Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 12 Abr 2021 10:37 #947650

Hola a todos. El 11 de marzo he comprado dos amortiguadores TERRAFIRMA traseros para mi RRc . Los monté en el Range, lo llevé a la ITV y me obligan a desmontarlos y poner los que especificamente homologué: Bilstein 24-002530.
De tal modo, los he desmontado (han hecho 7 km. de carretera) y los pongo a la venta.
Adjunto la factura para que podáis comprobar la veracidad de lo que digo y el precio.
Los vendo por 75 euros. (Costaron 124 euros).
Un saludo

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

  • vic
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 12 Abr 2021 21:34 #947664

Y cuando ya no se fabriquen?
Desconozco si se diferencian en dureza o longitud, o son completamente diferentes, que supongo que no.
Siendo equivalentes hay cosas que son elementos fungibles que cada cierto tiempo hay que cambiar.
Solo nos falta ya que cuando vayamos a cambiar ruedas, en vez de mirar si son equivalentes, nos exijan que sean de la misma marca y modelo que homologamos.......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 12 Abr 2021 21:59 #947668

Yo entiendo que si homologas un determinado amortiguador, con su numeracion, te exijan montar ese amortiguador. Pasa lo mismo con los muelles, cabestrantes,........
Un compañero compro un quasquai y en la ficha aparecian homologados unos neumaticos con sus medidas y con nombre y apellidos. En la itv le dijeron que solo podia montar esos, reconociendo el grave error del fabricante o el importador o ........ que haya puesto eso en la ficha tecnica.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 13 Abr 2021 07:58 #947682

Yo entiendo que si homologas un determinado amortiguador, con su numeracion, te exijan montar ese amortiguador. Pasa lo mismo con los muelles, cabestrantes,........
Un compañero compro un quasquai y en la ficha aparecian homologados unos neumaticos con sus medidas y con nombre y apellidos. En la itv le dijeron que solo podia montar esos, reconociendo el grave error del fabricante o el importador o ........ que haya puesto eso en la ficha tecnica.


Basicamente esto es lo que me dijeron en la ITV, sí.
  • vic
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 13 Abr 2021 13:54 #947692

¡¡Ya estamos con que si la abuela fuma!! llevo en ficha técnica "suspensión marca Terrafirma y muelles con números bla bla bla..." Y el coche lleva unos estupendos Fox de botella separada. Ni una pega en bastantes inspecciones, claro que mi ITV es de regalarles un jamón por Pascuas. No cambies amortiguación, cambia de ITV.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 13 Abr 2021 23:15 #947711

Va a ser que si.
Sera la mejor opcion. Joer con os errores graves. Al final siempre paga el pato el mismo, ya empiezo a hartarme.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 13 Abr 2021 23:54 #947715

Estoy con espectador, cambia de itv. Yo llevo en ficha procom y ahora llevo 4 itv con terrafirma. Y en 10 años he pasado itv en 5 estaciones diferentes. Si fueran los muelles si te pueden decir, pero amortiguadores.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 15 May 2021 12:16 #948582

NUEVO PRECIO: 60 EUROS
  • vic
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 17 May 2021 08:09 #948618

Muy buenas, eso realmente es un cabr...., yo por ejemplo en mi Disco 300 me homologaron los muelles de la marca MABILSA y esos llevaban como un precinto metálico con la numeración, pero ahora llevo otros muelles y no llevan ningún tipo de identificación, por eso no entiendo que exigen cuando no todo se puede identificar, no obstante en mi caso, como perro viejo, cambien los precintos y se los puse a los nuevos muelles y a correr.....por suerte de los amortiguadores no me especificaron....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 18 May 2021 14:27 #948647

Buenas,

yo tengo los Terrafirma Extreme Long Travel, que es cuando estaba de moda poner los de mayor descuelgue. :lol:
Para poder poner los míos, hace falta poner un accesorio que es pin-pin, y éstos tuyos son ojal-pin, que es lo que lleva de serie el RRC.
Tengo que mirar bien si puedo poner otra vez el accesorio original para que anclen los tuyos, y si se puede sí que me interesa.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 19 May 2021 08:32 #948678

Buenas,

yo tengo los Terrafirma Extreme Long Travel, que es cuando estaba de moda poner los de mayor descuelgue. :lol:
Para poder poner los míos, hace falta poner un accesorio que es pin-pin, y éstos tuyos son ojal-pin, que es lo que lleva de serie el RRC.
Tengo que mirar bien si puedo poner otra vez el accesorio original para que anclen los tuyos, y si se puede sí que me interesa.



Ok. Ya me dices
  • vic
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

AMORTIGUADORES TERRAFIRMA nuevos 31 May 2021 10:40 #948974

Buenas,

no he podido mirarlo, pero es igual.
Me los quedo.

Tendría que cambiar la patilla superior del amortiguador. No sé si la dejé por ahí y tengo que buscarla......
Mandame un privado con tu número de tlf. y nos ponemos de acuerdo.

Un saludo.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1