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Freelander 2: Reparación de 8.000€
- zyan
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Acabo de incorporarme al club, puesto que en casa tenemos un Freelander 2 en estado de deshaucio. De hecho está en el garaje y no lo moveremos hasta encontrar una solución razonable.
El coche es un td4 2.2 150 del año 2009 con 175.000 kms. Hasta el momento no había dado ningún problema aunque bien es cierto que desde hace tiempo se escuchaba al circular un zumbido en el tren trasero. A nosotros nos sonaba a rodamiento y en el taller donde realizamos habitualmente el mantenimiento nos dijeron lo mismo, así que decidimos dejarlo pasar hasta que sonara más. Primer error tras leer en el foro cual puede ser el motivo del ruído... En nuestra "defensa" diré que lo dejamos así porque el zumbido no es alarmante y tampoco se ha incrementado con el paso del tiempo.
Todo se desencadena hace unos 10 o 15 días cuando de buenas a primeras el coche comienza a emitir un sonido tipo "clonk" al iniciar la marcha con las ruedas giradas, al tiempo que desde dentro se percibe como si alguna rueda no tuviera tracción o iniciara la marcha arrastrada (como si fuese deslizando sobre una pastilla de jabón). Todo esto los primeros 20 o 30 cms. , luego va todo normal y arrancando con la dirección recta no aparece el síntoma. En consecuencia decidimos pedir cita y llevarlo al servicio oficial. Una vez allí le dan una vuelta, le enchufan el OBD y diagnostican literalmente: "Esto es la transmisión". Nos hacen un presupuesto que resumo a continuación: Grupo delantero+Grupo trasero+Haldex+Aceites+ M.O. con un importe total de 8.000€ en números redondos.
Como comprenderéis es una cantidad que ni podemos ni estamos dispuestos a asumir, de ahí que el coche desde entonces esté en el garaje. La única solución optativa que nos ofrecen es mandarlo al desguace y pasarnos al departamento comercial donde nos atenderán amablemente, algo que tampoco nos parece razonable cuando hasta ahora no ha dado ningún gasto y de nuevo el coche costaba lo que costaba. ¿Qué podemos hacer...?, ¿existe una solución intermedia?, ¿estás piezas se pueden reacondicionar?, ¿hay algún taller donde realmente sepan comprobar si realmente hay que cambiar las 3?.
En fin, es una situación desesperante puesto que de la noche a la mañana encontrarse con el free en siniestro total era algo con lo que no contábamos. Espero vuestra ayuda.
Un saludo.
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- JAL
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¡Bienvenido!
Soy reincidente en cuanto a Freelander, y en general me ha ido bien con ellos. Y fuera del asfalto responden mejor de lo que parece...
Actualmente tengo un Free 2 de 2010 y hace poco me fallaron los rodamientos del diferencial trasero con unos 125.000 kilómetros. Fue una avería de unos 1.200 €, en el concesionario oficial, pero por suerte me cubrió al 80% el seguro mecánico del RACE.
Parece que las averías que describes son recurrentes en los Freelander 2, sobre todo la de los rodamientos del diferencial trasero. Si buscas en el Foro verás varios hilos en los que lo comentan.
El problema fundamental es que los concesionarios oficiales no reparan la mayoría de las piezas, sino que las sustituyen. En algunos casos por las llamadas de intercambio, o sea reparadas, que abaratan la factura. Ello es porque Land Rover, según que piezas no las vende por separado (los rodamientos del diferencial trasero, por ejemplo).
Pero en el foro verás que algunos compañeros han conseguido las piezas y han reparado abaratando bastante.
A ver si algún forero conoce un taller alternativo de confianza en Galicia que te pueda dar otro presupuesto. Preséntate también en el foro autonómico y pregunta allí.
¡Qué haya suerte y nos veamos pronto en alguna ruta!
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- Cuasimad
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Hay unos cuantos talleres no oficiales que conocen muy bien nuestros coches y con un poquito de diagnosis podrán determinar qué hay que camiar realmente. En el foro de Galicia te podrán aconsejar talleres, y si no lo hubiera te sale a cuenta mandarlo en grúa a otros puntos de España donde lo cuiden.
Mucha suerte.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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- Maestro LandRovero
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Recuerdo una anécdota,creo que de David Niven:"Yo tengo un Bentley, es como el Rolls, pero no lo tiene todo el mundo...". A ver si bajaran un poco a este mundo de mortales con un sueldo que somos los clientes naturales de una buena parte de su gama.
Mientras rule no es chamba.
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- zyan
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Efectivamente, semejante presupuesto es inasumible. Como alternativa nos ofrecieron 2000€ para supuestamente mandarlo a desguace y tratar la compra de un Evoque, cosa que no va a suceder...Por cierto que me equivoque de fecha, puesto que el free aun es mas joven, concretamente de noviembre del 2010.
Ahi esta la clave, en encontrar un taller en Galicia que realmente diagnostique que es lo que esta estropeado, y si no es posible habra que plantearse seriamente lo que propone el compañero Cuasimad.
Gracias por vuestra ayuda y apoyo. Ya os comentare como avanza el paciente.
Un saludo.
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- Edu_Freelander2
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Me parece una falta de respeto total, 8.000€ no lo vale ni de lejos ni con mano de obra. Te están metiendo indirectamente que te compres un coche nuevo, increible.
Esa parte del coche, que se acaba de estropear, tiene mantenimiento programado por LAND ROVER cada 10 años o 240.000km. Lo que primero llegue.
Deberian hacerse cargo de todos los gastos. O como mínimo hacer un descuento que sea asumible, con otro presupuesto claro.
Un saludo.
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- LANDRAUL
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Un saludo
Raul
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- JV_MONTOYA
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Saludos desde La Mancha…!!!
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- zyan
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Te agradecería LANDRAUL me digas donde te hiciste con el grupo trasero reconstruido y a ti JV_MONTOYA me indiques cual es ese taller, ya que en mi tierra parece que no hay talleres especialistas en estos mecanismos. Según las primeras averiguaciones todo apunta a grupo trasero y desconfían del Haldex, pues parece ser que la tracción trasera no afloja hasta pasar de 90 km/h.
Un saludo.
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- LANDRAUL
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En España hay algún sitio donde te los reconstruyen a precios parecidos, lo único que tienes que enviar el tuyo. Hay uno en Sevilla que se llama Autoreparaciones Sánchez que creo que lo hacían....
Un saludo
Raul
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- JV_MONTOYA
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A ése taller me refiero yo, a Autoreparaciones Sánchez, se encuentran en La Puebla del Río, en Sevilla.
Como creo que no puedo dejar el teléfono por aquí, dejo el mío para que me consultes y yo te lo doy, y si alguien más está interesado os lo doy igualmente: 675349978, José Vicente Montoya
Saludos desde La Mancha...!!!
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- jisd
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- JV_MONTOYA
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A mí el transfer me salió por 770
el viscoso 190, ambos con portes incluidos
Y el diferencial trasero que lo compré en un desguace me costó cosa de 240/250€
Mano de obra y aceites sobre los 300€
Hablo de un Freelander I Td4 de Diciembre del 2000


Aquí se reunieron en manada unos cuántos...

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