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    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

existe algún td5 Euro IV o Euro V?.

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19 Dic 2018 09:30 - 19 Dic 2018 13:43 #912721 por Gus
Al parecer los de tráfico han metido la pata estrepitosamente con el tema de las pegatinas, parece mentira que pagando lo que se paga de impuestos, se que es un tópico decirlo pero es así, han cometido el error de dar la pegatinas por año de fabricación del vehículo y no por normativa de contaminación, manda cojones!.

www.elconfidencial.com/espana/2018-12-17...campaign=BotoneraWeb


El tema es que un amigo que tiene un defender td5 de 2006, de los últimos, luce todo orgulloso su pegatina tipo "B" amarilla, con lo cual puede bajar con su td5 a Madrid sin problemas, mientras que mi mujer con un BMW x5 3.0 comprado en diciembre de 2005 no puede. No he comprobado exactamente si el BMW es Euro III o Euro IV, se que no es Euro V ya que yo lo compré de esa manera, no quería Euro V, que luego el tiempo me dio la razón, los motores euro V de BMW han dado mil problemas de carbonillas y algunos motores rotos.

No es que quiera yo fastidiar a mi amigo, me alegro mucho de que tenga su pegatina, pero no me suena que existiese un td5 Euro IV, lo hubo de verdad?. Tal vez le han dado la pegatina por el mismo motivo, es un Euro III matriculado en 2006.

¿donde se ve si es euro IV o Euro V en la ficha técnica?.
Última Edición: 19 Dic 2018 13:43 por Gus.

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19 Dic 2018 09:32 - 19 Dic 2018 13:44 #912722 por Gus
Última Edición: 19 Dic 2018 13:44 por Gus.

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19 Dic 2018 15:35 #912737 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Acabo de comprobar que efectivamente los de la DGT son unos zotes. El x3 de mi mujer es un 2005 euros IV, por lo que he leído todos los X3 desde 2004 hasta 2006 son Euro IV.

¿Alguna idea para conseguir la pegatina B que según el BOE nos corresponde y según la DGT no?

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20 Dic 2018 05:57 #912791 por cevra
Respuesta de cevra sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Muy buenas, una pregunta aprovechando el tema,

Que euro es el motor de mi Defender TD5 del año 2005?

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20 Dic 2018 07:36 #912797 por cevra
Respuesta de cevra sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Yo también tengo un amigo con un Defender 110 del 2006 y tiene su pegatina, pero creo que no es por el tipo de motor si no por que esta clasificado como Furgon y es nueve plazas.

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20 Dic 2018 13:36 #912831 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.

cevra escribió: Yo también tengo un amigo con un Defender 110 del 2006 y tiene su pegatina, pero creo que no es por el tipo de motor si no por que esta clasificado como Furgon y es nueve plazas.


La pegatina solo sigue criterios de contaminación.

Hasta donde yo se todos los td5 son como mucho Euro III diesel, por tanto sin derecho a pegatina de ningún tipo.

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20 Dic 2018 15:03 #912835 por José Ramón
Respuesta de José Ramón sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Es fácil, pide un certificado a BMW (en algunas marcas es gratis) una vez lo tengas se va a la ITV a pedir la modificación de la ficha técnica, una vez cambiada la ficha ir a trafico a pedir la pegatina , creo también en oficinas de correos, aunque esto último no estoy seguro.

Saludos

José Ramón

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20 Dic 2018 16:57 #912844 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.

Gus escribió: ¿donde se ve si es euro IV o Euro V en la ficha técnica?.


¿En la Ficha técnica ampliada?
Esa que todo el mundo dice que cada ITV tiene una de nuestro vehículo.....

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20 Dic 2018 17:58 #912845 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Yo creo que el corte del año lo han hecho, no por ser Euro 2, 3 o 4, si no por el nivel máximo de opacidad con la que fueron homologados los coches a partir del 2005, 2006.

De hecho, dentro de una misma marca y mismo motor y misma Euro, hay diferentes calibraciones y homologaciones con nivel máximo de humos para la ITV, por eso ahora, siempre en la ITV buscan la pegatina de la opacidad máxima.

De hecho, he visto, por ejemplo, en alguna Fiat Ducato del 2006-2007 tener diferentes niveles máximos de opacidad, dependiendo de la marca de EGR que llevará el motor.

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20 Dic 2018 18:28 #912853 por JorgediscoveryII
Respuesta de JorgediscoveryII sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
El otro día al entrar en el ordenador para ver despiece del motor vi que existía 10p 15p y 16p puede que el 16 ya tenga otra normativa?

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20 Dic 2018 18:39 #912855 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.

JorgediscoveryII escribió: El otro día al entrar en el ordenador para ver despiece del motor vi que existía 10p 15p y 16p puede que el 16 ya tenga otra normativa?


Dentro de la gama de los Euro 2 para Td5, había 2 versiones de 10p , por el tipo de pistón utilizado y el tipo de inyector ( azul o negro ).
Existen motores 10p,11p,12p y 14p , todos iguales en rendimiento y practicamente iguales internamente ( salvo por lo comentado antes )

Y existen motores 15p. 16p. 18p. 20p y 22p , todos exactamente iguales internamente. los 20p y 22p son nomenclaturas de los motores vendidos por Land Rover en postventa o de intercambio, al igual que los 14p, en sustitución de los 10p

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20 Dic 2018 18:49 - 22 Dic 2018 09:15 #912860 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
¿Que lío es este? :cheer: Mi Defender es del 2006, y tengo pegatina amarilla. :P

Pero en TOPIx entiendo que soy Euro III ¿verdad?

( EDITO para quitar mis datos de TOPIx y Ficha Técnica, ....por si las "flies". )
Última Edición: 22 Dic 2018 09:15 por Gringo Viejo.

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21 Dic 2018 05:53 #912897 por cevra
Respuesta de cevra sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
4. Distintivo B: Es el distintivo de color amarillo, y aplica a
· turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000
· turismos y furgonetas ligeras diésel matriculadas a partir de enero de 2006
· vehículos de más de 8 plazas y pesados, de gasolina o diésel, matriculados a partir de 2005
Los vehículos de gasolina deben cumplir la norma Euro 3, y los diésel la Euro 4 y 5.


Según este escrito también tienen pegatina los matriculados a partir del 2005 que son de mas de 8 plazas, entiendo que los Defender 110 de 9 plazas a partir del 2005 tienen su pegatina no??

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03 Ene 2019 22:29 #913628 por alaseca
Respuesta de alaseca sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Buenas noches Gus, con el tema del BMW X3, metete en la página de la DGT y en el apartado de las pegatinas de emisiones hay un buscador por matrícula, probablemente te lleves una sorpresa y aunque el coche es anterior a la fecha, te diga que te corresponde la amarilla,
Un amigo mío con un 530d del 2004, siguiendo mi consejo esta mañana, se ha llevado la agradable sorpresa, inmediatamente se ha ido a correos y ya tiene su pegatina amarilla.
Según parece BMW, el único fabricante que lo ha hecho, ha presentado a la DGT un fichero con la norma EURO de sus vehículos.
En el BOE aparece que la distribución de pegatinas se debe realizar por dicha norma EURO, obviando la fecha y al ser de rango superior no le ha quedado más remedio a la DGT que otorgar pegatinas a aquellos vehículos que cumplen como mínimo la norma EURO III para gasolina y EURO IV para diesel sin tener en cuenta la fecha de matriculación.
Para otras marcas hay que pedir al fabricante información específica de nuestro coche, no generalizada , con que norma EURO se homologó. Si es III para gasolina o IV para diesel, pedir un certificado específico de nuestro coche de la norma EURO que cumple, si no cumple la III para gasolina o la IV para diesel, ni os molestéis.
Con este certificado y la documentación del coche dirigíos a la DGT, consejo id acompañados de una copia del BOE donde especifica la norma de distribución de pegatinas, allí deben registrar la norma EURO y daros la dichosa pegatina, también es cierto que como la administración es un cachondeo, dependiendo de la oficina de la DGT y el funcionario pueden poneros pegas y deciros que tenéis que ir a la ITV a que lo apunten en la ficha técnica y allí que ellos no son quien para hacerlo. Ahi entra vuestro poder de convicción ya sea con buenas maneras o presionando a los funcionarios o a los jefes de ambos estamentos.
Espero que este rollo os sirva de ayuda
Ahora lo mío, me podéis confirmar que EURO es un Defender TD5 motor 15P de Septiembre del 2005? Me temo que EURO III.
Cual es la empresa de homologaciones que aparecía en la antigua web del club? No consigo verla en la actual.
Gracias y un saludo a todos

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03 Ene 2019 22:49 #913629 por alaseca
Respuesta de alaseca sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Buenas noches de nuevo, adjunto enlace web al BOE donde especifica lo de las pegatinas
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-3828

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03 Ene 2019 23:01 #913631 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Gracias..
Justo ahora lo estaba buscando. :lol

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03 Ene 2019 23:04 #913632 por AngelV8efi
Respuesta de AngelV8efi sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Perdón,
Me refería al enlace de la DGT por matricula.....
No lo veo.

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04 Ene 2019 00:02 #913633 por alaseca
Respuesta de alaseca sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Buenas noches de nuevo, para buscar por matricula en la DGT escribe en el buscador:
Pegatina emisiones distintivo y una de las opciones es
Distintivo ambiental- DGT

Es cierto que si entras directamente como DGT, no veo el enlace a la opción matrícula.
Suerte

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04 Ene 2019 08:48 #913637 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
Pues está claro que algo falla, porque si a un Defender Td5 del año 2006 le han dado la pegatina y es Euro III , como todos los 15p , solo han tomado en consideración el año, no la normativa de emisiones.

A menos, que pre supongan que en el año 2006 debería ser Euro IV.

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04 Ene 2019 10:10 #913638 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema existe algún td5 Euro IV o Euro V?.
La DGT se ha equivocad y se ha pasado por el forro de sus caprichos el BOE, que es el que manda. En el BOE lo dice bien claro, los criterios para la pegatina son según la norma de contaminación y no según el año.

Los td5 con pegatina B no les corresponde, pero una vez entregada a ver quien es el guapo que se la quita.

Si este mismo error lo cometemos alguno en nuestras empresas se nos cae el pelo y nos toca hasta cerrar. Es lo que tiene el estado y la administración, juegan con esa ventaja, si aciertan lo pagamos nosotros y si se equivocan lo pagamos nosotros.

Los que tenéis la pegatina en el td5 tenéis un tesoro, conservarlo.

En cuanto a mi X3, BMW dice que no es Euro IV pero no me lo creo, seguiiré investigando.

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