Hola Elemí!!!!! Cuanto tiempo!!!
No conozco el taller que comentas, Tonigeneral.
No obstante, reparar la bomba quizá no te traiga cuenta. Es muy delicada una vez abierta y cuando pierde fuerza es que la puedes tirar. No suele perder aceite salvo por las conexiones si no están bien ajustadas. Si lo pierde por el eje, tírala y compra una de precio medio (nunca la "económica"). El precio es de unos 300€ frente a los mas del doble del repuesto de origen.
Si pierde por la caja puede hacerlo por el retén superior del eje de entrada; por el retén inferior del eje conducido; por ambos o por las conexiones de los tubos de fuerza y retorno.
Muchas veces la pérdida de ATF está en la botella. Concretamente en las conexiones de los tubos a la misma. De ahí escurre hacia abajo y acaba manchando el suelo, viéndose el goteo en la caja.
Si pierde por la empaquetadura del eje de entrada se cambia el retén; se ajusta el eje y a correr.
El problema es cuando la pérdida es del eje conducido (el vertical): va guiado abajo por rodamientos de agujas, que son los que fracasan provocando el desajuste del eje y la tolerancia en el retén. En ese caso has de encontrar el repuesto, que según Land Rover no existe, pero que aquí hace tiempo un compañero lo encontró. Busca en el foro a ver si das con él, y refresca la información -por favor- por si fuera necesaria.
Respecto a recuperar la caja en algún taller:
-Merece la pena si la caja funcionaba correctamente; sin problemas en la dirección del tipo aleteo o pérdida de precarga a cualquier nivel.
-Si tenías algún problema de fallos en la dirección, o aleteo, o pérdidas de precisión en el guiado... descártala y compra una. En eBay las había en buen precio.
Hice un post aquí explicando donde estaba el problema de "aleteo de la muerte" que padecí en mi defender y que me llevó estudiándolo a fondo y descartando causas hasta la misma caja de dirección. Efectivamente, la causa de aquél aleteo estaba en dos golpes en la dirección corriendo por los caminos de Marruecos a galope tendido detrás de Gus. Dichos golpes -con barras duras de dirección instaladas- los sufrió el tornillo sinfín del eje conductor de la caja. Se marcó en dos puntos por el impacto de la rueda de apoyo del eje de dirección y al pasar por esos puntos en el giro del sinfín se perdía la precarga puntualmente, dejando la dirección floja, lo que se traducía en aparición del aleteo.
Anécdota: Con ese aleteo me venció la itv. No podía conducir, pues al girar la dirección y llegar al punto de precarga la liaba parda. Pues bien: con la avería sin resolver -que me hizo parar literalmente en la autovía para recuperar la dirección un par de veces- llegué la estación a pasar la ITV..., y la pasé sin problemas.

. Eso sí: los muelles eran azules y me dieron el apto con el aviso de que tenía que corregir lo de los muelles... que no tenían referencia apuntada en ficha.