Últimos mensajes

    • Avatar de adventurista
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Avatar de kiko
    • Vuelta a los Orígenes!
    • Ya está en marcha el Nacional 2019, a mi particularmente me a gustado mucho la idea, en 2004 no pude ir, así que es la oportunidad, siempre he escuchado hablar de ese encuentro..... ahora es la oportunidad de comprobarlo... Este hilo es para ir hablando a nivel autonómico de quienes vamos, que vamos a llevar, como la vamos a liar el viernes tarde... tortillas etc... Así que ánimo y nos vemos en el Nacional. Un saludo. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Andalucía
    • 22 Ene 2019 08:23
    • Avatar de adventurista
    • La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Avatar de Checa160
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Avatar de aerocharli
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Avatar de Txakarro
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Avatar de GASSMAN
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

Más
07 Nov 2018 10:09 - 07 Nov 2018 12:11 #910207 por LANDRAUL
RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH) Publicado por LANDRAUL
Lo pongo aquí porque puede valer para varios modelos.....

Mi Defender tiene una vibración recurrente en la dirección, me he dado cuenta que solo es al girar un poco la dirección a la derecha y si es subiendo es menos apreciable.
Si la curva es pronunciada, no ocurre la vibración, bueno un poco justo cuando el volante está girado levemente, en cuanto giro más el volante se acaba la vibración.
Si la curva es a izquierdas, no hay vibración apreciable. En recto tampoco hay vibración.
He puesto un amortiguador de dirección Terrafirma, las ruedas están equilibradas(aunque con esferas equilibrantes) y las rótulas son nuevas.
Los silentblocks de la panhard están un poco tocados, los cambiaré en cuanto los reciba, pero probé con la panhard del Range y también lo hacía.
Los pivotes no parecen tener holgura ninguna, ni los rodamientos de las ruedas....
En fin, cualquier consejo u opinión será bien recibida.

Un saludo
Raul
Última Edición: 07 Nov 2018 12:11 por LANDRAUL.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Nov 2018 17:22 - 07 Nov 2018 19:57 #910237 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Buenas, yo estoy mas o menos como tu.
Mi disco entre 100 y 110 kmh si coge un bache empieza con un movimiento muy sexi de volante :unsure: y termina en cuanto reduces un poco la velocidad. Me hicieron el paralelo antes de bajar al otoñal y a la vuelta fue cuando empezó ha hacerlo junto con un ligero desplazamiento a la derecha cuando soltaba el volante, lo que hizo que redujese la velocidad de crucero :( pensando que algún cojinete de los pivotes había dicho basta. Al llegar a casa hice una fugaz revisión y pude comprobar que el ( poner aquí los adjetivos que os plazca) del taller no me había apretado las abrazaderas de las barras de dirección, pabernosmatado :angry: :angry: :angry: , así que las apreté cerrando un poquito la rueda derecha, ya que se iba a la derecha cuando soltaba el volante. Sali a probarlo, mientras me daban cita para rehacer el paralelo, y observe que el coche rodaba forzado y al hacer los giros en el garaje las ruedas chirriaban pero el meneo del volante había desaparecido. Abrí un poquito la dirección, ya por curiosidad, y rodaba un poco mas fino pero el volante volvía a temblar al pisar un bache sobre los 100 kmh. No se aprecia holgura de pivotes pero si de rodamientos de la mangueta, este ultimo medido con reloj comparador me demostraba que no, por lo que me quedaba las rotulas. Como había dos en mal estado y todas tenían los mismos años he decidido cambiar todas para ir descartando.
La barra pandhard tiene los polibushes nuevos y esta apretada a conciencia por lo que la descarto. Aprovechare también a cambiar todos los silenblocks para descartarlos y si no tendré que atacar a los pivotes a ver como están, si tras todo esto y rehacer el paralelo sigue haciéndolo, aunque los de la derecha los comprobé antes del otoñal, en un cambio de reten de esfera, y estaban bien, no dando problema alguno en el camino de ida a Herrera de Duque.

Landraul creo que estos son los pasos a seguir, incluido la revisión del amortiguador de dirección que ya hice yo hace una semana.

Aun así esperaremos por mas opiniones sobre el tema.
Última Edición: 07 Nov 2018 19:57 por adventurista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2018 07:57 #910251 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Durante el Otoñal os comenté a algunos que tenía el "meneíto sexi" que dice Pedro, solo en el volante, las ruedas iban bien. Desde hacía unas semanas. Ya en casa seguí quitando barro de los bajos, salió otra arroba, y quité piedras de varios sitios. Ahora no tiembla...pienso que habría algúna piedra o pegote anterior a Herrera que lo provocaba.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2018 08:09 #910253 por kings
Respuesta de kings sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
No se donde estará ni si aún se conserva. Hice un post que llamé "patología landroverica" donde describí ese problema hasta el fondo con las posibles causas y soluciones.
Si quereis buscarlo puede que os de luz sobre el tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2018 08:44 #910255 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Gracias a todos, este finde largo(mañana tenemos fiesta) voy a cambiar los silentblocks de la panhard y revisarlo todo a conciencia, ya os contaré el resultado.
El buscador no funciona como debería, al menos no encuentro nada......

Un saludo
Raul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2018 09:34 #910259 por kings
Respuesta de kings sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Acabo de ver el post en "mecánica de defender".
Léelo; encontrarás la fuente de tu problema. Es largo y hay varios apartados donde describo todo con detalle.
Yo padecí ese problema en varias ocasiones y busqué la causa descartando uno a uno los posibles fallos.
Al final encontré una serie de causas que se han de ir descartando por ensayo y error, desde la primera hasta la última.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2018 10:11 #910262 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Gracias Reyes, voy a echar un vistazo......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2018 10:54 #910264 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Nov 2018 23:00 #910299 por MRx4
Respuesta de MRx4 sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Escribes pivotes de direccion y le das al boton verde BUSCAR y salen cosas
Va bien, es cuestion de hacerse al nuevo formato
Lo he visto en Def, Disco y RRc

No olvideis contar como lo han resuelto
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Nov 2018 04:55 - 10 Nov 2018 16:13 #910348 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Ya hay novedades.
Tras coger la rueda a las 3 y las 9, como si fuera un reloj, y moverla adelante y atras observe una pequeña holgura por lo que decidi cambiar la rotula de la bieleta de direccion que parecia que tenia la goma rajada. Tras retirar la goma, por curiosidad, pude ver que ademas del barro y la holgura que tenia el esparrago estaba doblado.


En la otra rotula aprecio una lijera holgura y como el resto tienen tambien la misma edad y km, decido cambiarlas todas.

Tras hacer el paralelo y una pequeña vuelta para comprobar resultados, puedo decir que no he vuelto ha sufrir vibraciones del volante.
Última Edición: 10 Nov 2018 16:13 por adventurista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Nov 2018 09:45 #910358 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
No veo las fotos...

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Nov 2018 12:19 #910378 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Bueno, pues yo también tengo novedades....
He cambiado los silentblocks de la panhard y la vibración ha desaparecido.......
Es curioso porque solo había un silentblock que estaba un poco mal, el otro no parecía estar mal a simple vista.
Es alucinante lo importante que es la barra panhard.....
Muchas gracias a todos.
Por cierto, tampoco veo las fotos.

Un saludo
Raul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Nov 2018 16:09 - 10 Nov 2018 16:19 #910388 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
A ver si consigo poner bien las fotos desde el ordenador.

Este mensaje tiene imágenes adjuntas.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlas.

Última Edición: 10 Nov 2018 16:19 por adventurista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Nov 2018 16:21 #910391 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Por fin lo he conseguido. Disculpad si las fotos son muy grandes, aunque asi se ven mejor ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Nov 2018 17:01 #910398 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Perfecto ahora, Si que estaban pidiendo cambio...

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 Nov 2018 17:35 #910401 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Ya te digo :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Nov 2018 16:36 #910490 por kings
Respuesta de kings sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Adventurista, esa rótula ha llevado un golpe importante, no? porque supongo que no la pondrían así….
Cual de ellas es?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Nov 2018 11:44 #910849 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
m
Me sigue vibrando el volante, de vez en cuando, sin depender del estado del firme, ni de velocidad. He observado que las rótulas se mueven, cogiendo el amortiguador de dirección se desplaza amortiguador y barra, quedando donde lo deje, las rótulas se mueven , los silent blocks y fijaciones están en buen estado. La pregunta es : ¿es normal que todo el conjunto de la dirección se pueda desplazar adelante y atrás con facilidad, unos cinco cm en el extremo del amortiguador? Defe 90 Td5.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Nov 2018 12:38 #910855 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

kings escribió: Adventurista, esa rótula ha llevado un golpe importante, no? porque supongo que no la pondrían así….
Cual de ellas es?


Digo yo, pero no soy consciente de ello. La ida al otoñal fue perfecta, las rutas de alli fueron muy suaves y por circustancias no entre en el circuito, por tanto para quedar asi se tuvo que llevar un buen golpe.
Esa rotula de la foto es la que va en el brazo de la caja de direcion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Nov 2018 12:39 #910856 por kings
Respuesta de kings sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Eso en tu coche, Paco?
Fotos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Nov 2018 12:43 #910857 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

Espectador escribió: m
Me sigue vibrando el volante, de vez en cuando, sin depender del estado del firme, ni de velocidad. He observado que las rótulas se mueven, cogiendo el amortiguador de dirección se desplaza amortiguador y barra, quedando donde lo deje, las rótulas se mueven , los silent blocks y fijaciones están en buen estado. La pregunta es : ¿es normal que todo el conjunto de la dirección se pueda desplazar adelante y atrás con facilidad, unos cinco cm en el extremo del amortiguador? Defe 90 Td5.


Paco yo desmontaria la barra y comprobaria rotulas.
Las rutulas que quite parecian en buen estado pero comparandolas con las nuevas tenian una ligera holgura por lo que decidi cambiarlas, ya que no creo que durasen mucho, y se soluciono todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Nov 2018 13:39 #910858 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

Espectador escribió: m
Me sigue vibrando el volante, de vez en cuando, sin depender del estado del firme, ni de velocidad. He observado que las rótulas se mueven, cogiendo el amortiguador de dirección se desplaza amortiguador y barra, quedando donde lo deje, las rótulas se mueven , los silent blocks y fijaciones están en buen estado. La pregunta es : ¿es normal que todo el conjunto de la dirección se pueda desplazar adelante y atrás con facilidad, unos cinco cm en el extremo del amortiguador? Defe 90 Td5.


No entiendo muy bien lo que dices Paco, pero eso de que se mueva el conjunto de la dirección me resulta muy raro, no creo que sea normal. Si es cierto que si mueves el amortiguador para atrás y para delante si que hay cierto juego, aunque todo esté bien, pero no se si eso es lo que cuentas....

El mío de vez en cuando sigue teniendo alguna vibración extraña, pero yo creo que es por el "maravilloso" equilibrado que me hicieron con esferas equilibrantes, en vez de los plomos de toda la vida....

Un saludo
Raul

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Nov 2018 14:35 #910861 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
El amortiguador, solidario con la barra de dirección anterior, pivota en sentido longitudinal sobre las rótulas, cuyos vástagos tienen un giro adelante/atrás de unos treinta grados, quedando en la posición en que las deje, no hay elasticidad ninguna.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Nov 2018 14:53 #910864 por LANDRAUL
Respuesta de LANDRAUL sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)
Vale, creo que es lo mismo que me refiero yo, entonces pienso que es normal. Las rotulas se quedan donde las dejes pero en cuanto te das una vuelta con el se vuelven al estado inicial....
En el mio ocurre igual.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
20 Nov 2018 16:07 #910867 por Espectador
Respuesta de Espectador sobre el tema RESONANCIA DIRECCION (WOBBLE DEATH)

LANDRAUL escribió: Vale, creo que es lo mismo que me refiero yo, entonces pienso que es normal. Las rotulas se quedan donde las dejes pero en cuanto te das una vuelta con el se vuelven al estado inicial....
En el mio ocurre igual.....

¡Éso, leñe! ´cómo me ha costado hacerme entender...de todos modos estoy mirando recambios, las rótulas no son caras y seguro que el coche lo agradece.

Mientras rule no es chamba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos