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    • Avatar de Nino SGH
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Yo te voy a contar mi experiencia en un disco200. Si con el radiador original tienes problema de temperatura puede ser por que este obstruido o por qué tienes un problema mayor. Yo no tenía el viscoso instalado y en su lugar tenía acoplado un ventilador eléctrico en el túnel, creo recordar que era de un Rover. Tenía hecho el Roy o como se llame, tocada bomba y turbo. Decidí acoplar un intercooler mayor y acople creo recordar de una furgoneta Iveco daily y como es mucho más grande lo coloque por delante de los dos radiadores, agua y a/a y hay empeze a tener problemas de temperatura ya que en marcha se activa el electro y subía la temperatura más de la cuenta. La solución fue agrandar el radiador de agua ya que no tenía el intercooler original aproveche todo el hueco y me fabricaron un radiador con esa medida. El coche ha estado muchos años así y creo que todavía está así con esa modificación y los años y kilómetros que hice que fueron muchos no volví a tener problemas de temperatura. Se me pasó decir que cuando cambie el intercoler tuve que apretar más la bomba con lo que esto conlleva. El electro lo tenía con una alarma que cuando se activa el electro sonaba en el cuadro y en carretera y con calor no se activa el electro por la cantidad de aire que pasa por el túnel era suficiente. La sonda de activación era 95° creo recordar.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 17:22
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
    • Avatar de Wayuu
    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:51
    • Refuerzos para eje rover delantero.
    • Gus, lamento no poder ayudarte. Como muy bien sabes, sí que se han reportado algunos casos de ejes doblados (más abajo alguna foto), pero parece ser que sencillamente cambian uno que ha tenido mucha tralla, por otro que no la ha tenido pero la va a tener. Pero me niego a dejar que caiga este mensaje en el olvido, así que a falta de una respuesta mejor, me atrevo a ponerte algunos enlaces, esperando que aporte algo mejor que no decir nada. En primer lugar, te pongo un enlace a unos de mis programas de culto. https://www.powernationtv.com/episode/XO2017-06/defender-90-axles Se trata precisamente del cambio de los ejes de un Defender 90 -como la Caja Negra- por unos tipo tanqueta militar o similar. En realidad no creo que te aporte mucho como podrás suponer pero espero que lo disfrutes y envidies a partes iguales. Y de paso espero que saques alguna idea y como sueles hacer, la comentes por aquí para beneficio de todos. Por cierto, monta suspensiones Fox, y curiosamente le ponen un "pequeño" Cummins 2.8. La página https://gwynlewis4x4.co.uk/ me encanta. Tiene accesorios bastante fuera de lo habitual, o al menos es de las primeras páginas que lo elaboran hasta que se estandariza lo que elaboran. En éste caso el accesorio es para reforzar la carcasa del diferencial en sí. Este otro enlace, sin embargo sí que lo anuncian para reforzar el eje propiamente dicho. Espero que al menos te aporte alguna idea más. https://www.tomcatwebshop.co.uk/axle-strengthening-kits-900-p.asp Lo anuncian para reforzar el eje y prevenir la flexión. Más capacidad y resistencia de la carcasa del diferencial. Y por lo que cuesta, y el aspecto que queda después de montado, me parece muy interesante. Aunque sólo sea por el refuerzo interior. Y finalmente las fotos. Eje Trasero arriba y delantero reforzado abajo. Cuéntanos qué tramas.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 11:34
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TEMA: Nuevo en Madrid

Nuevo en Madrid 30 Jul 2018 09:19 #905563

Hola a todos los de la capital!! Me he comprado de capricho un RRSport muy bonito!! A ver si organizamos algo y nos vamos conociendo, no?

Saludos,

Javspain
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Nuevo en Madrid 06 Ago 2018 08:35 #905854

Pues bienvenido
El coche es Muy divertido de conducir, ya lo veras.
...y traga mucho, lo se  :-[

El capricho de los domngos y ahora no me bajo de el,
como si fuera un utilitario.
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Nuevo en Madrid 06 Ago 2018 23:39 #905907

¡Bienvenido!
Un saludo.
Migue
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Ex Range Rover VM 1987
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Nuevo en Madrid 17 Ago 2018 16:52 #906387

Precioso el range sport y en negro mi favorito. ........que motor lleva ??

- no hace falta tener un classic para ir al campo ......estos  LR más moderno son una maravilla .

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Nuevo en Madrid 18 Ago 2018 09:42 #906409

Es el básico: SPORT SE (más varios extras) 2.700cc 190cv, me encanta la verdad...
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Nuevo en Madrid 18 Ago 2018 12:31 #906419

con llevar ruedas mixtas suficiente para disfrutar .

Este verano ha sido el 4x4 que mas he visto el range sport .........montaña , playa .,,,,por todos lados lo he visto, con la elegancia que le caracteriza.


Habra un evento del club , dentro de poco, el otoñal se llama , lo anunciaran pronto , asique estate atento , sera una buena oporunidad para presentarlo en sociedad y conozcas a la gente del club y disfrutar con tranquilidad de tu maquina ..........yo le tengo echado el ojo al sport , asique estoy deseando verlo .

Aunque tengas el coche totalmente de serie , podras ir sin problemas , siempre los eventos se hacen pensando para todo tipo de coches y preparaciones , te lo recomiendo .

Tambien te recomiendo utilizar el buscador del foro,  seguro encontraras información valiosa de tu coche y zonas que visitar .

Por lo que veo , ya eres socio , asique te podras aprovechar de las ventajas de serlo.
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