Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruido Barra estabilizadora 21 Ene 2019 14:32 #914431

Buenos días a todos, a ver si alguien puede aportar algo. Desde que compre el Free me comentaba el antiguo dueño que el coche tenia un ruido en la parte delantera , como un CLONK. Según el ya le ha cambiado las bieletas de suspensión y los silentblock de la barra estabilizadora pero sin resultado. El caso es que al quitar la barra estabilizadora se le quita el ruido pero en cuanto la conectas vuelve a aparecer y ya no se por donde buscar. A alguien se le ocurre algo?. Mirando el manual de taller solo se me ocurre cambiar los Silenblock traseros del subchasis delantero, donde apoya la barra estabilizadora. No obstante esta semana voy a intentar instalarle una cámara deportiva tipo a la Gopro de las baratas , la pondré a grabar para ver si veo de donde sale el dichoso golpito. Aclarar que cuando, por ejemplo subo el bordillo de una acera y luego la bajo no se oye, pero sin embargo en zonas como por ejemplo con adoquines suena bastante.

Muchas Gracias y saludos....
  • aerocharli
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 29 Ene 2019 20:39 #915074

Hola. Yo estoy igual que tu. He cambiado amortiguadores delanteros (porque ya le tocaba con 200.000km) y tenia esperanza de que se quitara el ruido, pero no. Creo que va a ser el silentoblock del trapecio derecho, de hecho suena mas en el lado derecho. Me voy a animar a comprarlo e intentar cambiarlo. AL cambiar los amortiguadores, vi que el trapecio izquierdo se quedaba como en equilibrio dando pequeños botecitos (efecto goma) y el derecho se caia sin ofrecer resistencia, lo cual me ha hecho pensar que pueden ser los silentoblock de dicho trapecio. Si me animo y lo hago te contare (son baratos y merece la pena intantarlo).
De igual manera te digo, si das con la solucion postealo por favor.
Saludos
  • juandejuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 29 Ene 2019 20:57 #915079

Perfecto Juan lo haré, no obstante siendo lo que tu mencionas ¿porque desaparece cuando desconecto la barra estabilizadora?, es raro. Por cierto yo también lo tengo en el lado derecho. En fin...salgo de vacaciones en estos días y me meteré con ello.


Saludos y Gracias...
  • aerocharli
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 30 Ene 2019 20:10 #915156

Hola. No te se contestar a tu pregunta, pero igual al soltar la barra se eliminan algunas tensiones....., pero vamos, NI IDEA jajajajaja. Suerte y a pasarlo bien de vacaciones
  • juandejuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 08 Mar 2019 17:04 #916983

A mi me suena también, sabéis ya de donde es? Gracias
  • AlvaroVP
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 11 Mar 2019 22:01 #917193

Hola de nuevo. Pues he comprado una bieleta de la suspension y me ha llegado precisamente hoy. Este fin de semana intentare cambiarla (si tengo tiempo) y os cuento. Me he arriesgado a gastarme 15€ para ver si hay suerte, el ruido me tiene harto.
Os cuento en cuanto la cambie.
Saludos
  • juandejuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 12 Mar 2019 07:05 #917210

Buenas, esperamos su respuesta gracias
  • AlvaroVP
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 17 Mar 2019 21:33 #917514

Hola,

Pues nada, no ha habido suerte, Le he cambiado la biletea y continua el maldito ruido. Seguro seran los slientblocs del brazo de la suspension (del trapecio).

Cuando tenga tiempo y ganas los cambiare.

Saludos
  • juandejuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 01 Nov 2019 11:07 #926465

Hola Juan, habeis probado alguno a cambiar las copelas delanteras?
Podria ser que tuvieran juego los amortiguadores.
  • Dasila
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 06 Nov 2019 23:22 #926700

Yo tuve el mismo problema pero en el lado izquierdo, lo lleve al taller me cambiaron la rotula y después de 10000km no ha vuelto a sonar el dichoso clonk
  • jorgepascual94
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 16 Sep 2020 17:59 #938814

Tengo la rotula comprada, pero he visto que la original va remachada y la que he comprado viene con tornillos. Me da miedo romper algo al quitar los remaches, pues tendria que meter la radial y me da miedo cortar la cabeza de los remaches y que luego no salgan.:unsure:

De momento me voy a aguantar con el ruido hasta que vaya a mas. Ahora me preocupa mas los tirones que me da (he abierto un hilo con eso).

De todas maneras, como dice Dasila, me suena mas a copelas del amortiguador, pues me da la sensacion (solo es una sensacion) de que el rudio es "mas de por arriba".
Saludos
  • juandejuan
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 22 Oct 2020 18:04 #940496

A mi también me pasa lo mismo, y cada vez me va a mas. He cambiado copelas, rotulas, tirantes, amortiguador y el mecánico no da con el fallo, pero si tiene algo que ver con la barra estabilizadora, porque solo me lo hace cuando el coche hace balanceo lateral. Lo estoy dejando hasta que de la cara el fallo. Porque el coche va perfecto, pero se ve claro que es una holgura.

Casi me jugaría el cuello que es lo que dice el amigo juan de juan , los silentblocks del brazo delantero derecho que es de donde me viene el ruido. además tienen postura, según he visto en el manual de taller. Igual si algún mecánico a trabajado por esa zona, como suelen ser tan burros algunos de ellos, que no miran el manual de taller, no montan la pieza ( arandela ) en su postura y ya tienes el problema.

En este vídeo, esta la pieza que creo que es la que comenta juandejuan, que puede que sea la que da el problema.

o bien el brazo o bien la pieza redonda gorda

Segun autodoc unos 30-60 euros la pieza mas la mano de obra

Ya contareis si lo habéis solucionado. Como yo el mio, el embrague esta llegando ya a su fin, aprovechare que lo meto en el taller para que me miren las dos cosas.
  • mbahi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 26 Oct 2020 18:44 #940592

Aquí tenéis el despiece del brazo oscilante de la suspensión

lrcat.com/#37/4/47840

las piezas pueden ser

la 1 brazo
RBJ500680
RBJ102920


la 2 silent block
RBX101790

la 6 silent block
ANR6109

El brazo
www.autodoc.es/repuestos/brazo...4-4x4

sobre 35 euros

el silent block 2
www.autodoc.es/repuestos/oem/r...D_BwE

sobre 6 euros


EL silent block 6

www.autodoc.es/repuestos/oem/a...D_BwE
sobre 20 euros


no se si habrá un kit completo con todo
  • mbahi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 27 Oct 2020 17:55 #940624

Buenas.

Llevo unos meses con el mismo ruido, cambie la rotula y seguimos igual.
A ver si alguien da con la solucion.

Gracias a todos!!
  • norteño123
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ruido Barra estabilizadora 16 May 2022 16:59 #962373

Hola, yo tengo el mismo ruido o similar en un disco 2. Creo que son las bieletas de la estabilizadora porque las meneè y tienen un poco de holgura, le apreté un poco las tuercas donde une al eje y disminuyó el ruido. En breve le cambiaré bieletas y silenblocks de estabilizadora a ver qué pasa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1