Últimos mensajes

    • Avatar de Rolling Thunder
    • Ruta por las Cinco Villas
    • ¡Hola Club! Este pasado fin de semana del 13-14 de abril hicimos una ruta en la delegación Aragonesa. Nos juntamos 5 Land Rover entre los que se encontraban Discovery de diferentes modelos: Disco 1 V8, Disco 2 pre restyling y restyling, Disco 3 y un Range Rover L322. Nos encontramos en Ejea de los Caballeros a las 10am. Para no madrugar en exceso, jeje. Hicimos las compras de última hora y partimos rumbo Oeste por carretera, para unos kilómetros más adelante girar rumbo Norte y ya coger camino. Esta primera parte muy fácil aunque con mucho polvo vamos junto a un canal, en el que casi tenemos que parar a rescatar un gato que intentó saltarlo pero cayó al agua aunque antes de terminar de parar el coche pudo escapar por sí mismo. Así que seguimos la ruta. Tras pasar junto a unos bonitos campos de frutales. Llegamos a Biota, donde cogemos un camino muy interesante. Ya en el propio pueblo tenemos el primer vadeo del dia y cometo un error pensando que al estar junto al pueblo (a 10m de una casa y a 20m de la carretera) estaría el fondo del río mas pisado o acondicionado. Nada más lejos de la realidad. Me adentro en el río en marchas largas y noto como el coche se clava en el fondo de grava y se cala el motor. Pongo bloqueo central y cortas y salgo sin mayor problema.:lol: El camino empieza a serpentear junto al río cruzandolo en al menos 6 ocasiones más, en la segunda ocasión que cruzamos el río, a apenas 150m de la primera si que estaba cementado el fondo. Pero conforme nos alejamos de la civilización se va poniendo más interesante. Pese a no ser un río con un caudal enorme, su nivel es de unos 25-30cm de altura. Hay que tener cuidado ya que en algún paso si que alguno de los expedicionarios llega a tocar el fondo con el morro del coche (entrada muy inclinada) o la existencia de pozas de 1m o más de profundidad. Pero los pasos los vamos superando sin dificultad. Un poco después el camino se aleja del río para empezar a ascender la sierra de Uncastillo entre carrascas y unas vistas cada vez mejores. Los caminos están empezando a estar rotos pero sin exageraciones ni problemas para nuestros Land Rover, para otras marcas quizá sí, jejeje XD. Pasamos Luesia y nos metemos en el camino que da acceso a Pozo Pigalo, nos cruzamos con los terroristas de los caminos, los buggies y quads que se piensan que van solos o los caminos son suyos. Cruzándose en las curvas sin visibilidad y levantando polvo cuando adelantan a una ciclista del pueblo (que se quejará y cerrarán el camino). Una vez en Pozo Pigalo buscamos una sombra y comemos que ya era hora e íbamos con hambre. Con el día que hizo casi hubiese estado bien ir con los bañadores y meternos en el pozo a refrescarnos. Después de una pequeña sobremesa continuamos la ruta. Emprendemos camino rumbo Oeste y poco después de salir paramos a hacer unas fotos en el Castillo de Sibirana, un bonito Castillo colgado de unas rocas en medio del monte. Vamos ascendiendo por buenos caminos a la Sierra de Selva. Desde la que ya arriba tenemos unas vistas espectaculares del Moncayo hacia el Sur y del Pirineo hacia el Norte con sus sierras intermedias. No tengo fotos:( Después de crestear unos pocos kilómetros descendemos y ya cogemos carretera hasta Sos del Rey Catolico. Aquí terminamos en el Parador Nacional tomando un refrigerio. Unos nos retiramos a casa y otros se van en busca de un lugar para pasar la noche y seguir al día siguiente en rumbo Noreste hacia Jaca. Un saludo Land Roveros :lr:
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 19 Abr 2024 07:34
    • Avatar de RPodio
    • venta de coche de empresa dada de baja
    • Gracias Yago, Va a ser dificil hacer algo de eso, el coche ha pasado ITV hasta ahora y esta de alta el seguro del mismo... ademas segun la web del ayto. me dicen que esta al corriente de todo, es mas hasta dia de hoy esta pagando la zona verde sin ningún problema... en fin, ya nos hemos puesto en contacto con una asesoria especializada a ver que nos cuentan
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 18 Abr 2024 18:11
    • Avatar de Edu LR
    • Hola desde Bilbao!
    • Gracias! He estado bastante tiempo mirando e informándome, mucho en este foro sin estar registrado, hasta que tenía más o menos claro lo que había y lo que quería , pero una vez decidido la búsqueda se ha reducido y ha ido rápido. El trato con el vendedor estupendo y todo ha ido bien, si. Una gozada.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 18 Abr 2024 13:39
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 27 Feb 2018 22:26 #895414

Hola tengo un  disco2 td5, del año 2000 quería meterle el bloqueo de diferencial, el mío tiene el pivote, por lo sólo hay que poner el mecanismo, y como seguro que por aquí hay quien lo ha hecho, si me podéis indicar donde,  que piezas habéis comprado, y Mas o menos cuántos euros sale. Me gustaría que cuanto lo lleve sepan de lo que hablo, ya pregunte en dos sitios y la verdad salí un poco decepcionado, no me importa desplazarme a otra ciudad. Saludos a todos y gracias anticipadas ;) ;)
  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 05:10 #895454

Hola. Yo me lo puse comprando de un desguace la palanca y varillaje de un disco 300 y me salió por cuatro duros. Ahora no recuerdo el importe pero fué ridículo. No tengo ni papa de mecánica pero la instalé yo solo sin problemas. Utiliza el buscador del foro ya que se ha hablado mucho y creo que hay algún brico de cómo hacerlo
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 05:17 #895455

Aquí tienes un brico muy bueno.
www.clublandrovertt.org/index....907.0

  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 09:31 #895470

Gracias Tarraco por la pronta respuesta. ;), el enlace no me abre,me pone esto """Un error ha ocurrido!
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites."", en la foto que adjunto es lo que hay que sacar de un 300. Gracias y saludos



  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 10:31 #895477

Sip. Es que me acabo de dar cuenta de que es acceso solo socios .
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 16:37 #895520

Este es el brico que se suele seguir.

www.discovery2.co.uk/D1_to_D2_cdl.html
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 18:49 #895532

Yo compre el kit completo ashcroft transmisions
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 20:42 #895547


Este es el has puesto??, lo montaste tu? Gracias


www.ashcroft-transmissions.co.....html
  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 20:52 #895548

De las dos maneras que me habéis  dicho. El kit de ashcroft  o el anclaje del disco 300, habéis puesto la parte eléctrica?, es decir, que si os enciende el testigo en el cuadro del coche. Gracias
  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 28 Feb 2018 22:23 #895558

Yo tengo el del 300 y no hice nada a nivel eléctrico y se me enciende el testigo. El mío es del 2000
  • tarraco
  • Avatar de tarraco
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 950
  • Gracias recibidas: 87

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 01 Mar 2018 17:01 #895666

Yo compre la palanca y el morro de la transfer, lo hice yo con algo de ayuda, no es complicado.
Como testigo aproveche los cables que estaban libres junto ala transfer y son del testigo de sobrecalentamiento de la caja automatica. ( mi coche es manual )
Mi coche es del del 2003
  • discoverete
  • Avatar de discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1381
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 01 Mar 2018 22:32 #895729

Sois unos craks ;) ;) los talleres no hacen carrera  con nosotros ;D ;D ;D al final ya me veo metido en el tinglado yo >:(  >:( >:( >:(. Gracias por contestaciones,  el mío es del 2000.
Saludosssssss
  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 04 Mar 2018 13:57 #896014

Hola. Acabo de verlo.
Espero poder ayudar.


Lo primero que tienes que hacer para meter el mecanio del 300, lo que yo he hecho, es sacar pomos de las palancas.
Para ello levanta con cuidado las molduras de las fundas, que van ancladas con pestañas al marco central que cubre todo el centro del coche. Y saca los pomos desenroscandolos de las palancas. Saldràn con la funda unida(que van  ancladas a los pomos por uns goma-tórica).




Ahora tira con cuidado de la moldura de la base de la funda del freno de mano. Retírala un poco y suelta el cable del freno de mano(lleva un grapa y un pasador). El freno de mano qiedarà libre de ponerse casi vertical para permitir la maniobra de sacar la moldura central. Ojo no tires a saco del freno de mano para no pasar de rosca el mecanismo dentado del freno(los cliks cuando tiras de èl).
Despues sacas el embellecedor de los botones de los elevalunas. Va con tetones. Asi que simplemente tira de la tapa con cuidado.
La placa de botones va atornillada. Saca los tornillos y mètela hacia dentro para que no moleste.

Ahora ya puedes retirar la moldura sacando las alfombras de goma y los dos tornillos de anclaje delanteros y los dos dentro de la guantera o cubi box.
Ojo al cable del mechero. Desenchùfalo despues de levantar un pelin pero no mucho. Que no es un cable muy largo.



La palanca de largas-cortas va atornillada a la chapa metàlica que cubre ahora los bajos del coche y cierra el habitàculo. Suelta esos tornillos para liberarla.
La chapa deberia ir remachada de fàbrica. Taladra los remaches(yo he comprado grapas roscadas para atornillarla cuando acabè el trabajo y ahora va atornillada). Retira la chapa(es un pelo cojonera) y ya tienes acceso a la transfer desde arriba y la palanca de transfer ya està suelta.

Saca la palanca de cambios aflojando el tornillo.

Afloja el soporte del cable de la transfer o primero el cable, segun se ponga de dificil el asunto. Y retira todo el mecanismo, que no te harà falta para nada mas.








Ahora ya puedes sacar las tapas que estorben para atornillar todo el mecanismo del 300.

No recuerdo de memoria si habia que sacar la tapa de la palanca de cambios original para colocar todo el mecanismo del 300 o no. Yo sí la saquè y aprovechè para engrasar todo. Mucho ojo a la base de la palance de cambios. Lleva una bola con un taladro por el qie pasa la palanca. Y unos plàsticos de anclaje. Ojo que no se pierda nada si tocas mucho por ahi.
La parte de la transfer solo se atornilla a los taladros ya hechos en la transfer. Nada que inventar ahi.

Una vez atornillado el mecanismo del 300, te queda colocar las “varillas” laterales que van a la leva de cortas-largas, en sustitucion del cable, y al bloqueo(al pivote). El mecanismo deberia venir con la leva que va al pivote. Si no, tendràs que fabricarte una.








Aqui tendràs marrón, ya que el diàmetro del taladro por el que pasa el pivote de fijaciòn del cable de cortas-largas es mayor que el de la palanca del mecanismo del 300. O taladras la leva de la transfer, y no se cómo con todo ahi montado, o inventas un pasador adaptado. Yo lo he hecho asi.




Despues hay que montar la varilla del bloqueo. Va anclada arriba al pasador de la palanca(mediante tirnillo-tuerca) y bascula sobre un pivote(mediante pasador y grapilla) que se rosca al carter de la transfer. Cuànto lo rosques, es decir, la “longitud libre” de este pivote, serà la regulación clave para que el bloqueo entre y salga bien según el recorrido de la palanca cuando la mueves para bloquear. Una vez lograda la regulacion buena, aprietas la contratuerca de ese pivote para dejarla fija.

Lo mismo va para la regulacion de cortas-largas. Se puede variar la posicion angular, ya que es una abrazadera sobrepuesta al eje de la leva del bloqueo. Y se puede regular la longitud del brazo en su union con el extremo del pivote.
Todo esto harà qie las cortas y largas entren y salgan bien segùn cómo lo hayamos regulado.
Ademàs de eso, tendràs que torcer un poco el brazo para hacer coincidir los àngulos, ya qie la leva del carter del 300 es en “s” y la del td5 es recta.








A partir de aqui toca remontar las tapas y palancas y pomos con fundas.
Yo recomiendo poner grapas o casquillos roscados para la tapa metàlica que cierra el habitàculo. Permite volver a trabajar ahi sin taladrar cada vez.
Y tendràs wie cortar la chapa metàlica para permitir el movimiento lateral de la palanca de bloqueo que antes no tenia.(fotos al final por error mio). 



Es mormal que las gomas que tapan las bases de las palancas para protegerlas de la grasa, estèn para el arrastre. Compralas de antemano y cambialas. Qie no son caras. Yo tuve que hacer inventos por no saber y preveer esto.












Suerte y al toro.
Cualquier cosa, me das un toque o te acercas a Santiago. Ok? 
Saludos.

  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 04 Mar 2018 14:06 #896015

He repasado y no se editar. Asi que te comento que, al sacar el cable de cortas-largas, no accedía bien a los tornillos del anclaje soporte del cable. Asi que lo dejè ahi. Simplemente aflojè las tuercas qie anclan-regulan el cable a su soporte y echè todo el cable fuera sin soporte. No hay problema ni necesitas sus aclajes. Y no molesta. Asi que ahi se queda
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 04 Mar 2018 14:08 #896016

Hace ya meses del asunto y lo he escrito de memoria. Espero no haberme dejado nada. Saludos

Vale. Ya se como editar. Jeje.
Mi nûmero, por si hace falta. 655-538-425. David.
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 04 Mar 2018 14:50 #896025

SE me olvidaba.
Cuando montes todo otra vez, “tírale” una capa fina dectela asfàltica a la tapa metàlica negra.
Y forra todo el interior de la moldura central(cubibox incluido) con fibra aislante cubierta de, en mi caso, cinta de alumimio. Cambia “un huevo” en cuanto a sonido y, sobre todo, calor. Yo ahira me olvido muchas veces de encender el aire acondicionado, antes de notar el calorcillo(antes era calorazo) de la transfer y cambio dentro de la “cabina”.
Vale la pena y es barato.



  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 05 Mar 2018 16:35 #896225

Gracias Checa 160, lo que yo digo , sois unos cracks.  ;) ;)
  • Fervigo
  • Avatar de Fervigo Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 115
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferencial central disco2 td5 ayuda 05 Mar 2018 16:39 #896226

Jaja. Nada de eso.
Yo empecé la ñapa y me hicieron falta dos tardes por no contar con las regulaciones ni las “miserias” que aparecen cuando no se va avisado. Asi que si te puedo ahorrar unos minutos y alguna sorpresa, encantado.
Saludos!!
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1