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    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:03
    • Avatar de Kepilla
    • ABS y el hielo
    • Un año después añado... lo que ya se ha dicho: en hielo no hay nada, salvo cadenas o clavos El sábado subia por un camino 'ligeramente en cuesta', y de repente el coche deja de avanzar y empieza a retroceder: estaba sobre una placa de hielo Por el espejo vi que me acercaba a un trozo sin hielo, y aproveché para parar el coche. Trate de subir andando, pero resbalaba igual que el coche. Al final logre subir pisando fuera de las rodadas (que era donde estaba el hielo), y prometí no volver a meterme en esos líos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 18 Feb 2020 15:29
    • TALLER EN LA CORUÑA
    • El concesionario de Land Rover en La Coruña cerró sus puertas el pasado mes de enero. Fuí cliente durante 25 años. ¿Alguien sabe de algún taller que se ocupe de nuestros coches? Tengo un Discovery 3 y un Freelander 2. Muchas gracias.
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 18 Feb 2020 15:03
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TEMA: BRICO INDICADOR REGENERACIÓN FAP

BRICO INDICADOR REGENERACIÓN FAP 08 Feb 2020 16:09 #929790

Buenas tardes, a raíz de un comentario realizado por un amiguete sobre la instalación de un indicador de regeneración del FAP, me dijo que se conecta al espejo calefactable, al principio no lo entendía, indagué un poco por varios foros y ya se de qué va, el tema es el siguiente, cuando el motor realiza una regeneración del filtro de partículas (FAP), mete consumo al alternador para que el motor trabaje, para ello arranca los ventiladores, pone en marcha la luneta térmica y los espejos calefactables, es en ese momento cuando se enciende el indicador, si eso ocurre, hay que continuar con el coche en marcha hasta que se apague, la duración es de 20 a 30 minutos más o menos, es una forma cómoda de ver cuándo regenera el FAP, lo que no entiendo es como no viene de serie.
Bueno, al lío, para instalar dicho piloto, hay que desmontar el panel de la puerta izquierda, tiene 5 tornillos de estrella, uno más largo que el resto, 2 van tras el tirador y otro detrás de una tapita que hay tras la maneta, luego tiras del panel, cuesta un poco, una vez suelto el panel, quitas el conector azul del control de los elevalunas y espejos, quitas el cable del tirador de la puerta, con esto ya puedes retirar el panel, hay 2 conectores, uno con 2 cables y otro con 6, en este último hay que conectar un diodo LED de 12vcc, el positivo al marrón y el negativo al negro, yo lo hice con clemas, tras esto, arranca el coche, pulsa el botón de la luneta térmica que es el mismo que el espejo y si está todo bien conectado, el led se encenderá, solo falta hacer un agujero de 5mm con el taladro, un poquito de loctite y ya está. No os preocupéis que os adjunto unas fotos.
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