Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Continua ruido rodamientos despues de reparar IRD 06 Ago 2018 23:19 #905904

Tal como conté en su día en este post
www.clublandrovertt.org/index....10788

Me acaban de rehacer la  IRD y desgraciadamente, después de montar , el ruido continua igual.
No era la IRD. Me fastidia por los días que he estado sin el coche y el dinero gastado, sigue igual.

Me consuelo con el tema de que por kilometraje ya tocaba rehacer,  y por tanto no hubiera tardado mucho en empezar a dar problemas.

Pero el tema es encontrar donde esta el fallo. Dice el mecánico que va a desconectar la transmisión trasera para ver si el ruido continua y descartar toda la parte trasera.
Y ver si viene de los rodamientos de la parte delantera.

Pero ya veo que estamos empezando a jugar a la lotería a ver si toca.

¿Alguna idea para orientarme?
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Continua ruido rodamientos despues de reparar IRD 06 Ago 2018 23:58 #905909

Mirando cosas por hay, a parte de los rodamientos de ruedas delanteras y traseras, por ir descartando lo siguiente podría ser el diferencial trasero, pero he visto también, las crucetas de la transmisión ¿ también podrían ser? es mas típico el tema de crucetas las vibraciones, pero ruido de rodamientos no es tan normal, no?

Por que de embrague no creo que sea, funciona sin problema, otra cosa es que meta ruido...

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Continua ruido rodamientos despues de reparar IRD 07 Ago 2018 09:49 #905914

Por lo que he ido viendo por los foros de land rover, parece que es un problema bastante común, el tema de los ruidos de transmisión cuando el coche tiene cierta edad y kilómetros,  y la dificultad de encontrar el fallo.

Y la estrategia que están siguiendo parece que es la siguiente: en vez de empezar por lo mas caro, que es lo que he hecho yo, empiezan por lo mas barato y prueban, y así progresivamente hasta dar con el componente que falla.

Después de que el mecánico compruebe el tema de desconectar la transmisión trasera, si no aislamos el fallo, voy a pedir precios, de todos los componentes, y empezar por lo mas barato, probar, e ir subiendo.

¿ que os parece?
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Continua ruido rodamientos despues de reparar IRD 08 Ago 2018 00:38 #905971

Buena idea.

Suerte con la búsqueda…!!!
  • JV_MONTOYA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Continua ruido rodamientos despues de reparar IRD 16 Ago 2018 14:04 #906298

Pues desgraciadamente ya esta localizado el fallo.

El mecánico al sacar todo la transmisión trasera ( el árbol que incluye los rodamientos y el viscoso hasta el diferencial ) ha desaparecido el ruido de repente.

Mirando la transmisión a localizado rápidamente el rodamiento delantero del viscoso que suena exageradamente.

¿ como es posible que un rodamiento que se puso nuevo al rehacer el viscoso, dos años después ( en realidad 1 año y pico, porque el ruido ya lleva tiempo y no lo he llevado antes por falta de tiempo )  suene de esa manera y sin haber echo excesivos kilómetros?

Al dar por descartados los rodamientos por ser nuevos, me he gastado una buena pasta en rehacer la IRD, ,sin hacer falta, aunque bueno, me consolare en que por kilometraje ya estaba pasada, y ya esta hecha.

El tema es que reclamando al respecto a Autoreparaciones Sanchez, me dicen que no se hacen cargo del tema pues han pasado 2 años  y la garantía es de un año.

Tengo que decir que hasta ahora, cuando les envié a ellos el viscoso, la atención y el trabajo realizado por ellos no hay queja ninguna y ha resultado excelente. De echo no tenían que hacer nada con los rodamientos del viscoso ( pues no sonaban e funcionaban perfectos ) pero ellos me llamaron y me indicaron que se deberían de cambiar. Les comente que no veía el porque, pero si ellos lo recomendaban, pues que lo hicieran.

La sorpresa ahora es que tenemos un desgaste prematuro de un rodamiento que si, esta fuera de garantía, pero un rodamiento dura años y kilómetros, en este caso no se dan ninguna de las 2. Es un claro problema de desgaste prematuro  ( no quisiera pensar que en realidad, no me cambiaron los rodamientos pero si me los cobraron y entonces lógicamente el rodamiento si era normal que empezara a sonar, pero esto es solo una suposición ). La respuesta de ellos ha sido que su proveedor no se hace cargo  y que como mucho me hacían un descuento en el nuevo.

Esta solución aunque la valoro, no resulta rentable, pues con portes , tiempo, etc no vale la pena económicamente.
Me han alegado que posiblemente no sea un problema de desgaste prematuro, si no de mal montaje ( mala alineación ) pero esto , varios mecánicos me comentan que es prácticamente imposible montar mal el rodamiento, incluso haciéndolo a posta, ademas en ese caso, el rodamiento va sobre un silentblock de goma y se rompería antes la goma que el rodamiento.

Estamos ante el típico caso, que aunque técnicamente es cierto que esta fuera de garantía la pieza, no lo esta moralmente, y aunque se que los desgastes prematuros, tienen recorrido legal en reclamaciones judiciales, no vale la pena.  Mi coche esta arreglado y funcionando, pero no cometeré otra vez el error de descartar una pieza que acabo de cambiar, suponiendo que no va a dar fallo e irme a algo mucho mas caro.

Pero creo que se tendrían que haber echo cargo. Es mi opinión.


  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Continua ruido rodamientos despues de reparar IRD 17 Ago 2018 12:31 #906368

Hola!

No te sulfures compañero, tengo una máquina de vendimiar y todos los años le pongo los rodamientos nuevos antes de empezar la campaña, e inexplicablemente, hay unos que acaba la campaña y siguen nuevos, y sin embargo hay otros que en unos días de trabajo están para la chatarra, siendo la misma marca, medida y referencia  del recambio, en fin, son cosas inexplicables, pero que molestan.

A mí me han trabajado dos veces Autoreparaciones Sanchez y estoy muy contento con ellos, pero el tema rodamientos es muy delicado, yo no me molestaría mucho con ellos, y más por un rodamiento. Ojo, no los defiendo, pero reconozco el tema de  los rodamientos y por ello no me molestaría con los mecánicos sabiendo como son los rodamientos, unos van bien y otros no siendo idénticos...

Saludos desde La Mancha...!!!
  • JV_MONTOYA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1