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    • Avatar de gloster
    • Direccion asistida LR88
    • Buenas tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde... ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida. Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 08:50
    • Avatar de adventurista
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Avatar de kiko
    • Vuelta a los Orígenes!
    • Ya está en marcha el Nacional 2019, a mi particularmente me a gustado mucho la idea, en 2004 no pude ir, así que es la oportunidad, siempre he escuchado hablar de ese encuentro..... ahora es la oportunidad de comprobarlo... Este hilo es para ir hablando a nivel autonómico de quienes vamos, que vamos a llevar, como la vamos a liar el viernes tarde... tortillas etc... Así que ánimo y nos vemos en el Nacional. Un saludo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 22 Ene 2019 08:23
    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

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20 Nov 2018 22:38 #910898 por kings
Respuesta de kings sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Coñe, no entiendo lo que decís!!!

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21 Nov 2018 02:55 #910902 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

kings escribió: Coñe, no entiendo lo que decís!!!


Yo creo que se refiere a que si coges la barra y la mueves como el acelerador de una moto, esta tiene un pequeño giro de unos grados debido a que las rotulas, por su construccion, lo permiten.
¿Me equivoco?

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21 Nov 2018 07:20 - 21 Nov 2018 07:32 #910903 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
El amortiguador de dirección está cogido al chasis por el lado derecho, y por el izquierdo a la bieleta de la dirección. De dicha bieleta sale la barra, sujeta por una rótula, hacia la otra rótula, situada en la bieleta de la rueda derecha. Forman un ángulo agudo cuyo vértice está en la rótula izquierda, "al aire" por así decirlo. Y es esta parte la que admite un desplazamiento sobre la rótula, de atras adelante, del conjunto punta de amortiguador, punta de barra y la "Y" que las une que arrastra a la otra rótula, y que Raul dice que es normal. Si yo no puedo explicarlo mejor, es que nadie puede :whistle: :lol:
Edito: llamo derecha al lado copiloto, izquierda el del conductor. Hablar de "Estribor" y "Babor" me parece en exceso pedante, aunque se gane en precisión...:lol:

Mientras rule no es chamba.
Última Edición: 21 Nov 2018 07:32 por Espectador.

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23 Dic 2018 17:27 #913031 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Bueno pues vuelvo a la carga......
Después de cambiar los silentblocks de la panhard y creer que se había solucionado el tema casi al 100%, este Sabado saco el Defender a dar una vuelta y después de unos 10 km sin problemas al dar una leve curva a la derecha han llegado las vibraciones de la muerte en su mayor esplendor, el coche se ha vuelto ingobernable y he tenido que frenar hasta casi parar para que dejara de vibrar. Iba como a 70 - 80 km hora......
Después de ese susto, al volver hacia casa, lo hizo varias veces mas. Siempre ocurre en curvas a derecha(no hace falta que sea muy pronunciada), preferiblemente en bajada y a la velocidad que he comentado (no se si pasará a más velocidad, me da miedo ir más rápido.....)
Esta mañana he mirado si había algo mal y no he visto nada, tampoco he visto hoguras en los pivotes (swivel pins) pero, aún así, he quitado una chapita de cada lado para ver si hacía algo pero nada, sigue igual.
Como comenté en su día, las rotulas son nuevas, el amortiguador de dirección también, los silentblocks de la panhard también, los de los tirantes creo que están bien.
No se, lo único que queda son los neumáticos(aunque esa vibración no me creo que sea por eso) y los amortiguadores (he leído en un foro ingles que alguien los cambió y se le solucionó el problema) pero me parece que no están mal....
A ver si a alguien se le ocurre que puede pasar. Lo mas extraño es que solo pasa en curvas a derecha, en recto o curvas a izquierda no me ha pasado ninguna vez.

Un saludo y perdón por el tocho.....

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23 Dic 2018 18:06 #913038 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Temblores de la muerte, los de la hora larga que pasé entre Cantalejo y Segovia, con una divergencia de varios centímetros delante, de noche y lloviendo. Ahora toca cambiar la barra de dirección, que no está torcida pero sí agarrotada por completo, no permitiendo el ajuste final. La de Craddock lleva las rótulas y es bastante mas barata que comprada aquí. Ya está pedida, van a ser mis Reyes, que remedio...

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23 Dic 2018 22:20 #913055 por kings
Respuesta de kings sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Landraul, has dado algún golpe con la dirección o contra algún bordillo o piedra?
Cuentas que al girar a la derecha es cuando aparece....
Algo hay en el sistema de dirección que al girar a la derecha y pasar por un punto concreto se desencadena el temblor....
AL girar hacia la derecha alguna pieza pierde su precarga y en ese punto concreto tienes el problema.
--En primer lugar revisa las sujeciones de los amortiguadores delanteros. OJO si llevas silentbloks de poliuretano tanto en espigas superiores como inferiores. Si fuera así, desmonta y revisa, y no te fíes de su aspecto exterior.
--En segundo lugar tienes que revisar los silentblok del tren trasero y las sujeciones de los tirantes inferiores y superior.
--En tercer lugar te toca levantar el eje delantero, quitar ruedas, y soltar las barras de dirección de las manguetas, dejando estas sin enlace entre ellas ni con la caja de dirección.
Gira cada mangueta sobre su pivote con suavidad y despacio, y comprueba si en algún punto del recorrido notas que se queda loca.
Si dices que comienza en giros a la derecha busca esa perdida de precarga en las dos manguetas en ese comienzo del giro a la derecha.
Haz lo mismo con el brazo Pitman de la caja de dirección moviéndolo a mano. Y busca con tacto el fallo de precarga que posiblemente te cause el problema.
Con las ruedas en el suelo es imposible sacar nada en claro.
Con las manguetas unidas entre si y a la caja de dirección también te resultará imposible averiguar si hay algún punto crítico.

Que te pasó, Paco? Doblaste la barra?

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23 Dic 2018 22:52 #913057 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
La barra es la reforzada, está recta, pero me dicen que es frecuente que por óxido interno se agarrote y no gire, de hecho le calentaron los extremos con lamparilla, le tiraron con la grifa suplementada con un tubo y aquello fijo del todo. Me aconsejaron cambiar la barra y terminar de alinear. Dejaré ésta, que está mas o menos ajustada, para repuesto.

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24 Dic 2018 08:47 #913060 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Hola Kings, yo no he dado ningún golpe desde que lo tengo, el dueño anterior no lo sé.....
He leído en un foro inglés que uno que le pasaba exactamente lo mismo lo soluciono cuando cambio muelles y amortiguadores....
El finde que viene empezaré por revisar los amortiguadores y después lo que me has comentado, ya diré si hay resultados.....
Gracias

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25 Dic 2018 20:05 #913142 por Trafor
Respuesta de Trafor sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Creo que sí cambias los pivotes solucionas el problema. A mi me ocurría lo mismo.

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30 Dic 2018 19:06 #913441 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Bueno pues después de cambiar amortiguadores, los que tenía no estaban mal pero tenía unos seminuevos y los cambié, de probar con otras ruedas, de revisar los pivotes y no ver nada de holgura ni puntos raros en el recorrido, de revisar todos los silentblocks(delanteros y traseros) y no ver holguras fuera de lo normal(al menos no vi que ninguno tuviera movimientos mas allá de la elasticidad de la goma), no he conseguido nada.......
Lo único raro que he visto es que los amortiguadores delanteros son hidráulicos y los traseros de gas, pero es extraño que tenga algo que ver puesto que le he hecho más de 4.000 km y no había hecho nada parecido.
La verdad es que lo del brazo pitman no lo he comprobado, no me he acordado....
Probaré el fin de semana que viene a ver si hay suerte, aunque eso implicaría cambiar la caja de dirección ¿no?
En cuanto a los pivotes, aunque no veo nada raro, si cambiara los rodamientos ¿tendría que desmontar discos, cubos, palieres y bolas o se pueden cambiar los rodamientos por arriba y por debajo?
Cualquier idea será bien recibida, gracias.

Un saludo
Raul

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30 Dic 2018 19:15 #913442 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
¿Te han hecho un alineado en condiciones?...a veces olvidamos lo mas obvio.

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30 Dic 2018 19:38 #913443 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Pues la verdad es que no, lo que no sé es si un mal alineado puede ser la causa de eso???
Por cierto, los pivotes (swivel pins) ¿pueden estar mal aunque no tengan ninguna holgura y no haya puntos raros en el recorrido de giro?
Un saludo.

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30 Dic 2018 19:50 #913445 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Yo tiro la piedra y escondo la mano...:) que responda quien sepa más que yo, pero yo lo haría.

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31 Dic 2018 13:06 #913477 por Autoinvitado
Respuesta de Autoinvitado sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Saludos.

Los pivotes realmente son dos ejes atornillados al soporte del buje y que mediante dos rodamientos conicos uno arriba y uno abajo, permiten hacer la direccion. El rodamiento de abajo, que va siempre mojado en aceite, no se suele dañar. El de arriba que no ve el aceite nunca, acaba destrozado entre el roce en seco y los baches.
Si ese rodamiento se rompe, si que deberia haber ruidos, puntos duros y holgura
Para cambiar esos rodamientos hay que soltar la pinza de freno, hay que soltar rodamientos del buje y una tapa mas donde va la homocimetica, sacar el palier y soltar la tapa del reten grande que va por dentro contra la esfera.

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02 Ene 2019 10:05 - 02 Ene 2019 10:05 #913550 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Sigo pensando y se me han ocurrido otras opciones, ¿podría ser de la transmisión o de los silentblocks del motor?
Las transmisiones aparentemente no tienen ninguna holgura y supongo que si fuera de eso vibraría siempre.

Un saludo
Raul
Última Edición: 02 Ene 2019 10:05 por LANDRAUL.

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02 Ene 2019 11:34 #913555 por oreca
Respuesta de oreca sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Para los bailecitos de dirección yo recomendaría revisar:
-Holgura eje de la caja de dirección
-Rotulas de dirección
-Amortiguador de dirección, llevo un Tough Dog regulable que es lo mejor que he probado
-Silent blocks de la Panhard. Ojo con estos que son muy cabrones y trasladan una holgura brutal a la dirección, inconducible.
-Holgura de los rodamientos de pivote
-Silent blocks de los jamones

Saludos

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06 Ene 2019 20:19 #913746 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Bueno, pues después de freíros a preguntas y desmontar medio coche, resulta que el problema venía de los silentblocks de la Panhard.......
Como comenté, los cambié hace poco mas de un mes y por eso no pensé en ningún momento que podían ser la causa del problema. También ha ocurrido porque al estar solo no podía mover el volante y ver que pasaba debajo....
En fin, uno de ellos estaba en muy mal estado y con mucha holgura, ha sido cambiarlo y todas las vibraciones han desaparecido....
He comparado los silentblocks originales con los pésimos que compré y el espesor del casquillo interior es menos de la tercera parte en los malos y el del casquillo exterior es como la mitad de espesor. La goma también es mucho más blanda y peor pegada. Son de la marca Allmakes y made in India, espero que no trasladen la producción de Land Rover alli........

Un saludo y gracias de nuevo a todos.....
El siguiente usuario dijo gracias: gonzo1963

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06 Ene 2019 21:43 #913751 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
"En lo que pises tú, pon mierda, si quieres, pero en lo que te pueda caer en la cabeza, vigas bien gordas"*. Me lo dijo mi tío Faustino hace un porrón de años, haciendo mi casa. Lo has vuelto a contar, Me alegro un montón de que la solución haya sido fácil, que no sencilla, habiendo cambiado precisamente éso al principio del post...
* En los coches es justo al revés...

Mientras rule no es chamba.

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