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    • P38 4,6 V8 Arbol de levas
    • Vaya, se me escapó este mensaje. :P Es una de las mejoras que aunque no se hacen por el fregao en el que te tienes que meter, es de las pocas cosas que cambia algo el comportamiento en nuestros V8. Para nuestros bloques, típicamente hay dos opciones par o potencia. Aquí un enlace doméstico: https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/69028-rrc-cambiar-arbol-de-levas-a-un-v8-c-carburadores-opinion#658004 Y luego la típica recomendación que nuestro venerado moderador seguro quería referir: Para un 4.6 Potencia. https://www.turnerengineering.co.uk/h180-kent-camshaft-sports-torque-40-46v8-c2x20634399 Más económico, referencia de serie: https://www.turnerengineering.co.uk/err-5250-camshaft-46v8-c2x20634644 Y como un huevo frito no puede ir sin patatas, no podemos dejar de comentar un arbol de levas sin poner el siguiente enlace. http://www.v8engines.com/engine-6a.htm Camshaft only Piper, Torque Max, 270, RP4, & 285 As listed above a selected Piper high torque cam from our exclusive range, all cams researched over 15 years, a thousand sold and used, millions of combined miles clocked up. We can definitely recommend Piper cams to add the power and efficiency you seek, and reliability as yet never compromised. High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270/2, RP4 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Sagem (Gems) and Motronic (Thor) High Torque & Performance Camshaft Kits Torque Max, 270 and 285 New Camshaft 'advised choice' from our 'Piper' range, (worth up to 16 -22 bhp with smooth idle and improved torque). Altamente recomendable la compra en cualquiera de las dos opciones. Comentanos como te va!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 17 Oct 2019 21:32
    • Avatar de gonzo1963
    • Posible compra...
    • Efectivamente es imposible... pero si es posible instalarle cinturones a las banquetas traseras que lleva...algo es algo...[/quote]Buenas noches, Te aconsejo que antes de instalarlos, compruebes que puedes pasarlo a turismo. Si no puedes pasarlo a turismo, es un poco superfluo, poner cinturones en la parte trasera. Aparte de un gasto de dinero que puedes emplear en otros menestetes, que seguro que no te faltarán tratándose de un Land Rover, jeje. A no ser que lleves habitualmente personal ocupando las plazas, entonces, tu mismo. Además, seguro que necesitan homologar. Un saludo Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 17 Oct 2019 21:19
    • Igual algo está al revés
    • Saludos. Seguramente has cambiado sin darte cuenta el diametro de alguna polea, seguramente la del cigüeñal es ahora mas grande y la bomba gira mucho mas rapida que antes, dando mas caudal, por eso la direccion va mucho mas sensible. Una solucion seria poner una polea mas grande en la bomba para dejar la misma relaccion de diametros que antes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 17 Oct 2019 20:59
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TEMA: Elevación freelander 1

Elevación freelander 1 03 Jul 2019 20:44 #922177

Hola:

He tenido que llevar el coche al taller por un ruido clonck fuerte en la parte delantera al pasar por baches. El mécanico pensaba que eran las copelas de suspensión, pero al desmontar a visto que era al menos un amortiguador que tiene holgura en el bástago.

El caso es que tenia pensado mas adelante ponerle al coche un kit de elevación de +4mm. Pero mirando las tiendas de accesorios de 4x4, veo que realmente lo que te venden es un kit de muelles de +4 cm, los amortiguadores siguen siendo los mismos ( no son +4cm ), lo que quiere decir que solo habría que cambiar el muelle del amortiguador. Bueno se que también hay que cambiar los latiguillos de freno que tienen que ser mas largos, y alguna cosa mas.

Si esto fuera así, podría por ahora cambiar solo los amortiguadores traseros, y después mas adelante, comprar los 4 muelles y los dos amortiguares traseros nuevos o no y cambiarlo todo.
¿ podría hacerlo así?

Supongo que también tendría que homologarlo para la itv ¿no?

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jonsen
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:34 #922227

Bueno, pues por lo que me dicen, esta pregunta casi que me la contesto yo solo, si que se puede, lo que pasa es que dejando los mismos amortiguadores, lo que hacen los muelles mas largos es que el muelle descuelgue menos, o sea mayor precarga ( le quitamos recorrido de caída del propio peso del coche ) y por eso queda mas alto.

La otra opción es dejar los amortiguadores y muelles como están y meter suplementos de amortiguador, que se ponen encima de los amortiguadores. Esta opción no altera el comportamiento de los amortiguadores , pero eleva mas el coche.

¿ Cual creéis que es mejor opción?
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Elevación freelander 1 05 Jul 2019 10:36 #922228

Por cierto, esta ultima opción es bastante mas económica.
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Elevación freelander 1 14 Jul 2019 12:10 #922492

Me sigo respondiendo!!

Visto que en el mercado no hay amortiguadores de +4cm ( yo no los he visto, ni tampoco + nada, es decir solo hay en recorrido original ), la opción de poner muelles de +4 da como resultado lo que explicaba en el post anterior. Supongo que donde mas interesante puede ser poner este kit, es delante, que es donde el coche pesa mas y donde clava mas al frenar, etc. Pero he visto que conseguir este kit no resulta fácil, por que todos los proveedores te dan 3 meses de plazo de entrega ( el kit viene de un fabricante australiano ) y parece ser que ya lo va a descatalogar, si no lo ha descatalogado ya . Los Kits los he estado viendo en europarts4x4 y en terreno4x4 , y la verdad es que en los 2 sitios me han atendido muy bien. La marca es King springs .

www.terreno4x4.es/ti....html


Esto sumado al precio que tiene, va a ha hacer que me dacante por la opción kit de elevación con suplementos. Cambio también, los dos amortiguadores delanteros que son los que están jorobados.

Para ello me he decidido por el kit de la empresa británica muddymods, auténticos especialistas en freelander y que ademas atienden muy amablemente cualquier duda.

www.muddymods.com/co...nsion

Disponen de kits de elevación de +3 +4 y +5, el de +4 y +5 incluye los latiguillos de freno y unos tornillos para corregir el angulo de caida, es decir todo lo necesario. El de +3 no lo lleva, por que no es necesario.

Yo finalmente me decanto por el de +3, que es el que creo que se va a notar menos, y por tanto menos problemas para pasar itv, y ya le da al coche una altura adicional mas que suficiente para meterse por campo con mas confianza. con eso y unos neumáticos de perfil mas alto, para mi, mas que suficiente. Ademas el precio es bastante asequible.

La semana que viene espero haber recibido todo el material y llevárselo al mecánico para que lo monte todo, Los amortiguadores delanteros que voy a montar son los Kayaba, que mejoran los originales.

Ya os contare como va todo, una vez montado y probado.
El siguiente usuario dijo gracias: jorgepascual94
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Última Edición: por mbahi.

Elevación freelander 1 16 Ago 2019 09:45 #923457

Bueno, pues ya ha quedado instalado el kit de elevación de +3cm del coche junto con los amortiguadores nuevos kayaba delante.

Lo poco que he probado el coche, la verdad que va mucho mejor de delante, balancea mucho menos ( prácticamente nada ), se puede entrar en rotondas sin miedo ninguno, y en pista también absorbe fenomenal y da mas confianza por la mayor altura.

En cuanto a la altura, se nota, sin ser exagerado, y de momento no noto que el coche sea mas inestable, debido a la mayor altura ni nada parecido.
Lo probare mas, en mas situaciones ( autovía, carretera de curvas, pista intensivo ) pero de momento estoy muy contento.

Os dejo las fotos del coche ya elevado.

photos.app.goo.gl/5X...jMix9

photos.app.goo.gl/yD...HrxL9

photos.app.goo.gl/8D...CQNcA
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Elevación freelander 1 16 Ago 2019 10:24 #923460

Pues queda muy discreto con la elevación, que seguro que se nota bastante fuera de asfalto sin notarse apenas en la linea del coche. Buen trabajo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Elevación freelander 1 16 Ago 2019 13:53 #923464

Es el primer Free que veo levantado, pero la verdad es que queda muy bien.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

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Elevación freelander 1 18 Sep 2019 21:12 #924720

la primera vez que veo por el foro alguien levantando el free, pero oye me da ganas de levantar el mio.

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