Últimos mensajes

    • Avatar de Kepilla
    • New defender
    • Te venden kilos y kilos de baterías que tienes que subir en cada montaña de la carretera, junto a un sistema de recarga totalmente ineficaz que no las recargas en las bajadas. He hecho viajes de 600 km con la opción 'no gastar bateria' y siempre he terminado con las baterías a cero.
    • En: DEFENDER / Nuevo Defender
    • 17 Ene 2022 17:22
    • Avatar de Txakarro
    • Amortiguadores para Disco 2 con ACE y susp. neumát...
    • Nada que perdonar, ¡espero que las hayas disfrutado! Yo de momento he montado atrás los Terrafirma TF119, más que nada porque admiten tanto altura standard como +5cm: "Terrafirma All Terrain shocks are the perfect replacement for existing shocks and yet can also accommodate up to 2" (50mm) of lift using Terrafirma coil springs." (www.johncraddockltd.....html) De momento no he notado mucho cambio, esperaba un tarado un poco más firme... Siguiente paso: TF118 delante, y tacos +5 en ambos ejes, a ver qué tal va. Espero tus comentarios sobre los Monroe. ¿Para que altura son válidos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Ene 2022 15:35
    • Durabilidad Defender Puma
    • No se que problema hay en que el vídeo hable de fallos, de eso se trata, de ver en que fallan esos motores y luego ver como se pueden subsanar o evitar. Pero viendo esto: "la bomba de aceite va con una campana o un tipo de subcionador que en su interior lleva una mallita filtradora esa mallita se obstruye simplemente de porqueria de la combustión aunque pero no por mal aceite ni nada si no por la poequeria tipica creada de la combustion en un motor diesel" Das a entender que ni la marca de aceite usado, ni los filtros utilizados, ni la periocidad en los cambios, ni el tipo de uso, ni el gas-oil utilizado, influye en la degradación de un aceite, ya sea por dilución de combustible o por partículas soltadas por el motor y que hagas lo que hagas vas a tener la "típica porquería creada de la combustión", cuando es evidente que en la suciedad y LODOS de los aceites influyen muchos factores. Y ciertamente el Puma tiene a generar mucha suciedad, razón de mas para tratar de paliarlo en lo posible y no conformarse con un "es que los aceites en los diésel se ensucian" En fin, no creo que se trate de ver quien la tiene mas gorda, ahí quedó claro que es la del HINJENIERO de vacas y cultivos, a lo que voy es que BIEN tratados y mantenidos, los motores Puma (otra cosa son fallos propios de un Defender ajenos al motor) son muy buenos motores y no mas fágiles que otros coetáneos como los 2.5 DCi de Renault/Nissan, y ya no digamos los famosos (cría fama y échate a dormir) TDi de VAG, los 2.0 y 2.5 (tanto 5L como V6) dieron también problemas y sin embargo tienen buena fama, cuando en verdad los TDi buenos eran los 1.9 y 3.0 Por último dices: "hay una realidad cruda y dura, en el desierto cada vez se ven menos los land rover" Creo has tardado 20/30 años en darte cuenta Y no, "cuando el río suena agua lleva" en muchos casos es pertinente, pero en otros una simple caza de brujas, por que sin salirnos de casa, el Defender tiene fama de ser un hierro muy fiable y la lista de averías al lado de un Toyota o Mitsubishi, haría ruborizar a los mismísimos hermanos Wilks
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 17 Ene 2022 14:55
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Velocidad máxima después de chip
    • Mi 90 2.2 con repro Tombuctu hace 160km/h sin problemas aunque con un consumo disparatado. A 135/140km/h tiene una marcha muy buena por autovia pero no me gustaba la sensacion del pedal con la limitacion ya que muchas veces estas conduciendo en ese umbral de que por mucho que aceleres no corres mas. El mio nom pasaba de 140 de marcador, sera que es del 2014.
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 17 Ene 2022 14:17
    • Cambio de halógenas H7
    • Hola a todos! Cambié las halógenas H7 por unas Philips Extrem Vision, conclusión no vale la pena. El precio y lo que duran respecto a unas normales. Saludos Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 17 Ene 2022 13:43
    • Avatar de Landairu
    • Maletero y asientos traseros
    • No tienes que disculpar! Pero vi que ente diste mal mi mensaje! El hueco que une maletero con asientos centrales por la parte central en land rover lo heredó de bmw l322 creo que fue el pionero que es el mismo hueco que apoya brazo central pero es una herramienta en desuso y estuvo una temporada como opción que a día de hoy no sé si seguirá y en el sport con la opción 7 plazas que tiene ni se si seguirá montándose eso así!lo demás mi hermano tiene ese coche en renting lleva dos y es buen trasto va muy bien pero cada 3 años los quita y la verdad que quitando una campaña de aviso de posible avería no ha tenido problema.pero claro no ha llegado a 100000 ninguno y en mi parecer no es fiable algo así... eso si al ser 4x2 gasta mucha rueda en las que traiciona.
    • En: DISCOVERY / Discovery Sport
    • 17 Ene 2022 09:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

todox4banner tombuctu

banner EigasPepePartsbanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 27 Jun 2014 21:44 #740491

Bueno,
Pues como comentamos en otro hilo, parece ser que algunos quereis hacer una escapadila por estas tierras y liarla parda en los desiertos del Oeste (ya no quedan Indios ni bisontes, asi que habra que hacer algo diferente.... :) )

La cosa esta en que si solo teneis interes en venir dos o tres, nos podriamos apañar en mi RRC y poco mas, pero como nos conocemos, al final sera alguno mas y estaba pensando que igual se podia plantear la cosa como intercambio de clubes.

Por ejemplo les pregunto a alguno de los club LR de California, si estan interesados, y si es asi, ellos montarian una expedicion aqui, donde los del CLRTTE seriais invitados y luego ellos irian a España, para algun encuentro o un viajecito a Marruecos o algo asi, donde serian vuestros invitados.

Esto seria un lio de organizacion, pero desde luego seria interesante, compartir "viaje" con alguno de los landroveros de aqui, os lo garantizo.

Bueno como no se muy bien, que teneis en mente, pues lo vamos discutiendo aqui y ya iremos concretando segun interes y participacion.

La ruta, empezaria en Los Angeles (o San Francisco) ruta hacia el este por ejemplo a traves del Death Valley, Utah (Moab, ...) Gran Cañon y proximidades, Ruta antigua del desierto de Mohave y retorno a Los Angeles, 7-10 dias dependiendo el turismo que se quiera hacer.

Bueno que? alguien se atreve??

Proponerme lo que se os ocurra...
  • dcproven
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 27 Jun 2014 22:01 #740492

Y... ir con nuestros coches?
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5595
  • Gracias recibidas: 35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 27 Jun 2014 22:27 #740493

Se puede intentar tambien, lleva tiempo y una pasta en ferries, pero se puede mirar.
  • dcproven
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 27 Jun 2014 22:31 #740494

Que envidia...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

  • Hammer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 27 Jun 2014 22:57 #740495

Se puede intentar tambien, lleva tiempo y una pasta en ferries, pero se puede mirar.


Hay algún problema medioambiental (legal) para circular con nuestros humeantes cacharros?
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5595
  • Gracias recibidas: 35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 27 Jun 2014 23:28 #740497

Mientras no los quieras vender alli, no. Tienes un permiso temporal, creo que de 3 meses a 1 año, pero traer diesel a los USA es siempre un ejercicio interesante...
  • dcproven
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 28 Jun 2014 01:04 #740505

Me quedo por aquí, puede estar interesante
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 28 Jun 2014 09:29 #740511

Es una zona que no tiene desperdicio. Mi mujer y yo la hicimos hace unos años en un Grand Cherokee y disfrutamos de lo lindo.
Paisajes increibles, rutas interminables, buena carne y gasolina barata, jeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 28 Jun 2014 11:28 #740515

Se puede intentar tambien, lleva tiempo y una pasta en ferries, pero se puede mirar.


¿Y vadeando ...?
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Avatar de Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2250
  • Gracias recibidas: 135

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 28 Jun 2014 15:13 #740530

Hay un charco un poco gordo, pero seguro que alguno lo intenta :)
  • dcproven
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 28 Jun 2014 20:51 #740552

Y... ir con nuestros coches?

En ese caso ojo con el charco ese tan grande, que no se vadea así como así. El Titanic lo intentó, y no llevaba el snorkel lo bastante arriba.
  • awe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2283
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 30 Jun 2014 20:22 #740698

bataca quiere ir con el submarino red a enseñarle otro continente. ;)
  • josito300
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 30 Jun 2014 20:38 #740700

Para el submarino no hay límites,  ;D
  • Bataca
  • Avatar de Bataca
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 773
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 30 Jun 2014 20:52 #740702

se puede montar una expedición y bajar por el estrecho de Bering y Alaska, no? jijiji
Roger Podio
Defender Td5
RRC 3.9 v8
  • RPodio
  • Avatar de RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5595
  • Gracias recibidas: 35

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 09 Jul 2014 10:26 #741616

Hoooola !!

Pues yo me apuntaría en cualquiera de las modalidades.

¿Vamos pensando fechas......?.

Abrazos.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1075
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 09 Jul 2014 12:51 #741641



David, todo es proponer y organizar. Fíjate el caso de la manada, a uno se lo ocurrió proponer, a mi se me ocurrió organizar y así estamos, ya por la tercera edición.

La idea es muy buena, pero tiene sus dificultades, sobre todo económicas. Llevar el coche allí sería una locura en muchos sentidos. Lo mejor sería o alquilar o hacer algo como lo que propones, una especie de intercambio tipo estudiantes. Que un grupo de landroveros USA nos acojan de copilotos en sus lands, con derecho a conducción y luego al año siguiente nosotros les acogemos de la misma forma para la Manada. en mi caso es factible, en la manada este año tengo copi pero lo mismo en la próxima no lo tengo o se le puede acoplar donde sea.

Nosotros fliparemos con las Moab, pero te aseguro que ellos lo van a flipar más todavía en el Sahara.

  Todo es ponerse, lo mismo sale algo bueno de todo esto.   
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 09 Jul 2014 13:00 #741642

Joder yo me apunto si la economía lo permite!

Que nos dejen ellos sus V8 y luego nosotros les dejamos nuestros ZARRIOS... jijiji

Me parece muy interesante... y no tiene porque salir muy caro ¿no, david?
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 09 Jul 2014 15:58 #741666

Caro, no mucho, los vuelos ahora mismo, en verano, están por debajo de los 1000 euros y el resto sería pagar gasolina a medias, y los camping o moteles necesarios. Yo también creó que es la forma más eficiente.
Voy a empezar conversaciones a ver que respuesta tenemos...
  • dcproven
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 09 Jul 2014 16:09 #741668

Caro, no mucho, los vuelos ahora mismo, en verano, están por debajo de los 1000 euros y el resto sería pagar gasolina a medias, y los camping o moteles necesarios. Yo también creó que es la forma más eficiente.
Voy a empezar conversaciones a ver que respuesta tenemos...


Pues ya te digo que me encantaria poder hacer algo por los lugares miticos de los EEUU... ;)
  • astolfohinkel
  • Avatar de astolfohinkel
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1943
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 11 Jul 2014 05:50 #741851

Bueno, pues primera conversación con los amigos del club LR de California del norte, les ha gustado la idea del intercambio.
Hemos estado hablando de posibles rutas
En los USA: Rubicón, yosemite,sequoias, death Valley, moab, grand canyon,mohave road,...
En el otro lado: Madrid, granada, y lo que viene a ser algo como la primera manada en Marruecos...
Entre 10 y 15 días, por concretar
Con derecho a conducción en ambos lados del charco.
Por ejemplo hacer los USA en 2015 y el otro lado en 2016
Haría falta traer poca cosa, ropa y si alguien quiere saco de dormir, pero vamos creo que estamos cubiertos en los dos lados...
Bueno, quien cree que se apunta de aquel lado?
En este lado ya somos dos :)

Luego más...
  • dcproven
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 11 Jul 2014 09:11 #741860

Hooola !!.

Pues si es por orden alfabético ya empiezo yo la lista de la parte oriental del charco, que con lo de los lados me lio:

Agudo, Pedro. (sin problema de fechas, de momento)

..........

Un abrazo.

Pedro.
  • Pagudo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1075
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 11 Jul 2014 12:03 #741875

Fantastica idea, tambien me quedo por aquí a ver si fuera posible.
  • PapaOsO
  • Avatar de PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas: 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 11 Jul 2014 15:35 #741914

Si para simplificar dire de ahora en adelante Europa y USA para diferenciar los lados :)

En un rato pondre las normas, vamos no que sean ley, pero cosas que estuvimos hablando ayer, para que todos sepamos de que va esto y que se espera de los que se involucren en el viaje
  • dcproven
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 11 Jul 2014 17:01 #741919

Lo mismo va y sale el tema!.

A ver, siendo realista yo es posible que no pudiera ir a USA pero si que podría llevar a un americano en mi coche a Marruecos.


La idea es muy buena para todos, con 2.000 euros seguro que lo tienes todo resuelto. Lo que tiene que quedar claro son los temas económicos. Piloto y copi comparten gastos al 50% en todo el viaje, incluido combustible, pero  lo que no se pueden compartir son las averías, eso cada uno se reparar las suyas, ¿no?

El viaje tendría que ser en plan barato, camping, albergues y acampadas para que muchas gente pudiera acceder a ello sin problemas económicos.

Por cierto, ¿de que lr's hablamos?, no serán series, ¿verdad?, no tengo nada en contra pero te aseguro que a marruecos a ninguno lo bajaríamos en un series. Es que allí los defender escasean mucho, ¿verdad?.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Expedicion del CLRTTE al Oeste Americano 11 Jul 2014 19:06 #741931

Por partes, primero te contesto Gus:

Si la idea es esa, barato, cada cual apechuga con su coche y sus reparaciones, gastos al 50% en lo demas, motel ocasional cada pocos dias para ducha y sueño reparador.

Los coches aqui, pues de todo, Discos II, RRC, LR3 y LR4, algun Defender (pocos o ninguno, aqui son de coleccionistas, por ejemplo Ron, el colega del NCLR, tiene un Defender 110 original del Camel Trophy 1990), Algun Disco I, pero Series que yo sepa ninguno.
  • dcproven
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 2196
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2