Últimos mensajes

• Tragico accidente en Asturias
    • La tragedia vuelve a empañar el mundo del aficionado al 4x4, en una KDD de Asturias un trágico accidente se lleva por delante la vida de jóvenes y deja mal heridos a otros. La noticia la refleja este medio con bastantes detalles www.elcomercio.es/asturias/occ...cia:1 No pretendemos hacer una evaluación de los hechos, tan solo hacernos eco de nuestro sentir y pesar. Unirnos al colectivo 4x4 y hacer llegar a parientes y amigos nuestro mas sentido pésame.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 25 Feb 2024 14:11
    • turbo tgv para 300tdi
    • que ic llevas? como llevas el escape? yo llevoun ic de doble nucleo,doble grueso al original,en el mismo hueco,y escape de 3" directo con un pequeño silencioso central,y el coche es civilizado,pero cuando le das zapatilla y abre la geometria es un diablo...... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Feb 2024 14:06
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Mandos calefacción IIIA
    • Hola, creo que montas este: www.camion-militar.com/spa/ite....html Son dos palancas para 3 cables. Una palanca abre y cierra el paso de aire frio y la otra palanca abre y cierra el paso de aire caliente y el grifo de calefacción a la vez, por eso esa palanca lleva dos cables. Generalmente, los cables se endurecen y se acaban rompiendo las palancas, que son un poco endebles, aparte que graduar todo para que queden bien, es bastante puñetero, por eso le han debido de hacer ese apaño con tres tiradores, que tampoco parece mala idea. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 21:47
    • Lo que conducimos cuando aparcamos el LR
    • de la serie 121 yo estuve diseñando la puerta en la oficina tècnca de la empresa donde trabjaba, por aquel entonces. hicimos maqueta de zona puerta para montar la puerta y realizar las pruebas tipo que nos pedía el receptor, mi primer viaje a madrid en la empresa fue para instruir a los operarios de mantenimoento de renfe y contratas la puerta pmr del civia, la puerta de acceso del civia, talgo s7, euskotren y alguno más
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 24 Feb 2024 21:34
    • Sacar Cajon trasero
    • Gracias, llevo algunos días tomándolo a ratos y precisamente estoy retirando los tornillos tras los asientos. El primero lo he partido tras haber desenroscado casi entero. El resto estan saliendo de maravilla.Para las luces me aconsejas algo ? Hay algún punto en que tengan un conector para no cortar el cable ? Si no lo tiene creo que lo más cómodo será cortar en el lugar más accesible y hacerle unas buenas conexiones protegidas
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Feb 2024 08:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 14:02 #930278

Buenas. ¿Alguno conocéis por Murcia a alguien de garantía para hacer unas cajoneras a medida? Gracias.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1165

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 14:53 #930286

Paco ya lo he comentado alguna vez, las cajoneras molan peeeero........
Si la sujetas al vehiculo mediante tornillos pasa a formar parte de este y por tanto tienes que homologarla. Sin embargo si la sujetas mediante cinchas, asi lo llevo yo, pasa a ser carga transportada amarrada y no hay que homologar. Ya ves, cosas curiosas de nuestra legislacion :huh: :huh:
En tu coche si pones cajonera y homologas imagino que te obligaran a quitar los asientos traseros pues seguro que es incompatible y por tanto pasaria a ser un vehiculo de dos plazas, que no habria problema si no las necesitas.
Por otro lado una cajonera bien hecha y resistente suma unos cuantos kg al peso del coche, eso hay que tenerlo en cuenta.

En tu caso yo pondria un tablero de lado a lado, sujeto con cinchas, y debajo unas cajas con todo lo necesario. Si un dia necesitases vaciar el coche por el motivo que fuera no tendrias mucha dificultad y ademas no perderias las plazas traseras.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 480

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:03 #930287

Buenos y certeros consejos, Pedro, pero...¡yo ya llevo el coche sin asientos atrás y con cajonera atornillada!, y los señores de "mi" ITV ya ni me abren el maletero ;) Ésto es para un amigo, que no quiero decir que tiene un Toyota...:whistle: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1165

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:18 #930288

Conozco quien las hace en Madrid (cajoneras 4x4); por cierto, si alguien de la Leal y Valerosa Junta Directiva nos lee... ¿que tal si les pedimos descuento? Se que se la hacen a otros 'colectivos'

Lo de la tabla tiene el problema de querer 'eso que está justo al fondo': tienes que vaciar el coche, mientras que con cajonera, sacas el cajón y el fondo sale a tu encuentro

No sabia lo de los tornillos y homologación; yo cuando quiero ir 'de ruta' quito los asientos, meto la cajonera, sobre ella las cajas (de nomad fox, hay un hilo que habla de ellas), la nevera y la maleta (o bolsa o lo que sea), y a tirar millas
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 228

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:28 #930291

Conozco quien las hace en Madrid (cajoneras 4x4); por cierto, si alguien de la Leal y Valerosa Junta Directiva nos lee... ¿que tal si les pedimos descuento? Se que se la hacen a otros 'colectivos'

Lo de la tabla tiene el problema de querer 'eso que está justo al fondo': tienes que vaciar el coche, mientras que con cajonera, sacas el cajón y el fondo sale a tu encuentro

No sabia lo de los tornillos y homologación; yo cuando quiero ir 'de ruta' quito los asientos, meto la cajonera, sobre ella las cajas (de nomad fox, hay un hilo que habla de ellas), la nevera y la maleta (o bolsa o lo que sea), y a tirar millas

En eso tienes razon, dependiendo del maletero el fondo puede estar cerca (como en mi discovery 300) o lejos pero normalmente al fondo dejas lo que menos vas a usar.
Respecto a la itv lo se porque estando yo alli a un fontanero le echaron para atras por no tener la estanteria de la furgoneta homologada y alli mismo escuche la explicacion. Luego volvemos a lo de siempre, cada itv es un mundo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:29 #930292

Buenos y certeros consejos, Pedro, pero...¡yo ya llevo el coche sin asientos atrás y con cajonera atornillada!, y los señores de "mi" ITV ya ni me abren el maletero ;) Ésto es para un amigo, que no quiero decir que tiene un Toyota...:whistle: :lol:

Ok, pense que era para ti.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:59 #930293

(no lo he puesto antes)

y cuando vuelvo de la ruta, quito cajonera, pongo asientos, y si toca... paso itv. Pero no la paso con la cajonera dentro
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 16:02 #930294

Las que lleva mi 90 te las puede hacer cualquier carpintero que haga muebles a medida (los de cocina, sin ir más lejos): no deja de ser aglomerado de 16 mm., y las guías son similares. No tienen más misterio.
Saludos.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 458

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 16:30 #930295

bueno... pensaba poner unas guias más fuertes, cuando sacas el cajon bien cargado es mucha palanca
pero si, no es mas que 'un mueble de cocina a lo bruto'
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 17:39 #930298

Lo que cabe en los cajones cabe en cualquier contenedor (tipo Nomad o similar) sin tanta historia ni el notable peso añadido que suponen, además de que no son económicas de realizar. El mio las traía. Yo no sé las hubiese puesto nunca (aunque es una opinión muy personal, desde luego). Yo uso una caja de municiones.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 17:41 #930299

bueno... pensaba poner unas guias más fuertes, cuando sacas el cajon bien cargado es mucha palanca

Te puedo mandar una foto de las guías de los míos, si te sirve de algo.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Kepilla
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 18:02 #930301

Te puedo mandar una foto de las guías de los míos, si te sirve de algo.
Saludos.

(aun no se lo que voy a hacer!)
pero gracias
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad

• Página:
  • 1