Últimos mensajes

    • RRc 200TDi ABS Calderin acumulador recalentado
    • Holaaaa.......gracias por tu interes......."ser o no ser............"...desde que vi el sistema , siempre ha sido mi duda, si trabajaba en vacio o en presion.....el que reparó la bomba, hace ya mas de 15 años, me dijo que era de vacio........y yo me lo crei.....cuando tenga tiempo lo comprobare, aunque....mejor "no meneallo"...no vaya a ser que nos carguemos el tinglao..... El acumulador en cuestion es nuevo...de hecho tiene unos tres años comprado en repuesto paralelo, como casi todo lo de LAND ROVER actual, y lo cambie yo personalmente....segun los "gurus" del sistema, debe aguantar unas 40 pedaladas con la bomba desconectada, antes de quedarse seco....nunca lo he comprobado.. Eso que tu dices del recalentamiento del rele, ahi precisamente esta el problema, lo que pasa es que, por un lado no he podido encontrar rele nuevo, y por otro, me da miedo meterle mano, no vaya a ser que se descuajaringue todo, y haya que ir a un sistema de servofreno y anulacion de todo el HALDEX, pues en WABCCO me dijeron que todo ese sistema ya esta descatalogado y no hay repuestos ( igual fue por quitarse de encima un toston poco rentable)....En fin, que, por el momento y hasta que pete, no hay mas solucion practica que enfriar el engendro, bien con la botella de agua, cosa poco ortodoxa y practica, o bien probar con algun otro sistema... Un saludo.....
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 11 Dic 2019 11:10
    • Ruido caja cambio y problemas de frenos
    • Saludos. Bienvenido al foro. En el apartado de Series habrias tenido mas respuestas, no te preocupes si el moderador te lo cambia de sitio. Sobre el cambio, lo primero comprobar que tiene aceite, que sea Sae 90 y en buenas condiciones. Si has cogido el coche hace poco, puede haber llevado mala vida y estar pidiendo una reparacion entera. Lo de los frenos, empieza por abrir los tambores y comprobar como estan los ferodos, y a continuacion aproximar las zapatas. Una vez que consigas que el pedal frene, manten bien apretado el pedal. Si se hunde, bomba nueva. Si no se hunde, es posible que tenga algo de aire dentro.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 23:52
    • Avatar de mponsn
    • Puma 2.4 2008, pistones partidos!
    • Tengo entendido que algún common rail si que lleva calado, ojo con esto. Este parece que no, pero aún así la polea de la bomba lleva un agujero para mantenerla en el sitio con un útil que coincide con las marcas de los árboles y el cigüeñal cuando todo está donde debe. En el mío al montar la polea veías como las marcas de los arboles se desplazaban hasta un diente más o menos al tirar de la cadena para ponerla en posición. En tu caso imagino que el motor vendrá desnudo, sin ningún accesorio, que deberás recuperar de tu motor actual. Si es así, quitar la tapa es muy sencillo porque no tendrás ningún tensor ni polea de accesorios por delante y el motor lo tienes fuera del coche. Yo abriría la tapa para quedarme tranquilo que todo queda en su sitio, y de paso te aseguras que la distribución es nueva de verdad.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 10 Dic 2019 22:35
    • Avatar de juanky
    • 101 forward
    • Lo mejor es que contactes con una ingeniería para que te hagan una ficha reducida y así poder hacerlo histórico. En la web del Club tienes el contacto de uno de nuestros proveedores. Ellos te podrán ayudar. Y si eres socio del Club podremos sellarte los certificados necesarios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2019 22:15
    • turbo tgv para 300tdi
    • buenas noches,pues llevo pirometro de gases de escapes y reloj adiccional de temperatura,y mejor que con el turbo hibridado de serie que llevava anteriormente,tengo montado radiador hd de aluminio y intercooler doble nucleo....ya sabemos que cuando nos liamos con las modificaciones tenemos que prestar mayor atencion a los mantenimientos y controlar un poco lo que pasa dentro de nuestro motor con instrumentacion adiccional... saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 10 Dic 2019 22:09
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 30 Sep 2019 12:38 #925189

Hola buenos días, este año 2020 mi Freelander 2 cumple 10 años conmigo y le toca la revisión de los 10 años o 240.000km.

El caso es que hace tiempo que ya no lo llevo a la casa debido a que tuve diversos problemas con el concesionario y estoy buscando alternativas para hacer tanto la distribución que ya tengo localizado como el cambio de aceite para caja de cambios y diferenciales.

La distribución me la hará el taller que viene realizando el mantenimiento los últimos años y del cual estoy muy contento ademas de que el mecanico tiene otro freelander 2 un poco más moderno que el mio. Les he comentado para que hagan ellos el cambio de aceite de la caja y de los diferenciales y me han dicho en un primer momento que ellos no lo pueden hacer que es bastante delicado.
Al decirme ellos esto he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite.

El caso es que al pasar por el taller para otra gestión, me ha dicho que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada. esto me parece extraño ya que he visto por aquí la hoja de taller para el mantenimiento de los 10 años o 240.000km y si que dice que hay que cambiar aceites.

La verdad que estoy hecho un lío, no sé si hay que hacerlo si no. Si llevar a los especialistas en cajas de cambios y que lo hagan estos. Me han dado un presupuesto de 240e el cual me parece asumible.

¿Que haríais o habéis hecho vosotros? ¿Alguno me puede asesorar?

Muchas gracias adelantadas y un saludo¡¡¡

Adjuntos:
  • Pablomaxiturbo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pablomaxiturbo.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 27 Oct 2019 22:37 #926275

Buenas noches Pablomaxiturbo, es curioso lo que dices, en la ficha viene bien claro, 10 años o 240000km, no sé cómo se descuelgan con eso, yo lo tengo claro, cuando llegue el 2021, le cambiaré todos los líquidos.
Por cierto, donde se lo vas a cambiar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 28 Oct 2019 10:44 #926295

Pablomaxiturbo escribió: [....] que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada.
[....]


¿Quién le ha dicho eso? ¿Qué "credenciales" tiene?
Sin ánimo de desmerecer a los profesionales del sector, muchas veces contestan las respuestas "a modo general".

Por supuesto que un aceite de caja automática hay que cambiarlo, y mucho más si lo indica el manual de mantenimiento.
A mí personalmente, 240.000 kms incluso me parece exagerado.
Fíjate y piensa en lo siguiente. ¿Cambiar el aceite de los grupos a los 240.000 kms? ¿Te parece eso normal? ¿A que no?
Lo que pasa que aquí sabemos tan poco de cajas automáticas como los británicos de jamón ibérico (a veces no hace falta ni ser británico para confundirlo).

Según lo que expones, la opinión más autorizada es la que indica lo siguiente:
"he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite."

Ten encuenta que es como cuando tratas de explicarle qué es un relé a alguien que no entiende: te dice que sí, que sí, pero se queda igual.
A nosotros nos pasa lo mismo con las cajas automáticas, como no las entendemos, nos quedamos con cara de pan.
A mí la opinión más fundamentada me parece la que pones tú y que cito en el párrafo anterior.

Sin duda alguna hay que cambiarle el aceite a las cajas automáticas, y si puede ser por un profesional y con una máquina específica, mejor.
El filtro efectivamente puede ser un engorro, pues al ir dentro, puede ser más complicado cambiarlo.
Piensa que es tan sólo un cambio de aceite, y que 240 €, es el precio que nos están cobrando por el desconocimiento. (Y que la máquina no será barata)

Yo lo llevaría sin pensarlo al que te ha lo cambian sin problemas.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1539
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 28 Oct 2019 18:04 #926331

Es comun que digan que el aceite del cambio es para toda la vida y tienen razon, cuando el cambio casca llego el fin de sus dias, ha resistido toda la vida de la caja.
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2819
  • Gracias recibidas: 151

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 11 Nov 2019 13:07 #926857

Hola Pinbla, primero de todo agradecer tu respuesta.
Estoy entre estos dos talleres que son los que me han dado más confianza ya que los dos me han hablado de que sacan la valvulina con una maquina ATX. Los dos me han presupuestado sobre 250e más o menos.
Kiroa automatic en Vitoria
Gebox en Alfaro La Rioja
Un saludo y perdón por el retraso en responder. No había activado la notificación de respuesta y pensaba no había contestado nadie.
  • Pablomaxiturbo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio valvulina caja de cambios automática y diferenciales 11 Nov 2019 13:20 #926858

AngelV8efi escribió:

Pablomaxiturbo escribió: [....] que han estado hablando con Land Rover para el tema de mi caja de cambios y de los diferenciales y le han dicho que si la caja o los diferenciales no rezuman aceite el cual es mi caso, que no habría que tocarlos. Me dice que no tienen mantenimiento y que no hay que hacerles nada.
[....]


¿Quién le ha dicho eso? ¿Qué "credenciales" tiene?
Sin ánimo de desmerecer a los profesionales del sector, muchas veces contestan las respuestas "a modo general".


Hola Angel, esto me lo han dicho en el taller que me hacen las revisiones. Un taller multimarca que hace mucho 4x4. Ellos me dijeron que no podían hacerlo ya que no tenían medios, pero que lo consultaron con Land Rover y estos les dijeron que si no rezumaba aceite no había que hacer nada. Casualidad me llamaron para ver si volvía por el conce oficial y les dije que me pasaran un presupuesto para hacer la revisión de los 10 años y estos tampoco lo mencionaron en dicho presupuesto. Cuando les comente que no habían incluido el cambio de valvulina de la caja, el cual venia en su hoja de mantenimiento oficial, no sabían muy bien que responder. Por eso deseche hacerlo en el conce oficial.

Por supuesto que un aceite de caja automática hay que cambiarlo, y mucho más si lo indica el manual de mantenimiento.
A mí personalmente, 240.000 kms incluso me parece exagerado.
Fíjate y piensa en lo siguiente. ¿Cambiar el aceite de los grupos a los 240.000 kms? ¿Te parece eso normal? ¿A que no?
Lo que pasa que aquí sabemos tan poco de cajas automáticas como los británicos de jamón ibérico (a veces no hace falta ni ser británico para confundirlo).

A mi también me parece mucho la verdad, en el mio se cambiaría por años ya que km solo tiene 165.000km. También hay que decir que mi coche nunca ha pisado el monte e imagino que el uso de la caja será más intensivo el de uno que haga habitualmente off road a otro que solo haga autopista.

Según lo que expones, la opinión más autorizada es la que indica lo siguiente:
"he recurrido a algún especialista en cajas automáticas de la zona y estos me han dicho que sin problema que ellos utilizan unas maquinas ATX que sacan todo el aceite de la caja de cambios, lo limpian y lo rellenan con el aceite nuevo. El filtro me ha dicho que no se cambia ya que habría que desmontar la caja para hacerlo y que no hay mayor problema en no cambiarlo mientras se cambie el aceite."

Ten encuenta que es como cuando tratas de explicarle qué es un relé a alguien que no entiende: te dice que sí, que sí, pero se queda igual.
A nosotros nos pasa lo mismo con las cajas automáticas, como no las entendemos, nos quedamos con cara de pan.
A mí la opinión más fundamentada me parece la que pones tú y que cito en el párrafo anterior.

Sin duda alguna hay que cambiarle el aceite a las cajas automáticas, y si puede ser por un profesional y con una máquina específica, mejor.
El filtro efectivamente puede ser un engorro, pues al ir dentro, puede ser más complicado cambiarlo.
Piensa que es tan sólo un cambio de aceite, y que 240 €, es el precio que nos están cobrando por el desconocimiento. (Y que la máquina no será barata)

Yo lo llevaría sin pensarlo al que te ha lo cambian sin problemas.


Así lo haré Ángel, lo llevare a cambiar a alguno de los dos talleres especialistas en cajas.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
  • Pablomaxiturbo
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Pablomaxiturbo.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

 

Nuestros Colaboradores