Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 04 Feb 2020 22:59 #929660

Hola a todos.
El Freelander consume aceite y refrigerante, bastante, y noto que el motor va muy caliente. El motor es diésel.
Y hace unas semanas le rompió la membrana del servofreno y me toca llevarlo al taller para cambiarlo.

¿Es normal que consuma aceite y anticongelante?
  • masta
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 05:14 #934003

Buenas! Pudo resolver problema consumo refrigerante ? Tengo avería parecida. Saludos.
  • pegseuropa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 09:45 #934009

Pues no, de normal no tiene nada. Y si encima pierde bastante y se calienta, vas a tener alguna averia gorda ahi.
Tendras que llevarlo al taller
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 09:53 #934011

Pues todo lo que me dijeron es que tiene la junta de culata mal, y el presupuesto de reparación pues es alto. Total que reviso y relleno aceite y anticongelante según baja el nivel.
  • masta
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 10:18 #934013

Pues terminaras jodiendo el motor, porque si el anticongelante se va al carter y se mezcla con el aceite, lo que va a hacer es limitar o anular las propiedades lubricantes del aceite y el motor es normal que se caliente asi, ya que la friccion entre piezas moviles y fijas lleva una deficiente lubricacion.
Frotate las manos de forma fuerte y rapida y veras que en apenas un minuto te estas quemando del calor que se genera.
Haz lo mismo pero echandote un poco de jabon o de aceite y veras la diferencia.
Ese motor terminara gripado como prolongues mucho la reparacion.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 11:18 #934015

Pues terminaras jodiendo el motor, porque si el anticongelante se va al carter y se mezcla con el aceite, lo que va a hacer es limitar o anular las propiedades lubricantes del aceite y el motor es normal que se caliente asi, ya que la friccion entre piezas moviles y fijas lleva una deficiente lubricacion.
Frotate las manos de forma fuerte y rapida y veras que en apenas un minuto te estas quemando del calor que se genera.
Haz lo mismo pero echandote un poco de jabon o de aceite y veras la diferencia.
Ese motor terminara gripado como prolongues mucho la reparacion.


No, si eso ya lo sé. Llevo rellenando ni se sabe cuánto. De momento no hay aceite en el vaso de expansión, lo que quiere decir que seguro que el anticongelante lo evapora por el escape, y el aceite lo gasta porque el motor es malo pero malo con avaricia. Nada más comprarlo allá por el 98, a los tres meses hubo que cambiarle el motor. Luego a los 6 años otra vez, así que me da que es más de lo mismo esta vez.
Reparación del motor "sobre 800", me dijeron en el taller, más cambiar el servofreno que se rompió hace unos meses, "sobre 300". Total, que con la pandemia y tal, en el taller está y en el taller seguirá. Lo del servo lo haré, lo otro pues a seguir rellenando, no me que da otra.
  • masta
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 20:38 #934038

Pues si....es una mierda ser pobre. Si yo tuviese un porron de pasta ya me habria comprado unas cuantas chuches mas para mi disco.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 14 May 2020 12:14 #934062

Saludos.

Si no hay aceite en el bote de expansion , ni agua en el aceite, enhorabuena, te aguantara un poco mas, igual ni tienes culata.
Revisa bien si te hace burbujas el bote de expansion con el motor en marcha o si tira vapor de agua por el escape. En caso contrario, busca marcas de fuga de anticongelante en todos los tubos, uniones, radiador, incluso toca las alfombrillas por la zona de los pies de conductor y acompañante por si tienes el radiador de calefaccion roto.

Si consume aceite y no lo tira, puede ser por segmentos, guias de valvula o turbo. En cualquiera de los 3 casos dejara humo azulado. Si es por segmentos, ira mal de compresion y tirara humo por el tapon de la culata. Si es el turbo, notaras holgura en el eje. Si es de retenes de valvula suele tirar humo al retener. Tambien puedes poner aceite mas espeso para reducir el consumo.
El siguiente usuario dijo gracias: masta
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 14 May 2020 12:38 #934069

¡Gracias! Es una respuesta categoría premium, y te lo agradezco.
Yo creo que tiene tocada la culata, mete mucha presión en el circuito de refrigeración, el nivel baja y continuamente tengo que estar rellenando, pero curiosamenteno hay ni burbujeo ni aceite en el vaso. Luego está el tema del aceite, que no sabría decirte cuánto bebe pero vamos, voy rellenando cada poco. Yo creo que lo quema y lo tira por el escape, pero humo no sale, curiosamente.
Una pena, pero no puedo decir que haya salido bien esta unidad, cambio de motor a los 3 meses de nuevo, luego otro motor más hace unos años, y ahora esto. Yo creo que se acerca el final. Y lo del servo pues es ya la puntilla.
Total, que ponerlo al día ahora me cuesta una pasta que no tengo. Y el viscoso... no sé ni cómo estará, mejor no pregunto.

Saludos.

Si no hay aceite en el bote de expansion , ni agua en el aceite, enhorabuena, te aguantara un poco mas, igual ni tienes culata.
Revisa bien si te hace burbujas el bote de expansion con el motor en marcha o si tira vapor de agua por el escape. En caso contrario, busca marcas de fuga de anticongelante en todos los tubos, uniones, radiador, incluso toca las alfombrillas por la zona de los pies de conductor y acompañante por si tienes el radiador de calefaccion roto.

Si consume aceite y no lo tira, puede ser por segmentos, guias de valvula o turbo. En cualquiera de los 3 casos dejara humo azulado. Si es por segmentos, ira mal de compresion y tirara humo por el tapon de la culata. Si es el turbo, notaras holgura en el eje. Si es de retenes de valvula suele tirar humo al retener. Tambien puedes poner aceite mas espeso para reducir el consumo.

  • masta
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 14 May 2020 20:52 #934093

Saludos.

Todos los circuitos trabajan a presion, regulada por el tapon del bote de expansion. Si no hay burbujas, ni humo, ni se mezclan liquidos, creo que tienes una fuga.

El viscoso se puede probar. Si notas tirones en la direccion al hacer giros cerrados, mala señal, si hay desgaste irregular en las ruedas delanteras, tambien malo. Pon freno de mano, punto muerto y levanta una rueda delantera y hazla girar a mano. Si gira dura y lenta, el viscoso no estara agarrado, si no gira nada (solo la holgura) estara atascado. En el foro Range esta bien explicado como mirarlo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 15 May 2020 15:45 #934113

Gracias de nuevo por la respuesta.
Yo también creo que es una fuga, seguramente por la bomba, algo típico, pero no lo puedo asegurar.
Lo del viscoso pasó revisión sin problema, ¿debería notarse en la itv?
  • masta
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 15 May 2020 19:43 #934118

Saludos.

En la ITV no se nota eso. Seria dificil hasta que notaran que no bloquea nunca, y eso no lo miran por las averias que puede provocar si funciona bien. El sintoma mas facil es el de los tirones en el volante en giros cerrados en asfalto.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 16 May 2020 10:39 #934131

Buenas a todos! Me sumo al Post de Masta pues hace unos días 13/05/20, me refería a pérdida de liquido refrigerante en Freelander 2, de casualidad con el 1 de Masta, agradeciendo a Telemaco por su apreciación y comentario inicial, que ha resultado útil para adoptar la decisión final ante el taller oficial, no tenemos experiencia en esta materia, pero algunas opiniones en la red relativa a la prueba de "líquido azul" usada en talleres oficiales de la marca no sería suficiente para ir a culata cuando la combustión en refrigerante surge por enfriador egr defectuoso o mal colocado. Habiendo otras pruebas sencillas de presión de aire en radiador/enfriador y en los cilindros de motor utilizando medidor de presión adaptable. Que de cierto hay al respecto...muchas gracias nuevamente
  • pegseuropa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 16 May 2020 19:35 #934143

Saludos.

Cuando pone "enfriador egr defectuoso o mal colocado"¿Entiendo que la EGR va refrigerada con el anticongelante? Nunca lo habia oido. En ese caso es una fuga de liquido que entraria a la admision junto con el aire, nunca comunicada con la junta de culata.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 16 May 2020 23:01 #934155

Estimado Autoinvitado! Gracias por tus comentarios, me refería a una perdida inicial de líquido refrigerante que aparecía en forma de goteo en plaza de parking, el taller oficial atribuyó a enfriador y válvula egr, Lo cierto es que una vez sustituidas las piezas se mantenía la pérdida de refrigerante en vaso de expansión pero esta vez con aviso “Pérdida liquidó de refrigerante” sin que se adviertan fugas visibles, en taller no realizan más pruebas que las de líquido azul para atribuir a culata la pérdida de refrigerante, lo cual nos parece contradictorio con el diagnóstico inicial que nos hizo sustituir, enfriador y egr
  • pegseuropa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 17 May 2020 13:50 #934174

Saludos.

No conozco los Freelander en cuanto a mecanica, pero me parece muy raro que te manden cambiar la EGR por una fuga de anticongelante, sobretodo porque no me convence eso de que vaya refrigerada. En cualquier caso, ¿han hecho la prueba del liquido azul? Quita las tapas de plastico del motor y busca marcas de fuga por todas partes, en especial en las uniones de manguitos, de termostato, de sensores en el radiador.. toca las moquetas en los pies de las plazas delanteras por si fuga el radiador de calefaccion, en ese caso huele bastante raro dentro del coche y se empaña mucho. Busca rajas o grietas en los manguitos
Creo que deberias pensar en cambiar de taller.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 17 May 2020 16:22 #934182

Autoinvitado, gracias nuevamente! En verdad vuestras opiniones resultan interesantes e ilustrativas si comparamos con lo que informan los talleres oficiales de LR, cruda realidad y decepción!, además de dolores de cabeza y de bolsillo como es lógico.

La prueba de “líquido azul” por versión del responsable de taller se realizó sin encontrar mezclas de aceite en motor ni en vaso de expansión, pero añadía que al cabo de unos 10 minutos aproximadamente, notaban “hacía Combustión” lo que nos dejó más perplejos, pues antes del cambio de enfriador y egr, no advirtieron nada al respecto.

Bueno gracias nuevamente, buen domingo !!
  • pegseuropa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 17 May 2020 16:38 #934183

Saludos.

El misterio se agrava ¿Que es eso de hacer combustion?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 17 May 2020 16:57 #934185

Coincidencia estimado ! La misma pregunta hice y si mal no recuerdo se refirió a unas “burbujitas” en vaso expansión apuntando a “culata”, sin estar muy seguros, pues cuando pregunté si habían realzado otras pruebas, o repasado la instalación del enfriador y egr (entiendo al sustituir deben quedar reguladas) inclusive vaciando refrigerante y conductos, no sabian que responder.

Gracias !
  • pegseuropa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 18 May 2020 07:13 #934208

Saludos.

Si hiciera burbujas justo despues de rellenar anticongelante puede ser que al circular el liquido salga alguna burbuja de aire si no esta bien purgado. Si empiezan las burbujas cuando lleva un rato arrancado, mala señal, tambien pienso en algun poro en la culata o en la junta, que aparece con la dilatacion por temperatura.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 19 May 2020 10:05 #934255

Autoinvitado! Gracias nuevamente en informe enviado por taller dicen textualmente: "le comento que su vehículo en la actualidad presenta síntomas de que los gases de la combustión se pasan al sistema de refrigeración de su vehículo, una vez realizada la prueba de CO2 (gas carbónico) en botella de expansión del sistema. No podemos precisar los daños hasta desmontar la culata y se lleve a comprobar a rectificadora".

Nos llama atención que no hagan referencia a diagnostico inicial de "sustitución enfriador y egr" por pérdida visible de refrigerante. Seis meses antes también reemplazaron el turbo compresor. No tendremos otra opción que buscar otro taller de confianza.

Saludos!
  • pegseuropa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 19 May 2020 14:08 #934261

Saludos.

Vale, da sintomas de gases. Lo que te dicen y es cierto, que hasta no abrir, no se sabe si es solo la junta de la culata, o esta tambien dañada la culata o hay fisura en algun cilindro..

Si te cambiaron el radiador por perdida visible de refrigerante, bien cambiado.
Sobre la EGR, puede que la cambiaran por estar estropeada, pero no creo que tenga relaccion con la fuga de agua. El cambio de turbo no se por que se cambio ni que sintomas tenia para cambiarlo. Es posible que realmente necesitara ese cambio. ¿Tienes el turbo antiguo?¿Tiene rajas, holgura en el eje?

Despues de todo, creo que de momento puedes seguir confiando en ese taller.
El siguiente usuario dijo gracias: pegseuropa
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 19 May 2020 22:23 #934278

Muchas gracias!

Estamos haciendo números y según propuesta veremos. Ha planteado un presupuesto total de culata que nos evitaría ir reponiendo piezas de a poco.
No sabemos que tan seguro puede salir esto.

Saludos!
  • pegseuropa
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1