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    • Avatar de Eginaur
    • Marcador kilometros totales intermitente
    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 15:41
    • Avatar de adventurista
    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
    • En: General / Pasarela Land
    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 15 Abr 2024 19:32
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Freelander 2 errores y "Reduced engine" 02 Nov 2021 18:18 #953851

Muy buenas!! Bueno, me inicio en el mundillo land rover; nunca es tarde si la dicha es buena...

EN fin! El tema es que mi freelander 2 me da problemas. Tengo que ir a taller si o si. Pero agradeceria mucho si alguno de vosotros me podeis guiar un poco sobre el tema; porque me tiene un poco perdido y tampoco quiero ir a full con el taller porque costara mas el remedio que la enfermedad.

Es un freelander 2 150k km. TD4 HSE del 2009, y el lo que le pasa es lo siguiente:

Hace como un par de meses sin sintoma previo de nada me aparece el tipico REDUCED ENGINE, el mensajito...
Bueno, lo llevo a un compi, me pasa la maquina y aparece error P0380 en teoria algo relacionado con calentadores. Lo borramos y andando.

Al cabo de unos dias mas de lo mismo...el mismo error. Os cuento que al arrancar no he notado nada raro nunca salvo ahora que bajamos de 0 grados donde vivo por las noches y al arrancar el coche y pisar pedar por encima de 1500rpm parece que se ahoga un poco, un par de acelerones y listo. Lo cuel me hace pensar en que los calentadores estan cascados al menos en parte. La luz de los calentaodres no se enchega nunca, el testigo; ni a 0 grados siquiera...

Bueno, os cuento lo siguiente... el error ha ido apareciendo de la misma forma repetidas veces siempre por la autopista...aparece error, y se queda sin potencia; luego hay que borrarlo siempre.

El tema es que hace un par de semanas ya no aparece el error P0380 solamente, tambien a veces va acompañado del P0336 (sensor posicion cigueñal) y del P0299 (turbo-baja presion sobrealimentacion).

La historia es que el coche va a las mil maravillas; anda unos dias, hasta que sale el mensaje; y vuelta a empezar...

LA verdad, si es que los calentadores estan cascados (que puede ser, aunque no veo forma de poderlos comprobar en este modelo, si alguien sabe como poderlos comprobar me haria un gran favor si me da alguna idea), no le encuentro explicacion a que salte el mensaje a 120km/h por la autopista y despues de andar mas de una hora por ejemplo...

EN fin, seguro que por aqui hay mas de un PRO que sabe mas menos de que puede ir el tema...vamos a ver.
No tengo muchas ganas de que me mareen y de que empiecen a cambiar cosas y luego....ya sabeis...

Muchas gracias de antemano, si alguno de vosotros ha estado en algo similar agradeceria su experiencia.
MIL GRACIAS!!
  • Pamdeneu
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Freelander 2 errores y "Reduced engine" 28 Ago 2022 19:52 #964596

Hola, buenas tardes. A mi me pasaba lo mismo, "PRESTACIONES RESTRINGIDAS" era al meterle un poco de pedal para subir alguna cuesta. En un lector de códigos estándard, me daba P006. Se le cambiaron los tubos del turbo de entrada y salida del intercooler y, catapún, asunto resuelto. Lamento tardar tanto en contar mi problema pero, entro poco al foro. Un saludo y suerte.
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