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    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Yo te voy a contar mi experiencia en un disco200. Si con el radiador original tienes problema de temperatura puede ser por que este obstruido o por qué tienes un problema mayor. Yo no tenía el viscoso instalado y en su lugar tenía acoplado un ventilador eléctrico en el túnel, creo recordar que era de un Rover. Tenía hecho el Roy o como se llame, tocada bomba y turbo. Decidí acoplar un intercooler mayor y acople creo recordar de una furgoneta Iveco daily y como es mucho más grande lo coloque por delante de los dos radiadores, agua y a/a y hay empeze a tener problemas de temperatura ya que en marcha se activa el electro y subía la temperatura más de la cuenta. La solución fue agrandar el radiador de agua ya que no tenía el intercooler original aproveche todo el hueco y me fabricaron un radiador con esa medida. El coche ha estado muchos años así y creo que todavía está así con esa modificación y los años y kilómetros que hice que fueron muchos no volví a tener problemas de temperatura. Se me pasó decir que cuando cambie el intercoler tuve que apretar más la bomba con lo que esto conlleva. El electro lo tenía con una alarma que cuando se activa el electro sonaba en el cuadro y en carretera y con calor no se activa el electro por la cantidad de aire que pasa por el túnel era suficiente. La sonda de activación era 95° creo recordar.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 20 Ene 2020 17:22
    • Como revisar el Fan Clutch o Viscoso P38 4.6
    • En tu caso, yo empezaría por lo más simple. Los termostatos tienen estampado la temperatura en ºC a la que empiezan a abrir. ¿Sabes a qué temperatura abría el termostato anterior? ¿A qué temperatura abre el nuevo? Esto último es importante. Igual todo está bien, y sólo ha sido el cambio de termostato. Después, para ver que todo el circuito está bien, lo que haría sería arrancarlo, y si es verano como dices, dejarlo comprobando que funciona bien el viscoso. Con cuidado, al arrancarlo, lo podrías parar ofreciendo resistencia con un períodico.[/quote]La verdad no me fijé a que temperatura abre el termostato, pero los que vi, empiezan a abrir a los 82°C y según manual quedan abierto en sus totalidad a los 96°C, el que puse era un AllMake y le puse coolant nuevo, mi tema es que cuando voy en autopista y llego a los 100 km/H la temperatura sube llegando en algún momento a los 91 grados, lo cual nunca me había pasado en los años anteriores y el otro día en una congestión muy densa y con 34°C este llego en algunos momentos a 96°C, algo que nunca me había pasado en un verano con temperaturas similares, solo me queda manda a limpiar el radiador, ya que este es de CU y o cambiar el viscoso... Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ene 2020 12:29
    • Taller en Madrid
    • Hola: Yo tambien soy nuevo en los Defender, y llevé mi Puma 90 a Todox4 (Motor Centenera, se anuncia aqui en el Foro) en Alcala de Henares y me dio buena impresion y buenos precios. De hecho, cuando compre el Defender 90 hace poco mas de un año, le pase una revisión en el taller del lado de casa, donde llevo el otro vehiculo, y aunque solo le hicieron cambios de aceite motor, filtro y poco mas, me costó lo mismo que en la revisión que le hice hace un mes en motor Centenera, cambiandole aparte de lo anterior, aceites de diferenciales, transfer, etc y un reten que tenia perdidas. Saludos, MarcoA
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ene 2020 11:58
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    • Arandelas de cobre diferencial de transfer
    • Sobre los aceites podemos estarnos horas hablando y posiblemente al final tendríamos todos cierta razón. Yo trabajo todos los días con este tipo de productos y aunque nuestro ámbito está más enfocado hacia la industria, también fabricamos y desarrollamos aceites automotrices. El tema mineral o sintético es determinante y creo que es uno de los puntos clave ya que un aceite sintético tiene más duración, protege mejor las piezas, mantiene su viscosidad estable a altas temperaturas y la formación de depósitos es menor. La única ventaja que le veo a un mineral es el precio pues el aceite base suele costar un tercio del sintético. La mayoría de aceites para engranajes suelen ser de polialfaolefina (PAO). El tamaño de todas las moléculas es prácticamente igual, y están completamente saturadas, cosa que las hace muy estables (mayor grado de estabilidad hidrolítica y mejor demulsibilidad, un índice de viscosidad más elevado y un punto de fluidez más bajo). Un lubricante sintético para engranajes y cojinetes ofrece una mayor vida útil, amplía de los intervalos de cambio de aceite, llegando a multiplicarse entre tres y cinco veces. También mejora del arranque en frío y su comportamiento ante la fricción, disminuyéndola, aporta una reducción del consumo energético.
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    • 20 Ene 2020 11:51
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TEMA: Ashctoft

Ashctoft 23 Feb 2018 11:55 #894932

Hola a todos . Estoy sopesando traer una caja de cambios lt 77 de ashcroft para mi 200. Sabeis por cuanto puede salir ?
En su pagina pone 445 libras pero desconozco los costes de aduana y transporte hasta madrid. Alguno lo ha hecho?
Gracias.
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Ashctoft 23 Feb 2018 21:33 #894983

Y ya puestos no has pensado en montar una R380?
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Ashctoft 23 Feb 2018 22:37 #894985



Pues creo que se pone en unos 1.000 euros entre pitos y flautas.
pa vernos matao.
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Ashctoft 24 Feb 2018 09:30 #895007

Hola a todos . Estoy sopesando traer una caja de cambios lt 77 de ashcroft para mi 200. Sabeis por cuanto puede salir ?
En su pagina pone 445 libras pero desconozco los costes de aduana y transporte hasta madrid. Alguno lo ha hecho?
Gracias.


Aduanas nada, que todavía son "Uropa".
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Ashctoft 24 Feb 2018 22:09 #895055

La mía ( es un td5 ) salió por unos 1000€ , para el 200 no te lo podría decir pero por ahí andará
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Ashctoft 25 Feb 2018 16:50 #895104

Diferencias entre comprar una caja en ashcroft o poner una de un donante, salvando claro está, que una sera nueva y la otra usada.
Me refiero al hecho de si existe algun tipo de ventaja traer una de alli o coger una aqui.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Ashctoft 25 Feb 2018 18:59 #895112

Hola, respecto a la r380, en que se diferencia a la lt 77? se puede intercambiar sin problemas o se necesita algún accesorio?

gracias
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Ashctoft 25 Feb 2018 20:37 #895123

Alfon, es un defender o un discovery?
La posición de la marcha atrás es diferente en la LT77 que en la R380. Pero las dimensiones de una y otra no son iguales y por ello no son intercambiables sin mas, al menos en el defender. En el defender tendrías que cambiar la acampana. En Ascroft hay una campara "corta" para montar en un defender 200 la campana "corta" con caja R380 y listo.
La caja R380 es más robusta que la LT77. En ascroft te aconsejan R380, si tu intención es tener tu vehículo muchos años.
No soy experto en el tema, pero tuve el mismo dilema que tú y volvi amontar una LT77 por comodidad y rapidez y para evitar complicaciones, pero no tengas miedo, que debe ser habitual el tema.
Además podrás poner el radiador a la caja R380, lo cual reducirá la temperatura de su aceite y ayudará a  alargar la vida útil de la caja, además de evitar recocerte demasiado cuando viajes con el defender. Yo en mi caja LT77 del defender 200 que tuve no pude montar ese radiador, pues la caja no estaba preparada para ello y para poder ponerlo tenía que quitarla del vehiculo.
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Ashctoft 26 Feb 2018 13:59 #895205

Gracias chuchi, es un disco 200
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Ashctoft 27 Feb 2018 07:41 #895277

Pues lo dicho de la campana corte era para Defender. En el disco no sé si se pueden intercambiar o qué haría falta. Seguro que alguien te lo puede explicar mejor.
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Ashctoft 27 Feb 2018 09:56 #895295

Si buscas por el foro encontraras info, ya se ha tratado mas veces.
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Ashctoft 27 Feb 2018 14:00 #895322

Te aconsejo que uses directamente google para hacer la busqueda concreta. Te llevara a un sinfin de entradas relacionadas con el tema en este foro.
El buscador del foro a mi no me sirve para nada, solo me referencia a esta entrada nada mas.
De esta salimos ardiendo!!!!
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