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    • Para el agua, lo mejor son los originales, con los de silicona tendrás pérdidas de agua. El termostato, el mejor es el de origen, salvo que tengas algo excepcional, en mi caso, potenciar el motor, pero le he puesto uno de 82º creo que era.
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    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
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    • Defender Mecánica o Electrónica
    • Es lo que venimos diciendo, Joan. Yo, personalmente, para estar cómodo, fresco, relajado y oyendo música estoy en mi casa. No necesito hacer todo eso sentado en un coche y aislado por completo del mundo exterior. Lo considero una incongruencia. Desde mi punto de vista, el 4x4 es una actividad que apasiona cuando consiste en medir tus capacidades ante el medio con una máquina básica y capaz. Con sus limitaciones, que son precisamente las que te ponen a prueba y las que te hacen buscar estrategias y soluciones ante problemas de prestaciones y potencia. Ahí es donde la práctica del 4x4 se hace interesante para mi, al menos. Suprimido ese aliciente y aislándome del medio dentro de un vehículo hermético que ya lo hace todo por mi, ¿qué queda?.... ¿no mancharse la ropa delicada, apropiada para ir en un cochazo?.... ¿no manchar ni arañar ese capricho carísimo? .... ¿apretar el culo cuando oyes algún crujido en ese silencio tan lujoso?..... ¡¡¡Pues vaya diversión mas estúpida!!! Hoy vuelvo a los rudimentos del 4x4: me apetece pelearme con lo mas básico... un Santana. Ya pasé por Range, discovery y defender. El defender llega a tu casa para quedarse. No se por qué, pero es como el gato: se acomoda en el garaje y no hay quien lo eche. Hoy prefiero hacer menos kilometros y saborearlos mas. Y eso se hace con lo mas básico; pocos recursos; poca potencia.... necesidad de darlo todo y buscar el paso idóneo para avanzar. Ahí está la aventura. Ahí continua el espíritu que me despertó un jeep. La comodidad y el lujo, para quien los quiera. Es una opción muy digna; pero no es la mía.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de albaud22
    • Re:Coche electrico contamina ????
    • Eres muy pero que muy pesado. Pero a niveles insospechables. Haces que pierda la paciencia en un foro, y creo que nunca me había pasado algo igual. NADIE HA DICHO QUE EL COCHE DE COMBUSTIÓN SEA PERFECTO NI ECOLÓGICO. Estamos diciendo que el eléctrico no es tan verde como muchos queréis hacer creer. Y ya no solo no es ecológico, sino que tampoco es ético. El único que se empeña en hablar de petróleo aquí eres tú.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 10 May 2021 23:43
    • Avatar de viktorj.
    • hay alguien ?
    • bueno, pensaba que el foro de Euskadi agonizaba, pero no, solo está bastante malito :) que os parece si abrimos un post con un nuevo censo con fotos nuestras al lado de nuestros cacharros, una foto por persona para no aburrir al personal..
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 10 May 2021 22:32
    • Comienzo mi experiencia con un Super 88
    • Buenas noches, no te preocupes que no es nada que no tenga remedio. El sensor gordo es la toma de presión de aceite par el reloj y debajo tiene que tener otro más pequeño que es para el testigo de falta de presión. Los cables sueltos dónde el radiador parecen de las luces de posición e intermitente que van en la aleta y pasan por ahí. Las gomas podridas son de los tirantes de la estabilizadora. La grasa de las esferas la pierden porque el retén estará en mal estado y además es muy probable que las esferas tengan pucados que impiden un buen sellado. Como eso estrá acumulado de mucho tiempo, toca observar después de limpiar todo bien si pierden y su estado. Quieras o no vas a tener que limpiar bastante, sobre todo cableados, varillajes.... Y engrase y aceites de motor, cambio, transfer, puentes, manguetas, transmisiones,.... Filtros nuevos y gasoil nuevo Paciencia,....pero ojo,....los meses vuelan rápido.... Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 10 May 2021 22:06
    • insa turbo?¿ fedima?
    • Pues he encontrado esto. Parece que queda aclarado. Si vuestro coche es turismo debereis pedirlos con homologación 108, de lo contrario vuetra ITV será DESFAVORABLE. La 109, solo vale para industriales (furgoneta mixta) como la mayoría de defenders. Los Reglamentos 108 y 109 de neumáticos recauchutados serán Directivas en 2005 AMDPress.- Los Reglamentos de Homologación de neumáticos recauchutados108 (turismo) y 109 (industrial) van a ser elevados al rango jurídico de Directiva y, por tanto, serán de obligado cumplimiento en la Unión Europea, una vez que la Comisión ya ha estudiado esta propuesta realizada por la Bipaver (Oficina Internacional Permanente de Asociaciones de Vendedores y Reparadores de Neumáticos), a la que pertenece la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER). Eso sí, según ha podido saber este servicio de noticias, el Ministerio de Ciencia y Tecnología calcula que estas nuevas Directivas para regular la fabricación y comercialización de neumáticos reciclados en la UE, tanto para turismo como para todo tipo de vehículos industriales, serán efectivas dentro de dos años, es decir, en 2005. Asimismo, AMDPress puede adelantar que España hará saber en breve a la Comisión Europea su negativa a que la modificación del Reglamento 108 y 109 para elevarlos a Directivas permita recauchutar carcasas originales que no estén homologadas, es decir, que no lleven impreso el sello de la UE (E). Además, la Bipaver también ha propuesto a la Comisión que las nuevas Directivas recojan la obligación de marcar los diámetros de llanta en milímetros, en lugar de en pulgadas, como ocurre en la actualidad.
    • En: Foros Autonómicos / Canarias
    • 10 May 2021 22:00
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TEMA: Cajoneras Todoterreno.

Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 14:02 #930278

Buenas. ¿Alguno conocéis por Murcia a alguien de garantía para hacer unas cajoneras a medida? Gracias.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 14:53 #930286

Paco ya lo he comentado alguna vez, las cajoneras molan peeeero........
Si la sujetas al vehiculo mediante tornillos pasa a formar parte de este y por tanto tienes que homologarla. Sin embargo si la sujetas mediante cinchas, asi lo llevo yo, pasa a ser carga transportada amarrada y no hay que homologar. Ya ves, cosas curiosas de nuestra legislacion :huh: :huh:
En tu coche si pones cajonera y homologas imagino que te obligaran a quitar los asientos traseros pues seguro que es incompatible y por tanto pasaria a ser un vehiculo de dos plazas, que no habria problema si no las necesitas.
Por otro lado una cajonera bien hecha y resistente suma unos cuantos kg al peso del coche, eso hay que tenerlo en cuenta.

En tu caso yo pondria un tablero de lado a lado, sujeto con cinchas, y debajo unas cajas con todo lo necesario. Si un dia necesitases vaciar el coche por el motivo que fuera no tendrias mucha dificultad y ademas no perderias las plazas traseras.
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:03 #930287

Buenos y certeros consejos, Pedro, pero...¡yo ya llevo el coche sin asientos atrás y con cajonera atornillada!, y los señores de "mi" ITV ya ni me abren el maletero ;) Ésto es para un amigo, que no quiero decir que tiene un Toyota...:whistle: :lol:
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:18 #930288

Conozco quien las hace en Madrid (cajoneras 4x4); por cierto, si alguien de la Leal y Valerosa Junta Directiva nos lee... ¿que tal si les pedimos descuento? Se que se la hacen a otros 'colectivos'

Lo de la tabla tiene el problema de querer 'eso que está justo al fondo': tienes que vaciar el coche, mientras que con cajonera, sacas el cajón y el fondo sale a tu encuentro

No sabia lo de los tornillos y homologación; yo cuando quiero ir 'de ruta' quito los asientos, meto la cajonera, sobre ella las cajas (de nomad fox, hay un hilo que habla de ellas), la nevera y la maleta (o bolsa o lo que sea), y a tirar millas
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:28 #930291

Kepilla escribió: Conozco quien las hace en Madrid (cajoneras 4x4); por cierto, si alguien de la Leal y Valerosa Junta Directiva nos lee... ¿que tal si les pedimos descuento? Se que se la hacen a otros 'colectivos'

Lo de la tabla tiene el problema de querer 'eso que está justo al fondo': tienes que vaciar el coche, mientras que con cajonera, sacas el cajón y el fondo sale a tu encuentro

No sabia lo de los tornillos y homologación; yo cuando quiero ir 'de ruta' quito los asientos, meto la cajonera, sobre ella las cajas (de nomad fox, hay un hilo que habla de ellas), la nevera y la maleta (o bolsa o lo que sea), y a tirar millas


En eso tienes razon, dependiendo del maletero el fondo puede estar cerca (como en mi discovery 300) o lejos pero normalmente al fondo dejas lo que menos vas a usar.
Respecto a la itv lo se porque estando yo alli a un fontanero le echaron para atras por no tener la estanteria de la furgoneta homologada y alli mismo escuche la explicacion. Luego volvemos a lo de siempre, cada itv es un mundo.
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:29 #930292

Espectador escribió: Buenos y certeros consejos, Pedro, pero...¡yo ya llevo el coche sin asientos atrás y con cajonera atornillada!, y los señores de "mi" ITV ya ni me abren el maletero ;) Ésto es para un amigo, que no quiero decir que tiene un Toyota...:whistle: :lol:


Ok, pense que era para ti.
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 15:59 #930293

(no lo he puesto antes)

y cuando vuelvo de la ruta, quito cajonera, pongo asientos, y si toca... paso itv. Pero no la paso con la cajonera dentro
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 16:02 #930294

Las que lleva mi 90 te las puede hacer cualquier carpintero que haga muebles a medida (los de cocina, sin ir más lejos): no deja de ser aglomerado de 16 mm., y las guías son similares. No tienen más misterio.
Saludos.
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 16:30 #930295

bueno... pensaba poner unas guias más fuertes, cuando sacas el cajon bien cargado es mucha palanca
pero si, no es mas que 'un mueble de cocina a lo bruto'
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 17:39 #930298

Lo que cabe en los cajones cabe en cualquier contenedor (tipo Nomad o similar) sin tanta historia ni el notable peso añadido que suponen, además de que no son económicas de realizar. El mio las traía. Yo no sé las hubiese puesto nunca (aunque es una opinión muy personal, desde luego). Yo uso una caja de municiones.
Saludos desde Barcelona.
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 17:41 #930299

Kepilla escribió: bueno... pensaba poner unas guias más fuertes, cuando sacas el cajon bien cargado es mucha palanca
pero si, no es mas que 'un mueble de cocina a lo bruto'


Te puedo mandar una foto de las guías de los míos, si te sirve de algo.
Saludos.
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Cajoneras Todoterreno. 19 Feb 2020 18:02 #930301

alcontar team escribió:

Kepilla escribió: bueno... pensaba poner unas guias más fuertes, cuando sacas el cajon bien cargado es mucha palanca
pero si, no es mas que 'un mueble de cocina a lo bruto'


Te puedo mandar una foto de las guías de los míos, si te sirve de algo.
Saludos.


(aun no se lo que voy a hacer!)
pero gracias
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