Últimos mensajes

• Os acordais del 300AR...?
    • Hace unos años publiqué en estos foros la operación del motor de mi defender 300 al cual le hice una pequeña pero muy eficaz transformación, bautizando el parto como "300 AR" (de Alto Rendimiento). En aquella ocasión pretendí darle vida a mi 300 cambiando su motor que llevaba casi 300mil km por otro 300 que cayó en mis manos con pocos km y en muy buen estado general. Pretendía huir de los clásicos Rory y cambio de turbo a TGV, con la intención de ganar potencia sin humos y sin tener que meterme en modificaciones engorrosas como ajuste de linea de escape, cambio de colectores, intercooler grande por delante del radiador, enfriador de aceite extra, etc, etc. Por eso, después de mucho rebuscar, leer, medir y estudiar con el motor en el soporte, decidí hacer lo siguiente: 1.- Prescindir de tocar el compensador de sobre inyección (Método Rory) evitando así las humaredas negras al pisar acelerador, buscando mayor aporte de gasoil y aire tanto en bajas rpm como en altas, sin que su relación de combustión se alterara. 2.- Limitar el aumento de potencia dentro de un margen de seguridad que evitara la aparición de averías por exigir demasiado a un motor no desarrollado para ser estirado mas allá de un porcentaje de su potencia. 3.- Hacer los mínimos cambios indispensables conservando la disposición original de accesorios, y conservando en lo posible dichos accesorios a excepción del intercooler, que necesariamente debía ser mayor. 4.- No montar mas lios de los estrictamente necesarios, dejando todo prácticamente igual a como viene de serie. 5.- No alterar el consumo mas allá de un litro o litro y algo a los 100km 6.- Obtener la suficiente potencia como para navegar por la arena en largas con ruedas 235/85, cargado con 250/300 kilos y dos personas, y poder circular a 110/120 por carretera bien con cinco velocidades o con overdrive. ¿Como hacerlo? Pues muy sencillo: cambiando el pistón dosificador de la bomba inyectora BOSH VE PE por el siguiente en diámetro, manteniendo todos los parámetros del ajuste de la bomba en sus cotas normales. Con esto conseguimos aumentar el caudal dosificado en cada inyección, sin aumentar el tiempo de inyección, con lo que la combustión no generará humos excesivos por no quemar parte de lo inyectado. Por tanto la corredera no sería modificada y haría su carrera normal, conservando el tiempo de inyección intacto. ¿Que tendría que cambiar? -En primer lugar el intercooler, buscando uno de doble cuerpo que encajara en el hueco del de origen dentro del marco de radiadores que traen el coche. Lo busqué, y lo encontré por un precio que no me podía imaginar, pues apenas supuso 150€ -En segundo lugar el radiador, pues con toda seguridad el motor se calentaría mas de la cuenta debido al mayor calor generado y al mayor esfuerzo mecánico. -En tercer lugar el reloj de temperatura, dado que los de origen de Land Rover no miden exactamente la temperatura real del motor en cada momento, y cuando indican subida, es tarde. -En cuarto lugar y a motor desmantelado revisaría las conducciones de agua vaciando residuos a conciencia tanto de dentro del bloque de cilindros como de culata, garantizando que no hubiera obstrucciones ni reducciones del caudal de agua. -En quinto lugar pensé cambiar la bomba de agua, pero mas tarde ví que no era necesario, pues cambiando el termostato a uno mas frio bastaba. Pues bien. Instalé el intercooler; aproveché el radiador de origen con su radiador de aceite interno cambiando el panal de tres filas de tubos por uno de cuatro filas de tubos, ganando un 25% mas de superficie de intercambio. Cambié el termostato de origen por uno de 83ºc. Cambié el reloj de temperatura por uno proporcional analógico. Rehice el motor cambiando segmentos, casquillos de bielas y cigüeñal, ya que todo estaba en cotas aptas para no tener que mecanizar nada; esmerilé válvulas; pulí toberas de admisión y limpié a conciencia las de escape retirando toda la carbonilla acumulada; llevé la bomba y los inyectores al bombero de mi confianza y me cambió el dosificador, ajustando el tarado de los inyectores en la máquina para igualar la inyección. Le llevé el turbo de origen, que comprobó y ajustó pulmón para soplar hasta 1,5bar, y remonté todo. El cambio ya fue espectacular de entrada.... Y así he ido funcionando. Con el único inconveniente de notar falta de aire para alcanzar una combustión adecuada del mayor dosado de gasoil. Sin humos negros -de lo cual huyo radicalmente- sí que tiraba humo al acelerar en bajas y altas. No excesivo, pero sí para mi, que busco una combustión lo mas limpia posible sin dejar rastro tras del coche... Me puse a buscar turbo más capaz, de quitar y poner, sin tener que modificar ni colector, ni soportes, ni linea de engrase, ni caracola de admisión...... y lo encontré. Hace unos días que lo instalé, y prometí a su fabricante que haría mención de su producto en nuestro foro, pues el resultado es exactamente lo que buscaba. Hoy tengo claro que me sigue gustando el 300. El cambio ha sido magnífico. Se acabó el humo. Potencia mas de la esperada: bajos de tractor (ya quisiera mi td5 tener esos bajos: ni curva de potencia, ni gaitas...). Respuesta fuerte sin tener que clavar el pie; progresiva y hasta arriba, llegando fácilmente al tope del cuentakilómetros. El termómetro en el sitio; dentro de limites normales y sin subida peligrosa de temperatura. Y el motor se ha suavizado quedando mas elástico y menos rudo en régimen alto, con lo que puedo circular a 110/120 y hablar con mi mujer sin gritar. El consumo sigue igual que antes de poner el turbo, pero a mas velocidad. Eso sí: si le pisas responde; pero bebe. Y se puede tragar 15 litros.... Como el td5!!! Lo siguiente es poner la transfer de discovery que tengo preparada y que retiré del td5 porque lo asfixiaba... y ver como se mueve....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 09 Dic 2019 00:44
    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Sistema Haldex creo recordar que se llamaba. Más que intentar enfriar la bomba yo creo que deberías ir a la causa del calentamiento. Esa bomba presuriza el sistema (no es de vacío) y un acumulador se encarga de mantener la presión, como un compresor y un calderín. Problemas y averías puede haber muchas, como en cualquier cosa, pero lo más habitual es que con el tiempo el acumulador pierda capacidad de "acumular" presión, lo que hace la bomba trabaje mas de la cuenta, e incluso no pare si usamos los frenos con frecuencia (la bomba no debe estar siempre funcionando), con el consiguiente aumento de temperatura, sobre todo si es verano. Por otra parte el problema del acumulador hace que por el exceso de trabajo el relé de la bomba se "tueste", por lo que puede que la tensión que le llega a ésta sea algo menor de lo debido, lo que hace que la intensidad aumente y con ello la temperatura. No se exactamente cuantas pedaladas debe aguantar sin arrancar la bomba una vez que ha hecho presión, pero si con dos o tres pedaladas se arranca es que no funciona bien creo yo (eso es algo que deberías comprobar en el manual de taller). En resumen, yo cambiaría el acumulador, que si tiene mucho tiempo seguro que notarás mejoría, y revisaría el relé y conexiones de la bomba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Dic 2019 21:49
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • En primer lugar dar la enhorabuena por este foro donde se comparte tanta informacion de interes Os adjunto una fotografia de mi 109,.. Haber si me podeis ayudar El cambio hace mucho ruido en 1,2 y 3. En la 4 va de vicio Tambien tengo un problema con los frenos, ya que el pedal se va al fondo y tengo que bombear 3 veces para que funcione, ademas de encender una luz en el salpicadero cuando llega el pedal al fondo. Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 08 Dic 2019 21:28
    • P38 Cambio elevalunas electrico
    • Hola, dos cambiados llevo ya. No es muy complicado cambiarlo. Yo compre el repuesto en eigas y muy rápido el envio. Primero tendrás que quitar el panel de la puerta, soltar los patines de las guías que no es complicado si dejas el cristal a media altura, deberas dejarlo sujeto así para que luego no caiga, aunque es poco probable. Trae dos clips que al quitarlos liberas el mecanismo. Desconectas el conector del motor y después tendrás que taladrar los remaches para quitarlos que es como viene sujeto a la puerta. Jugando un poco al tetris sacaras el viejo. Luego meteras el nuevo y vuelta a empezar. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Dic 2019 19:00
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Re:Mini quedada

Mini quedada 08 Ene 2019 16:33 #913816

CAMBIO DE FECHA 24 DE FEBRERO.

Hola , llevamos tiempo de aqui para alla intentando hacer minikedada, bueno pues a ver que os parece, si la hacemos. Propongo:

-Fecha sabado 23 de Febrero, con tiempo suficiente para que la gente lo lea y se pueda apuntar
- Ruta pequeña sobre 50 km dificultad moderada.
- podemos comer algo en el monte y despues hacer una merienda cena , o si la ruta no fuese larga y diese tiempo, comida, buena bonita y barata.

Yo me encargo de preparar la ruta y las gestiones con el restaurante.

Opiniones
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Fervigo.

Mini quedada 08 Ene 2019 16:39 #913817

Lista provisional

- Fervigo.
-
-
-
-
-
-
-
-
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Mini quedada 08 Ene 2019 18:55 #913821

Lista provisional
  1. Fervigo
  2. Apu
  3. ....
  4. ....

:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Gracias recibidas: 82

Mini quedada 08 Ene 2019 20:10 #913823

Yo en Sábado no puedo, pero si la haces y no es muy lejos puedo acercarme por la tarde
Vive y deja vivir
  • lesende
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 17

Mini quedada 09 Ene 2019 03:10 #913848

Yo curro esas fechas fuera. El 23 no se si me darà tiempo a estar de vuelta. Lo sabría poco antes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

Mini quedada 09 Ene 2019 21:48 #913885

Eu, ese sábado non é seguro q poda. Estarei atento por se hai algun cambio ou finalmente podo ir.
Saudos

Mini quedada 10 Ene 2019 15:10 #913914

Por mi parte no hay problema en que sea el sabado o el domingo, si a sí se facilita que más gente venga. Si Apu no tiene problema en venir el domingo, se puede cambiar, no hay fallo ;) ;) ;)
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Mini quedada 10 Ene 2019 20:41 #913930

Si es en Domingo contad conmigo
Vive y deja vivir
  • lesende
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Mini quedada 11 Ene 2019 16:59 #913963

Yo el fin de semana anterior tengo una ruta de dos dias por otras tierras , si vuelvo de una pieza me apunto .Saludos
  • RAMPAR
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 0

Mini quedada 11 Ene 2019 21:58 #913985

Fervigo escribió: Por mi parte no hay problema en que sea el sabado o el domingo, si a sí se facilita que más gente venga. Si Apu no tiene problema en venir el domingo, se puede cambiar, no hay fallo ;) ;) ;)

Pola miña parte, o domingo teñoo mais fácil.

Mini quedada 12 Ene 2019 11:19 #913998

Yo ya digo que, por desgracia, en esas fechas no se si llegaré. En todo caso, lo voy a intentar seguro

Enviado dende o meu HEAVEN 10.1 1.1 usando Tapatalk
  • Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 40

Mini quedada 12 Ene 2019 13:36 #914002

Eso donde seria ??

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Mini quedada 14 Ene 2019 15:53 #914067

Salida y llegada en Cuntis ;) ;)
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Mini quedada 14 Ene 2019 16:50 #914071

Fervigo escribió: Salida y llegada en Cuntis ;) ;)

Lastima, me pilla un poco lejos.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Mini quedada 15 Ene 2019 12:56 #914118

Vaya, pues nada. que se le va hacer , a ver si para la proxima te cuadra mas cerca. :( :( :( :( :(
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Mini quedada 15 Ene 2019 13:05 #914119

A ver is Apu, se manifiesta y puede cambiar al domingo, asi posiblemente haya mas cuorum. ;) ;) ;) ;).

aqui os dejo unas fotos de la ruta que estuve preparando.
Adjuntos:
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por Fervigo.

Mini quedada 15 Ene 2019 13:16 #914120

esperamos noticias, ten boa pinta.
Vive y deja vivir
  • lesende
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por lesende.

Mini quedada 15 Ene 2019 13:27 #914121

OK OK por miña parte non hai problema...

:defe: Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :defe:
  • Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Gracias recibidas: 82

Mini quedada 16 Ene 2019 15:56 #914197

CAMBIO DE FECHA DOMINGO 24 DE FEBRERO:

Lista provisional

1 Fervigo
2 Apu
3 ....
4 ....
5.....

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: Apu
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Última Edición: por Apu.

Mini quedada 17 Ene 2019 11:33 #914232

Lista provisional

1 Fervigo
2 Apu
3 Lesende
4 ....
5.....
Vive y deja vivir
  • lesende
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Mini quedada 20 Ene 2019 23:00 #914404

Lista provisional

1 Fervigo
2 Apu
3 Lesende
4 Amnesico_1
5.....
6....
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 2

Mini quedada 21 Ene 2019 17:14 #914443

1 Fervigo

2 Apu

3 Lesende

4 Amnesico_1

5 SandLover

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
  • SandLover
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

Mini quedada 24 Ene 2019 22:09 #914702

1 Fervigo

2 Apu

3 Lesende

4 Amnesico_1

5 SandLover

6 RU

7 ...

Última Edición: por Apu.

Mini quedada 14 Feb 2019 11:42 #915878

Hola a todos, ya tengo el track preparado, si alguien quiere cargarlo en su GPs, me mandais a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y os lo remito, el track tiene unos 40 km, unas tres horas. Es bastante sencillito, solo hay tres sitios más complicados, que dependiendo de como este el día, si llueve o ha llovido mucho, o si esta seco, podemos liarla mas o menos.

El domingo 24/02 quedamos en la gasolinera de Cuntis, que esta en la entrada viniendo desde Caldas, yo estaré mas o menos sobre las 10:00 AM, enfrente tenemos la cafetería Don Manuel, para el primer café, la salida será a las 11:00, no mas tarde. El menú churrasco, sobre 12 euros cabeza, pero depende de cuantas cervezas bebais, jejejejejejeje. Que será en cuntis tambien, debeis indacarme cuantos sois por coche para reservar. Si quereis hacemos grupo wasap para ese día.

1 Fervigo 2 pers mi telef 629206297

2 Apu

3 Lesende

4 Amnesico_1

5 SandLover

6 RU

7 ...
  • Fervigo
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Mini quedada 15 Feb 2019 20:13 #915952

1 Fervigo 2 pers mi telef 629206297

2 Apu

3 Lesende

4 Amnesico_1

5 SandLover 615453525

6 RU

7 ...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
  • SandLover
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

• Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.582 segundos

Nuestros Colaboradores