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    • Problema con cambio de bateria
    • Holaaaaa... como decia el filosofo, he ahi un interesante tema.......yo diria que. a los coches modernos, les pasa lo mismo que a la ADMINISTRACION española y sus Autonosuyas.....perdon Autonomias...un monton de complicaciones para....nada....si nada, y me explicare... es evidente que, por lo menos en teoria todos estos problemas electrico electronicos suelen tener como fin principal el evitar el robo del vehiculo, por lo menos en teoria, y digo por lo menos en teoria, porque en la practica, cuando llega el primer chorizo "un poco ilustrado" la mayor parte de esas cosas se van a tomar p........... Y como muestras, van dos botones, uno reciente, hace mas o menos cuatro años...autovia del mediterraneo...area de servicio... una pareja bien wapos por cierto, con un Lamborghini, Diablo, me parece recordar.......venga a darle a la llave, desesperados...explica el chico que le habian tenido que cambiar la bateria hacia unas horas y que todo eran problemas hasta este de ya no arrancar... llega una especie de furgona -taller con dos tios con un monton de aparatos.....un cuarto de hora con el coche.....el que hacia de jefe le dice al dueño que nada, que grua y a un conce oficial.. (era sabado por la tarde).... en esto, un individuo que daba grima verlo, se dirige al dueño y le espeta ...oye menda, por 30 leuros te arranco el buga.......eso si . no quiero responsabilidades si rompo algo.......el chico, consulta con su pareja y le dice.. vale... el individuo se va hacia una furgona de miedo, y viene con una bolsa de herramientas con mas mierda que el palo de un gallinero.....corre hacia atras el asiento del Diablo, se dobla debajo del salpicadero, saca una cubierta de plastico, saca otra. pega un tiron de cables, hace no se que mas ( yo estaba fuera y no lo veia), y... coche en marcha.... el chico le da 50 €, y el otro le dice...cuando lo vayas a parar deshaz el empalme de 4 cables que he hecho con la cinta blanca... .. El otro boton.........este hace ya bastante mas tiempo... En un pueblo de Murcia... un bar , entra un tio que venia a comprar un pajaro de perdiz y pregunta por el dueño.........el pobre, se cae al suelo, un infarto fulminante y ... muerto........Vinieron a llevarse el coche (un BMW, de aquellos primeros de inyeccion de gasolina ) nadie lo pudo arrancar con su llave.....ni mecanicos, ni nadie.... se lo llevaron al conce, y, al parecer, segun se comento, llevaba un antirrobo moderno especial,y a los 15 dias no habian podido todavia arrancarlo... Porca tecnologia, como diria un italiano...........
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 09 Abr 2020 15:52
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Holaaaa....pues hombre, me parece una buena idea, si señor...habria que buscar la forma de estructurarla, que, logicamente, pasaria por poder disponer de los boxes con su herramienta, con una cierta precision de antemano...es evidente que el tema es complicado, pero en esta vida ya se sabe...querer es poder.. Un saludo
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 09 Abr 2020 15:23
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TEMA: BRICO INDICADOR REGENERACIÓN FAP

BRICO INDICADOR REGENERACIÓN FAP 08 Feb 2020 16:09 #929790

Buenas tardes, a raíz de un comentario realizado por un amiguete sobre la instalación de un indicador de regeneración del FAP, me dijo que se conecta al espejo calefactable, al principio no lo entendía, indagué un poco por varios foros y ya se de qué va, el tema es el siguiente, cuando el motor realiza una regeneración del filtro de partículas (FAP), mete consumo al alternador para que el motor trabaje, para ello arranca los ventiladores, pone en marcha la luneta térmica y los espejos calefactables, es en ese momento cuando se enciende el indicador, si eso ocurre, hay que continuar con el coche en marcha hasta que se apague, la duración es de 20 a 30 minutos más o menos, es una forma cómoda de ver cuándo regenera el FAP, lo que no entiendo es como no viene de serie.
Bueno, al lío, para instalar dicho piloto, hay que desmontar el panel de la puerta izquierda, tiene 5 tornillos de estrella, uno más largo que el resto, 2 van tras el tirador y otro detrás de una tapita que hay tras la maneta, luego tiras del panel, cuesta un poco, una vez suelto el panel, quitas el conector azul del control de los elevalunas y espejos, quitas el cable del tirador de la puerta, con esto ya puedes retirar el panel, hay 2 conectores, uno con 2 cables y otro con 6, en este último hay que conectar un diodo LED de 12vcc, el positivo al marrón y el negativo al negro, yo lo hice con clemas, tras esto, arranca el coche, pulsa el botón de la luneta térmica que es el mismo que el espejo y si está todo bien conectado, el led se encenderá, solo falta hacer un agujero de 5mm con el taladro, un poquito de loctite y ya está. No os preocupéis que os adjunto unas fotos.
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