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    • Avatar de adventurista
    • Repasando el diferencial
    • Continuamos. Introducimos en su alojamiento el cojinete del piñon, montamos el reten, introducimos el eje del piñon con la arandela de ajuste, ponemos la brida, la arandela y la tuerca. Tirando una vez mas de ingenio, bloqueo la brida y aprieto la tuerca a los 130 nm que señala el manual. Ahora montamos los cojinetes en la corona. Aunque es obvio recordad que los cojinetes llevan posicion para poder realizar el posterior ajuste. Con los cojinetes puestos y sus respectivas pistas procedemos a mortarlo en el morro de cerdo. Recordad que los sombreretes y sus tuercas de ajuste no se pueden intercambiar. Apretamos levemente los tornillos y ya lo tenemos listo para realizar el ajuste.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 22:17
    • Avatar de luanfer4x4
    • P38 A/A al conectar caen rpm
    • El mío antes tampoco arrancaba pero ahora yo diría que si, yo creo que desde que le anulamos el inmo y alarma si que arranca, por que me parece que se le izo algo para que arrancará si o si y creo desde entonces sí que arranca en la D, o no sé si sea por otra cosa. Muchas gracias Saludos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Ago 2019 21:55
    • Compra defender 2.4.2011.
    • Que duro eres,jejejeje,supongo que la tecnología avanza para algo,como ya dije no tengo experiencia con ellos,sólo se lo que me han dicho y ya sabes que cada cual cuenta su historia como le parece,en fin lo que está claro es que es mi ilusión de siempre y no voy a parar hasta encontrar algo que realmente me entre por los ojos,aunque tenga que pintar o arreglar que se yo,pero lo que busco es que este bien cuidao y se que eso es difícil. El que se lo compra es para darle caña o para trabajar con el al igual que yo con el mío,pero haber si tengo suerte,la verdad es que espero tu consejo,yo soy de Málaga y tu ya se que andas por la capital,pues este estaba cerca tuya ,en Toledo,si veo algo cerca de tu zona te doy el toque,para mi sería un placer si pudieras acompañarme,bueno saludos y vamos hablando
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 20 Ago 2019 19:26
    • Me presento desde Manresa
    • Muchas gracias por tan calurosa bienvenida GASSMAN !! ;) Si conozco las Comas, de hecho estuve mirando de ir a la land rover party, ya que me perdi la de las Comas Festival !!! A ver si no vemos por ahi !! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 19:19
    • Me presento desde Malaga.
    • Buenas tardes Landroveros , soy Salvador de Malaga . Deciros que a pesar de ser Toyotero , desde hace tiempo me rondaba por la cabeza tener en mi garaje un Land Rover Defender y ya lo tengo....es un 130 doble cabina del 2001 . La verdad es que lo desconozco totalmente pero creo que con vuestra experiencia aprendere rapido . Espero poder colaborar y ayudar en lo que haga falta.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Ago 2019 18:17
    • Avatar de Jierro
    • Plancha ajedrezada panel trasero
    • Ya sé que has dicho que no tienes herramientas adecuadas, pero seguro que algún amigo sí. Y es tan facil como recortar. Yo me la hice teniendo como plantilla la misma plancha del tapizado. con una sierra eléctrica de calar y una lima para debastar los bordes. Aparte, necesitas un taladro y unas brocas. Lo más difícil de conseguir fue el pestillo de giro. Al principio intenté cerrarlas con imanes de neodimio. Hubiera sido suficiente pero no pegaban bien en la chapa de aluminio; y eso que probé varios tipos de pegamento. Ahí te dejo unas fotos por si te animas: La mesa cerrada Abierta Un detalle del pestillo Otro de la parte interna de la bisagra Y otro de la sujeción de los tirantes Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 20 Ago 2019 17:06
    • Avatar de alfon
    • cojinete empuje embrague o rodamiento primario
    • hola. el ruido es similar al de este video. https://youtu.be/GT98N3Q90P0. al final de este video lo explican pero en ingles. lo que me ocurre a mi es: con el embrague pisado no suena nada. voy soltando y a mitad de recorrido empieza a sonar y ya no deja de sonar el castañeo. en sentido inverso, es decir, suena con el pedal de embrague arriba y deja de sonar a mitad de recorrido cuando lo voy pisando. con una marcha metida no lo oigo dado q al ir soltando el embrague empieza a andar el coche. estoy hecho un lio... gracias dcortes!! Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Ago 2019 15:06
    • Salida para el 18 de Agosto de 2019
    • Miguel, muchas gracias por el reportaje gráfico. Nosotros la parte que hicimos la disfrutamos enormemente, siendo ayudados y ayudando, que para eso están los clubes. Pero como dijo aquel... “no he mandado a mi Ligero a luchar contra los elementos” y la lona después de varias horas de lluvia intensa ya llovía más dentro que fuera del coche, así que una retirada a tiempo es una victoria. Muchas gracias a todos, gente maja. Saludos.
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    • 20 Ago 2019 13:24
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TEMA: Elevación freelander 1

Elevación freelander 1 03 Jul 2019 20:44 #922177

Hola:

He tenido que llevar el coche al taller por un ruido clonck fuerte en la parte delantera al pasar por baches. El mécanico pensaba que eran las copelas de suspensión, pero al desmontar a visto que era al menos un amortiguador que tiene holgura en el bástago.

El caso es que tenia pensado mas adelante ponerle al coche un kit de elevación de +4mm. Pero mirando las tiendas de accesorios de 4x4, veo que realmente lo que te venden es un kit de muelles de +4 cm, los amortiguadores siguen siendo los mismos ( no son +4cm ), lo que quiere decir que solo habría que cambiar el muelle del amortiguador. Bueno se que también hay que cambiar los latiguillos de freno que tienen que ser mas largos, y alguna cosa mas.

Si esto fuera así, podría por ahora cambiar solo los amortiguadores traseros, y después mas adelante, comprar los 4 muelles y los dos amortiguares traseros nuevos o no y cambiarlo todo.
¿ podría hacerlo así?

Supongo que también tendría que homologarlo para la itv ¿no?

Saludos.
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:34 #922227

Bueno, pues por lo que me dicen, esta pregunta casi que me la contesto yo solo, si que se puede, lo que pasa es que dejando los mismos amortiguadores, lo que hacen los muelles mas largos es que el muelle descuelgue menos, o sea mayor precarga ( le quitamos recorrido de caída del propio peso del coche ) y por eso queda mas alto.

La otra opción es dejar los amortiguadores y muelles como están y meter suplementos de amortiguador, que se ponen encima de los amortiguadores. Esta opción no altera el comportamiento de los amortiguadores , pero eleva mas el coche.

¿ Cual creéis que es mejor opción?
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:36 #922228

Por cierto, esta ultima opción es bastante mas económica.
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Elevación freelander 1 14 Jul 2019 12:10 #922492

Me sigo respondiendo!!

Visto que en el mercado no hay amortiguadores de +4cm ( yo no los he visto, ni tampoco + nada, es decir solo hay en recorrido original ), la opción de poner muelles de +4 da como resultado lo que explicaba en el post anterior. Supongo que donde mas interesante puede ser poner este kit, es delante, que es donde el coche pesa mas y donde clava mas al frenar, etc. Pero he visto que conseguir este kit no resulta fácil, por que todos los proveedores te dan 3 meses de plazo de entrega ( el kit viene de un fabricante australiano ) y parece ser que ya lo va a descatalogar, si no lo ha descatalogado ya . Los Kits los he estado viendo en europarts4x4 y en terreno4x4 , y la verdad es que en los 2 sitios me han atendido muy bien. La marca es King springs .

www.terreno4x4.es/ti....html


Esto sumado al precio que tiene, va a ha hacer que me dacante por la opción kit de elevación con suplementos. Cambio también, los dos amortiguadores delanteros que son los que están jorobados.

Para ello me he decidido por el kit de la empresa británica muddymods, auténticos especialistas en freelander y que ademas atienden muy amablemente cualquier duda.

www.muddymods.com/co...nsion

Disponen de kits de elevación de +3 +4 y +5, el de +4 y +5 incluye los latiguillos de freno y unos tornillos para corregir el angulo de caida, es decir todo lo necesario. El de +3 no lo lleva, por que no es necesario.

Yo finalmente me decanto por el de +3, que es el que creo que se va a notar menos, y por tanto menos problemas para pasar itv, y ya le da al coche una altura adicional mas que suficiente para meterse por campo con mas confianza. con eso y unos neumáticos de perfil mas alto, para mi, mas que suficiente. Ademas el precio es bastante asequible.

La semana que viene espero haber recibido todo el material y llevárselo al mecánico para que lo monte todo, Los amortiguadores delanteros que voy a montar son los Kayaba, que mejoran los originales.

Ya os contare como va todo, una vez montado y probado.
El siguiente usuario dijo gracias: jorgepascual94
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Última Edición: por mbahi.

Elevación freelander 1 16 Ago 2019 09:45 #923457

Bueno, pues ya ha quedado instalado el kit de elevación de +3cm del coche junto con los amortiguadores nuevos kayaba delante.

Lo poco que he probado el coche, la verdad que va mucho mejor de delante, balancea mucho menos ( prácticamente nada ), se puede entrar en rotondas sin miedo ninguno, y en pista también absorbe fenomenal y da mas confianza por la mayor altura.

En cuanto a la altura, se nota, sin ser exagerado, y de momento no noto que el coche sea mas inestable, debido a la mayor altura ni nada parecido.
Lo probare mas, en mas situaciones ( autovía, carretera de curvas, pista intensivo ) pero de momento estoy muy contento.

Os dejo las fotos del coche ya elevado.

photos.app.goo.gl/5X...jMix9

photos.app.goo.gl/yD...HrxL9

photos.app.goo.gl/8D...CQNcA
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Elevación freelander 1 16 Ago 2019 10:24 #923460

Pues queda muy discreto con la elevación, que seguro que se nota bastante fuera de asfalto sin notarse apenas en la linea del coche. Buen trabajo.
"Porque en obras de gusto y de capricho / que traen sólo placer y no provecho, / todo se puede hacer si está bien hecho / y se puede decir si está bien dicho". José Zorrilla.
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Re:Elevación freelander 1 16 Ago 2019 13:53 #923464

Es el primer Free que veo levantado, pero la verdad es que queda muy bien.
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