Muy buenas!! Bueno, me inicio en el mundillo land rover; nunca es tarde si la dicha es buena...
EN fin! El tema es que mi freelander 2 me da problemas. Tengo que ir a taller si o si. Pero agradeceria mucho si alguno de vosotros me podeis guiar un poco sobre el tema; porque me tiene un poco perdido y tampoco quiero ir a full con el taller porque costara mas el remedio que la enfermedad.
Es un freelander 2 150k km. TD4 HSE del 2009, y el lo que le pasa es lo siguiente:
Hace como un par de meses sin sintoma previo de nada me aparece el tipico REDUCED ENGINE, el mensajito...
Bueno, lo llevo a un compi, me pasa la maquina y aparece error P0380 en teoria algo relacionado con calentadores. Lo borramos y andando.
Al cabo de unos dias mas de lo mismo...el mismo error. Os cuento que al arrancar no he notado nada raro nunca salvo ahora que bajamos de 0 grados donde vivo por las noches y al arrancar el coche y pisar pedar por encima de 1500rpm parece que se ahoga un poco, un par de acelerones y listo. Lo cuel me hace pensar en que los calentadores estan cascados al menos en parte. La luz de los calentaodres no se enchega nunca, el testigo; ni a 0 grados siquiera...
Bueno, os cuento lo siguiente... el error ha ido apareciendo de la misma forma repetidas veces siempre por la autopista...aparece error, y se queda sin potencia; luego hay que borrarlo siempre.
El tema es que hace un par de semanas ya no aparece el error P0380 solamente, tambien a veces va acompañado del P0336 (sensor posicion cigueñal) y del P0299 (turbo-baja presion sobrealimentacion).
La historia es que el coche va a las mil maravillas; anda unos dias, hasta que sale el mensaje; y vuelta a empezar...
LA verdad, si es que los calentadores estan cascados (que puede ser, aunque no veo forma de poderlos comprobar en este modelo, si alguien sabe como poderlos comprobar me haria un gran favor si me da alguna idea), no le encuentro explicacion a que salte el mensaje a 120km/h por la autopista y despues de andar mas de una hora por ejemplo...
EN fin, seguro que por aqui hay mas de un PRO que sabe mas menos de que puede ir el tema...vamos a ver.
No tengo muchas ganas de que me mareen y de que empiecen a cambiar cosas y luego....ya sabeis...
Muchas gracias de antemano, si alguno de vosotros ha estado en algo similar agradeceria su experiencia.
MIL GRACIAS!!