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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
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TEMA: Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 30 Sep 2019 12:38 #925189

Hola buenos días, este año 2020 mi Freelander 2 cumple 10 años conmigo y le toca la revisión de los 10 años o 240.000km.

El caso es que hace tiempo que ya no lo llevo a la casa debido a que tuve diversos problemas con el concesionario y estoy buscando alternativas para hacer tanto la distribución que ya tengo localizado como el cambio de aceite para caja de cambios y diferenciales.

La distribución me la hará el taller que viene realizando el mantenimiento los últimos años y del cual estoy muy contento ademas de que el mecanico tiene otro freelander 2 un poco más moderno que el mio. Les he comentado para que hagan ellos el cambio de aceite de la caja y de los diferenciales y me han dicho en un primer momento que ellos no lo pueden hacer que es bastante delicado.
Al decirme ellos esto he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite.

El caso es que al pasar por el taller para otra gestión, me ha dicho que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada. esto me parece extraño ya que he visto por aquí la hoja de taller para el mantenimiento de los 10 años o 240.000km y si que dice que hay que cambiar aceites.

La verdad que estoy hecho un lío, no sé si hay que hacerlo si no. Si llevar a los especialistas en cajas de cambios y que lo hagan estos. Me han dado un presupuesto de 240e el cual me parece asumible.

¿Que haríais o habéis hecho vosotros? ¿Alguno me puede asesorar?

Muchas gracias adelantadas y un saludo¡¡¡

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