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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
    • Avatar de JUANEITOR
    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
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    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Reparación caja direccion

Reparación caja direccion 17 Jul 2020 00:26 #936570

Si...
Cuando se pone terco el Pitman te acuerdas de Pitman, de su madre, de su padre, de sus muertos mas frescos y de los rancios, llegando al ancestro mas lejano.... por la vía ascendente. Por la descendente llegas fácilmente a los tataranietos, y aún no ha hecho ni amago de despegarse del eje.... Eso cuando no ha habido un "homo antecesor" que viendo que no apretaba y se aflojaba de vez en cuando fue y le metió un puntito de soldadura de esos de electrodo y medio de 3,25......
Hay gente pa tó!!!
Yo también me las he visto con la radial en alguna ocasión....:blush: :blush:
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Reparación caja direccion 17 Jul 2020 00:44 #936572

Se ve que tras 23 años ahi puesto soportando sol, lluvia, sal, frio y calor estaba bien acomodado, SPM :angry: :angry: :angry:
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Reparación caja direccion 17 Jul 2020 08:56 #936581

"Brazo Pittbull" lo llamamos entonces, por lo fiero y cabrón :lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Reparación caja direccion 17 Jul 2020 11:10 #936590

Buenos días, qué mala leche....

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Reparación caja direccion 17 Jul 2020 13:05 #936594

¿La llegaste a desarmar?
Tengo en el montaje una duda al colocar el retén de aceite del eje de sector. Cuando la he desmontado en sentido del exterior al interior iba guardapolvo-arandela de fijación -arandela de extrusión y reten. En el manual lo primero que está es la arandela luego guardapolvo , arandela y retén. Me imagino que será como está en las instrucciones y si la han tocado la montaron mal.

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Reparación caja direccion 17 Jul 2020 13:18 #936596

Pongo las instrucciones de la caja de dirección que tengo para quién no las tenga.
Saludos

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Reparación caja direccion 17 Jul 2020 14:23 #936599

JUAN JOSE escribió: ¿La llegaste a desarmar?
Tengo en el montaje una duda al colocar el retén de aceite del eje de sector. Cuando la he desmontado en sentido del exterior al interior iba guardapolvo-arandela de fijación -arandela de extrusión y reten. En el manual lo primero que está es la arandela luego guardapolvo , arandela y retén. Me imagino que será como está en las instrucciones y si la han tocado la montaron mal.


Si la llegue a desmontar
www.clublandrovertt....ccion

En mi caso lo monte en la misma posicion en que estaba cuando desmonte y es como dices, guardapolvo, arandela de fijacion, arandela de estrusion y reten.
El siguiente usuario dijo gracias: JUAN JOSE
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Reparación caja direccion 17 Jul 2020 14:48 #936602

Pues entonces lo haré como dices gualdapolvo, arandela,.....

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Reparación caja dirección 20 Jul 2020 12:16 #936702

Pongo las fotografía que he sacado, por si sirven de alguna ayuda

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Reparación caja dirección 20 Jul 2020 12:18 #936703

creo que no se han subido

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Reparación caja direccion 20 Jul 2020 12:23 #936704

¿se han subido?

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Reparación caja direccion 20 Jul 2020 12:57 #936709

Hola Juan Jose.
Pincha en responder y despues en "archivos adjuntos"


Despues pincha en "añadir archivos"



Despues buscas el archivo a subir, lo seleccionas y te aparecera debajo del mensaje. Si quieres subir mas archivos repites estos ultimos pasos. Una vez los tengas puedes subir todos a la vez con el boton "insertar todo" que lo hara alli donde tengas el cursor o puedes ir poniendo el cursor en diferentes sitios e insertando cada foto donde quieras con el boton "insertar" que hay debajo de cada foto.


Una vez hecho esto pinchas en enviar y tendrian que aparecerte las fotos junto con el mensaje.
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Reparación caja direccion 20 Jul 2020 13:40 #936710

Aunque ya he visto algo parecido y bien explicado,lo subo por si sirve de ayuda

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

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Reparación caja direccion 24 Jul 2020 11:51 #936795

Ya la he montado , mañana intentaré montarla en el corche y ya diré como va.
¿Los "gualdapolvo" de la bielas lo venden suelto?. En rec4x4 hay un kit que vale casi igual que la biela completa.
Tengo un poco fastidiado el de la biela del brazo pitman.

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Reparación caja direccion 25 Jul 2020 21:30 #936832

Holaaa...pues si, deben venderlo suelto por algun sitio, porque mi recambiero me regalo varios cuando me queje que se habian roto las gomas casi recien puestas las rotulas...me dijo que un proveedor se los habia traido por si le interesaban.......ahora bien, para ponerlos, tela marinera...sudar tinta...desde luego, yo no vuelvo a poner otro....si se rompe la goma, rotula nueva, que tampoco es tan cara ( aunque haya que volver a alinear)..
Un saludo
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Reparación caja direccion 27 Jul 2020 10:39 #936880

Buenos días, monte la caja de dirección el sábado y probé el coche ayer. Va bien y no le noté nada raro.
Los guardapolvos los he encontrado en rec4x4.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador

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Reparación caja direccion 29 Jul 2020 08:58 #936967

Pues enhorabuena por esa reparación exitosa, y ya sabes que para cuidar esa caja y su bomba hay dos secretos:
---Ojo a los golpes de dirección en cárcavas, rodadas profundas, piedras, etc, etc.
---Y ojo a la hora de maniobrar. Llevar y mantener la dirección en los topes de recorrido equivale a pérdida de ATF. Te cargas retenes y juntas por sobre calentamiento del aceite y provocas sobre esfuerzo en la bomba. Te lo cargas todo.
Ya lo dice el manual: no sobrepasar unos segundos en los topes de dirección.
La servodirección es eso: una ayuda. no un burro al que cargar en exceso. Cuando se usa ayudando con el movimiento del coche como se hacía cuando la dirección era directa sin ayuda, el sistema se hace eterno, y no hay avería alguna.
Cuando te empeñas en mover las ruedas a coche parado en todos los casos, saborearás las pérdidas de líquido, cambios de caja, cambio de bomba, y el largo etc. de problemas en la dirección.

Repito: enhorabuena y muchas gracias por tu reportaje :cheer: :cheer:
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Última Edición: por kings.

Reparación caja direccion 29 Jul 2020 10:02 #936969

Muchas gracias por tu reconocimiento. Ahora pienso que el reportaje podía haber sido más amplio, pero tampoco estoy muy puesto.
Una cosita que al final me pasó y no la he comentado. Me costo mucho meter la caja de dirección en la posición que va el motor, pues pesa y estaba metido en el foso y me cansaba. Me busque ayuda por arriba fuera del foso y la amarramos con una cuerda, el que tenía la cuerda aguantaba el peso y la coloque en un momento.
Gracias por las indicaciones.
Un cordial saludo

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Reparación caja direccion 29 Jul 2020 23:22 #936996

Efectivamente, es el sistema adecuado..colgarla de un regle atravesado por arriba del motor..
Un saludo
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