Hola. Yo tengo un free2, que compre nuevo en febrero 2011 (ostias!!! Que tiene ya 10 años el abuelito!!).
En cuanto a fiabilidad, cuando me lo vendieron me dijeron que era el modelo con menos averías de todos los LR, y te puedo decir que apenas he tenido sorpresas con el:
1ª sensor filtro antiparticulas: hubo una tirada que salieron defectuosos, y los cambiaban en garantía: a un amigo le tocó llevarlo a la semana de dárselo...a mi me tocó al año y poco...me lo cambiaron en garantía y no me ha vuelto a fallar en la vida.
2ª cambio bomba presion en alta (no sé ni lo que es)...según el taller porque me metieron agua en el gasoil y me eso me jodio el coche... el conce tuvo una acción comercial por llevarle siempre el taller a los mantenimientos y me hicieron el 50% en la factura...
A nivel mecanico nada más...eso si, electrónica: me cambiaron en garantía la radió porque se quedó pillado uno de los botones de la misma...y ahora el bluetooth me va a ratos; y a veces se apaga y enciende sola la radio...supongo que acabaré cambiándola por una de los chinos de esas con android , gps etc... porque te clavan casi 800€ entre mano de obra y aparato en casa oficial.
Mis experiencias off road con el: pues a ver, en barro me he metido y el coche tira sin problemas...pero no te metas en barrizales profundos...
En nieve hasta ahora sin problemas (no he montado nunca las cadenas). Este año con el temporal Filomena lo empancé con la nieve (culpa mia por meterme en carretera con la nieve llegándole hasta las rodillas)....por intentar emular a los defender....pero claro, la altura libre al suelo no era la misma...en cuanto quité la nieve de los bajos el coche salió sin problemas. A los dos dias que bajó el grosor me dediqué a hacer roderas en mi pueblo junto al resto de 4x4 para que pudieran circular coches...y sin cadenas, pero claro, con neumáticos m+s siempre!!
Respecto al discovery Sport, si es más bonito (para gustos los colores...a mi me gusta más el free2), más moderno, pero ojo, fallan bastante más que los free2 por el cambio de motores a los ingenium (sobre todos los primeros que sacaron) y la autonomía es mucho menor por el depósito de adblue...(los más modernos)
Ventajas, que algunos modelos pueden llevar 7 plazas...cosa que él free2 no tiene...sistema de audio más moderno, y mejora del terrain response ...pero si tengo que coger un 7 plazas me iría de cabeza a por Discovery 4!
Del free2 hay bastantes vídeos de rusos haciendo el animal por la nieve en internet. Es un gran coche, pero tienes que tener en cuenta que no lleva reductoras...yo en particular, nunca las he echado de menos, pero claro, yo no hago 4x4 puro
Espero haberte aclarado un poco las ideas después del tochazo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justo ahora he empezado a ver videos de rusos y me he visto unos cuantos enlazando uno con otro jeje, incluso uno de un inglés que tiene un freelander y hace bastantes cosas curiosas.
El freelander siempre me ha gustado, aunque del primero he oído barbaridades, todavía sigo viendo muchos.
Yo con el Discovery me lo he pasado muy bien, no me gusta hacer burradas, me gustaba buscar caminos y hacer rutas sin complicarme mucho la vida, y aún así he tenido algúna situación fea, que me hizo tomar la decisión de venderlo para no tener un susto serio cualquier dia, pero por mi forma de vida, que me gusta salir al campo, me gustaría disponer de otro vehículo que aunque no sea tan capaz como un tt puro, que pueda pisar un poco el "verde" con garantías e ir bastante comodo por carretera que es donde más lo voy a usar y ahí es donde me encaja el freelander.
El Discovery sport me gusta mucho también, pero no se por que me parece más "campero" el freelander, quizás por que al ser más antiguo, me dolería menos pegarle un golpe o un arañazo.
No se, quizás sea el precio lo que me haga decidirme, voy mirando sin prisa, pero comentari