Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

"Nuevo" Discovery Td5 AR 08 Mar 2015 14:06 #771345

Oscar, veo que mantienes el modulador del abs, el de los tres amigos, pregunto el abs,ebd, tc,lo mantendrás o bien lo modificaras a tu manera?


Lo mantengo tal cual, con un botón para desconectarlo. Lo que si hice, fue limpiarlo pieza a pieza y cambiar el líquido de frenos completamente de todo el sistema, pasandole antes un barrido de nitrógeno seco.

Oscar, supongo que habrás tenido en cuenta la diferencia de dilatación entre la culata y el colector, y que habrás hecho lo agujeros de los tornillos mas grandes de los debido, ya que de lo contrario romperás los tornillos.

A mi personalmente no me suele gustar que los colectores vayan sobre una chapa continua, no permite que se deformen, pero para gustos los colores.


Te puedo asegurar que este no dilata ni 1mm. La dilatación de este colector empieza a 900ºC.
Aún así, lleva unos esparragos, que sin algún día se parte alguno, me tocará sacar la culata para repararlo seguro. Son más largos de rosca interna y 12.9

Yo lo que no acabo de ver es la pantalla de 7" indash. Ya de cortar, habría tratado de meterle una de 2din, mas que nada porque aguantan mejor el tema de las pistas bacheadas y los golpes que pueda llevarse...


Es que no he tenido que cortar nada.
Si hubiera metido una de 2 Din, primero se ve mucho desde fuera, segundo que tienes que mover el control del clima y pierdes los posavasos.
Y tercero, que con llevarlo cerrado en pistas, me llega.

De cuantos A es la de arranque? Y cuánto lleva de origen?


860 CA , la de origen no lo recuerdo, creo que 760 CA
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 08 Mar 2015 14:09 #771346

Rectifico, el colector empieza a dilatar a 800ºC y los esparragos son 10.9
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 09 Mar 2015 00:42 #771411

Rectifico, el colector empieza a dilatar a 800ºC y los esparragos son 10.9


Pues ya está. Si funciona bien, no hay que darle mas vueltas  :D :D :D :D
  • garmen
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2096
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 10 Mar 2015 12:23 #771729

De cada día más espectacular. Que envidia de trabajo bien hecho.
Creo poder afirmar sin equivocarme, que todos los que tenemos un Disco TD5 mataríamos por tenerlo de esta guisa.  ;D

Yo por ahora me conformo con ir reparando lo que se rompe (estas dos últimas semanas dos sorpresas, actuador del ACE perdiendo líquido como un condenado y manguito del radiador rebanado por el ventilador  :'( (El susto que me llevé fue grande)).
Mi "montoncito" de los caprichos se ha convertido en el "montón" de las reparaciones!

Preferiría sin duda que el "montoncito" se hubiera convertido en algo tan chulo Jejeje
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 18 Mar 2015 20:39 #773094

Hola.
Oooooscar como va ese TD5 información, información como van las novedades, los nuevos avances, información por favor.
Un saludo. 
  • Miguelpilar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 12 May 2015 10:49 #780270

Hola, en Alcaraz tuve la ocasión de ver en vivo y en directo el brutal Discovery TD5 AR del maestro Oscar.... Es una verdadera pasada, que buen trabajo ha realizado con ese Discovery y lo mejor de todo fue que pude sentirlo y vivirlo; en el circuito de Alcaraz se había diseñado una zona para alta velocidad y en ella Oscar nos dio "un paseito" a Rocinante y a mi que no se nos olvidará fácilmente.

No solo sientes la potencia del Disco, que es brutal, si no la maestría con la que pilota Oscar que es para quitarse el sombrero. Me dejo sin palabras....

Oscar, magnifico trabajo; eres un fenómeno!!!!

Gracias por "el paseo" ;)
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 12 May 2015 11:15 #780274


Yo al final me quedé sin probarlo. Tenía ganas de comprobar si anda más que mi caja negra, cosa que dudo, hihi.

Lo vi de lejos rugir como una fiera, y lo que queda claro que de estabilidad va perfecto.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 12 May 2015 12:00 #780278

¿No hay ningún vídeo para que podamos babear los que no lo hemos visto en directo?

:icon_bounce:
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 12 May 2015 15:13 #780305

Una duda que tengo cuando pones ese parachoques que haces con la botella del limpia? Es un espectaculo ver esos cambios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 22 May 2015 17:36 #782319

Yo lo vi desde lo alto cuando estaba en el control de acceso y eso iba como una bala , con una estela de polvo que parecía el correcaminos....ja,ja
Cuando uno es todoterreno
Lo que le sobra son caminos...
  • ELPANA
  • Avatar de ELPANA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1710
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 24 May 2015 20:14 #782628

Una duda que tengo cuando pones ese parachoques que haces con la botella del limpia? Es un espectaculo ver esos cambios


El paragolpes ya viene preparado para que no se vea el bote del limpia. Luego conviene taparlo por el paso de rueda. Yo lo hice con goma de la que se ponen en las cintas transportadoras, que lleva un refuerzo de malla metálica por dentro.

No he puesto fotos del coche ya pintado, la semana que entra las pongo.

Tengo alguna cosilla todavía que mejorar:

- Sigue sin echar humo negro a altas rpm, significa que admite algo más
- Necesita el segundo amortiguador trasero con by-pass para poder regular el rebote a alta velocidad ( esto está en camino, a ver si llegan de una puñetera vez )
- Voy a hacer algunos cambios en el salpicadero, no me termina de gustar la consola de relojes, demasiado grande.


Tuve buen palpito en todo el viaje del fin de semana a Alcaraz, la potencia es sobrada, sobre todo a partir de 2000 rpm, te plantas a 160 km/h muy rapidamente, aún llevando la 5ª mas larga.

Hice todo el circuito "ligth" a la primera y sin problemas en ningún sitio, también es verdad que a la primera complicación, conectaba los hierros y punto, que para eso están.

En el circuito de velocidad, es donde notaba actuar el bloqueo automatico del diferencial central, cuesta llevarlo al limite, y a la salida de la "chicane", no podía acelerar a tope, porque incluso hacía ruedas en 3ª.

Lo que si me dí cuenta, es que la suspensión trabaja mejor a velocidad rápida cuando llevo algo más de peso trasero.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 04 Jun 2015 02:29 #783878

Me sumo a las felicitaciones, esta quedando espectacular.


- Voy a hacer algunos cambios en el salpicadero, no me termina de gustar la consola de relojes, demasiado grande.


Con respecto a la consola central, a mi también me parece que no hace justicia con el resto del proyecto. Buscando por internet formas de colocar la emisora sin que desentone demasiado, me he cruzado con inventos que usa la gente, unos son los denominados "dashboard pod":




que podrás encontrar a medida o genéricos (buscando en imágenes "discovery dashboard pod" aparecen muchas soluciones). Otra opción seria instalar una consola de techo, aunque los relojes ocupan mucho espacio, y quizás no quede todo lo bien que debería, algo asi:



La última opción que se me ocurre sería los soportes para relojes del pilar A (pillar gauges), aunque parece que solo los hay para 3 relojes y algo de visibilidad quita, no desentona demasiado:



Un saludo.
  • Serj0
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 06 Jun 2015 19:53 #784247

Estoy en ello,con eso de los relojes.

El problema es que no tengo tiempo para desarrollar las cosas que se me ocurren.

De las fotos que has puesto, conocía todas, menos la última.

La 1ª la he visto en el coche de un compañero del foro y quedaba bien, aunque le pasa lo mismo que a la mia, demasiado grande.
La 2ª , incluso se la he colocado a otro compañero en su disco y es la más funcional y que mejor estética tiene.
La 3ª, buff, se nota que está hecha a mano, y eso implica lo que no tengo, tiempo, pero quizás en un tono más oscuro quedaría mejor.

La 4ª no me desagrada, salvo que tendría ninguna sinilitud con la del otro lado.

De todas formas, me estoy planteando colocar un solo reloj ( el del turbo ) en el lado izquierdo, con una capilla de esas ajustables, y el otro grupo de 3 en el centro, que para 3 si que hay muchas opciones.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 06 Jun 2015 20:03 #784249



Luego te paso las fotos de como llevo yo los relojes en el 110, lo mismo te gusta la solución y te dejo que me la copies.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 07 Jun 2015 14:50 #784356

Hola buenas,tengo curiosidad com funciona ese ATB central de Ashcroft y si se nota menos holgura en la transfer. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 07 Jun 2015 17:57 #784379

Luego te paso las fotos de como llevo yo los relojes en el 110, lo mismo te gusta la solución y te dejo que me la copies.


Si es la misma solución que me enseñaste hace poco..............., mejor que no, que así tu reputación seguirá intacta  :laugh: :laugh:
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 07 Jun 2015 18:10 #784382

Hola buenas,tengo curiosidad com funciona ese ATB central de Ashcroft y si se nota menos holgura en la transfer. :)


Aumenta la tracción cuando el diferencial central no está bloqueado, esto es obvio. Ashcroft no da cifras de % de bloqueo, pero supongo que será un 30% aprox.

De esta forma, en muchas situaciones donde no es necesario bloquear el diferencial, ya que el coche tiende a ir recto y no gira con facilidad, con este mecanismo, te lo permite.

Por otro lado, se reduce mucho la holgura cuando no está bloqueado el diferencial.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 09 Jun 2015 21:31 #784727

Emisora bi-banda




Emisora CB 27




Relojes al centro: presión de aceite, temperatura de agua y temperatura de aceite




Reloj presión de turbo




El cuerpo de las 2 emisoras lo he puesto debajo del asiento del copiloto.

La emisora de 27 lleva micrófono y una especie de ratón desde controlas todas las funciones.
También lleva el micro de toda la vida , por si quieres usarlo.


Mucho trabajo para pasar todos los cables y que no se viera nada.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 10 Jun 2015 00:19 #784758

Muy chulos así separados. No queda tan armatoste como algunos otros que he visto.
¿Y esos dos botones de control de descenso? ¿Qué uso les has dado?
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 10 Jun 2015 13:46 #784814

¿Y esos dos botones de control de descenso? ¿Qué uso les has dado?


Uno, lo que es.

El otro, para desconectar el ABS, TC y demás.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 10 Jun 2015 14:00 #784818

Hummm... Muy bien pensado. Así no canta demasiado de cara a la ITV.

Como le quité la neumática, supongo que podría usar su botón para algo.

Para desconectar el ABS puse uno en la cúpula, que no canta mucho tampoco, pero tengo que volver a revisar el tema, porque lo que hace es bypasear el fusible del ABS y al cabo de un rato deja de contar Kms ni velocidad, y a lo mejor intento usarlo de paso.
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 01 Nov 2015 21:32 #803750

Hola Oscar,

Ese interior esta muy guapo exactamente de que modelo es? Hse? Es que no he visto ninguno x internet o es de algun disco ingles o algo??? Como va la maquina fini quitada?? Saludos
  • puça87
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 14 Dic 2015 21:30 #808884

Estaba viendo de nuevo este post (para salivar un rato  ;D) y me ha surgido una duda con el sistema de doble amortiguador trasero.
Pensaba que no se podía soldar nada en el chasis. Que no había modo de homologarlo.
¿Se ha podido legalizar el invento?

  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 15 Dic 2015 16:49 #808980

Pensaba que no se podía soldar nada en el chasis. Que no había modo de homologarlo.
¿Se ha podido legalizar el invento?


Y piensas bien, pero se ha homologado tal cual lo ves y con algún extra más.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 4831
  • Gracias recibidas: 348

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

"Nuevo" Discovery Td5 AR 15 Dic 2015 17:05 #808981

Vaya. ¿Pero de forma explícita o por omisión?

No me apetece nada meterme en hacer algo parecido, miedo me daría, pero tengo un problemilla con unos amortiguadores que he comprado y una posibilidad seria recortar/rehacer los soportes traseros.
  • xiscorp
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 522
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.