Últimos mensajes

• La temperatura baja (demasiado) al ralentí
    • Mi disco 300 desde que salió del concesionario si lo dejas al ralentí se enfria. no es inmediato ya que tarda un rato pero también se enfria y por supuesto deja de salir aire caliente por el radiador del habitaculo. Desde que lo dejas al ralentí ¿Cuánto tiempo tarda hasta que baja la temperatura?. Ten en cuenta que el ventilador esta siempre en movimiento dando aire al bloque motor y por tanto al final acaba enfriándolo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Ene 2019 22:26
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Hola, he empezado a buscar solución, pero en el manual viene el anterior al 2002 y no se muy bien si coincide. Quiero suponer que al cambiar el cd han podido tocar algún cable de los mandos, por ejemplo el marron - negro ( si no veo mal ) que va desde el motor de la temperatura derecho a la unión de convergencia ( a saber que es ) y a los sensores de temperatura del coche y medio ambiente. He visto que se mueven todos mandos distribucion pero no se mueve el motorcillo de regulacion temperatura que se ve quitando la guantera.. Supongo que el ordenador de land rover podrá indicar algo. ¿ Hay alguien con experiencia en estas lides ? . Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Ene 2019 19:20
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Hola! Se que es la pregunta del millón pero tras mucho leer prefiero que me deis vuestra opinión antes de comenzar nada. tengo un Santana 88 Turbo del 82 con la famosa LT85. El coche funcionaba sin problema hasta hace unos meses que empecé a ver/notar que bebía más aceite de la cuenta. Un día lo saqué a la autovía para poder apretarle un poco y mi sorpresa al parar fue que perdía bastante aceite. Me puse a buscar el origen de la fuga y descubrí que cuando sube de revoluciones empieza a tirar aceite por la varilla medidora. Es cierto que le había metido un 10w40 y que al cambiar a un 20w50 se nota menos pero aún así al pasar de 80km/h comienza la vomitona de aceite. Tengo entendido que es un problema de compresión// segmentos y que es muy posible que al abrir motor se descubra algo más por lo tanto os pregunto.... Vale la pena reparar un motor con 36 años y 288.500km o más o por el contrario aprovechar que lleva la LT85 y meterle un 200 TDI? Lo tengo como histórico así que imagino que no podré cambiarle el motor por uno moderno...no? Gracias!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Ene 2019 17:21
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59
    • Nuevo en el Club
    • Bienvenido. Con esas dos màquinas no te faltarà gente con la que salir en este foro/club. Por aqui hay gente fantàstica. Lo pasaràs bien. Saludos y bienvenido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 14:26
    • Modificaciones TD5
    • Muchas gracias a todos por la rápida respuesta!! Creo que ya lo tengo un poco mas claro, creo que al final trataré de sustituir el paragolpes y contactar con el laboratorio asociado :) @Td5 hunt te queda muy muy bien así , lástima que el mío es pre-restyling.... Saludos!
    • 21 Ene 2019 13:53
    • Ruido Barra estabilizadora
    • Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante. Muchas Gracias y saludos....
    • 21 Ene 2019 13:32
    • Dudas de calentamientos Freelander 2
    • Buenos días, El mío tiene llave inteligente, pero supongo que es lo mismo... Cuando entro, aprieto el botón de arranque. Generalmente se enciende el testigo de calentamiento (una espiral naranja) y cuando se apaga, arranca. La cosa es que si no hace frío, es tan rápido que si no te fijas, ni lo ves... Cuando hace frío tarda un poco más... A mi me ha llegado a tardar 3 o 4 segundos con frio de verdad... Un saludo
    • 21 Ene 2019 08:57
    • Re:Extraer palier sin soltar tuerca
    • Hola, estás en lo cierto, y es el origen del problema. Alguien antes que yo ha estado hurgando en la zona. El palier tiene una especie de chavetero, donde se deforma la parte exterior de la tuerca, una vez apretado. Para soltarlo hay que volver a darle la forma original, pero se encuentra bastante dañado y está dificil. Creo que hay hasta "objetos extraños" en el agujero, alguna punta de cincel o similar, lo siguiente sería meter taladro. Pero por ahora me conformaría con hacer lo que planteo en el primer mensaje, si es posible.
    • 21 Ene 2019 08:44
    • Presentación... retrasada.
    • Saludos Discojesús y bienvenido al foro del CLRTTE. Felicidades, ése Discovery apunta muy buenas maneras!!! Bien mantenido, y llevado con buenas manos, tienes Discovery para mucho tiempo. Consejo: lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita a tu alcance que te será de gran ayuda, para mantener, reparar, y mejorar tu Discovery como se merece. Utiliza el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el for, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo del los series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que sea menester. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 21 Ene 2019 08:34

1ª KDD CLRTT GALICIA

Más
07 Mar 2018 08:07 #896436 por Fervigo
Respuesta de Fervigo sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Yo tambien me apuntaria,  ;) ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
07 Mar 2018 09:15 - 07 Mar 2018 09:17 #896447 por Checa160
Respuesta de Checa160 sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Yo “puedo estar libre” cualquier dia de semana por la mañana siempre y cuando esté de vuelta en Santiago a las 13:15-13:20 como mucho(hay que recoger al crio).
Si alguien más tiene un rato para un café, nos arrimamos a un punto medio y listo.

Ya de cara a un finde, podemos ir mirando.

Pero, por ahora, con invertir 3 horitas una mañana(o una tarde a los que venga bien, yo podría si está mi señora libre ese dia para estar ella con el crio), ya podemos poner una semilla de algo. No?

Va, chavales. Un poco de ánimo por parte de todos y meneamos un poco el tema en Galicia.
Os parece?
Última Edición: 07 Mar 2018 09:17 por Checa160.

Más
07 Mar 2018 10:47 #896454 por RAMPAR
Respuesta de RAMPAR sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Yo por el momento tengo el Discovery en boxes dándole mantenimiento preventivo , pero pronto estará en marcha y si programáis algo me apuntare encantado si el tiempo y las fechas lo permiten ..

Más
07 Mar 2018 19:25 #896526 por lesende
Respuesta de lesende sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Yo me apunto si las fechas me lo permiten

Vive y deja vivir

Más
08 Mar 2018 08:41 #896595 por Checa160
Propongo café corto para conocernos.
Sin ruta ni salida ni nada(salvo que le venga bien a algunos y quieran ampliar el tema antes o despues).
Que podamos acercarnos todos o la mayoría y no haga ni falta el coche para los que lo tengan en boxes.
Y lo propongo para pronto. Estos dias. Cuanto antes. Que os parece? 

Es el único modo que veo de ir sembrando una pequeña semilla, facil de organizar y sin más implicaciones que un par de horas de volante entre ida y vuelta.
Montar una quedada grande desde cero y sin conicernos suele quedar(pasa en todos los foros) en que se juntan 2 porque la mayoria tiene otros compromisos mayores(familia, trabajo o lo que sea), lo cual es comprensible.

De este modo, nos vemos los caretos sin mas compromiso de tiempo que 3-4 horas entre camino de ida y vuelta más el rato que estemos allí.

Si os parece bien, id proponiendo cuándo os parece mejor.
Yo ya digo que podría por la mañana(sabiendolo con antelacion de un par de dias y si no estoy fuera por trabajo). O me adaptaria cualquier dia de fin de semana(más de lo mismo).

Id diciendo y buscamos un momento propicio a todos.
REPITO. ES PARA UN SIMPLE CAFÉ, PARA ROMPER EL HIELO Y CONOCERNOS.
Lo siguiente ya vendrá.

Que conste que tengo amigos. Eh?? Ni es que me aburra??.
Saludos a todos.
A ver si movemos esto un poco.

• Ruben(Ru_tas)
  • Invitado
  • Invitado
08 Mar 2018 21:08 #896664 por Ruben(Ru_tas)
Respuesta de Ruben(Ru_tas) sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Me parece una buena propuesta. Pero lo veo más fácil un fin de semana q durante la semana. Yo, por la semana, salvo q sea en Vigo o cerca, no puedo.
Quedo atento a como evoluciona el tema.

Más
09 Mar 2018 06:00 #896684 por APU
Respuesta de APU sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Me parece muy buena idea Checa160! :thumbsup:

Opino igual q Ruben, a fin de semana se me pone más fácil!

Saludos

Defender 90-"Negrito"-AUTT 4148-CLTTE 987-T699994141- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más
09 Mar 2018 08:40 #896692 por Fervigo
Yo para un sábado o domingo también me uno  :blob7: :blob7:, por la semana hay demasiado curro para disfrutar del TT :-[ :-[  ;D ;D, Contad conmigo  :glasses9: :glasses9:

Más
09 Mar 2018 09:13 #896696 por Checa160
Lo de por ma semana no es para ir de ruta por el monte.
Es para un café asfáltico en un bar y conocernos, ya que implica poco tiempo(si buscamos un punto comun) de conduccion para llegar a dicha cafeteria y poco tiempo general a los que tengan la semana más liada.

Por mi el finde sería perfecto tambien. Pero ahi la gente ya querria ruta. Y eso implica mas tiempo y se quedaría en dos coches, que ya se conocen, yendo de salida mañanera.

Por eso se me ocurriò lo de café rápido.

En todo caso, yo me apunto fijo(salvo que esté fuera por trabajo)si nos vemos un sábado por la mañana en cualquier punto que convenga a todos para un primer café/presentacion/coloquio. Lo de hacer ruta ese dia se podria hacer como aperitivo(ruta corta de horita y media por ejemplo), así en frío e incluso antes de presentarnos formalmente tipo “a solas con un extraño”.
Al acabar la ruta, café/presentaciones/insultos post ruta y arreglamos el mundo otro par de horas.

La ruta, yo diría que sencilla(yo al menos tengo el coche de serie por ahora y aun no quiero romperlo) por ahora ya que la idea es que sea un aperitivo para QUEDAR Y CONOCERNOS por ahora.
Ya seguro que surge algo mas serio de ahi para mas adelante. Pero primero, hacer “grupo”.

Yo diría de sacarla del wikiloc o que alguien de la zona en la que nos veamos la proponga si tiene algo controlado.

Os parece?

Podemos ir poniendo la zona de cada uno para ver dònde nos conviene a todos vernos segun los que seamos.

Yo David, de Santiago.
Saludos.

Más
09 Mar 2018 11:38 #896704 por lesende
Yo tendria que ser domingo, el sabado curro por la mañana y dependiendo de la fecha un domingo podria
Javier, desde Vigo

Vive y deja vivir

Más
09 Mar 2018 16:20 #896741 por Checa160
Jodo!! No doy una. Yo intentando que sea en dias no reservados a la familia por pensar que sería más facil, y es al contrario???.
Por mi el domingo es igual de bueno.

Por lo de pronto vamos apuntando el domingo por la mañana en Caldas de Reis(a ojo en google maps). ???.

Empiecen a salir a la palestra para ver dònde acaba siendo el punto de encuentro.

Más
09 Mar 2018 21:46 #896774 por amnesico_1
Respuesta de amnesico_1 sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Por mi parte tambien prefiero fin de semana, mas facil para cuadrar unas horitas del dia.

Lo de Caldas o Lalin que igual esta mas centrado y mas facil de evitar peajes.

Más
09 Mar 2018 23:50 #896778 por Checa160
He dicho caldas porque solo nos habíamos pronunciado a nivel “yo voy” uno de Vigp y uno de Stgo.
estaba esperando a qie se pronunciasen el comando Coruña y el comando Ourense.
Y lo normal seria Lalin o Silleda o por ahi. Claro.

A ver si salen otros pocos y lios un café pasado mañana por la mañana

Más
10 Mar 2018 12:13 #896802 por amnesico_1
Respuesta de amnesico_1 sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Ok, por mi perfecto. Yo voy desde Coruña. Asi que haber que dice el resto.

Más
10 Mar 2018 12:28 #896804 por lesende
Donde quedamos y a que hora????

Vive y deja vivir

Más
10 Mar 2018 15:56 #896812 por Checa160
Por mi parte, mañana por la mañana, a eso de las 10:00, donde digais, puede ser un buen momento para un cafélito y conocernos.

Más
10 Mar 2018 21:16 #896827 por lesende
Checa, parece ser que no hay personal dispuesto para quedar a tomar el café, mejor lo dejamos para otra ocasión.

Vive y deja vivir

Más
10 Mar 2018 21:37 #896829 por Checa160
Ok entonces.
Yo el finde que viene, em principio, estoy fuera(falta confirmar). Y ya desde el 20 o asi, me voy por unos 20 dias. Asi que hasta la vuelta ya nada.

Primer intento nulo??.

Seguiremos probando

Más
11 Mar 2018 17:45 #896912 por Fervigo
Ohhh, lo siento , acabó de verlo, yo hubiera ido,  no lo vi a tiempo.tenemos que poner un poco mas de margen,  :angel:

• Ruben(Ru_tas)
  • Invitado
  • Invitado
12 Mar 2018 20:21 #897021 por Ruben(Ru_tas)
Respuesta de Ruben(Ru_tas) sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Perdón, acabo de verlo. De todos modos este no era posible para mi. Yo en Abril, menos el del 21-22, debería poder cualquier finde.
Checa, digo yo q,como padre de la iniciativa, habrá q esperar por ti.?
Ya iremos concretando.
Saludos

Más
13 Mar 2018 23:58 #897142 por Checa160
Yo seguiré pasando por este post a ver còmo evoluciona el tema. Y seguiré proponiendo fechas. ?????? 
Saludos a todos

Más
16 Abr 2018 10:51 #899564 por Marianoseara
Respuesta de Marianoseara sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Buenos días grupo , acabo de ver el foro y me parece interesante una quedada para conocernos , tomar un café y hablar de nuestras experiencias con nuestros Land Rover. Soy de Ourense y soy Socio de ROVERCAR  (Recambios y Accesorios para Land Rover). Tengo la nave en el polígono San Cibrao das Viñas; si queréis, podemos organizar una quedada acá en el mes de mayo. Hay una campa grande al frente para aparcar; aparte de eso, en nuestra pagina tenemos una sección donde hacemos entrevistas a personas que tienen vehículos de la marca que disfrutamos día a día, en la cual cuentan sus experiencias y, además, estamos pensando en organizar una ruta próximamente.

Más
16 Abr 2018 19:38 #899604 por lesende
Adelante con los muebles, ir definiendo algo, a poder ser en Domingo o Sábado tarde

Vive y deja vivir

Más
17 Abr 2018 19:00 #899699 por Marianoseara
Respuesta de Marianoseara sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Este es mi número , 625880926 , si queréis organizar el encuentro en mi nave no hay problema , solo tenéis que llamarme para ir tomando nota , saludos grupo

Más
21 Abr 2018 08:03 #899927 por oldtrack
Respuesta de oldtrack sobre el tema 1ª KDD CLRTT GALICIA
Aquí otro interesadp en la kdd, S. Cibrao me cae a un paso de Maceda y estaría muy bién conocer a mas landroveros de la zona, a ver si se concreta algo :)

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos