Últimos mensajes

• P38 Actualizaciones del 2.5 DSE ´01
    • Buenas tardes. Estoy pensando poner un electroventilador y quitar el ventilador viscoso. El acoplamiento del viscoso debe de estar roto, ya que siempre mueve el ventilador, con lo cual debería de cambiarlo, además hace mas ruido que el propio motor, cuando pasa de 2000rpm parece un avión. Bueno, el caso es que revisando el foro para saber donde esta el sensor tipo termostato me he encontrado con tus explicaciones y me surgen grandes dudas. Quería aprovechar el sensor tipo termostato que debe de llevar en la culata para así activar el electroventilador y no lo encuentro. El mío es unP38 diésel DSE automático y lo único que he encontrado es un sensor de color azul que va montado en la posición del verde que esta en tu foto, eso si, el conector que lleva es el de color verde. Y en el lugar donde deberían estar los sensores de color negro y de color verde lo único que hay son dos tornillos tapando los agujeros de lo que yo creo que es el lugar de los sensores. La duda que me surge es ¿puede ser debido al año de construcción? El mío es del 97 y sin válvula EGR. No se si alguien puede orientarme. Por cierto muy bien explicado todos los arreglos que le has hecho
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 27 Abr 2025 20:10
    • Nuevo en Discovery, presentación
    • Bienvenido, wakuwaku ! Cuanto más modernos son los coches, más electrónica llevan. El Td5 no es una excepción, pero los hay peores y mucho peores ;) … Es mucho más gratificante aprender a conducirlos bien, y a disfrutarlos… Esta pasada semana estuvimos con un amigo que estrenaba su :lr: Discovery Td5, y sólo puedo decir que la cara que tenía cuando bajaba del coche, después de conducir un rato en una pista interesante, con un experto como copiloto dándole instrucciones y consejos, era la expresión más auténtica y genuina de la felicidad extrema ;) ! Salud :birra: !
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Abr 2025 22:11
    • Presentacion
    • Hola xyno, bienvenido ! Valora hacerte socio, y acudir con ese Evoque al próximo Otoñal. No te digo nada del Nacional, porque ha empezado hoy …:evil: Mientras tanto, como dices, nos vamos leyendo. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 21:44
    • Santana 88 2A corto ´74
    • Hola Jland ! Tienes una joya de cuando yo tenía 14 años, qué maravilla! Por fuera se ve muy bien de pintura :88: ! Planteas muchas dudas, pero es normal, quieres hacerlo con conocimiento de causa. Lamento no poder ayudarte, soy absolutamente negado para la mecánica, tengo suerte de que aún queden buenos talleres ;) Pero por el foro hay mucha información y por aquí, compañeros que te ayudarán para resolver tus dudas. Cuida ese :lr: y disfrútalo todo lo posible. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 21:33
    • Hola
    • Hola Juanjo, bienvenido ‘ Y enhorabuena por esa máquina. Si tienes dudas, puedes resolver muchísimas de ellas mediante el buscador del foro. Y si necesitas una mano, seguro que la encontrarás . Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 20:40
    • Presentación
    • Miy buenas, bienvenido ! Efectivamente, si algo abunda por aquí son los enfermos de los :lr:… :P Tienen un magnetismo especial, y son bonitos . Que no tengas ninguno ahora, no quita que eso pueda cambiar. Yo mismo, tuve un Disco hace más de 35 años, y luego estuve treinta años sin ninguno … y ahora tengo la suerte de poder disfrutar de dos :lr:… así que tranquilo, si tiene que llegar, llegará si te lo propones. Salud :birra: !
    • 25 Abr 2025 20:22
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Ley de montes 08 Ene 2012 20:52 #567352

LEY DE MONTES
Tras las alegaciones presentadas al borrador de la ley de montes, la Consellería de Medio Rural ha decidido prohibir con carácter general la circulación de vehículos a motor tanto por el medio del monte como por las pistas forestales de la red oficial de carreteras. Con el fin de evitar que esto sea asi, y definitivamente se convierta en una ley, los distintos colectivos de off road de Galicia hemos decidido sumar fuerzas uniéndonos en una futura asociación off road, por tanto, los usuarios de quads, atv 's motos de enduro, trial, train y coches todo terreno intentamos ser en el futuro una sola voz. Por ello, han iniciado conversaciones con el colectivo de enduro de Galicia con el fin de luchar conjuntamente contra lay de montes de Galicia. El primer paso a dar es la recogida de firmas en contra de la futura ley por tanto, pedimos a todos los usuarios off road de Galicia que acudan a este evento para la recogida de firmas. Queremos que os déis cuenta de que esto es muy importante y será el primer paso en el futuro del 4x4, atv, quad, buggies, motos de enduro, motos de trial, motos de trail de Galicia, si no hacemos nada, si nos quedamos cruzados de brazos es seguro que cuando se apruebe la ley tengamos que vender nuestras máquinas y prescindir de este deprte pues no podremos circular por ninguna pista, camino ni monte.

LA RECOGIDA DE FIRMAS TENDRÁ LUGAR EN EL BAR "O RINCÓN NEW" DE SOUTELO DE MONTES.(forcarei)
  • oscarTT
  • Avatar de oscarTT Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ley de montes 08 Ene 2012 20:55 #567354

Esto es lo que me mandó mi hermano por correo electronico. Quieren poner las cosas aún mas jodidas de lo que estan!!!
  • oscarTT
  • Avatar de oscarTT Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 08 Ene 2012 20:57 #567355

pero la recogida que es un dia en concreto.
Solo se puede hacer aqui? no hay una manera mas comoda y rapida de hacerlo?
  • jlptgm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 08 Ene 2012 21:00 #567360

Segun tengo entendido la AUTT estaba siguiendo el tema www.autt.es

Al menos en la newsletter salia bastante movimiento sobre las acciones que se habian realizado desde el momento de la publicación intencionada en un periodico de ese borrador.
  • RPodio
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 101

Ley de montes 20 Ene 2012 13:30 #571110

Algo deberíamos hacer y no esperar a que la AUTT nos saque las castañas del fuego.
Por lo menos dar ideas y abrir un debate sobre cuales son las mas convenientes , lo que Esta claro es que luego nos quejaremos y será tarde.
Tiene que haber un montón de clubes de 4x4 ,quads,motos ,las bicis no cuentan ,o se verán afectadas también?.
Ahí va la primera idea :
Promover la reunión de todos los clubes y aficionados ,primero localmente y luego comarcalmente o por provincias ,para acabar con una reunión gallega, lo propongo así por ser esta la organización política y administrativa de Galicia , con un calendario mas o menos establecido.
y la segunda:
Que opinan los demás partidos políticos ademas de PP?

Siempre han dicho que la unión hace la fuerza .
Me gustaria ver respuestas a esta propuesta aunque sean para criticarla y si proponen algo mas ,pues mejor.
  • ALI BABA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 20 Ene 2012 14:49 #571132

Que pasada.

Yo creo que si recogemos un euro por cada persona y el montante se lo pasamos al que firma esa ley, posiblemente no la aprueben. O mejor le compramos un defender y se lo regalamos para que tenga que ir al monte.  :police:

Yo soy mas partidario de crear una licencia de uso 4x4 para los que practiquen el deporte sanamente, puedan seguir haciendolo y al mismo tiempo evitar que los que realmente estropean el medio, no lo hagan.

No es que sea una buena idea, pero mejor que lo otro no?.

Salud.
  • isladelobos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 20 Ene 2012 16:55 #571168

El problema es que siempre habrá ¨individuos¨  que destrozan el monte incluso a pie ,en las andainas se puede ver la cantidad de basura que se dejan en los caminos por los participantes,con la licencia lo que haríamos seria solo pagar e incluso alguno se creería con derecho a hacer lo que quiera por soltar cuatro duros, es muy difícil también diferenciar entre 4x4 habitual y el que tiene un todoterreno y sale al monte un domingo con su familia, fijaos en las homologaciones y en las licencias de emisoras de 27 , aquí no suelta nadie un euro, y a veces es un abuso , como el tema de pagar por una emisora de juguete casi.
el monte es para disfrutarlo todos no para verlo en fotos y si no se usa acabará abandonado y con los caminos tupidos por maleza .¿es eso lo que quieren conservar para el futuro ? un monte asilvestrado y preparado para quemarse.

Buen esto parece que se anima. Gracias Isladelobos por responder.

• ALI BABA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 06 Feb 2012 17:13 #576434

Bueno,bueno ....han pasado 15 días desde el ultimo post y parece que no aparecen ideas nuevas ,una pena.
  • ALI BABA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 08 Feb 2012 19:56 #577386

Referente a "personas" que van por el monte jodiendolo, si los que lo respetamos nos permitirian circular, otro control habría, y mas denuncias por nuestra parte.
Y ni que decir de la conservación de caminos y CORTAFUEGOS.
;)
  • MATAVACAS
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 0

Ley de montes 08 Feb 2012 23:53 #577501

Segun tengo entendido la AUTT estaba siguiendo el tema www.autt.es

Al menos en la newsletter salia bastante movimiento sobre las acciones que se habian realizado desde el momento de la publicación intencionada en un periodico de ese borrador.

Parece que la cosa va a mejor ....

autt.es/exe/Editor_Index.cgi?N..._AUTT

• PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 25

Ley de montes 09 Feb 2012 10:36 #577560

UFFFF!!!! menos mal.... a ver si nos dan un respiro!!!!

Gracias AUTT  ;)

Saludos
  • Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users
  • Gracias recibidas: 449

Ley de montes 09 Feb 2012 16:54 #577639

Parece que son buenas noticias.......cada día soy mas incrédulo.
  • ALI BABA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 10 Feb 2012 11:52 #577866

espero que si, yo de estos politicos me espero cualquier cosa, espermos que nos den un buen respiro
  • osito
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 04 Abr 2012 13:22 #591799

Bos dias
Estos dias de SS nos vamos a acercar a galicia y me gustaría saber como está el tema de multas.
Está prohibido?
Salute y moitas gracias
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 19

Ley de montes 04 Abr 2012 18:18 #591849

me parece que esta jodidilla la cosa con estos incendios, pero todo depende de por donde vayas .
a ver si te contesta alguien que sepa mas.

un saludo desde galicia
  • lupus galaico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 04 Abr 2012 21:29 #591894

nosotros llevamos saliendo casi todos los fin de semana, por ahora sin problema.
Bajo nuestra responsabilidad claro y cerca de donde somos.
Tambien depende de la zona, hubo muchos accidentes estos dias y no creo que la cosa este muy bien
  • jlptgm
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 31 May 2012 18:05 #604026

Pues parece ser que el tema va estar complicado.....

BNG y PSOE presentan Enmiendas a la ley de montes y solicitan la prohibición de andar por pistas con vehículos a motor!!!!  >:( >:( >:( :mumum:

+ INFO EN: www.google.com/url?sa=t&rct=j&...8nbMA

En fin!!!! si hicieran su trabajo en lo que tienen que hacerlo.... mejor nos andaría a todos!!!!
  • Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users

Ley de montes 31 May 2012 18:34 #604031

En fin!!!! si hicieran su trabajo en lo que tienen que hacerlo.... mejor nos andaría a todos!!!!

Ya te digo.... Demasiados politicos sin nada qe hacer.
  • PapaOsO
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 25

Ley de montes 27 Jun 2012 12:07 #609106

Pues por fin tenemos buenas... muy buenas noticias!!!!!

Gracias a la AUTT y a Tito ya tenemos una ley de montes aprobada que nos permite disfrutar de nuestra afición!!!!. Mi enhorabuena a los que formarón parte de este gran trabajo!!!!

Cito la noticia de la AUTT: autt.es/exe/Editor_Index.cgi?N...acion

"Hoy se ha aprobado la nueva ley de montes de Galicia. Fruto del compromiso adquirido con la AUTT con el actual gobierno de la Xunta hace tres años y de arduas negociaciones,  se ha logrado una redacción modificada del art 54 bis, que elimina la inseguridad jurídica del art 54 bis de la ley de montes estatal y en vez de prohibir de forma “genérica” la circulación,  en este caso se autoriza de forma “genérica” la circulación por las pistas forestales.
    Este pequeño gran paso, que ha durado nada menos que tres años, abre la puerta a la circulación de los 4x4 bajo las normas de la actual ley de montes, por ello,  esperamos poder en breve trasmitir la “fórmula gallega” al resto de comunidades.

Artigo 98. Pistas forestais
1. Todo camino de tránsito rodado de titularida pública o privada, fuera de la red de carreteras, vinculado a la gestión forestal y  situado en suelo rústico de protección forestal tendrá la consideración de pista forestal, y quedará adscrito a la gestión  agroforestal, y, en ningún caso, tendrá la consideración de acceso rodado público para los efectos previstos en la legislación urbanística.
2. La circulación con vehículos de motor por pistas forestales que non sean de uso público o situadas fuera da la red de carreteras quedará limitada:
a) A las  servidumes de paso a que hubiera lugar, y no se podrá hacer en actitud de condución deportiva.
b) Á xestión agroforestal, incluída a actividade cinexética e piscícola.
c) Aos labores de vixilancia e extinción das administracións públicas competentes.
Queda prohibida la circulación motorizada campo a través, por senderos, por bosques o por vías de saca de madera, escepto para aquellos vehículos vinculados a la gestión agroforestal, incluída la actividad cinegética y piscícola, la prevención y defensa contra incendios forestales, la labores de vigilancia y tutela propios de las administraciónes públicas y a los eventos y  actividades que fuesen autorizados por la Administración forestal de acuerdo al  artículo 88 de esta ley.
3. Los titulares de las pistas forestales, tras la autorización de la Administración forestal, podrán regular el tránsito abierto motorizado por las pistas forestales que se encuentren fuera de la red de carreteras y no formen parte de las servidumes de paso, mediante  su señalización, sin prejuício de lo dispuesto en la legislación en materia de prevención y defensa contra incendios forestales. "

• Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users

Ley de montes 27 Jun 2012 16:11 #609140

Gran noticia!!!

Que se veia muy negro el panorama
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 5

Ley de montes 01 Jul 2012 17:39 #609657

Muy buena noticia estaba pensando en comprar un caballo
  • ferrcou
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 02 Ago 2012 11:55 #615276

A celebrarlo por todo lo alto!!!!  ;D ;D ;D ;D SOMOS LIBRES!!!! :hello2: :hello2: :hello2:

"La ley, permite el paso como norma general, por todas las pistas de propiedad pública, y en el caso de las de propiedad privada, estas habrán de estar señalizadas como tal, evitando de esta manera la desprotección que los usuarios tenían al no saber en muchas ocasiones si podían circular o no por la pista que transitaban. También, y dentro de los usos y aprovechamientos que se le pueden dar al monte, se deja abierta la posibilidad de que de manera puntual y como servicio social de mantenimiento de estos, se pudieran utilizar los cortafuegos como lugares donde desarrollar actividades deportivas y de esta manera, mantenerlos limpios y aptos para cumplir su función."

+INFO EN:

:thumbsup: siempreruedasymotor.com/2012/0...reno/

Saludos
  • Apu
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Super Users

Ley de montes 03 Ago 2012 02:20 #615424

A celebrarlo por todo lo alto!!!!  ;D ;D ;D ;D SOMOS LIBRES!!!! :hello2: :hello2: :hello2:

"La ley, permite el paso como norma general, por todas las pistas de propiedad pública, y en el caso de las de propiedad privada, estas habrán de estar señalizadas como tal, evitando de esta manera la desprotección que los usuarios tenían al no saber en muchas ocasiones si podían circular o no por la pista que transitaban. También, y dentro de los usos y aprovechamientos que se le pueden dar al monte, se deja abierta la posibilidad de que de manera puntual y como servicio social de mantenimiento de estos, se pudieran utilizar los cortafuegos como lugares donde desarrollar actividades deportivas y de esta manera, mantenerlos limpios y aptos para cumplir su función."

+INFO EN:

:thumbsup: siempreruedasymotor.com/2012/0...reno/

Saludos

Ole ! Ole y Ole  ;) haber cuando aprenderan y lo establezcan en todas las Comunidades  ;) entonces seria la reostia  ;D suerte y a disfrutarlo  ;)
  • SALTAMONTES
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 20

Ley de montes 03 Ago 2012 19:40 #615545

Que gran noticia ..Muchas gracias a los implicados que lo han hecho posible.
Saludos.
  • RAMPAR
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Ley de montes 03 Ago 2012 23:07 #615581

Non somos tan libres, a lei nova de montes deixa moitas cousas no aire, e outras coma que danlle as armas legais para poñer cancelas o monte, dito doutra maneira , as comunidades de montes, ou calqueira tipo de propietario forestal pode pechar as pistas e restrinxir o trafico.
A circulacion campo atraves esta proibida, e circular por un cortalumes e coma facelo campo atraves ( temos excepcions, coma competicions , etc ).
Temos outra lei que non se modifica e a de lumes, OLLO, esta si que e restrictiva
  • discoverete
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 3

• Página:
  • 1
  • 2