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    • Turbo modificado P38 2.5TD
    • Hola,en el siguiente viaje probare como responde cargado por puertos de montaña y que consumo medio hace antes de tocar nada me salia un 14 a los 100. -Cuanto no sabria deciros porque como es la empresa a la que le compro los turbos me lo han dejado muy barato(esto mismo lo podemos hacer nosotros pero preferi que lo hiciera una empresa especializada) -Como sacando el turbo de origen y mandandolo para que modifiquen el vuestro o conseguir uno viejo del desguace para no dejar parado vuestro coche. -Donde cualquier empresa especializada en turbos puede hacerlo,a mi me lo hizo una empresa de Granada. Os paso tf de la empresa que me lo hizo: Turbo Next 958 40 26 24,tf whatsapp 646 04 40 73 . He hablado con el jefe si llamais decir que vais de parte de Capivans y algun descuento os haran. En cuanto a la bomba cualquier taller especializado puede tocarla(es recomendable subir un 10% el caudal/presion para conseguir un buen resultado. Cuando pueda le mandare la centralita a Tombuctu y ya sera la repanocha,pero el caso es que si lo mando se me queda una semana parado y me viene mal. A mi personalmente me gustan los coches de serie y modificarlos lo minimo posible,pero para el uso que le doy es imprescindible que el motor tenga mas alegria.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 04 Jun 2020 09:08
    • Avatar de kings
    • ¿88 o 109?
    • Hola Snowman. Cuando tengas tu santana preséntate en el apartado presentaciones y déjanos saber algo mas de ti :) Cualquiera de ellos te va a gustar. Las diferencias entre gasolina y diesel son notables. En el gasolina suavidad y motor que estira son las primeras. Mayor potencia es otra. Mayor consumo es la mas notable. Si el motor diesel está en buenas condiciones y entero, y si su sistema de inyección está sano, tienes un buen motor con potencia desde la primera revolución. Al ser inyección rotativa y sin turbo notarás que el acelerador se agota rápidamente. El consumo del diesel es mucho mas contenido. Por contra, echa humo. El gasolina, no. Los ruidos son mas en el diesel, sobre todo si tiene distribución por engranajes. Pero ruido vas a tener sí o si. En cuanto a corto o largo todo va en gustos. El largo industrial de tres puertas sirve para llevar mil kilos de carga atrás. Cuando no los lleva notas cada piedra del camino y rebota atrás lo que quiere. En ambos mejorarás la conducción poniendo ballestas parabólicas y unos buenos amortiguadores. El 88 es pequeño y divertido. Entra por donde no entras con un defender y no atranca en nada, ni siquiera necesita mas motor. En tu tierra puedes llevarlos descapotados o con lona todo el año, y es otro mundo. Cualquiera de ellos te hará feliz. Pruebalos primero.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 04 Jun 2020 08:38
    • Después de casi 10 años de nuevo por aki
    • Pues como he dicho, otra vez estoy por aki , he tenido que hacerme una cuenta nueva por qué no encontraba la antigua , vendí mi disco 2 por problemas de divorcio. Pero ahora tengo enfilado un Ranger Rover 3.6 tdv8 y estoy apunto de aceros compañía . Soy de granada y soy javier , y vuelvo a presentarme. Un saludo a todos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 04 Jun 2020 00:34
    • Avatar de MRx4
    • RRc Pegar anagrama
    • No no soy de CAT, soy de MAD, aparco cerca de la noble Villa de Valdemorillo No pasaría nada por mi condición de ibero universal, respetuoso de folclore y tradiciones de nuestra variopinta España. Tratare de atender tu petición, pero dame algo de tiempo. Estoy en plena desescalada, en pos de la nueva normalidad y esquivando viruses
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 03 Jun 2020 22:58
    • Avatar de MRx4
    • Os dejo por aqui mi coleccion :)
    • Pasaba por aqui y tanto ruido capto mi atención Vaya sorpresa Que selección de piezas, mas guapas. :88: :lr: :defe: Enhorabuena Pascual, reunir esas joyas no solo cuesta tiempo y dinero, sino pasión. o como dijo uno por aqui cierto grado de locura, pero como no me atrevo lo dejare en manía :P
    • En: General / Pasarela Land
    • 03 Jun 2020 22:34
    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Después unos dias de paron, vuelvo al ruedo. Tengo algunas preguntas Cardell, haber que pensais. Por lo que respeta al tema de la caja LT85 de 5 marchas que me comentas, encajaria bien con todo lo que llevo de serie? por cierto, yo creia que la que llevaba era la LT85 pero de 4 marchas, es asi? Por lo que me comentastes sobre el tema de la especie de dirección asistida que montan en Valencia, no he encontrado nada, tienes algun dato mas? EL tema de los liberadores de las ruedas delanteras, realmente le dan algo menos de sobrecarga al eje delantero supongo, pero vale la pena? el 90% de uso que le doy es rural, y da un poco de pereza bajar cada vez quie quiera conectar el 4x4. El tema del bloqueo del diferencial, sigo buscando información... Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 03 Jun 2020 21:47
    • Avatar de Julio73
    • P38 Nanocom Evolution
    • No, no tienen nada que ver, en el P38 no hay que programar nada de los inyectores, solamente lleva uno pilotado y lo gestiona la centralita. Es el motor BMW M51 de 6 cilindros en línea. Mucho me extrañaría que esto no se haya tratado en el foro de los Disco 2 o Defender con Td5. Suerte y saludos!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 03 Jun 2020 20:36
    • cambio motor defender td5 + mesa a punto general
    • tengo la sensacion de haberlo hecho todo,lo vuelvarè a intentar,me parece haber hecho el test iniectores y he oidio el tipico clack! hice foto de todos los errores k habia la primera vez k lo conectè, despues los he borrado ,y ahora he repetido las fotos,muchos menos errores ahora 14.4 abs drive open load 14.3 tachometer drive open load 10.4 gearbox/abs drive open load 10.3 tachometer drive open load me parece tambien haber hecho test bomba gasoil la centralita es la del coche al cual cambie motor...y si no me equivoco en algun lado del nanocom me parece haber leido que inmobilizador estaba dexconectado o de toda forma no imobilizante....comprobarè todo otra vez...!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 03 Jun 2020 13:46
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TEMA: Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 04 Feb 2020 22:59 #929660

Hola a todos.
El Freelander consume aceite y refrigerante, bastante, y noto que el motor va muy caliente. El motor es diésel.
Y hace unas semanas le rompió la membrana del servofreno y me toca llevarlo al taller para cambiarlo.

¿Es normal que consuma aceite y anticongelante?
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 05:14 #934003

Buenas! Pudo resolver problema consumo refrigerante ? Tengo avería parecida. Saludos.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 09:45 #934009

Pues no, de normal no tiene nada. Y si encima pierde bastante y se calienta, vas a tener alguna averia gorda ahi.
Tendras que llevarlo al taller
De esta salimos ardiendo!!!!
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 09:53 #934011

Pues todo lo que me dijeron es que tiene la junta de culata mal, y el presupuesto de reparación pues es alto. Total que reviso y relleno aceite y anticongelante según baja el nivel.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 10:18 #934013

Pues terminaras jodiendo el motor, porque si el anticongelante se va al carter y se mezcla con el aceite, lo que va a hacer es limitar o anular las propiedades lubricantes del aceite y el motor es normal que se caliente asi, ya que la friccion entre piezas moviles y fijas lleva una deficiente lubricacion.
Frotate las manos de forma fuerte y rapida y veras que en apenas un minuto te estas quemando del calor que se genera.
Haz lo mismo pero echandote un poco de jabon o de aceite y veras la diferencia.
Ese motor terminara gripado como prolongues mucho la reparacion.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 11:18 #934015

telemaco4x4 escribió: Pues terminaras jodiendo el motor, porque si el anticongelante se va al carter y se mezcla con el aceite, lo que va a hacer es limitar o anular las propiedades lubricantes del aceite y el motor es normal que se caliente asi, ya que la friccion entre piezas moviles y fijas lleva una deficiente lubricacion.
Frotate las manos de forma fuerte y rapida y veras que en apenas un minuto te estas quemando del calor que se genera.
Haz lo mismo pero echandote un poco de jabon o de aceite y veras la diferencia.
Ese motor terminara gripado como prolongues mucho la reparacion.


No, si eso ya lo sé. Llevo rellenando ni se sabe cuánto. De momento no hay aceite en el vaso de expansión, lo que quiere decir que seguro que el anticongelante lo evapora por el escape, y el aceite lo gasta porque el motor es malo pero malo con avaricia. Nada más comprarlo allá por el 98, a los tres meses hubo que cambiarle el motor. Luego a los 6 años otra vez, así que me da que es más de lo mismo esta vez.
Reparación del motor "sobre 800", me dijeron en el taller, más cambiar el servofreno que se rompió hace unos meses, "sobre 300". Total, que con la pandemia y tal, en el taller está y en el taller seguirá. Lo del servo lo haré, lo otro pues a seguir rellenando, no me que da otra.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 13 May 2020 20:38 #934038

Pues si....es una mierda ser pobre. Si yo tuviese un porron de pasta ya me habria comprado unas cuantas chuches mas para mi disco.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 14 May 2020 12:14 #934062

Saludos.

Si no hay aceite en el bote de expansion , ni agua en el aceite, enhorabuena, te aguantara un poco mas, igual ni tienes culata.
Revisa bien si te hace burbujas el bote de expansion con el motor en marcha o si tira vapor de agua por el escape. En caso contrario, busca marcas de fuga de anticongelante en todos los tubos, uniones, radiador, incluso toca las alfombrillas por la zona de los pies de conductor y acompañante por si tienes el radiador de calefaccion roto.

Si consume aceite y no lo tira, puede ser por segmentos, guias de valvula o turbo. En cualquiera de los 3 casos dejara humo azulado. Si es por segmentos, ira mal de compresion y tirara humo por el tapon de la culata. Si es el turbo, notaras holgura en el eje. Si es de retenes de valvula suele tirar humo al retener. Tambien puedes poner aceite mas espeso para reducir el consumo.
El siguiente usuario dijo gracias: masta
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 14 May 2020 12:38 #934069

¡Gracias! Es una respuesta categoría premium, y te lo agradezco.
Yo creo que tiene tocada la culata, mete mucha presión en el circuito de refrigeración, el nivel baja y continuamente tengo que estar rellenando, pero curiosamenteno hay ni burbujeo ni aceite en el vaso. Luego está el tema del aceite, que no sabría decirte cuánto bebe pero vamos, voy rellenando cada poco. Yo creo que lo quema y lo tira por el escape, pero humo no sale, curiosamente.
Una pena, pero no puedo decir que haya salido bien esta unidad, cambio de motor a los 3 meses de nuevo, luego otro motor más hace unos años, y ahora esto. Yo creo que se acerca el final. Y lo del servo pues es ya la puntilla.
Total, que ponerlo al día ahora me cuesta una pasta que no tengo. Y el viscoso... no sé ni cómo estará, mejor no pregunto.

Autoinvitado escribió: Saludos.

Si no hay aceite en el bote de expansion , ni agua en el aceite, enhorabuena, te aguantara un poco mas, igual ni tienes culata.
Revisa bien si te hace burbujas el bote de expansion con el motor en marcha o si tira vapor de agua por el escape. En caso contrario, busca marcas de fuga de anticongelante en todos los tubos, uniones, radiador, incluso toca las alfombrillas por la zona de los pies de conductor y acompañante por si tienes el radiador de calefaccion roto.

Si consume aceite y no lo tira, puede ser por segmentos, guias de valvula o turbo. En cualquiera de los 3 casos dejara humo azulado. Si es por segmentos, ira mal de compresion y tirara humo por el tapon de la culata. Si es el turbo, notaras holgura en el eje. Si es de retenes de valvula suele tirar humo al retener. Tambien puedes poner aceite mas espeso para reducir el consumo.

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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 14 May 2020 20:52 #934093

Saludos.

Todos los circuitos trabajan a presion, regulada por el tapon del bote de expansion. Si no hay burbujas, ni humo, ni se mezclan liquidos, creo que tienes una fuga.

El viscoso se puede probar. Si notas tirones en la direccion al hacer giros cerrados, mala señal, si hay desgaste irregular en las ruedas delanteras, tambien malo. Pon freno de mano, punto muerto y levanta una rueda delantera y hazla girar a mano. Si gira dura y lenta, el viscoso no estara agarrado, si no gira nada (solo la holgura) estara atascado. En el foro Range esta bien explicado como mirarlo.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 15 May 2020 15:45 #934113

Gracias de nuevo por la respuesta.
Yo también creo que es una fuga, seguramente por la bomba, algo típico, pero no lo puedo asegurar.
Lo del viscoso pasó revisión sin problema, ¿debería notarse en la itv?
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 15 May 2020 19:43 #934118

Saludos.

En la ITV no se nota eso. Seria dificil hasta que notaran que no bloquea nunca, y eso no lo miran por las averias que puede provocar si funciona bien. El sintoma mas facil es el de los tirones en el volante en giros cerrados en asfalto.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 16 May 2020 10:39 #934131

Buenas a todos! Me sumo al Post de Masta pues hace unos días 13/05/20, me refería a pérdida de liquido refrigerante en Freelander 2, de casualidad con el 1 de Masta, agradeciendo a Telemaco por su apreciación y comentario inicial, que ha resultado útil para adoptar la decisión final ante el taller oficial, no tenemos experiencia en esta materia, pero algunas opiniones en la red relativa a la prueba de "líquido azul" usada en talleres oficiales de la marca no sería suficiente para ir a culata cuando la combustión en refrigerante surge por enfriador egr defectuoso o mal colocado. Habiendo otras pruebas sencillas de presión de aire en radiador/enfriador y en los cilindros de motor utilizando medidor de presión adaptable. Que de cierto hay al respecto...muchas gracias nuevamente
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 16 May 2020 19:35 #934143

Saludos.

Cuando pone "enfriador egr defectuoso o mal colocado"¿Entiendo que la EGR va refrigerada con el anticongelante? Nunca lo habia oido. En ese caso es una fuga de liquido que entraria a la admision junto con el aire, nunca comunicada con la junta de culata.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 16 May 2020 23:01 #934155

Estimado Autoinvitado! Gracias por tus comentarios, me refería a una perdida inicial de líquido refrigerante que aparecía en forma de goteo en plaza de parking, el taller oficial atribuyó a enfriador y válvula egr, Lo cierto es que una vez sustituidas las piezas se mantenía la pérdida de refrigerante en vaso de expansión pero esta vez con aviso “Pérdida liquidó de refrigerante” sin que se adviertan fugas visibles, en taller no realizan más pruebas que las de líquido azul para atribuir a culata la pérdida de refrigerante, lo cual nos parece contradictorio con el diagnóstico inicial que nos hizo sustituir, enfriador y egr
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 17 May 2020 13:50 #934174

Saludos.

No conozco los Freelander en cuanto a mecanica, pero me parece muy raro que te manden cambiar la EGR por una fuga de anticongelante, sobretodo porque no me convence eso de que vaya refrigerada. En cualquier caso, ¿han hecho la prueba del liquido azul? Quita las tapas de plastico del motor y busca marcas de fuga por todas partes, en especial en las uniones de manguitos, de termostato, de sensores en el radiador.. toca las moquetas en los pies de las plazas delanteras por si fuga el radiador de calefaccion, en ese caso huele bastante raro dentro del coche y se empaña mucho. Busca rajas o grietas en los manguitos
Creo que deberias pensar en cambiar de taller.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 17 May 2020 16:22 #934182

Autoinvitado, gracias nuevamente! En verdad vuestras opiniones resultan interesantes e ilustrativas si comparamos con lo que informan los talleres oficiales de LR, cruda realidad y decepción!, además de dolores de cabeza y de bolsillo como es lógico.

La prueba de “líquido azul” por versión del responsable de taller se realizó sin encontrar mezclas de aceite en motor ni en vaso de expansión, pero añadía que al cabo de unos 10 minutos aproximadamente, notaban “hacía Combustión” lo que nos dejó más perplejos, pues antes del cambio de enfriador y egr, no advirtieron nada al respecto.

Bueno gracias nuevamente, buen domingo !!
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 17 May 2020 16:38 #934183

Saludos.

El misterio se agrava ¿Que es eso de hacer combustion?
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 17 May 2020 16:57 #934185

Coincidencia estimado ! La misma pregunta hice y si mal no recuerdo se refirió a unas “burbujitas” en vaso expansión apuntando a “culata”, sin estar muy seguros, pues cuando pregunté si habían realzado otras pruebas, o repasado la instalación del enfriador y egr (entiendo al sustituir deben quedar reguladas) inclusive vaciando refrigerante y conductos, no sabian que responder.

Gracias !
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Última Edición: por pegseuropa.

Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 18 May 2020 07:13 #934208

Saludos.

Si hiciera burbujas justo despues de rellenar anticongelante puede ser que al circular el liquido salga alguna burbuja de aire si no esta bien purgado. Si empiezan las burbujas cuando lleva un rato arrancado, mala señal, tambien pienso en algun poro en la culata o en la junta, que aparece con la dilatacion por temperatura.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 19 May 2020 10:05 #934255

Autoinvitado! Gracias nuevamente en informe enviado por taller dicen textualmente: "le comento que su vehículo en la actualidad presenta síntomas de que los gases de la combustión se pasan al sistema de refrigeración de su vehículo, una vez realizada la prueba de CO2 (gas carbónico) en botella de expansión del sistema. No podemos precisar los daños hasta desmontar la culata y se lleve a comprobar a rectificadora".

Nos llama atención que no hagan referencia a diagnostico inicial de "sustitución enfriador y egr" por pérdida visible de refrigerante. Seis meses antes también reemplazaron el turbo compresor. No tendremos otra opción que buscar otro taller de confianza.

Saludos!
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 19 May 2020 14:08 #934261

Saludos.

Vale, da sintomas de gases. Lo que te dicen y es cierto, que hasta no abrir, no se sabe si es solo la junta de la culata, o esta tambien dañada la culata o hay fisura en algun cilindro..

Si te cambiaron el radiador por perdida visible de refrigerante, bien cambiado.
Sobre la EGR, puede que la cambiaran por estar estropeada, pero no creo que tenga relaccion con la fuga de agua. El cambio de turbo no se por que se cambio ni que sintomas tenia para cambiarlo. Es posible que realmente necesitara ese cambio. ¿Tienes el turbo antiguo?¿Tiene rajas, holgura en el eje?

Despues de todo, creo que de momento puedes seguir confiando en ese taller.
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Consumo de aceite y anticongelante en Freelander 1 19 May 2020 22:23 #934278

Muchas gracias!

Estamos haciendo números y según propuesta veremos. Ha planteado un presupuesto total de culata que nos evitaría ir reponiendo piezas de a poco.
No sabemos que tan seguro puede salir esto.

Saludos!
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