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    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
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    • 16 Abr 2024 15:41
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    • Cerradura rota
    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • 16 Abr 2024 11:39
    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
    • PROBLEMAS AL ARRANCAR
    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 17 Jun 2018 00:47 #903583

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaBueno hace poco tiempo comenté que tenia el problema, más o menos generalizado de que me entraba agua en el pequeño cajón que hay bajo el maletero en el free 1 (en mi caso el td4 de 3 puertas targa), tras leer en distintos foros y ver algunos videos me decidí por intentar solucionarlo por mi cuenta.
El resultado ha sido el siguiente:

El citado compartimento estaba lleno de agua así que lo primero era secarlo y limpiarlo por la acumulación de todo el tiempo que eso había estado pasando la moqueta estaba empapada y soltaba una mezcla de grasa, barro, aceite que se le debió derramar al anterior dueño etc..Para solucionarte esto empecé por levantar la moqueta.¿Cómo?

1.Desmonte la moldura que cubre el borde de la puerta trasera y los paneles pláticos laterales, es muy simple la moldura lleva simplemente los tornillos que están a la vista y los paneles van con los clics que también están a la vista (por cierto si se os rompe alguno o como yo no lo tenéis porque no venia del anterior dueño se pueden comprar en ebay: )

2- Después desmonte la tapa del pequeño cajón (la que se cierra con la llave) y también las dos placas metalicas donde se ancla esta al cerrarse. Todo esto se quita con tornillos hay 3 placas para las bisagras de la tapa y dos para el cierre.

3-Una vez desmontadas esas piezas plegué los asientos hacia delante y ya tenía vía libre para levantar la moqueta.

3-Levante la moqueta y me encontré que todos los pequeños huecos del suelo del maletero estaban inundados tocaba secarlo todo bien y limpiarlo a consciencia (por cierto en el suelo del cajón al quitar la moqueta había unos plásticos y un cable que no sé para que sirven).

4-Una vez todo limpio y seco me dispuse a comprobar por donde entraba el agua, en mi caso con una manguera apuntando hacia el suelo del maletero desde abajo pude comprobar que por la junta de lo que seria el metal que forma el cajón del suelo del maletero y el resto del suelo entraba agua.

5-Una vez todo seco de nuevo, con una bote  y una pistola de silicona pase toda la junta entre los dos metales lo dejé secar todo una horas (la moqueta la ayude a secarse por bajo con un secador, es esponja y estaba empapada.) y volví a montar todo.

Un saludo y espero que si alguien tiene el mismo problema le sirva.
  • Jonsen
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SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 18 Jun 2018 00:40 #903630

Buen aporte

Muchas gracias

Saludos desde La Mancha…!!!
  • JV_MONTOYA
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SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 23 Jun 2018 23:48 #903969

Un placer JV_MONTOYA.
Saludos desde Valencia!!
  • Jonsen
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SOLUCIÓN INUNDACIÓN MALETERO FREELANDER 1 TARGA 13 Abr 2021 12:33 #947687

Después de un tiempo he descubierto que seguía entradome agua por la puerta del maletero y colandose en el cajón del suelo del maletero.

La solución a sido añadir una goma tipo junta al borde plástico de la puerta, la pega el suelo del maletero "deja de ser plano" debido a esa goma pero ya no entra nada de agua.
  • Jonsen
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