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    • Hola , yo tengo un discovery 3 , no sé si podéis o no incluirme , porque no sé si también es para los Discovery el grupo , estaría bien , porque es más cómodo para aportar fotografías e información de reparaciones , procedimientos etc y así ayudar y colaborar lo maximo posible con todos los miembros del club , mi teléfono es +34658797042 , un saludo
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    • 17 Abr 2021 12:33
    • RRC motor VM 2.4: culatin suelto y con ruido
    • Gracias por vuestras respuestas, por desconocimiento no me expliqué bien. Lo que está suelto es lo que en el despiece en inglés denomina como rocket cover. Que creo que es la cubierta del culatin. He llevado el coche al taller para una primera aproximación comenzando por el motor. Ajustarlo, saber qué es el ruido que hacer, asegurar que refrigera de forma óptima y a partir de ahí decidir siguientes pasos. Ahora están desmontando el radiador para limpiarlo (tenía el típico residuo marrón en el interior) y revisar toda el circuito, al menos asegurar que no le damos un calentón mientras seguimos revisando. Alguna sugerencia de orden que deba seguir? Desde la ignorancia: además de revisar el consumo de líquido refrigerante e índice de temperatura del motor, ¿cómo verificar si está tocado o no de los culatines? He visto en YouTube algún vídeo de líquido burbujeando... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 17 Abr 2021 11:17
    • Avatar de Pere_63
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    • Hola de nuevo, Para identificar con mayor precisión donde está la posible fuga, te aconsejo que hagas lo siguiente: - Cuando aparques el coche, intenta que sea en un sitio plano (imagino que lo es) y antes de parar el motor, abre el capó y quita la cubierta del compartimento de la batería principal. Así ganas tiempo. - En cuanto pares el motor y saques la llave del contacto, desconecta rápidamente el negativo de la batería o, si lo prefieres, quita el fusible nº26 en la caja de conexiones de la batería (BJB). Es un fusible amarillo de 20A y está señalizado. - Haciendo lo anterior dejas fuera de servicio el sistema de suspensión neumática, por lo que el coche no podrá hacer las autonivelaciones que hace por su cuenta cada cierto tiempo después de llevar un rato parado. (Como el motor no está en marcha, tampoco funciona el compresor, por lo que la única presión es la existente en el circuito, incluyendo el calderín, la cual va disminuyendo con cada autonivelación, por lo que éstas acaban siendo siempre "a la baja", nunca "hacia arriba"). - Como todas la electroválvulas del sistema de suspensión son normalmente cerradas, si todas las juntas de las mismas están bien, las 4 balonas quedan aisladas entre si, ya que las válvulas que podrían comunicar una balona con otra no podrán activarse. - Mide y anota cuidadosamente la altura de la carrocería en la vertical de cada rueda. Para el problema que nos ocupa, puedes simplemente medir desde el suelo hasta el borde de la moldura de la aleta de cada rueda. (Seguramente todas las alturas serán diferentes, pero si la diferencia entre las dos ruedas de un mismo eje es de pocos milímetros, no importa). - Deja el coche así uno o dos días y luego, antes de volver a conectar la batería (o de poner el fusible), mide de nuevo la altura en cada rueda. Céntrate, por ejemplo, del tren delantero: si ha bajado mucho más de un lado que del otro, el problema puede estar en los tubos, racores o balona de ese lado, pero también en el bloque de válvulas; si ha bajado más o menos igual de ambos lados, es casi seguro que el problema está en el bloque de válvulas. Por si no lo tienes, adjunto el esquema neumático de la suspensión, que siempre va bien para entender su funcionamiento. Saludos, Pere
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 17 Abr 2021 10:46
    • Avatar de Joan
    • Filtro aire disco 200
    • En mi caso yo tengo los filtros de la misma marca. Filtros MANN y los filtro de gasoil, aceite LUCAS. No ser que tipo de motor tienes en el Discovery el 200tdi o el 300tdi. ??????? En mi antiguo Defender 90 tiene un Motor 300tdi el filtro de aire era un MANN C14168 aun tengo las referencias y por lo que veo se aparece bastante. El Motor 200tdi el filtro MANN C14179/2 creo que no tiene tapa este filtro No ser que medidas tiene pero lo puedes comprobar en un taller de recambios. Les pides un filtro MANN C14179/2 y otro MANN C14168 y con el antiguo filtro lo comparas sus medidas.... El Defender Puma tiene otro tipo de filtros.
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    • 17 Abr 2021 10:35
    • Avatar de Joan
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • Es un tema un poco complicado y pocos lo saben. cuando se aumenta la potencia del Motor también se tiene que cambiar al entrada de aire y salida de gases con un caudal mas grande. El Motor necesita mas aire, el circuito no esta diseñado y el flujo de aire esta obligado entrar con mas presión se calienta algo el aire. La solución es cambiar todo el circuito de aire incluido el filtro, los tubos con mas diámetro incluso la carcasa donde va el filtro de aire para un filtro mas grande. También la salida con un diámetro mas grande que los gases salgan vien, no con presión forzado por el turbo y los silenciadores, todo esto cuesta dinero...
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    • 17 Abr 2021 10:00
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TEMA: Sin tracción trasera

Sin tracción trasera 14 Dic 2020 18:33 #942922

Hola amigos. Hace poco que tengo mi freelander 2 del 2008 y al probarlo en barro no tracciona atrás. Lo he subido a un elevador y el cardan no gira en ninguna de las opciones de terrain response. He levantado solo las dos delanteras con mismo resultado. En cuadro no aparece ningún fallo y en diagnosis tampoco aparece nada relacionado. En el tema de 4x4 ando un poco perdido. He leído mucho sobre el fallo del famoso haldex que se queda rígido, pero no es mi caso
  • Jose
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Sin tracción trasera 15 Dic 2020 00:37 #942943

Saludos.

Bienvenido al Club. Empieza por revisar el nivel de aceite del Haldex ese.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose
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Sin tracción trasera 16 Dic 2020 09:02 #942986

Ok. Probaré cambiando el aceite al haldex, pero tengo una duda. El haldex está en el diferencial trasero, y mi problema es que la transmisión cardan no gira desde su salida de caja de cambios. Con el coche parado y todas las ruedas en el suelo soy capaz de girar el cardan con la mano sin que ofrezca mucha resistencia. Es posible que el problema venga de la caja de transmisión delantera?
Sinceramente estoy un poco liado y no tengo conocimientos suficientes para saber por dónde empezar a investigar.
Gracias
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Sin tracción trasera 16 Dic 2020 13:46 #942994

Pues desde mi desconocimiento de los freelander, tenia entendido que son traccion 4x4 permanente.
Creo que el haldex es un tipo de diferencial central que hace el reparto de la traccion de forma proporcional a la adherencia del eje delantero y del trasero.
Esperemos opiniones mas cualificadas para corroborar o desmentir.
De esta salimos ardiendo!!!!
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Sin tracción trasera 16 Dic 2020 14:52 #943001

He hablado con un taller y me dicen que el cardan está engranado siempre con la tracción delantera. Que si en un elevador las ruedas delanteras giran pero el cardan no, es que han desconectado algo. Otra cosa sería imposible. Ahora la cosa se complica para saber si se desconectó porque fallaba el haldex, la caja de transmisión delantera o la caja de transmisión trasera.
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Sin tracción trasera 16 Dic 2020 15:05 #943002

Hola.

Pues llegados a este punto, te recomendaría que te dirigieras a alguno de los patrocinadores eel Club que te sabrán aconsejar sobre la avería.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Jose
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Sin tracción trasera 17 Dic 2020 08:54 #943019

De memoria te digo que la "lesión" que presenta se ha comentado por aquí, como un remedio barato para problemas antes de deshacerse del coche...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Sin tracción trasera 19 Dic 2020 11:53 #943103

Saludos.

Tampoco conozco tu modelo pero es muy raro que puedas mover la transmision estando las 4 ruedas en el suelo. Creo que si, si el haldex va atras, que puedes tener algo suelto en la caja de cambios delantera.
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Sin tracción trasera 19 Dic 2020 16:13 #943108

Me vais a perdonar pero no me voy a quedar con la duda linguistica que tengo desde que lei este hilo.
A que llamais caja de cambios delantera y caja de cambios trasera?
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Sin tracción trasera 19 Dic 2020 19:30 #943111

Saludos.

No hay nada que perdonar. Caja de cambios solo hay una, la delantera. De su diferencial sale la transmision al eje trasero donde llevara (supongo) un diferencial para pasar la fuerza a ambas ruedas.
A partir de ahi, no se si es un traccion delantera con 4x4 conectable o es 4x4 permanente, no se si el haldex va en la parte delantera para conectar la transmision al grupo delantero, o si va atras, no se si conecta la transmision al eje trasero o si hace de autoblocante o como va, pero que la transmision gire libre con las 4 ruedas en el suelo creo que no es normal para nada.
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Sin tracción trasera 24 Dic 2020 20:35 #943324

En mi caso, la caja de cambios conectada al diferencial delantero o "grupo delantero" de ahí sale el cardan que va al diferencial trasero o "grupo trasero" que este a su vez incorpora el famoso haldex. Es tracción 4x4 permanente con un 90% delante y 10% atrás. Cuando es necesaria más tracción trasera el haldex se ocupa de aumentar ese 10%. Esa es la conclusión a la que he llegado después de leer muchos aportes del foro. Desde luego la conclusión que saco es que algo se ha desmontado en el grupo delantero para que el cardan no gire.
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Sin tracción trasera 05 Feb 2021 16:33 #945171

Jose escribió: Hola amigos. Hace poco que tengo mi freelander 2 del 2008 y al probarlo en barro no tracciona atrás. Lo he subido a un elevador y el cardan no gira en ninguna de las opciones de terrain response. He levantado solo las dos delanteras con mismo resultado. En cuadro no aparece ningún fallo y en diagnosis tampoco aparece nada relacionado. En el tema de 4x4 ando un poco perdido. He leído mucho sobre el fallo del famoso haldex que se queda rígido, pero no es mi caso

Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema. Cómo acabó lo tuyo? porque por la zona no tengo quién entienda de esto, más que en el servicio oficial, pero miedo me da.

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Sin tracción trasera 07 Feb 2021 21:45 #945278

Hola. Pues sigue sin solucionarse. La verdad es que no encontré información valiosa en el foro y un par de talleres que visité no entendían mucho y no sé quisieron complicar.
Mi problema exactamente es que el cardan gira loco y no transmite la fuerza a las ruedas traseras. Te pasa lo mismo?
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Última Edición: por Jose.

Sin tracción trasera 07 Feb 2021 23:07 #945287

Saludos.

Teneis que abrir la caja de cambios, pero prepararos porque como dice Espectador, pueden haber hecho una ñapa para tapar otro problema.
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Sin tracción trasera 08 Feb 2021 00:09 #945296

Si pones desde donde escribes, tal vez alguien te pueda recomendar un taller de confianza.
Saludos.
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Sin tracción trasera 08 Feb 2021 08:49 #945300

Escribo desde Cantabria. El Viernes me lo subieron al elevador en un concesionario Peugeot donde trabaja un encargado de mi confianza y vimos que había un tubo de goma roto a la altura de la transfer delantera que procedió a cambiar, pero no se solucionó el problema. A quedado en hablar con la casa oficial para que le den alguna idea, porque la verdad que en estos vehículos no hay mucho entendido de los de verdad (de los otros a puñados) puede ser como se ha tratado en el foro, desde el fusible hasta el diferencial trasero, pasando por el Haldex, etc. Seguiré informando.

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Sin tracción trasera 10 Feb 2021 12:26 #945404

Hola, he leido por ahí que alguien vació el diferencial para vender el coche, por eso gira la transmision
y no transmite fuerza a las ruedas.
Si hay averia gorda de piñon de ataque corona o planetarios los quitan , cierran diferencial y a buscar
alguien que caiga y lo compre.
Saludos.

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Sin tracción trasera 10 Feb 2021 12:33 #945405

No sería de extrañar con la cantidad de JETAS que hay por ahí, pero en mi caso no gira la transmisión. Seguiré esperando a ver que me dicen.
Un saludo

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Sin tracción trasera 16 Feb 2021 22:52 #945696

Hola amigo. Por experiencia personal, te recomiendo el taller CARWAGEN, que está en la zona llamada El Alto de Enekuri en Bilbao, que no te queda muy lejos, digo yo. Poniendo en el buscador de google carwagen bilbao, te salen todos los datos.
Respecto a la desconexión de la tracción trasera. Muchas personas, tanto propietarios como mecánicos, me lo han recomendado para el ahorro de combustible, a lo que no he hecho caso, pues he comprobado que la tracción total permanente me ofrece mucha estabilidad y seguridad en la carretera. De forma intencionada, nunca he "metido" el coche en barrizales ni terrenos abruptos, pero cuando se ha dado la situación, el coche siempre he salido adelante, por si solo; y durante los años que estuve viviendo en Euzkadi, me pillaron muchas nevadas de variadas intensidades, e igualmente nunca me quedé tirado en la carretera. Al día de hoy, con 300 mil km tego un consumo medio de 8 liros/100km, igual que cuando lo compré hace casi 16 años.
Bueno, perdona por haberme desviado tanto en mis comentarios, pero son experiencias positivas.
Suerte y un saludo.

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Última Edición: por JORGE.

Sin tracción trasera 18 Feb 2021 07:50 #945749

Gracias Jorge, CARWAGEN me queda bastante cerca.

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