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    • Buenas a todos! En primer lugar desearos feliz 2021 a todos. Me presento, mi nombre es Javi, soy de Sevilla y me uno a esta familia con mi Range Rover P38 4.6 HSE Lo compré en Julio, pero al traerlo de Holanda no he podido matricularlo hasta diciembre (vaya jaleo de papeles).. Lo compré a buen precio Porque tenía sus inconvenientes, no tenía diferencial delantero, he tenido que cambiar catalizador, fallaba el techo solar y mil cosas que le quedan pendientes, me falla el Hevac, los motores de la ventanilla fallan, abs, plásticos del interior.. pero es el coche que siempre quise tener y con el que quiero aprender. Poco más puedo contaros, espero ayudaros en la medida de lo posible y que me echéis una Marita en esta aventura. Un saludo a todos.
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    • Hola, buenas tardes. Soy propietario de un Disco 2 TD5 y se me ha presentado la posibilidad de hacerme con un Range Rover TDV8 3.6 del 2007. El coche es una golosina pero me da miedo el tema mecánico. El Disco 2 lo controlo yo y le he hecho todas las reparaciones y mantenimientos pero meterme sin saber en un V8 biturbo son palabras mayores y, antes de meter la pata, me gustaría la opinión de los que saben. ¿Podrían comentar los puntos débiles de este modelo? ¿el Nanocom sirve para este modelo o solo para los posteriores a 2010? Gracias y un saludo
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    • Hola Ruego, por favor, me mandéis las instrucciones para anular la alarma. Acabo de terminar el coche del mecánico y se pone a podar cada vez que abro la puerta hasta que consigo que se calle tras pulsar los botones del mando sin parar. Me tiene desesperado y es el segundo día.... Este es mi correo : Por favor, he buscado la araña, todo, pero no doy con nada claro para ir al mecánico y que me anule todo. Gracias anticipadas y un saludo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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    • Se llama Miquel Silvestre, muy reconocido en el mundo Motero. Ha escrito varios libros. Era antiguo Registrador de la Propiedad, que se hartó del despacho y se hizo escritor y tiene una productora que graba sus Viajes por el mundo en moto para contar historia de España en diferentes países. El Disco 3 que tiene lo usa para coche de apoyo en sus viajes. Si quieres ver más de él, en TVE a la carta tienes todos sus vídeos (“Diario de un Nómada” se llama), y creo que en Amazon prime también acaba de Estrenar plataforma según sus redes sociales. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 15 Ene 2021 17:00
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TEMA: No funciona 4 x 4

No funciona 4 x 4 26 Nov 2020 12:39 #942136

Buenos días a todos, como dije en la presentación tengo un Freelander 2 de 2010 con 300.000 km y motor reconstruido, la cuestion es que antes de reconstruir el motor y demás, hace unos 6 años metimos el coche en un sitio bien pringao de barro y el 4 x 4 desapareció. Desde entonces solo lleva tracción delantera y ningún taller sabe decirme que tiene, lo único que me han dicho es algo que lleva en la parte trasera, no sé si el Haldex puede ser.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
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No funciona 4 x 4 27 Nov 2020 12:33 #942191

Tiene que ser el haldex pocas cosas más pueden ser, los primeros sistemas de haldex rompían también por la diferencia de tamaño de ruedas es decir por llevar las delanteras por ejemplo más gatadas que las traseras y esos centímetros de diferencia hacían trabajar al sistema continuamente calculando la diferencia de diámetro y se rompía por eso recomendaban rotar las ruedas para llevarlas más o menos desgastadas igual las 4, en siguientes actualizaciones de sistema hasta del 2005 o así no corrigieron ese problema, en un volvo a mi se me rompió y la avería unos 750 euros hace unos años pero lo note porque hacía un pequeño ruido no molesto y que casi pasaba desapercibido por cierto.
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Última Edición: por BRIONES.

No funciona 4 x 4 27 Nov 2020 22:41 #942231

Saludos.

Sin mirar nada mas, si que puede ser el Haldex, que no bloquee. Habria que mirar tambien el diferencial trasero por si estuviera roto y el Haldex funcionara bien.
Por lo que acabo de mirar, creo que es un sistema electrico que bloquea el diferencial central. Puede ser un simple fallo electrico, algun sensor sucio, barro que haya tapado las estrias donde lea el sensor el giro de las ruedas. Si no detecta perdida de traccion no manda fuerza al eje trasero.
Una prueba es meter en coche en un elevador dejando las 4 ruedas en vuelo, con el motor en marcha 1º metida y embrague suelto. Las ruedas delanteras giraran, mira si gira la transmision que va al eje trasero. Si la transmision gira pero las ruedas no, averia en el diferencial trasero. Si la transmision no gira, averia en el Haldex o su mando.
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No funciona 4 x 4 02 Dic 2020 20:26 #942429

Gracias!, en cuanto le metamos mano ire comentando
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No funciona 4 x 4 09 Dic 2020 14:12 #942667

Buenas a todos, este fin de semana lo estuvimos mirando en el foso y donde está el retén que sale del embrague Haldex el eje de la ruda izquierda pierde aceite, bueno que está todo lleno de grasa mezclada con tierra y quitamos el tapón de nivel y eso está seco. Vo a probar a llenarlo de aceite de transmisiones y a ver su funciona y ya despues cambiar el retén. Me recomendáis algún tipo de aceite especial?
Gracias
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No funciona 4 x 4 09 Dic 2020 15:00 #942668

Hola.

Deberías rellenarlo con el aceite específico de ese sistema.

Ponte en contacto con alguno de los patrocinadores del Club que te sabrán aconsejar y te podrán suministrar el aceite adecuado.

Un saludo.
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No funciona 4 x 4 10 Dic 2020 00:23 #942680

Saludos.

Empieza por cambiar el reten. En cuanto le pongas liquido seguro que vuelve a funcionar.
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No funciona 4 x 4 12 Dic 2020 23:07 #942824

Los haldex funcionan muy bien cuando funcionan pero hay que cuidarlos. Imagino que en el Freelander será similar porque el sistema debe ser el mismo, yo en los Audi tengo que cambiarles el aceite del haldex cada 30K y el filtro cada 60K.
Entonces como te dicen los compis, seguro que cuando lo rellenes de aceite, funcionará.
Puede ser que dejase de funcionar en el momento de estar haciendo el cabra porque se calentó... Casi seguro vaya.
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