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    • Buenas tardes, ¿Un defender 90 300 Tdi con cinturones en las plazas traseras? ¡¡No, hijo no!! Que yo sepa, ni los tiene, ni posibilidad de ponerlos. A pesar que un "ingeniero despistado" en una ITV, me preguntó por ellos, jeje. Un saludo
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    • 17 Oct 2019 13:46
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    • 404 :angry: ggalan2, si te hubieras esperado diez minutos para hacer la foto, se habría hecho noche cerrada y se vería todavía menos...:lol: Esa maravilla se merece fotos con mas luz...¡Bienvenidos!
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    • 17 Oct 2019 10:42
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    • Perdon, cable. Si, en carretera hace ruidos mas raros de lo normal,jejeje Tiro del cable, sube el pasador y al soltarlo vuelve a bajar.Supongo que debería quedarse arriba,no? Levante las ruedas y no giran. Blito podrias llamarme y a ver si me lo puedes explicar? 610062738
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    • 17 Oct 2019 10:17
    • Avatar de Lobo
    • Igual algo está al revés
    • Acabo de revisar el Arias-Paz (soy de los antiguos) y tienes razón en como es el funcionamiento. Además mola mucho lo bien pensado que está. El coche no tiene fugas de líquido ni holguras de la caja, Y no he cambiado la bomba, lo que he cambiado es todo lo demás, es decir el motor (he puesto el de un 525 tds) pero aprovechando los periféricos, entre ellos la bomba que es la de antes. Estos síntomas me pasan desde que lo cambie. No se por qué ahora se me ocurre que alomejor puede estar el circuito sucio e impide circular al liquido (con el cambio de motor todo anduvo amontonao), quizá debería drenar y purgarlo todo
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 09:18
    • Avatar de GASSMAN
    • Protectores e itv.
    • Buenos días, Un pequeño "offtopic". La última que me ha pasado el otro día. Por cambiar el amortiguador de dirección, que estaba "tocado", casi seguro que me pedirán homologación la próxima vez. ¿Qué os parece? Un saludo[/quote] Teóricamente e insisto, teóricamente no te tendrían que decir absolutamente nada. No has cambiado los anclajes del amortiguador de dirección, sus medidas y funcionamiento es exactamente el mismo. Es lo mismo que cambiar los amortiguadores de tu coche, si respetas los anclajes, funcionamiento, y medidas (altura) no te deberían decir nada. Pero como bien te ha comentado Espectador, cada ITV se rige por el criterio del ingeniero, la alineación de los astros, o si sopla el Cierzo... :( Personalmente, si no llevas otra modificación de legalidad cuestionable que no esté reflejada en la ficha técnica, yo iría a la ITV así tal cual, y si te dicen algo, les argumentaría lo que te he dicho (anclajes, medidas, y funcionamiento, no han variado).
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 08:56
    • Avatar de edsp6
    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Gracias por las respuestas chicos! La idea era ver si podíamos sacar entre todos una forma "rápida" para que cuando llevemos los coches a algún taller no tan entendido en nuestros cacharros no vuelen las horas de mano de obra... A veces no es que el mecánico nos la quiera clavar es que literalmente no saben por donde cogerlos y toda ayuda es bienvenida. Para acceder a la caja una idea era esta, otra sacarla por los asientos delanteros.....los ingleses pese a no ser santo de mi devoción tienen buenos tutoriales con los que "atacar" nuestros tanques. Lince, yo si tuviera elevador en el garaje no dudes que me la juagaba.....eso si, igual invitaba a algún forero aquello de la ayuda!
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    • 17 Oct 2019 08:24
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TEMA: SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia....

Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 25 Jul 2019 15:59 #922827

Buenas os comento a ver si alguin puede darme algo de lu sobre el tema..
El caso es que circulando normal me quedo practicamente sin potencia ...pero nada de nada...con el pie a fondo no es capaz de sacar la 1ª....
El coche arranca perfertamente y es estable al ralenti,,,pisas a tope y sube de vueltas hasta unos 2000rpm no mas y sin potencia para nada.... no muestra ningune luz de averia y los lectores de OBDII con torque y demas lo muestran limpio de averias....

En principio me inclino que pudiese ser la bomba de alta....
Alguna sugerencia????
Gracias a todos...
Se me olvidaba es un Freelander Td4 2004 motor BMW M47 sin mas....
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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 11:27 #922851

Si en diagnosis no marca averias, empieza a buscar mecánica.
A 2000 vueltas no anda???
Tendria que moverse ya algo...
Sube hasta ahi y se queda ahi estancado??
Hay algun ruido extraño? Te está patinando el embrague?
O se queda ahi y se mueve lo que a 2000 rom pero no quiere subir mas?? En los discovery td5 se deslaminan los tubos de admision y “no puede respirar” porque se taponan. Y ahi se queda “atontado” sin dar fallo...
Si solamente se queda ahi sin respuesta, mira los tubos de admision(intercooler, tubis a caja de filtro...).
Mira si la egr(si lleva) está bien o se queda abierta de todo(aunque deneria andar algo igual)...
Y claro, mira circuito de gasoil..
Pero empieza por lo mas sencillo y ve descartando..
Suerte!!


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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:03 #922853

Si, como dices...pisando en vacio a tope empieza a subir de vueltas no llegando a 2000rpm, le engranas una marcha y en cuanto vas soltando el embrague poquito a poquito se viene abajo como si no estuvieses dandole ni un milimetro de gas....no es capaz ni de moverse un milimetro...estando en condiciones normales solo a ralenti el coche saldria perfectamente.....
La EGR no existe...
Mi percepcion es que la bomba de alta no esta haciendo nada, que la presion que se encuentra en el common rail es la que le suministra la bomba de baja y esta no es capaz de dar ni presion ni caudal a los inyectores como para mover e coche, y si para arrancar (que es su cometido).
Lo que me extraña es que no salte ni averia de motor en testigo del tablero ni en OBDII, puede que esta alarma solo salte cuando no detecte absolutamente nada de presion en el colector del common rail (no lo se)...¿puede ser alguna valvula reguladora de alta presion en la bomba? que por algun motivo se haya quedado abierta y no permita que el common rail coja presion?..no lo se..puede ser el sensor de presion de alta del common rail? daria alguna señal de que esta jodido...(o no).
El caso es que el coche tiene sus 220.000Km y hara unos 10.000km ya le repase los inyectores...cualquiera de las posibilidades propuestas sin tener claro una exactamente se me hace caro...
Si a alguien le hubiese pasado algo parecido y fuera a tiro hecho no me importa la inversion pero ir cambiando piezas hasta dar con el tema se me hace duro....

Gracias una vez mas..perdon por el tocho...
(con esto todos aprendemos)
:-)
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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:12 #922854

Si has repasado inyectores(y entiendo que circuito), sdeberian estar bien.
No conozco esos motores. Por tanto no se como reaccionan ante problemas de bomba de alta o baja. Pero podria ser una posibilidad(extraño que no marque falta de presion o caudal).

Insisto en que mires los tubos de intercooler por si estan taponados.
Canta a falta de admision de aire como me pasaba a mi en el td5. El coche se quedaba ahi a unas pocas vueltas y le faltaba aire para mas(por mucho gasoil que entrara).
A veces tiraba una pequeña humareda negra. Pero por lo normal no habia sintomas raros. Simplemente no aceleraba mas...

Echa una limpiada(contact cleaner) al caudalimetro por si estuviese tocado y no mandase señal aun sin dar fallo...

Pero sobre todo sigue el camino de admision(aire y cobustibke) desde el inicio, y desde lo mas facil a lo mas dificil). Suerte!!


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Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 26 Jul 2019 12:26 #922855

Tienes razon, me he enroscado con el tema del circuito de inyeccion (ya en su dia me dio problemas, arrancaba cuando le salia de las pelotas, ni frio ni caliente, ni "parriba ni pabajo"..:-) )..
La parte del caudalimetro, tambien puede ser aunque alguna vez en este coche he hecho alguna prueba quitando el conector, entraba en limp mode, verificaba el error por diagnosis y era capaz de mantener unos 80km/h...(normal)..
Si... tengo que echarle unas horas y empezar....

Siempre gracias.
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SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 09 Ago 2019 11:01 #923308

Pues como indico en el asunto esta solucionado.
La movida siguiendo los consejos de @Checa160 de repasar los conductos de admision fue que la anulacion de la EGR fue mediante una tapa metalica bloqueando el bypass de escape a la valvula EGR y esta chapa se habia "desintegrado" haciendo pasar todos los gases de escape a la admision ( decir que el cuerpo de la valvula esta completamente torneado esto es no hay ni tapa ni bastago ni nada que restrija la entreada de gases.....).

Sin mas....gracias a todos...
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SOLUCIONADO.....Problemas de potencia....pero mucha...falta de potencia.... 08 Sep 2019 11:47 #924250

Me alegro mucho!!!
Ahora a disfrutarlo otra vez comoun niño!!
Y no nos volvamos locos por culpa de los toyoteros!!!
Los nuestros siguen siendo coches como todos los demas, y fallarán casi siempre de cosas sencillas, como los demas, antes de que nos volvamos locos buscando lo mas complicado porque nos tienen comido el coco con nuestra electrònica “complicadísima”...
Saludos!!


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