidad que tienes.
Me imagino la cantidad de sorpresas que llevará ese disco, y que espero me enseñes en algún momento.

Ese sí es un Land Rover fiable.
Y este un post para que no se pierda en los foros, por favor, moderador.

Enhorabuena compañero!!!!
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 16 Dic 2014 15:05 #759991

Jo..r Oscar me vas a hacer ir a reprogramar el defe solo por ver ese discovery, y que me des una vuelta, eso por supuesto.....je,je ;D
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 16 Dic 2014 16:33 #760000

Jodo, que pasada!!!!
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"Nuevo" Discovery Td5 AR 16 Dic 2014 18:25 #760011

Bueno, bueno,

hay algunas novedades importantes.

Lo primero, es que por fin pude dar una vuelta seria con el coche.  Después de todo lo cambiado, " solo " tengo que cambiar los 2 retenes de los grupos , que rezuman valvulina.

Me tocó cambiar el carter al completo, ya que estaba fisurada la unión de las 2 piezas del mismo.

Ya tenemos montado el nuevo colector de escape de inox, y ha cambiado hasta el sonido del motor.

Con la curva Stage II no suelta ni gota de humo, así que en la 2ª curva montada en la misma ecu le hemos dado un 35% más de gasoil.
El turbo viene soplando a 1,8 bar, de continuo, si se quiere, y a 4.300 rpm todavía sigue el motor empujando.
Esto nos ha obligado ( por la configuración interna del turbo, que lleva rodamientos de bolas ) a tener siempre más de 3 bar de aceite de presión por encima de las 1.000 rpm.
Lo hemos hecho modificando la bomba de aceite del propio motor.

La suspensión, a la espera del segundo amortiguador trasero, que será un 2.0 x 10 de recorrido, con 4 by-pass externo y piggy-back , ya se traga casi todo. Quizás hay que tener cuidado con los topes delanteros en zanjas gordas. Pero esto se arregla con 2 bump stop.

La altura de la suspensión solo se ha levantado al final 2,5cm , justo lo que pretendía.

Circulando muy rápido por pistas, se nota el funcionamiento del diferencial central autoblocante de Ashcroft, es complicando llevarlo al límite y es muy progresivo y sobre todo muy noble.

Es muy, muy estable, gracias sobre todo a los 14cm de ancho de vías extra.

Los neumáticos, en seco, o con poco barro, cumplen su cometido perfectamente, muy poco ruidoso y con buen agarre.
Con barro se me antojan un pelín escasos para ir rápido.

No se puede tener todo.

En cuanto pueda hago más fotos y las cuelgo.

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"Nuevo" Discovery Td5 AR 17 Dic 2014 21:52 #760189

menudo aparato està quedando,que lo disfrutes.
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