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    • Os acordais del 300AR...?
    • Hace unos años publiqué en estos foros la operación del motor de mi defender 300 al cual le hice una pequeña pero muy eficaz transformación, bautizando el parto como "300 AR" (de Alto Rendimiento). En aquella ocasión pretendí darle vida a mi 300 cambiando su motor que llevaba casi 300mil km por otro 300 que cayó en mis manos con pocos km y en muy buen estado general. Pretendía huir de los clásicos Rory y cambio de turbo a TGV, con la intención de ganar potencia sin humos y sin tener que meterme en modificaciones engorrosas como ajuste de linea de escape, cambio de colectores, intercooler grande por delante del radiador, enfriador de aceite extra, etc, etc. Por eso, después de mucho rebuscar, leer, medir y estudiar con el motor en el soporte, decidí hacer lo siguiente: 1.- Prescindir de tocar el compensador de sobre inyección (Método Rory) evitando así las humaredas negras al pisar acelerador, buscando mayor aporte de gasoil y aire tanto en bajas rpm como en altas, sin que su relación de combustión se alterara. 2.- Limitar el aumento de potencia dentro de un margen de seguridad que evitara la aparición de averías por exigir demasiado a un motor no desarrollado para ser estirado mas allá de un porcentaje de su potencia. 3.- Hacer los mínimos cambios indispensables conservando la disposición original de accesorios, y conservando en lo posible dichos accesorios a excepción del intercooler, que necesariamente debía ser mayor. 4.- No montar mas lios de los estrictamente necesarios, dejando todo prácticamente igual a como viene de serie. 5.- No alterar el consumo mas allá de un litro o litro y algo a los 100km 6.- Obtener la suficiente potencia como para navegar por la arena en largas con ruedas 235/85, cargado con 250/300 kilos y dos personas, y poder circular a 110/120 por carretera bien con cinco velocidades o con overdrive. ¿Como hacerlo? Pues muy sencillo: cambiando el pistón dosificador de la bomba inyectora BOSH VE PE por el siguiente en diámetro, manteniendo todos los parámetros del ajuste de la bomba en sus cotas normales. Con esto conseguimos aumentar el caudal dosificado en cada inyección, sin aumentar el tiempo de inyección, con lo que la combustión no generará humos excesivos por no quemar parte de lo inyectado. Por tanto la corredera no sería modificada y haría su carrera normal, conservando el tiempo de inyección intacto. ¿Que tendría que cambiar? -En primer lugar el intercooler, buscando uno de doble cuerpo que encajara en el hueco del de origen dentro del marco de radiadores que traen el coche. Lo busqué, y lo encontré por un precio que no me podía imaginar, pues apenas supuso 150€ -En segundo lugar el radiador, pues con toda seguridad el motor se calentaría mas de la cuenta debido al mayor calor generado y al mayor esfuerzo mecánico. -En tercer lugar el reloj de temperatura, dado que los de origen de Land Rover no miden exactamente la temperatura real del motor en cada momento, y cuando indican subida, es tarde. -En cuarto lugar y a motor desmantelado revisaría las conducciones de agua vaciando residuos a conciencia tanto de dentro del bloque de cilindros como de culata, garantizando que no hubiera obstrucciones ni reducciones del caudal de agua. -En quinto lugar pensé cambiar la bomba de agua, pero mas tarde ví que no era necesario, pues cambiando el termostato a uno mas frio bastaba. Pues bien. Instalé el intercooler; aproveché el radiador de origen con su radiador de aceite interno cambiando el panal de tres filas de tubos por uno de cuatro filas de tubos, ganando un 25% mas de superficie de intercambio. Cambié el termostato de origen por uno de 83ºc. Cambié el reloj de temperatura por uno proporcional analógico. Rehice el motor cambiando segmentos, casquillos de bielas y cigüeñal, ya que todo estaba en cotas aptas para no tener que mecanizar nada; esmerilé válvulas; pulí toberas de admisión y limpié a conciencia las de escape retirando toda la carbonilla acumulada; llevé la bomba y los inyectores al bombero de mi confianza y me cambió el dosificador, ajustando el tarado de los inyectores en la máquina para igualar la inyección. Le llevé el turbo de origen, que comprobó y ajustó pulmón para soplar hasta 1,5bar, y remonté todo. El cambio ya fue espectacular de entrada.... Y así he ido funcionando. Con el único inconveniente de notar falta de aire para alcanzar una combustión adecuada del mayor dosado de gasoil. Sin humos negros -de lo cual huyo radicalmente- sí que tiraba humo al acelerar en bajas y altas. No excesivo, pero sí para mi, que busco una combustión lo mas limpia posible sin dejar rastro tras del coche... Me puse a buscar turbo más capaz, de quitar y poner, sin tener que modificar ni colector, ni soportes, ni linea de engrase, ni caracola de admisión...... y lo encontré. Hace unos días que lo instalé, y prometí a su fabricante que haría mención de su producto en nuestro foro, pues el resultado es exactamente lo que buscaba. Hoy tengo claro que me sigue gustando el 300. El cambio ha sido magnífico. Se acabó el humo. Potencia mas de la esperada: bajos de tractor (ya quisiera mi td5 tener esos bajos: ni curva de potencia, ni gaitas...). Respuesta fuerte sin tener que clavar el pie; progresiva y hasta arriba, llegando fácilmente al tope del cuentakilómetros. El termómetro en el sitio; dentro de limites normales y sin subida peligrosa de temperatura. Y el motor se ha suavizado quedando mas elástico y menos rudo en régimen alto, con lo que puedo circular a 110/120 y hablar con mi mujer sin gritar. El consumo sigue igual que antes de poner el turbo, pero a mas velocidad. Eso sí: si le pisas responde; pero bebe. Y se puede tragar 15 litros.... Como el td5!!! Lo siguiente es poner la transfer de discovery que tengo preparada y que retiré del td5 porque lo asfixiaba... y ver como se mueve....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 09 Dic 2019 00:44
    • Avatar de bitxos
    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Sistema Haldex creo recordar que se llamaba. Más que intentar enfriar la bomba yo creo que deberías ir a la causa del calentamiento. Esa bomba presuriza el sistema (no es de vacío) y un acumulador se encarga de mantener la presión, como un compresor y un calderín. Problemas y averías puede haber muchas, como en cualquier cosa, pero lo más habitual es que con el tiempo el acumulador pierda capacidad de "acumular" presión, lo que hace la bomba trabaje mas de la cuenta, e incluso no pare si usamos los frenos con frecuencia (la bomba no debe estar siempre funcionando), con el consiguiente aumento de temperatura, sobre todo si es verano. Por otra parte el problema del acumulador hace que por el exceso de trabajo el relé de la bomba se "tueste", por lo que puede que la tensión que le llega a ésta sea algo menor de lo debido, lo que hace que la intensidad aumente y con ello la temperatura. No se exactamente cuantas pedaladas debe aguantar sin arrancar la bomba una vez que ha hecho presión, pero si con dos o tres pedaladas se arranca es que no funciona bien creo yo (eso es algo que deberías comprobar en el manual de taller). En resumen, yo cambiaría el acumulador, que si tiene mucho tiempo seguro que notarás mejoría, y revisaría el relé y conexiones de la bomba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Dic 2019 21:49
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • En primer lugar dar la enhorabuena por este foro donde se comparte tanta informacion de interes Os adjunto una fotografia de mi 109,.. Haber si me podeis ayudar El cambio hace mucho ruido en 1,2 y 3. En la 4 va de vicio Tambien tengo un problema con los frenos, ya que el pedal se va al fondo y tengo que bombear 3 veces para que funcione, ademas de encender una luz en el salpicadero cuando llega el pedal al fondo. Gracias
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 08 Dic 2019 21:28
    • P38 Cambio elevalunas electrico
    • Hola, dos cambiados llevo ya. No es muy complicado cambiarlo. Yo compre el repuesto en eigas y muy rápido el envio. Primero tendrás que quitar el panel de la puerta, soltar los patines de las guías que no es complicado si dejas el cristal a media altura, deberas dejarlo sujeto así para que luego no caiga, aunque es poco probable. Trae dos clips que al quitarlos liberas el mecanismo. Desconectas el conector del motor y después tendrás que taladrar los remaches para quitarlos que es como viene sujeto a la puerta. Jugando un poco al tetris sacaras el viejo. Luego meteras el nuevo y vuelta a empezar. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 08 Dic 2019 19:00
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TEMA: Ruta Vigo y cercanías

Ruta Vigo y cercanías 30 Oct 2017 23:02 #884194

se busca gente para salir de ruta por zona Vigo y cercanías
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Ruta Vigo y cercanías 30 Oct 2017 23:53 #884200

En vigo y cercanias esta prohibido pisar el monte.. y mas ahora por culpa de todo lo que paso.
Ayer estuve en portugal y la cosa delicada.. estan los militares en el monte vigilando todo.
Cuando venga la lluvia algo se puede hacer.
Una vez al año vamos a un encuentro land rover.. para conpartir experiencias y pasar un finde entre land rover . Poca ruta eso si...paseo a lo mucho.
Si preparas alguna no muy extrema yo me apuntaria. Si tengo libre...
Mi coche no esta muy preparado.
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Ruta Vigo y cercanías 31 Oct 2017 07:51 #884212

Jacobo no me cuentas nada nuevo que sabes que yo no sepa, se supone que es para cuando se pueda ir, es decir en cuanto empiecen las lluvias y sea como siempre ha sido que no haya problema.

Como tu y alguno más de nuestro grupo ya no le gusta hacer rutas de verdad y solo paseillos domingueros vamos a buscar gente nueva  que si le apetezca hacer rutas como las que solíamos hacer hace años, sino no merece la pena tener el coche de adorno.
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Ruta Vigo y cercanías 31 Oct 2017 11:54 #884236

Buenas , yo sabéis que me apunto a un bombardeo ,así que contar conmigo .Esperemos que empiece a llover pronto y se calme el asunto ...aunque nosotros hacemos también  labor de vigilancia a ver quién se lo explica a los verdes ..
De todas formas yo este fin de semana salí a dar un vuelta por alrededores de Vigo y salvo cazadores no vi ni militares ni guardas ni nada de nada  ..y el fin de semana pasado por cañones de Sil y alrededores menos aún .
Lo dicho a esperar un poco y a ver si se apuntan más Land a este foro y damos un poco de vidilla a esto que está paradisimo .

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Ruta Vigo y cercanías 31 Oct 2017 15:59 #884262

Sí Sr tenemos que recordar viejos tiempos y esos rutones que hacíamos que eran una maravilla, a ver si se anima más gente.
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Ruta Vigo y cercanías 31 Oct 2017 21:36 #884312

????????
Estaré atento. Como tenga el dia disponible, me apunto.
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Ruta Vigo y cercanías 31 Oct 2017 23:59 #884323

Perfecto, en cuanto empiecen las lluvias avisamos a ver si nos juntamos unos cuantos, que por aquí ya hay mucho mono!!!!
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Ruta Vigo y cercanías 02 Nov 2017 00:47 #884460

Ya esta empezando a llover..
Domingo de mañana toca paseo dominguero de esos que dices no te gustan ya....
Un discovery nuevo de iniciacion quiere ir haciendose al coche.
Estais todos invitados.. sera un paseo..
Los militares los vi en Braga rampar.... no se me ocurre andar por aqui.. que aqui no razonan .. y cierto que vigilamos y limpiamos alguna pista pero eso no es negocio amigo..
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Ruta Vigo y cercanías 02 Nov 2017 16:52 #884493

Me gustaria mucho ir a conocer sitios alrededor de VIGO en compañía. Tengo mucho que aprender.
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Ruta Vigo y cercanías 03 Nov 2017 00:18 #884528

Pues poner hora y lugar , yo me apunto .
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Ruta Vigo y cercanías 03 Nov 2017 00:35 #884529

Bueno pues si os parece bien podemos organizar una para el sábado 18 o domingo 19 por las cercanías como toma de contacto.
Preferiblemente el sábado

Iros apuntando y en función de los que seamos organizamos zona

Confirmado:
- Peku (prefiero sábado 18)
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Ruta Vigo y cercanías 03 Nov 2017 01:21 #884530

Bueno pues si os parece bien podemos organizar una para el sábado 18 o domingo 19 por las cercanías como toma de contacto.
Preferiblemente el sábado

Iros apuntando y en función de los que seamos organizamos zona

Confirmado:
- Peku (prefiero sábado 18)
-Rampar ( prefiero sábado pero podría también domingo )

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Ruta Vigo y cercanías 03 Nov 2017 01:25 #884531

Para la de este domingo día 5 vamos confirmando :
Rampar - confirmado
Jacobo - confirmado
Dani - confirmado
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Última Edición: por RAMPAR.

Ruta Vigo y cercanías 03 Nov 2017 20:53 #884581

Para la de este domingo día 5 vamos confirmando :
Rampar - confirmado
Jacobo - confirmado
Dani - confirmado

Eu, este domingo, imposible.
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Ruta Vigo y cercanías 04 Nov 2017 02:38 #884599

Qué pena Rubén pues a ver si puedes para el que viene .
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Ruta Vigo y cercanías 04 Nov 2017 09:04 #884601

Iremos viendo  ;)
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Ruta Vigo y cercanías 04 Nov 2017 16:15 #884645

Mañana 9 pasteleria cruceiro. Para pequeño paseo,por las cercanias. Y regreso sobre las 13:00 13:30
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Ruta Vigo y cercanías 04 Nov 2017 19:56 #884664

en Avenida do Aeroporto?
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Ruta Vigo y cercanías 05 Nov 2017 01:33 #884697

Correcto triguer .En peinador
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Ruta Vigo y cercanías 05 Nov 2017 01:33 #884698

Correcto triger .En peinador

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Ruta Vigo y cercanías 05 Nov 2017 09:25 #884706

Algo hice mal... estoy en la Pasteleria o Cruceiro desde las nueve menos diez, me he tomado tres cafes, pero no he visto nigun land rover.... espero de hacerlo mejor en la siguiente. Saludos
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Ruta Vigo y cercanías 05 Nov 2017 10:39 #884717

Algo hice mal... estoy en la Pasteleria o Cruceiro desde las nueve menos diez, me he tomado tres cafes, pero no he visto nigun land rover.... espero de hacerlo mejor en la siguiente. Saludos


Era de Peinador, debiste de ir a la de Candeán,  que rabia!

Bueno en dos semanas hacemos otra, el 18, a ver si esa puedes y ya nos vemos , yo hoy tampoco puede ir
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Ruta Vigo y cercanías 05 Nov 2017 10:46 #884718

Hola Peku, yo estaba en peinador en la avenida del aeropuerto. Llegué a las 9 menos diez y no habia nigun land rover. Esperè una media hora y me marché. Por la siguiente contar conmigo que mañana empiezan las vacaciones. Ciao
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Ruta Vigo y cercanías 05 Nov 2017 20:18 #884769

Buenas. Algo salio,mal.
Tu estabas en candean.. avnd aeropuerto.
En peinador pasando aeropuerto cerca de la t4 estabamos nosotros.. una pena..
Tienes nuestros numeros en censo ...
Para otra se concretara mejor.. anotate a la del 18 con ellos si puedes.
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Ruta Vigo y cercanías 05 Nov 2017 22:18 #884780

Lo haré. Gracias
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