Últimos mensajes

    • Avatar de Ber-Disco
    • Cerradura rota
    • voy actualizando despues de desmontar la maneta a salido un pasador roto que va en la parte trasera del la cerradura ahora toca buscar recambio Dar las gracias al compañero adventurista que a publicado un video que me a servido de gran ayuda
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 23:23
    • Avatar de tietbolet
    • VIDEO DEFENDER EXPEDICION ESCOCIA HIGHLANDS
    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 16 Abr 2024 18:50
    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

SAHARA - MARRUECOS 14 Nov 2020 20:49 #941512

Por si alguien se aventura hacia el sur, ojo

EL PAIS: "El Frente Polisario considera roto el alto el fuego y declara el estado de guerra con Marruecos
La organización saharaui sostiene que ha bombardeado cuatro bases militares y dos puestos de vigilancia marroquíes y ha causado bajas. Rabat guarda silencio"

elpais.com/internacional/2020-....html

www.eldia.es/internacional/202....html
  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 19 Oct 2021 22:12 #953199

El título y subtitulo de la noticia dice esto:

El Frente Polisario considera roto el alto el fuego con Marruecos y declara el estado de guerra
La organización saharaui sostiene que ha bombardeado cuatro bases militares y dos puestos de vigilancia marroquíes y ha causado bajas. Rabat guarda silencio


Más abajo se lee esto:

El Estado Mayor de Marruecos indicó en un comunicado el viernes por la tarde que, frente a los disparos recibidos de la parte del Frente Polisario, sus fuerzas decidieron responder y provocaron la huida de los “milicianos”.


Veo mucho sensacionalismo en la noticia pero es evidente que estan pasando cosas que hacen replantearse el bajar a Mauritania.
  • Pablo S.
  • Avatar de Pablo S.
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 125
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 17 Jul 2022 18:51 #963899

  • deividbkm
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 17 Jul 2022 20:19 #963900

No son buenas noticias… ni por la guerra en si, que no es buena para nadie, ni por los que tenemos ganas - y algún proyecto aún muy embrionario - para bajar a Marruecos en los próximos meses.
Seguiré atentamente las novedades.
Gracias por la información.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 531
  • Gracias recibidas: 208

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:SAHARA - MARRUECOS 17 Jul 2022 23:23 #963901

Una guerra más. Que emoción!!
Ahora solo falta que se metan por medio los argelinos y ATPC.

PD. Perdón por la ironía.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 18 Jul 2022 00:17 #963902

Desde luego que el que ha escrito esto se ha lucido "Guelta Zemmur es un territorio protegido y vigilado por las fuerzas marroquíes por la riqueza de recursos de la zona, principalmente pesca y fosfatos.", la trucha de Zemmur es muy apreciada en la zona.

Es la misma guerra de los últimos años. Estas noticias del frente polisario dan un poco de pena, parece que están orgullosos de matar personas.

Todo esto está ocurriendo en una zona del Sahara occidental, el resto del país sigue como siempre, sin problemas.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 18 Jul 2022 07:38 #963903

Hola.

Entre las noticias que se han colgado se ha colado una de hace dos años, cuando empezaron las escaramuzas.

Al final esto es una noticia de agencia (Europa Press) que se limita a copiar lo que dice El Confidencial Saharaui, que no es más que un medio propagandístico del Polisario. En ese medio publican el "parte de guerra" diario.

Todo esto hay que tomarlo como lo que es, propaganda bélica de un conflicto aún no resuelto.

Y efectivamente, sólo se están pegando tiros en unas zonas concretas del muro.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2469
  • Gracias recibidas: 282

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 18 Jul 2022 07:50 #963904

Desde que le regalamos el Sahara Occidental a Marruecos, el Polisario pasa a ser el villano. Ahora pasarán a ser pederastas y narcotraficantes, como siempre que USA mete el hocico. "En la guerra, la primera víctima siempre es la Verdad". No se quien lo dijo, pero lo dijo muy bien.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 18 Jul 2022 08:04 #963905

Cuando era niño, el Monte Gurugú era cualquier montón de arena en el que jugara con mi abuelo, que había estado en la última guerra de Marruecos.
Ahora, cuando aparece el mítico nombre en alguna noticia, casi que preferiría ser niño de nuevo...:(
Estoy mayor y se me va la olla. O la mala hostia me deja indefenso.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: RPodio
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 18 Jul 2022 14:30 #963909

Paco, en mi caso antes y después de lo que tu llamas regalo, yo ya tenía bien claro lo que es cada uno. Esto es propaganda, pero lo terrible es que se jacten de matar seres humanos, me da igual que sean de un bando o de otro.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SAHARA - MARRUECOS 18 Jul 2022 17:53 #963912

Paco, en mi caso antes y después de lo que tu llamas regalo, yo ya tenía bien claro lo que es cada uno. Esto es propaganda, pero lo terrible es que se jacten de matar seres humanos, me da igual que sean de un bando o de otro.

Mis comentarios vienen dados por el tuyo: es que estoy seguro de que lo de presumir de muchas bajas enemigas está perfectamente estudiado para que resulten antipáticos, y no es del parte de guerra original. De hecho, es lo que mas nos ha chocado a muchos.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6584
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1