Hola.
Pues no sé por qué puse que a 120 el motor va a 2.200 rpm... Lo dije de memoria y no era así (debí de mezclar datos). En mi coche a 120 marca 2.450 rpm aproximadamente.
Aún así, es un régimen aceptable para el motor y eso, que se puede hablar casi sin
Un saludo.
Pues entonces, como el mío.
Se tiene que hablar fuerte … pero gritar, no hace falta
!
Sin haber conducido nunca un Defender, tengo la impresión de que, en llano, el coche llega a 120 sin dificultad.
Le pregunté al que me lo vendió si estaba re programado, y me dijo que no.
¿ hay algún sistema sencillo para asegurarse ? Desconozco absolutamente el tema.
Pero lo comento porque hoy, al repasar la carpeta que me dio, he tenido la grata sorpresa de encontrarme un manual del conductor en papel, y en castellano.
También documentación de un equipo de àudio, que supongo que sería el de serie, que ya no lleva ( ahora es una pantalla táctil con Apple Car Play, bluetooth y demás), y lo que más me ha llamado la atención, cuatro fotocopias de lo que parecen presupuestos de la preparación que lleva, en una de las cuales consta “reprogramación centralita motor y modificación de sensores motor”.
Consta también un correo electrónico del taller donde la hicieron. Les he escrito, preguntando. A ver qué me dicen …
Salud ! 
Pues hoy he tenido respuesta del taller, respecto del tema de la reprogramación.
Me han dicho que se le hizo una prueba, no obtuvieron los resultados que esperaban, y la revirtieron, dejando el motor nuevamente de serie.
Tendré que pensar que hago, si hecerla o no, pero de momento no tengo prisa.