Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Sin tracción trasera 14 Dic 2020 18:33 #942922

Hola amigos. Hace poco que tengo mi freelander 2 del 2008 y al probarlo en barro no tracciona atrás. Lo he subido a un elevador y el cardan no gira en ninguna de las opciones de terrain response. He levantado solo las dos delanteras con mismo resultado. En cuadro no aparece ningún fallo y en diagnosis tampoco aparece nada relacionado. En el tema de 4x4 ando un poco perdido. He leído mucho sobre el fallo del famoso haldex que se queda rígido, pero no es mi caso
  • Jose
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 15 Dic 2020 00:37 #942943

Saludos.

Bienvenido al Club. Empieza por revisar el nivel de aceite del Haldex ese.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 16 Dic 2020 09:02 #942986

Ok. Probaré cambiando el aceite al haldex, pero tengo una duda. El haldex está en el diferencial trasero, y mi problema es que la transmisión cardan no gira desde su salida de caja de cambios. Con el coche parado y todas las ruedas en el suelo soy capaz de girar el cardan con la mano sin que ofrezca mucha resistencia. Es posible que el problema venga de la caja de transmisión delantera?
Sinceramente estoy un poco liado y no tengo conocimientos suficientes para saber por dónde empezar a investigar.
Gracias
  • Jose
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 16 Dic 2020 13:46 #942994

Pues desde mi desconocimiento de los freelander, tenia entendido que son traccion 4x4 permanente.
Creo que el haldex es un tipo de diferencial central que hace el reparto de la traccion de forma proporcional a la adherencia del eje delantero y del trasero.
Esperemos opiniones mas cualificadas para corroborar o desmentir.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Jose
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3243
  • Gracias recibidas: 174

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 16 Dic 2020 14:52 #943001

He hablado con un taller y me dicen que el cardan está engranado siempre con la tracción delantera. Que si en un elevador las ruedas delanteras giran pero el cardan no, es que han desconectado algo. Otra cosa sería imposible. Ahora la cosa se complica para saber si se desconectó porque fallaba el haldex, la caja de transmisión delantera o la caja de transmisión trasera.
  • Jose
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 16 Dic 2020 15:05 #943002

Hola.

Pues llegados a este punto, te recomendaría que te dirigieras a alguno de los patrocinadores eel Club que te sabrán aconsejar sobre la avería.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2464
  • Gracias recibidas: 281

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 17 Dic 2020 08:54 #943019

De memoria te digo que la "lesión" que presenta se ha comentado por aquí, como un remedio barato para problemas antes de deshacerse del coche...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6545
  • Gracias recibidas: 1171

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 19 Dic 2020 11:53 #943103

Saludos.

Tampoco conozco tu modelo pero es muy raro que puedas mover la transmision estando las 4 ruedas en el suelo. Creo que si, si el haldex va atras, que puedes tener algo suelto en la caja de cambios delantera.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 19 Dic 2020 16:13 #943108

Me vais a perdonar pero no me voy a quedar con la duda linguistica que tengo desde que lei este hilo.
A que llamais caja de cambios delantera y caja de cambios trasera?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3243
  • Gracias recibidas: 174

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 19 Dic 2020 19:30 #943111

Saludos.

No hay nada que perdonar. Caja de cambios solo hay una, la delantera. De su diferencial sale la transmision al eje trasero donde llevara (supongo) un diferencial para pasar la fuerza a ambas ruedas.
A partir de ahi, no se si es un traccion delantera con 4x4 conectable o es 4x4 permanente, no se si el haldex va en la parte delantera para conectar la transmision al grupo delantero, o si va atras, no se si conecta la transmision al eje trasero o si hace de autoblocante o como va, pero que la transmision gire libre con las 4 ruedas en el suelo creo que no es normal para nada.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 24 Dic 2020 20:35 #943324

En mi caso, la caja de cambios conectada al diferencial delantero o "grupo delantero" de ahí sale el cardan que va al diferencial trasero o "grupo trasero" que este a su vez incorpora el famoso haldex. Es tracción 4x4 permanente con un 90% delante y 10% atrás. Cuando es necesaria más tracción trasera el haldex se ocupa de aumentar ese 10%. Esa es la conclusión a la que he llegado después de leer muchos aportes del foro. Desde luego la conclusión que saco es que algo se ha desmontado en el grupo delantero para que el cardan no gire.
  • Jose
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 05 Feb 2021 16:33 #945171

Hola amigos. Hace poco que tengo mi freelander 2 del 2008 y al probarlo en barro no tracciona atrás. Lo he subido a un elevador y el cardan no gira en ninguna de las opciones de terrain response. He levantado solo las dos delanteras con mismo resultado. En cuadro no aparece ningún fallo y en diagnosis tampoco aparece nada relacionado. En el tema de 4x4 ando un poco perdido. He leído mucho sobre el fallo del famoso haldex que se queda rígido, pero no es mi caso

Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema. Cómo acabó lo tuyo? porque por la zona no tengo quién entienda de esto, más que en el servicio oficial, pero miedo me da.
  • ferpal
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 07 Feb 2021 21:45 #945278

Hola. Pues sigue sin solucionarse. La verdad es que no encontré información valiosa en el foro y un par de talleres que visité no entendían mucho y no sé quisieron complicar.
Mi problema exactamente es que el cardan gira loco y no transmite la fuerza a las ruedas traseras. Te pasa lo mismo?
  • Jose
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 07 Feb 2021 23:07 #945287

Saludos.

Teneis que abrir la caja de cambios, pero prepararos porque como dice Espectador, pueden haber hecho una ñapa para tapar otro problema.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8472
  • Gracias recibidas: 429

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 08 Feb 2021 00:09 #945296

Si pones desde donde escribes, tal vez alguien te pueda recomendar un taller de confianza.
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2398
  • Gracias recibidas: 461

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 08 Feb 2021 08:49 #945300

Escribo desde Cantabria. El Viernes me lo subieron al elevador en un concesionario Peugeot donde trabaja un encargado de mi confianza y vimos que había un tubo de goma roto a la altura de la transfer delantera que procedió a cambiar, pero no se solucionó el problema. A quedado en hablar con la casa oficial para que le den alguna idea, porque la verdad que en estos vehículos no hay mucho entendido de los de verdad (de los otros a puñados) puede ser como se ha tratado en el foro, desde el fusible hasta el diferencial trasero, pasando por el Haldex, etc. Seguiré informando.
  • ferpal
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 10 Feb 2021 12:26 #945404

Hola, he leido por ahí que alguien vació el diferencial para vender el coche, por eso gira la transmision
y no transmite fuerza a las ruedas.
Si hay averia gorda de piñon de ataque corona o planetarios los quitan , cierran diferencial y a buscar
alguien que caiga y lo compre.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 10 Feb 2021 12:33 #945405

No sería de extrañar con la cantidad de JETAS que hay por ahí, pero en mi caso no gira la transmisión. Seguiré esperando a ver que me dicen.
Un saludo
  • ferpal
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 16 Feb 2021 22:52 #945696

Hola amigo. Por experiencia personal, te recomiendo el taller CARWAGEN, que está en la zona llamada El Alto de Enekuri en Bilbao, que no te queda muy lejos, digo yo. Poniendo en el buscador de google carwagen bilbao, te salen todos los datos.
Respecto a la desconexión de la tracción trasera. Muchas personas, tanto propietarios como mecánicos, me lo han recomendado para el ahorro de combustible, a lo que no he hecho caso, pues he comprobado que la tracción total permanente me ofrece mucha estabilidad y seguridad en la carretera. De forma intencionada, nunca he "metido" el coche en barrizales ni terrenos abruptos, pero cuando se ha dado la situación, el coche siempre he salido adelante, por si solo; y durante los años que estuve viviendo en Euzkadi, me pillaron muchas nevadas de variadas intensidades, e igualmente nunca me quedé tirado en la carretera. Al día de hoy, con 300 mil km tego un consumo medio de 8 liros/100km, igual que cuando lo compré hace casi 16 años.
Bueno, perdona por haberme desviado tanto en mis comentarios, pero son experiencias positivas.
Suerte y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 18 Feb 2021 07:50 #945749

Gracias Jorge, CARWAGEN me queda bastante cerca.
  • ferpal
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sin tracción trasera 24 Jun 2021 08:14 #949781

Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
  • ferpal
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1