Últimos mensajes

• Sensor de temperatura en culata
    • Los que no llevais sensores y relojes de temperatura...¿como vigilais que no se caliente? de todos es sabido que el reloj de temperatura que lleva instalado de origen es totalmente inutil... te avisa cuando ya no tiene remedio la cosa...
    • En: DEFENDER / Defender 200 y 300
    • 28 Mar 2023 21:13
    • Presentación
    • Hola, mi nombre es Alberto, de Madrid y acabo de comprar un Disco 300tdi. Espero poder compartir muchas cosas con ustedes.... Aunque de momento lo que más haré es preguntar, de hecho ahí va la primera... Sabéis si tenemos por aquí por el foro el manual de taller del modelo, ya que quiero reparar la caja de dirección y cualquier info me vendría de perlas. Lo dicho, un placer y gracias de antemano.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Mar 2023 15:56
    • Ruta Semana Santa "Cantabria 2023" - XV ...
    • Muy buenas Me alegro verte por aqui Pelocho, ya veo que ya andas en pruebas del nuevo proyecto y con ganas de monte. Por cierto me tienes que pasar el numero de bastidor para actualizar el contrato... jejeje que esta feo andar con tachones ;) Como algun dia tenemos "overbooking" y veo que no muestras preferencia por los dias de asistencia, echo un vistazo a los dias con menos afluencia y te digo los dias con menos gente. No obstante te apunto en la lista. 1.- Teo - 5 pax (viernes, sábado y domingo con comida) 2.- Ricardo1965 - 2 pax (viernes, sábado y domingo sin comida) 3.- gonzo1963 - 2 pax (jueves a domingo con comida) 4.- Emy - 2 pax (jueves a domingo con comida) 5.- Telemaco4x4 - 2 pax (Jueves y viernes) 6.- DavidMG - 2 +1 pax ( Jueves a domingo) 7.- Axion810 - 2 pax (Vienres a Domingo) 8.- Adventurista- 4pax (jueves y viernes) 9.- Indiowady 2+1 pax ( jueves a domingo). 10.- Mega-trastos 4pax (jueves a domingo). 11.- Eduserrano 3 pax(Jueves a domingo supongo) 12.- Polviscas 4 pax ( jueves y viernes) 13.- Serrujan 2 pax (jueves a domingo espero) 14.- Javier DPL 15.- Tielve 16.- Pelocho Un saludo Miguel
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 28 Mar 2023 13:03
    • Bienvenidas y presentaciones
    • ... Pues éste año el Nacional es en Ávila, a 3 horas de tu pueblo (todo un lujo, te lo aseguro), así que cógete el vino y la morcilla y te vienes para allí. Nosotros pondremos las migas y no tardarán en aparecer quienes pongan los dientes, con lo que el éxito está asegurado. Además, hay rutas y cosas de esas... Nos vemos por allí. Bienvenido a bordo. Saludos desde Barcelona.
    • 28 Mar 2023 07:50
    • Nuevo usuario Canarias
    • ¡Hola a tod@s! Soy de Finlandia, pero estoy mudando a Tenerife. He compro mi primer Land Rover en 1992, es un Range Rover 3D de 1980. He lo modificado un poco :) Ahora tengo varios Range Rover, Discovery 200Tdi, Discovery 2, Defender, Freelander y tambíen Iveco Massif. He estado trabajando en mi propia tienda de piezas de Land Rovers desde 2003, pero me voy a jubilar pronto.
    • 27 Mar 2023 23:06
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

• Página:
  • 1

TEMA:

Uno que defiende el Freelander 01 Oct 2021 09:23 #952540

Voy a expresar mi opinion.
Cuando alguien se compra algo , debe de saber lo que se compra. En este caso , a mi , me gusto desde siempre la estetica del Free, pero no tenia ni idea de su motorizacion , pros y contras del vehiculo, etc. Me empape via talleres , internet , opiniones de todas , y saque una conclusion creo que acertada . NO ES UN 4X4 , por lo que viniendo de mi que desciendo del 4x4 extremo y entendiendo un poco del tema , por lo menos yo lo tenia claro. Queria comprarme un vehiculo acorde presupuesto para irme de ruta RECREATIVA, y que en caso de lluvia , nieve o similares tuviera mas opciones de agarre que con un turismo al uso, sin mas.

A nivel de arreglos mecanicos , era consciente de sus problemas en IRD, Viscoso, trasmisiones, embrague, cambio de ruedas, etc..... de hecho el que compré me vino en grua con la transfer moria matá.

Y como no te hagas a la conduccion de este coche , se petará mas de lo normal... no es calidad es SISTEMA DE CONDUCCION. Pero claro , es mejor echar las culpas al coche que a uno mismo. Para mi es un turismo elevado con la suerte de la traccion permanente , ni mejor ni peor , si hubiera querido mas caña no me hubiera comprado un Vehiculo Recreativo , me hubiera comprado un Defender y a continuar haciendo el oso, pero queria RELAXING I, sin mas . Que los Britanicos y sus vehiculos son muy suyos y especiales ? Si ... y los Rusos ( mi pasion los Lada Niva) y los Americanos ( Jeep, etc ), y todos ....no hay más.

Pero que cada uno saque sus propias conclusiones , la mia es que como vehiculo recreativo prefiero el Freelander 1 que el ultimo SUV que saquen al mercado hoy .....

Un saludo y sin acritud B) B) B) , para gustos , colores .
  • Tiniwini
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Uno que defiende el Freelander 01 Oct 2021 10:51 #952546

Muy bueno :88: :88: :88: Tiniwin la has clavado.
Tienes toda la razon en todo, hay mucha gente que compran sin saber lo que compran solo compran por estética lo bonito que es o porque es de moda hoy y el mañana ja veremos lo que hay.
El Freelander es un buen coche para lo que es y esta echo como todos los modelos de LR.
Mi opinión es: el Freelander cuando salió en el mercado se adelanto en el tiempo casi 10 a 15 años en el futuro representaba el TT del futuro. Me explico
El Freelander fue el primer SUV TT en el mercado, antes los TT eran TT no tenian la forma de hoy que son los SUV.
El primero en tener carrocería de monocasco como los coches, no tiene chasis
El primero en tener control de tracción de 4x4 y en modo descenso "la primera generación, después salió otra versión mas moderna para los LR Range rover ". Hoy hay mucho modos ( modo descenso, vadeo, piedras, barro, nieve, descenso muy fuerte y otros mas )
Un motor de bajo consumo de diesel 9%, en aquellos tiempos los TT consumen entre 11% /15%
Todo esto salió el mercado en los años 1996 / 1997 no me acuerdo muy bien, pero fue por estos tiempos que salió el mercado el Freelander
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: Tiniwini
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 118

Uno que defiende el Freelander 01 Oct 2021 11:58 #952551

Una puntualización: el Lada Niva era un TT monocasco bastante antes que el Free...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 991

Uno que defiende el Freelander 01 Oct 2021 15:11 #952562

Muy bueno :88: :88: :88: Tiniwin la has clavado.
Tienes toda la razon en todo, hay mucha gente que compran sin saber lo que compran solo compran por estética lo bonito que es o porque es de moda hoy y el mañana ja veremos lo que hay.
El Freelander es un buen coche para lo que es y esta echo como todos los modelos de LR.
Mi opinión es: el Freelander cuando salió en el mercado se adelanto en el tiempo casi 10 a 15 años en el futuro representaba el TT del futuro. Me explico
El Freelander fue el primer SUV TT en el mercado, antes los TT eran TT no tenian la forma de hoy que son los SUV.
El primero en tener carrocería de monocasco como los coches, no tiene chasis
El primero en tener control de tracción de 4x4 y en modo descenso "la primera generación, después salió otra versión mas moderna para los LR Range rover ". Hoy hay mucho modos ( modo descenso, vadeo, piedras, barro, nieve, descenso muy fuerte y otros mas )
Un motor de bajo consumo de diesel 9%, en aquellos tiempos los TT consumen entre 11% /15%
Todo esto salió el mercado en los años 1996 / 1997 no me acuerdo muy bien, pero fue por estos tiempos que salió el mercado el Freelander

He de corregirte, el primer SUV lo saco toyota con el RAV 4 en 1994.
Para mi un TT, que no un 4x4, ha de tener unos minimos y uno de ellos es reductora. Por tanto, para mi, un coche sin reductora por mucho que lleve ayudas electronicas y demas solo puede ser un suv. El freelander, lo poco que he visto, me ha sorprendido bastante aunque en este caso se trataba de un freelander II de un socio del club. El ver como evolucionaba por les comes me sorprendio y hablo de pasar por una pista roja de manera señorial, sin tener que conducirlo como un coche robado. Es posible que el cambio automatico ayudase a ello pero como ya he dicho en mas de una ocasion creo que dejo el pabellon bien alto. Por el desierto tambien estuvo y creo que no le fue tan mal.
Esta claro que para un uso "tranquilo" es muy buen coche pero no es un TT.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Gracias recibidas: 447

Uno que defiende el Freelander 01 Oct 2021 16:11 #952563

Cierto es, bastante antes. no tiene nada que ver un Lada Niva con un recreativo.
  • Tiniwini
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Uno que defiende el Freelander 02 Oct 2021 09:49 #952583

Hola buenas ha todos :) :)
Yo no lo se todo de todo del mundo del 4x4 algunas cosas si otras no, me gusta mucho los 4x4 y de la marca LR las otras marcas si pero no me gustan tanto.
Cada uno tiene su opinion buena o mala de cada marca de vehículo.
Gracias por informal cosas que yo no lo sabia o estoy confuso de este mundo del 4x4. :cheer:

Hola Espectador: No savia nada que el Lada Niva era un TT monocasco, es un coche que nunca me llamo la atención y no me gusta: Gracias por informarme otra cosa que no savia y a ora si :cheer:

Hola Adventurista. Si tienes razon el Toyota Rav fue uno de los primeros SUV. Pero su forma y diseño se ve muy clara que es de un TT porque tiene forma de un TT. No es como el Freelander que el diseño es mas la de un coche grande que la de un TT. En aquellos tiempos la gente decia el Freelander que es ? un coche o un TT y algunos decian es un coche con tracción las 4 ruedas.. También se puede decir que el Nissan Terrano II es un SUV pero se ve muy claro que el diseño es de un TT no de un SUV y otras marcas ocurre lo mismo.
Como he dicho antes, siempre he pegado ojo los LR las otras marca me gustan y estan bien.
Esta vez LR lo han jodido con el Defender , el Ineos tengo curiosidad :whistle: :cheer:
JBV
  • Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
  • Gracias recibidas: 118

Uno que defiende el Freelander 02 Oct 2021 10:05 #952584

El Lada es...increible. Feo como su puñetera madre, incómodo, con todo "piojoso". Pero...cuando te metes con él en terrenos muy complicados (cuestas con barro arcilloso), cargado de bloques de cemento, y sale como un campeón aprovechando que lleva de serie bloqueos en los dos ejes, te enamoras de él pa siempre.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 991

Uno que defiende el Freelander 02 Oct 2021 10:24 #952586

Efectivamente Espectador, Sin menospreciar lo mas minimo a ninguna marca , soy un seguidor a ultranza del Lada Niva . Es un monstruo , cuanto mas dificil el terreno mas disfrutas , muy espartano pero "salao". El que yo tenia , el Jabali, me hizo junta de culata y lo mantuve funcionando con mahonesa en el bloque de motor un añazo ..... y le daba igual al Rusky . Y electronica ..... cero . En fin....
  • Tiniwini
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

• Página:
  • 1