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    • Avatar de Ibon
    • Biela rota en un 88 turbo
    • A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo? Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 18 May 2025 23:02
    • Avatar de Txakarro
    • PRDIDA DE REFRIGERANTE
    • Hola, yo he andado en líos similares, pero no te he entendido muy bien la explicación: doy por hecho que los 10 litros son de refrigerante, pero no me queda claro si lo rellenaste una vez, o en dos ocasiones. ¿No viste la luz roja de temperatura encendida en el cuadro, o notaste perdida de potencia antes de parar (reduce la entrada de gasoil como autoprotección)? Lo más importante es que no veas que el agua y el aceite se hayan mezclado (posible rotura de junta de culata). Si esto no ha pasado, lo siguiente sería algún manguito roto (seguiría perdiendo al rellenar), o que se haya jodido el termostato, quedándose cerrado. Si es alguna de estas dos últimos motivos, la reparación es muy sencilla, pero asegúrate de montar recambios originales. Lo que es raro es que haya subido tanto el nivel de aceite. ¿El nivel lo miras siempre a la misma temperatura? ¿Perdía antes del incidente, o comenzó después? ¡Suerte!
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 May 2025 22:54
    • Avatar de tietbolet
    • Presentación
    • Hola Nico, bienvenido ! Ese Disco Td5 merece que lo conozcamos … no nos hagas sufrir y súbenos algunas fotos ;) ! Nos puedes contar de dónde eres o por dónde te mueves, eso ayudará a que puedas contactar con compañeros cercanos. El foro es una gran herramienta, y todos debemos colaborar en mantenerlo y usarlo todo lo posible. Disfruta mucho de tu :lr: , sin duda son coches para disfrutar y descubrir. Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 16 May 2025 22:13
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Modificación de Llantas para Santana 2000 16 Sep 2024 11:52 #978902

Modificación de Llantas para Santana 2000
El colega Alfonso de Valencia nos cuenta en el WA de Madrid.
"Quería las llantas más desplazadas y quería prescindir de los aros de las llantas, para simplificar.No había manera, no encontré ninguna marca con el patrón de tornillos y buje del Santana 2000..".

Continúo.
1 - Cogí 5 llantas de Discovery, las de chapa.Les quité el plato central.


2 - Cogí una llanta de 2000 y la llevé a un taller de corte laser, e hicimos los platos con el patrón de buje/tornillos del 2000.

3 - Punteamos los platos cortados a láser a los aros de Discovery.

4 - Llevamos a comprobar el equilibrado.
5 -

Volvemos a taller y soldamos definitivamente.


Y asi quedo el proyecto hecho realidad, alguno dirá que parecen donuts, :D
otros ya saben para que sirven B)




El colega cuyo Nick es tartano seguro responderá a preguntas y consultas sobre el tema
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