Últimos mensajes

    • Avatar de Ricardo1965
    • Sensor de temperatura en culata
    • Los que no llevais sensores y relojes de temperatura...¿como vigilais que no se caliente? de todos es sabido que el reloj de temperatura que lleva instalado de origen es totalmente inutil... te avisa cuando ya no tiene remedio la cosa...
    • En: DEFENDER / Defender 200 y 300
    • 28 Mar 2023 21:13
    • Presentación
    • Hola, mi nombre es Alberto, de Madrid y acabo de comprar un Disco 300tdi. Espero poder compartir muchas cosas con ustedes.... Aunque de momento lo que más haré es preguntar, de hecho ahí va la primera... Sabéis si tenemos por aquí por el foro el manual de taller del modelo, ya que quiero reparar la caja de dirección y cualquier info me vendría de perlas. Lo dicho, un placer y gracias de antemano.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 15:56
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Ruta Semana Santa "Cantabria 2023" - XV ...
    • Muy buenas Me alegro verte por aqui Pelocho, ya veo que ya andas en pruebas del nuevo proyecto y con ganas de monte. Por cierto me tienes que pasar el numero de bastidor para actualizar el contrato... jejeje que esta feo andar con tachones ;) Como algun dia tenemos "overbooking" y veo que no muestras preferencia por los dias de asistencia, echo un vistazo a los dias con menos afluencia y te digo los dias con menos gente. No obstante te apunto en la lista. 1.- Teo - 5 pax (viernes, sábado y domingo con comida) 2.- Ricardo1965 - 2 pax (viernes, sábado y domingo sin comida) 3.- gonzo1963 - 2 pax (jueves a domingo con comida) 4.- Emy - 2 pax (jueves a domingo con comida) 5.- Telemaco4x4 - 2 pax (Jueves y viernes) 6.- DavidMG - 2 +1 pax ( Jueves a domingo) 7.- Axion810 - 2 pax (Vienres a Domingo) 8.- Adventurista- 4pax (jueves y viernes) 9.- Indiowady 2+1 pax ( jueves a domingo). 10.- Mega-trastos 4pax (jueves a domingo). 11.- Eduserrano 3 pax(Jueves a domingo supongo) 12.- Polviscas 4 pax ( jueves y viernes) 13.- Serrujan 2 pax (jueves a domingo espero) 14.- Javier DPL 15.- Tielve 16.- Pelocho Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 28 Mar 2023 13:03
    • Avatar de alcontar team
    • Bienvenidas y presentaciones
    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 07:50
    • Avatar de Tinerfeño
    • Nuevo usuario Canarias
    • ¡Hola a tod@s! Soy de Finlandia, pero estoy mudando a Tenerife. He compro mi primer Land Rover en 1992, es un Range Rover 3D de 1980. He lo modificado un poco :) Ahora tengo varios Range Rover, Discovery 200Tdi, Discovery 2, Defender, Freelander y tambíen Iveco Massif. He estado trabajando en mi propia tienda de piezas de Land Rovers desde 2003, pero me voy a jubilar pronto.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 27 Mar 2023 23:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Freelander 2 errores y "Reduced engine" 02 Nov 2021 18:18 #953851

Muy buenas!! Bueno, me inicio en el mundillo land rover; nunca es tarde si la dicha es buena...

EN fin! El tema es que mi freelander 2 me da problemas. Tengo que ir a taller si o si. Pero agradeceria mucho si alguno de vosotros me podeis guiar un poco sobre el tema; porque me tiene un poco perdido y tampoco quiero ir a full con el taller porque costara mas el remedio que la enfermedad.

Es un freelander 2 150k km. TD4 HSE del 2009, y el lo que le pasa es lo siguiente:

Hace como un par de meses sin sintoma previo de nada me aparece el tipico REDUCED ENGINE, el mensajito...
Bueno, lo llevo a un compi, me pasa la maquina y aparece error P0380 en teoria algo relacionado con calentadores. Lo borramos y andando.

Al cabo de unos dias mas de lo mismo...el mismo error. Os cuento que al arrancar no he notado nada raro nunca salvo ahora que bajamos de 0 grados donde vivo por las noches y al arrancar el coche y pisar pedar por encima de 1500rpm parece que se ahoga un poco, un par de acelerones y listo. Lo cuel me hace pensar en que los calentadores estan cascados al menos en parte. La luz de los calentaodres no se enchega nunca, el testigo; ni a 0 grados siquiera...

Bueno, os cuento lo siguiente... el error ha ido apareciendo de la misma forma repetidas veces siempre por la autopista...aparece error, y se queda sin potencia; luego hay que borrarlo siempre.

El tema es que hace un par de semanas ya no aparece el error P0380 solamente, tambien a veces va acompañado del P0336 (sensor posicion cigueñal) y del P0299 (turbo-baja presion sobrealimentacion).

La historia es que el coche va a las mil maravillas; anda unos dias, hasta que sale el mensaje; y vuelta a empezar...

LA verdad, si es que los calentadores estan cascados (que puede ser, aunque no veo forma de poderlos comprobar en este modelo, si alguien sabe como poderlos comprobar me haria un gran favor si me da alguna idea), no le encuentro explicacion a que salte el mensaje a 120km/h por la autopista y despues de andar mas de una hora por ejemplo...

EN fin, seguro que por aqui hay mas de un PRO que sabe mas menos de que puede ir el tema...vamos a ver.
No tengo muchas ganas de que me mareen y de que empiecen a cambiar cosas y luego....ya sabeis...

Muchas gracias de antemano, si alguno de vosotros ha estado en algo similar agradeceria su experiencia.
MIL GRACIAS!!
  • Pamdeneu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pamdeneu. Razón: correccion

Freelander 2 errores y "Reduced engine" 28 Ago 2022 19:52 #964596

Hola, buenas tardes. A mi me pasaba lo mismo, "PRESTACIONES RESTRINGIDAS" era al meterle un poco de pedal para subir alguna cuesta. En un lector de códigos estándard, me daba P006. Se le cambiaron los tubos del turbo de entrada y salida del intercooler y, catapún, asunto resuelto. Lamento tardar tanto en contar mi problema pero, entro poco al foro. Un saludo y suerte.
  • pcrework@hotmail.com
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1