Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Reportaje de freelander 2 20 Mar 2021 22:05 #946915

Hola amigos, no participo mucho o mejor dicho nada en el foro, en el anterior un poco más, para resumir un poco mi historia, os contaré que hace cuatro años tuve la duda de mantener mi coche habitual (seat leon) y comprar un discovery 200, o comprar directamente un freelander 2.

Hice lo primero y para ese momento acerté, pero ahora he decidido probar lo segundo, y he vendido mi discovery con la idea de vender también el leon y comprar un freelander 2 lo más nuevo posible, tengo casi descartado el discovery sport, por que siempre me ha gustado el freelander con sus lineas más tt, aunque por lo que veo en precios de segunda mano, no se si al final me compensará más un discovery sport.

El caso es que estoy buscando información de prensa, videos etc, pero no veo ningúno que me despeje mis dudas, sobre todo en el apartado off road, por eso me gustaría preguntaros si me podéis recomendar algún video de youtube o archivo de prensa antiguo donde pueda resolver estas dudas.

Gracias y un saludo.
  • moriartiz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reportaje de freelander 2 21 Mar 2021 10:39 #946928

Hola,

La duda supongo que es Freelander 2 vs Discovery Sport....

Yo tengo un Freelander 2 y te aseguro que la capacidad Off-Road es sorprendente. Eso si, hay que confiar en la electrónica y saber utilizarla. Es un coche duro y responde muy bien en barro, nieve y arena. Eso si, no es apto para trialeras. Eso si, mejor automático que manual.

El Discovery Sport es la evolución del Free y por lo que he visto y leído responde muy bien en todo terreno. Yo solo lo he probado en nieve y va muy bien. La versión del Terrain Response es más moderna y debería ir mejor que la del Free. Lo único, por lo que he visto, hay algún modelo que tiene un frontal más aerodinámico y por tanto más bajo, lo que le penalizará fuera de asfalto.

Un cordial saludo,

Juan
El siguiente usuario dijo gracias: moriartiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reportaje de freelander 2 21 Mar 2021 10:42 #946929

Buenas moriartiz ::)
No entiendo mucho sobre el Freelander 2, parece que este coche se quedo en el aire o Stamdby no tiene tanta fama como los hermanos ( Ranger, Discovery, Defender ) pero esta hay en la familia L.R.
Es buen coche " SI" :) también tiene sus problemas de reparaciones como todos los L.R.:(
El Freelande 2 parece un poquito el hermano del Defender nuevo. Pero hablamos del Freelander 2 ami no me gusta, antes boy por el Discovery Sport es mas bonito y se que te gusta.:)
Todo depende para lo que quieras hacer, el Discovery Sport queda vien para todo, puedes lucir en la ciudad, el campo y en cualquier sitio, en el trabajo y finde... el Freelande 2 es coche para los niños de papas ( en la ciudad y playa )con la tabla de surf encima, no lo se, lo veo mas infantil el Freelande 2 :P

Asunto de lo demas no te puedo contarte mucho, tengo un Defender y me gusta el campo. :lol: en el foro hay gente con Discovery y Freelande que te contaran mejor que yo :) :) :)
MI OPINION ES EL DISCOVERY SPORT :cheer: :lol:
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: moriartiz
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reportaje de freelander 2 21 Mar 2021 14:11 #946935

Hola,

La duda supongo que es Freelander 2 vs Discovery Sport....

Yo tengo un Freelander 2 y te aseguro que la capacidad Off-Road es sorprendente. Eso si, hay que confiar en la electrónica y saber utilizarla. Es un coche duro y responde muy bien en barro, nieve y arena. Eso si, no es apto para trialeras. Eso si, mejor automático que manual.

El Discovery Sport es la evolución del Free y por lo que he visto y leído responde muy bien en todo terreno. Yo solo lo he probado en nieve y va muy bien. La versión del Terrain Response es más moderna y debería ir mejor que la del Free. Lo único, por lo que he visto, hay algún modelo que tiene un frontal más aerodinámico y por tanto más bajo, lo que le penalizará fuera de asfalto.

Un cordial saludo,

Juan


Certifico lo que dice el amigo JAL. El adjetivo que mejor lo define es sorprendente. Aún recuerdo la última Party en la que coincidimos en la que él habría con su Free2 un grupo con dos D3, nuestro 90 TD5 y un 130 y no fue precisamente un paseo de coser y cantar. Sobre todo no se me olvida una cuesta de 45° con piedra y tierra suelta, raíces sobresaliendo, hoyos y un escalón antes de llegar arriba... y pasó el primero!
Lo dicho: sorprendente.
El otro modelo no lo conozco, por lo que no voy a opinar.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: moriartiz
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2409
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reportaje de freelander 2 21 Mar 2021 21:53 #946946

Más que nada Jal, es ver algún video o revista donde estas cosas que me estas contando,y que me ha servido de mucho, por que por lo visto en youtube, te enseñan un poco el coche, te dicen que es un Land Rover y que por eso va bien en campo, pero en muchas cosas se contradicen, dicen que no tiene reductora ni bloqueos que por eso no es un tt puro, pero luego te dicen que la electrónica y el handlex? hacen la misma función, por lo que no se que pensar.

Yo también cuando vi el nuevo defender me acordé mucho del freelander 1 je je, tenía cosillas de diseño que para mi gusto no las tenían que haber abandonado en los siguientes modelos LR. Me gusta mucho el Discovery Sport, pero viniendo de un Discovery 200 y que me gustan mucho los tt puros, el freelander me parece un poco más de aspecto "campero" que el discovery sport, más moderno y más estilo suv que el freelander, el tema es por lo que veo en precios de segunda mano, los free 2 de los últimos (2013) rondan los 16 o 17 mil euros, y los discovery sport por 22 o 24 .me deja un poco entre dos aguas, por que por la diferencia de precios los años y la tecnología más moderna me hace dudar entre uno y otro.

alcontar team, yo en principio no lo quiero para hacer el burro, aunque habría que ver lo que tardo en calentarme si tengo uno je je, me gusta la idea de poder viajar por carretera más o menos comodo, y cuando haga falta en campo o con nieve, me de un buen servicio dentro de los límites, que ya me he confiado con el discovery algúna vez y ya lo he pagado ja ja
  • moriartiz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reportaje de freelander 2 25 Mar 2021 00:00 #947043

Hola. Yo tengo un free2, que compre nuevo en febrero 2011 (ostias!!! Que tiene ya 10 años el abuelito!!).
En cuanto a fiabilidad, cuando me lo vendieron me dijeron que era el modelo con menos averías de todos los LR, y te puedo decir que apenas he tenido sorpresas con el:
1ª sensor filtro antiparticulas: hubo una tirada que salieron defectuosos, y los cambiaban en garantía: a un amigo le tocó llevarlo a la semana de dárselo...a mi me tocó al año y poco...me lo cambiaron en garantía y no me ha vuelto a fallar en la vida.

2ª cambio bomba presion en alta (no sé ni lo que es)...según el taller porque me metieron agua en el gasoil y me eso me jodio el coche... el conce tuvo una acción comercial por llevarle siempre el taller a los mantenimientos y me hicieron el 50% en la factura...

A nivel mecanico nada más...eso si, electrónica: me cambiaron en garantía la radió porque se quedó pillado uno de los botones de la misma...y ahora el bluetooth me va a ratos; y a veces se apaga y enciende sola la radio...supongo que acabaré cambiándola por una de los chinos de esas con android , gps etc... porque te clavan casi 800€ entre mano de obra y aparato en casa oficial.

Mis experiencias off road con el: pues a ver, en barro me he metido y el coche tira sin problemas...pero no te metas en barrizales profundos...

En nieve hasta ahora sin problemas (no he montado nunca las cadenas). Este año con el temporal Filomena lo empancé con la nieve (culpa mia por meterme en carretera con la nieve llegándole hasta las rodillas)....por intentar emular a los defender....pero claro, la altura libre al suelo no era la misma...en cuanto quité la nieve de los bajos el coche salió sin problemas. A los dos dias que bajó el grosor me dediqué a hacer roderas en mi pueblo junto al resto de 4x4 para que pudieran circular coches...y sin cadenas, pero claro, con neumáticos m+s siempre!!

Respecto al discovery Sport, si es más bonito (para gustos los colores...a mi me gusta más el free2), más moderno, pero ojo, fallan bastante más que los free2 por el cambio de motores a los ingenium (sobre todos los primeros que sacaron) y la autonomía es mucho menor por el depósito de adblue...(los más modernos)
Ventajas, que algunos modelos pueden llevar 7 plazas...cosa que él free2 no tiene...sistema de audio más moderno, y mejora del terrain response ...pero si tengo que coger un 7 plazas me iría de cabeza a por Discovery 4!

Del free2 hay bastantes vídeos de rusos haciendo el animal por la nieve en internet. Es un gran coche, pero tienes que tener en cuenta que no lleva reductoras...yo en particular, nunca las he echado de menos, pero claro, yo no hago 4x4 puro

Espero haberte aclarado un poco las ideas después del tochazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: moriartiz
  • Pitucosomosas
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 12
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reportaje de freelander 2 25 Mar 2021 00:56 #947045

Hola. Yo tengo un free2, que compre nuevo en febrero 2011 (ostias!!! Que tiene ya 10 años el abuelito!!).
En cuanto a fiabilidad, cuando me lo vendieron me dijeron que era el modelo con menos averías de todos los LR, y te puedo decir que apenas he tenido sorpresas con el:
1ª sensor filtro antiparticulas: hubo una tirada que salieron defectuosos, y los cambiaban en garantía: a un amigo le tocó llevarlo a la semana de dárselo...a mi me tocó al año y poco...me lo cambiaron en garantía y no me ha vuelto a fallar en la vida.

2ª cambio bomba presion en alta (no sé ni lo que es)...según el taller porque me metieron agua en el gasoil y me eso me jodio el coche... el conce tuvo una acción comercial por llevarle siempre el taller a los mantenimientos y me hicieron el 50% en la factura...

A nivel mecanico nada más...eso si, electrónica: me cambiaron en garantía la radió porque se quedó pillado uno de los botones de la misma...y ahora el bluetooth me va a ratos; y a veces se apaga y enciende sola la radio...supongo que acabaré cambiándola por una de los chinos de esas con android , gps etc... porque te clavan casi 800€ entre mano de obra y aparato en casa oficial.

Mis experiencias off road con el: pues a ver, en barro me he metido y el coche tira sin problemas...pero no te metas en barrizales profundos...

En nieve hasta ahora sin problemas (no he montado nunca las cadenas). Este año con el temporal Filomena lo empancé con la nieve (culpa mia por meterme en carretera con la nieve llegándole hasta las rodillas)....por intentar emular a los defender....pero claro, la altura libre al suelo no era la misma...en cuanto quité la nieve de los bajos el coche salió sin problemas. A los dos dias que bajó el grosor me dediqué a hacer roderas en mi pueblo junto al resto de 4x4 para que pudieran circular coches...y sin cadenas, pero claro, con neumáticos m+s siempre!!

Respecto al discovery Sport, si es más bonito (para gustos los colores...a mi me gusta más el free2), más moderno, pero ojo, fallan bastante más que los free2 por el cambio de motores a los ingenium (sobre todos los primeros que sacaron) y la autonomía es mucho menor por el depósito de adblue...(los más modernos)
Ventajas, que algunos modelos pueden llevar 7 plazas...cosa que él free2 no tiene...sistema de audio más moderno, y mejora del terrain response ...pero si tengo que coger un 7 plazas me iría de cabeza a por Discovery 4!

Del free2 hay bastantes vídeos de rusos haciendo el animal por la nieve en internet. Es un gran coche, pero tienes que tener en cuenta que no lleva reductoras...yo en particular, nunca las he echado de menos, pero claro, yo no hago 4x4 puro

Espero haberte aclarado un poco las ideas después del tochazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Justo ahora he empezado a ver videos de rusos y me he visto unos cuantos enlazando uno con otro jeje, incluso uno de un inglés que tiene un freelander y hace bastantes cosas curiosas.

El freelander siempre me ha gustado, aunque del primero he oído barbaridades, todavía sigo viendo muchos.

Yo con el Discovery me lo he pasado muy bien, no me gusta hacer burradas, me gustaba buscar caminos y hacer rutas sin complicarme mucho la vida, y aún así he tenido algúna situación fea, que me hizo tomar la decisión de venderlo para no tener un susto serio cualquier dia, pero por mi forma de vida, que me gusta salir al campo, me gustaría disponer de otro vehículo que aunque no sea tan capaz como un tt puro, que pueda pisar un poco el "verde" con garantías e ir bastante comodo por carretera que es donde más lo voy a usar y ahí es donde me encaja el freelander.

El Discovery sport me gusta mucho también, pero no se por que me parece más "campero" el freelander, quizás por que al ser más antiguo, me dolería menos pegarle un golpe o un arañazo.

No se, quizás sea el precio lo que me haga decidirme, voy mirando sin prisa, pero comentari
  • moriartiz
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1