Últimos mensajes

    • Avatar de Sr.Notario
    • DUDA BLOQUEO TD5
    • Hola, Creo que aquí te pueden ayudar: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Bienvenidas-y-Presentaciones Usa el buscador, hay bastante informacion sobre el tema. Preséntate, sigue las normas y postea en el lugar adecuado.
    • En: Eventos Próximos / 2019 XVI Nacional
    • 24 Ene 2019 13:17
    • Problemas con bomba de inyeccion
    • Buenos dias a todos. Mi nombre es Mario y vivo en un pueblecito de la sierra de Cazorla (Jaen). Como he comentado antes en otras dudas que tenia, hace poco compre un RR p38 motor BMW. Bueno a pesar de tener muchos problemas que poco a poco ire subsanando a base de mecanico, (yo no tengo conocimientos), unos de los problemas es que la bomba inyectora tenia una fuga de gasoil, se lo lleve al mecanico y me dijo que eso eran juntas que habria que poner. Bueno pues es cierto que la fuga ha desaparecido pero ahora el problema es que le cuesta mucho arrancar y cuando andas un poco con el, al pisar embrague para reducir, el coche se cala. Lo arrancas de nuevo (costandole muchisimo trabajo) y cuando esta algo caliente y se cala al pisar embrague cuando reduces, ya no hay forma de arrancarlo. Lo pongo en marcha con la misma inercia del coche soltando de nuevo el embrague. Decir que eso antes de tocar la bomba no lo hacia. El coche arrancaba de maravilla y jamas se calaba. Me dice el mecanico que eso es del modulo electronico de la bomba. Si antes no lo hacia, como puede ser el modulo?. Comentaros tambien que para poner juntas a la bomba, no la desmonto del coche. Espero que me echeis una mano, porque estoy un poco desesperado y no se que hacer. Gracias y saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 24 Ene 2019 07:42
    • Discovery TD5
    • Voy a vender uno de mis Discovery. Lo compré hace un año para su uso por carretera dado que quería preparar el otro pero la verdad es que se usa más bien poco. Ahora mismo lo tengo en un taller mecánico de Zumarraga (Gipuzkoa) cambiando embrague (Valeo) junto al bimasa. A partir de la semana que viene tendré el coche en Zamudio (Bizkaia) Cuando lo saque pondré fotos y datos concretos ya que hablo de memoria. Es del año 1999 y tiene sobre 240.000 kms. Es el que tiene el equipamiento más alto con doble techo solar, cuero (sin roces ni rajas), espejos eléctricos y plegables, doble airbag, abs, climatizador bizona, antinieblas, control de crucero, aletines, faldillas, madera, altavoces Harman Kardon mando para el garaje programable etc. El más alto, en definitiva. Es de 7 plazas (los asientos traseros los entrego pero están desmontados para tener más sitio en el maletero). Color beige metalizado. Como extras de la casa tiene enganche de remolque, defensa metálica delantera y bloque central (sólo se ha puesto para probar que entra). A posteriori se le ha puesto una toma extra de mechero + USB, radio mp3 con manos libres bluetooth, protectores de tulipas traseras, de faros delanteros, intermitentes blancos, protectores de diferenciales y manguitos de intercooler en silicona (doy las piezas originales). Tiene el techo tapizado y en este año se le ha quitado la suspensión trasera autonivelante cambiándolo a muelles con amortiguadores Bilstein, llantas de aleación (5) del Discovery Facelift con neumáticos BF Goodrich con 5.000 kms. Aceite y filtros recién cambiados. Se han cambiado los espárragos de los colectores de escape así cableado de inyectores preventivamente. Tiene una centralita reprogramada por el forero Gus. El anterior dueño cambió en su último año los bujes delanteros así como el cardan doble nudo. En definitiva, un Discovery que prácticamente no ha hecho monte con todo el equipamiento que se pueda poner y con el mantenimiento al día y de calidad. Respecto al precio he pensado en 8.700 euros negociables en mayor o menor medida dependiendo de los interesados. De momento sólo lo anunciaré aquí. Forma de contacto a través del foro o bien en el 661.421.268.
    • En: Particulares / Vehículos
    • 23 Ene 2019 23:12
    • Consulta Ace Cornering
    • hola Dasama esta semana me ha pasado lo mismo con mi disco td5 con suspensión neumática y ACE, el sistema se quejó al hacer un giro brusco para hacer un cambio de sentido, el disco se balanceó hacia el lado derecho y se encendió el piloto. Paré motor y volví a darle al arranque i el testigo había desaparecido. yo entiendo que es funcionamiento normal, he provocado un balanceo a la carrocería y el sistema me avisa de no pasarme de inclinación lateral. observo que cuando pongo llave y doy al contacto aparece el testigo en rojo y desaparece como otros de los testigos que hay en el cuadro de instrumentos. a mi parecer no hay error, espero y supongo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 21:08
    • Avatar de Gringo Viejo
    • Presentacion
    • ¡Pues esta vez si que lo has conseguido! ¿Y que remolcas? Recientemente me he sacado la C+E y tengo curiosidad, pon alguna foto. Botón de "Archivos Adjuntos", seleccionar la foto, y botón de "Insertar".
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 23 Ene 2019 21:06
    • Avatar de SerieIIA63
    • Caja de cambios S IIA.
    • Hola, ya estoy otra vez con el land rover, desde hace tiempo intento meter la tracción (palanca amarilla) y no se queda vuelve para arriba y ahora no me deja meter ni tercera ni cuarta y de vez en cuando la segunda salta, puede intentar por arriba abrir la caja y solucionar el problema o tengo que desmontarla. Un saludo y gracias por la ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 16:30
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Gracias por la respuesta! Te comento sobre tu mensaje: Arranca con facilidad ( esperando sus 10 segundos con los calentadores encendidos) tira una nube de humo denso blanco pero en cuanto se calienta deja de tirar humo. La presión no he conseguido que pase de 2 en el reloj ( quizzá esté cascado....) El nivel de aceite en frio es bastante bajo, prueba de ello ( sin contar lo que marca la varilla en frio) es que después de rodar con el pasado de revoluciones y freno se me enciende la luz de ACEITE en el cuadro. Con respecto al ruido no te sabría decir si es mucho o poco teniendo en cuenta que estos coches suenan por dentro lo que no está escrito. Suelta humo por el tapón pero tampoco creo que sea nada fuera de lo común.... a ver si puedo grabar un vídeo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 23 Ene 2019 11:33
    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • "Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta." ¡No me digas! Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. ;-)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 10:34
    • Comida de Navidad, para unos, comida X para otros ...
    • Otro que se apunta: 01.- DonJav (2pers) 02.- Borja (2 pers incluso + Niña pero por confirmar) 03 - Paulbas (1pers) 04 - iokinn (1 pers ) 05- madaia 3 (2 pers) 06- AitorG3 (2pers) 07- Mikel (2 pers) 8- galardi 1 pers. 9- matavacas 2 pers 10-goikov8 (1 pers) 11- Jabato 88 (1pers) 12- Codea (3 Pers) 13- An-tonio (1 Adulto + 1 peque) Gracias por la organización!
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 23 Ene 2019 10:30
    • baca africana
    • Buenos días, no se si este tema ya se ha tratado, soy nuevo por aquí. Me gustaría montarle una baca a mi range rover 200 tdi, no se que opciones existen, me podeis orientar un poco. Sería posible montar la de un santana o defender?, he visto que se venden muchas de segunda mano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Ene 2019 08:53
    • Avatar de Espectador
    • FILTRO KN
    • Ni pensarlo: cuestión de viscosidad (que muchos confunden con "densidad"). El aceite motor es muy viscoso, no impregnaría las fibras. El repuesto original es una mezcla muy líquida, que lo cubre todo por capilaridad ("avanza" por cada hebra del tejido). El de motor no "cabe" por los huecos del tejido...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 23 Ene 2019 08:40

Minas

Más
07 Ene 2019 19:20 #913782 por Jierro
Minas Publicado por Jierro
Creo que se habló algo de esto aquí. pero no recuerdo dónde. Así que por si acaso...

La otra tarde estuve curioseando en una web/foro checo que ha recopilado información de las zonas minadas durante los últimos conflictos ocurridos en África.
La pena es que la última actualización fue en 2009 y desde entonces no ha puesto nada nuevo. De todas formas, menos da una piedra y si alguien tiene información más reciente, pues que la saque.

Voy a adjuntar los KML de Mauritania y Sáhara Occidental, pero hay más (Algelia, Libia, Tchad, Egipto y otros), así que alguién lo quiere sólo tiene que decirlo aquí y los subo.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: MinasMauritania.kml
Tamaño del Archivo:21 KB



Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: MinasShara...ntal.kml
Tamaño del Archivo:60 KB




Espero que sirva de ayuda.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ene 2019 12:22 #913866 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Minas
interesante tema el de las minas. De esos dos mapas que has mandado he estado en la mayoría de los sitios que indican zona minada. Tan solo he encontrado un cartel de advertencia de minas al norte de Bir Anzarane en una zona que no viene en el mapa que nos adjuntas.

Minas las hay de verdad, ha muerto gente, sobre todo Saharauis que andan por allí pastoreando o buscando meteoritos. Pero faltan zonas minadas conocidas, cerca del cabo barbas la minurso hace tres años estaba desminando, esta info me la dio un gerente del hotel barbas que hospedaba a los que lo hacían. Al norte de Auserd también debe haber minas por las advertencias que nos dieron cuando fuimos. Cerca de Esmara, al norte, hemos encontrado una zona marcada con monolito de piedras muy sospechosa de ser un campo minado, pero no había cartel, luego si que encontramos en RPG nuevo sin detonar en un oued que estuvimos muy cerca de pisar con un coche cuando nos salimos de la pista a comer.

Lo que no me cuadra en lo de Mauritania, ese círculo al rededor de Atar debe ser un error, por allí hemos estado y no hay un solo cartel de nada, y el dakar daba mil y una vueltas por esa zona. Hay otro círculo al norte de Atar, en un paso muy complicado de un erg que también lo hemos atravesado sin problemas, ahora me quedo un poco frío al vez esto ya que es un paso no muy grande que de estar minado hay probabilidades de hacer "masa" con una mina.

Desde luego que las minas están, pero ya hace años que no se oyen casos de accidentes con ellas.

Gracias por la info. Me podrías pasar Tunez y Argelia?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Ene 2019 08:08 #913899 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema Minas


Éste es el 110 rojo del Nick de Red110...¿a que acojona un poco? :ohmy:

Mientras rule no es chamba.

Este mensaje tiene una imagen adjunta.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Ene 2019 11:40 #913955 por Javi Tajuelo
Respuesta de Javi Tajuelo sobre el tema Minas
Pues yo recuerdo que hace años un buen amigo se marchó a Mauritania como biólogo a censar la población de Foca Monje que habita en aquella región, para ello tenían que ir en todoterrenos y salir de las pistas principales para acceder a las zonas costeras de acantilados y demás donde reside esta especie, me contó que un equipo de trabajo no recuerdo si fue francés, se aventuró demasiado por zonas apenas transitadas y tuvo un serio altercado, pisaron una mina abandonada y ya podéis imaginar lo que pasó!
Ahora no recuerdo si hubo fallecidos, llevaban cartografía para evitar los campos minados pero esa en concreto no estaba en el mapa!
Estaban por la zona de Nouadhibou.
Id con mucho cuidado aventureros!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Ene 2019 16:40 #913966 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema Minas
Efectivamente las focas monje están en la península de nouadhibou. Esa zona es fronteriza con el Sahara occidental, la península está dividida por la mitad entre Mauritania y el Sahara y en la actualidad una de las zonas mas conflictivas, la Aguera, han estado a tortas marruecos y el polisario hasta hace poco. No solo puedes pisar una mina, también te puedes llevar un disparo si no te mueves con cuidado por allí.

Mala suerte tuvieron. Las putas minas son un peligro por mucho tiempo, espero que no se vuelvan a usar nunca mas, cosa que dudo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Ene 2019 18:28 #913969 por Jierro
Respuesta de Jierro sobre el tema Minas

Gus escribió: ...Pero faltan zonas minadas conocidas,... Desde luego que las minas están, pero ya hace años que no se oyen casos de accidentes con ellas.... Me podrías pasar Tunez y Argelia?.


Efectivamente. Ya dije lo de 2009. Además, minas perdidas las puede haber en los sitios más insospechados debido a las escorrentías de los arroyos a las fuertes lluvias (supongo que de plástico y poco pesadas, flotarán). Y este año ha habido dos encuentros en el Sáhara Occidental, un coche (heridos) y un pastor (muerto) que pisó una antipersonas.

Ahí está el de Argelia. De Túnez no viene nada: Angola, Congo, Egipto, Eritrea, Libia, Somalia, Sudán y Tchad..

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Mines-Algeria.kml
Tamaño del Archivo:2 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Ene 2019 18:44 #913973 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema Minas
Jierro, pon el enlace del foro, que será interesante curiosear.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Ene 2019 19:04 #914008 por Jierro
Respuesta de Jierro sobre el tema Minas

Gringo Viejo escribió: Jierro, pon el enlace del foro, que será interesante curiosear.


En realidad el foro ya no existe.
Se puede acceder a la información que tenía en 2009 porque está archivada en Internet Archive, algo así como un archivo de temas pillados en Internet. Lo que hay alli es todo lo que hay.

Desert Info Checoslovaquia en Internet Archive

Pica arriba y listo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos