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    • ¿Que no era tan dificil la pregunta? ¿Has leido tu primer mensaje? Dices que se trata de un freelander, un modelo que aparecio en 1997, y sin decir nada mas haces una pregunta a medias. Tienes la suerte de que por aqui hay gente que sabe mucho y con los pocos datos que das medio adivinan de que se trata, te dan una solucion a medias pues todavia no sabemos cual es tu problema y todo esto sin haber saludado ni presentado. Respondemos a tu mensaje con humor y sobretodo para que no caiga en el olvido y alguien pueda ayudarte y aun asi te marcas la chuleria de despreciarnos diciendo que tenemos ganas de bastardear. Esto es lo que yo llamo entrar como un elefante en una cacharreria. Pues nada, sigue asi campeon. :88: :88: :88: :88:
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    • 28 May 2020 00:14
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    • Hola colegas!! Espero y deseo que todos esteis bien. Proximo 7 de Junio tengo intencion de salir ya pol monte con el :lr: , ya es hora, no? Eso, que para entonces si no me llamaron para currar, tengo ganas de llenar el zurron de viandas y arrancar direción reserva del Saja-Besaya, casi seguro que con prevía visita a Barcena Mayor, pueblo más bonito de Cantabria, no por que lo diga yo, si no por que esta puesto en un cartel a la entrada del pueblo. Para acceder al parque natural es necesario permiso administrativo que se consige en este enlace https://aplicacionesweb.cantabria.es/solia/bienvenida.htm, muy importante ZONA SURESTE yo es lo que he cogido, es gratuito y es instantaneo, solo teneis que imprimirlo y llevarlo ese dia encima, comida campestre, terminaremos visitando si todo va bien el Castillo de Argüeso y merienda :birra: ó cafe en la capital Campurriana. Todo ello respetando las normas sanitarias y de distanciamiento que esten en vigor ese dia. A ver si alguien se anima!! Vengaaaaa animoooo!! A ver si somos los primeros del club en salir al monte y damos envidia con fotos y videos a los demas, para que nada más puedan salir se tiren al monte!! saludos :defe:
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    • 27 May 2020 22:25
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    • Kit monomasa en td5. Primeras impresiones
    • YO me he quejado toda la vida del bimasa del td5 ya que solo me duró el primero 160.000km!, madre mía. Ahora que tengo un puma, beso el suelo por donde pisa el que inventó el bimasa. Vuelve al bimasa original. no lo dudes. Yo llevo el td5 superpotenciado y como digo el primero me duró unos 160.000km y el segundo otros 140.000 pero ambos se han cambaido funcionando perfectamente, se cambiaron por prevención al haber quitado caja de cambios. Kit monomasa de mi puma ya he perdido la cuenta de los que he puesto con 215.000km, y lo malo son los que me quedan por poner.
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    • 27 May 2020 18:52
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    • Una pregunta, ¿de qué año es? Algunos Santana compartían el blanco de los Suzuki Santana SJ. Para sacar el color lleva el marcó de la parrilla delantera. El lado de unión con las aletas no tendrá el color desgastado y la pieza es "ligera" para andar paseando con ella.
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    • 27 May 2020 15:11
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    • Te felicito por haber alcanzado tu sueño. Veo que somos muchos los que hemos anhelado durante largo tiempo uno de estos, por razones absolutamente incomprensibles, por otra parte. Yo, sin ir más lejos, tardé 50 años en conseguirlo, pero ha valido la pena. Hasta pronto. Saludos desde Barcelona.
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TEMA: Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 06:20 #934004

Muy buenas a todos, esperando estén bien al igual que familias ! Tenemos avería en el Free 2, 2013 TD 2.2 con 140 mil km, por consumo en depósito refrigerante, inicialmente se notaba fuga visible en aparcamiento {cada tres semanas reponíamos} con diagnóstico de fallo en taller del concesionario: “enfriador y válvula egr” (1000 €). Ahora nos dicen posible “culata”. Si alguien ha tenido esta experiencia o algo similar, agradeceremos sus valoraciones y comentarios, gracias
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 09:04 #934006

Que haya pérdidas de lo que sea en el DESPOTISMO siempre será un buen paso para la Democracia...:lol:
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Pérdida liquidó refrigerante en depósito sin fuga aparente 13 May 2020 09:35 #934007

Corregido espectador, gracias!
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 09:40 #934008

Esto me recuerda a mis estudios de sociales con el despotismo ilustrado.
Lo malo es que yo no voy a poder ilustrarte tal como me gustaria.
En principio el anticongelante es como la energia, no desaparece asi sin mas. Si no hay fuga aparente, y ojo que a veces fuga pero se evapora por el calor y no se detecta facil, en principio todo el mundo apunta a culatazo. Esto que es? puesque el anticongelante se nos esta yendo a las camaras de compresion o a los conductos del aceite porque se haya comunicado la junta de la culata. Los sintomas son visibles en el aceite del carter al hacer el cambio de aceite y tambien en el tapon del radiador y/o vaso de expansion en el que se forma una especie de mahonesa de color parduzco.
Pero una junta de culata no se va asi como asi.....para eso tiene que haber habido un calenton importante.
Primero tenias fuga visible y te la arreglaron con esos 1000 € del enfriador y egr y ahora ya no la tienes y te dicen culata?
En cuanto cifras la perdida de anticongelante ahora, asi mas o menos?
De esta salimos ardiendo!!!!
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 12:11 #934020

Estimado Telemaco! Gracias por comentario, cuando llenamos deposito refrigerante, al cabo de un par de horas de conducción, notamos que se reduce en unos tres dedos. Y al cabo de un día o dos aparece aviso "perdida refrigerante". El nivel de temperatura aparece normal. No se ve mezcla de aceite en refrigerante ni en aceite. En taller preguntamos que pruebas hicieron para "decir culata" después de sustituir enfriador y egr, dijeron habían hecho prueba en deposito de refrigerante con un "liquido azul" y daba combustión en refrigerante, sin estar seguros, algo que nos pareció inaudito.
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Última Edición: por pegseuropa.

Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 13 May 2020 14:07 #934024

Pues si te han hecho esa prueba, es que parte de los gases CO2 de las camaras de combustion se fugan sin salir por los conductos de escape.
Para que eso ocurra, tiene que haber falla en el sellante de la camara y el cilindro. Puede haber perdidas de compresion en guias de valvulas, en segmentos o en junta de culata-culata propia. Los primeros por deasgaste o rotura y los segundos por exceso de temperatura.
Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza tambien culata alabeada.
Ese liquido en el refrigerante solo reacciona al CO2 volviendose verde, y si lo ha hecho, al final parece que van a tener razon.
De esta salimos ardiendo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: pegseuropa
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 16 May 2020 10:19 #934130

Estimado Telémaco! agradecemos su valoración y comentarios los cuales resultan muy útiles para adoptar la decisión final ante el taller oficial, no tenemos experiencia en esta materia, pero en algunas publicaciones en la red señalan que la prueba de líquido azul a veces no resulta suficiente para ir a culata cuando la combustión en refrigerante surge por enfriador egr defectuoso o mal colocado. En otros también hacen referencia a unas pruebas sencillas de presión de aire en radiador/enfriador y en los cilindros de motor utilizando un medidor de presión adaptable. Que de cierto hay al respecto...muchas gracias nuevamente
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Pérdida liquidó refrigerante en despotismo sin fuga aparente 25 May 2020 12:12 #934460

Bueno días!

Estimado Telemaco, es posible que me puedas aclarar lo señalado en mensaje anterior, cuando afirmas:

"Por las guias de valvulas y segmentos, la fuga de gases no puede llegar al circuito anticongelante, salvo que tengas un enfriador de aceite y esté pinchado. Por tanto solo queda la junta de culata quemada y quiza también culata alabeada".

Pensaba que había una relación entre el enfriador de recirculación de gases egr (recién cambiados) con el depósito de refrigerante, al no estar regulado en los niveles adecuados como señalaba moncho en casos similares, crees que esto provoque mayor presión con la consiguiente perdida en vaso refrigerante?.

Muchas gracias!
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