Últimos mensajes

puenteo de EGRs, ojito

Más
27 Abr 2018 08:38 #900244 por mbahi
puenteo de EGRs, ojito Publicado por mbahi
Según leí el otro día, dentro de nada, las itvs ya van a detectar si llevas el coche con las egrs puenteadas y los filtros de partículas eliminados, en los diésel.

Así que ojito lo que tenéis la egr anulada, ir pensando en ir comprando una, o montar la que teníais en su día, si esta ok, porque os van a pillar....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
27 Abr 2018 12:01 #900256 por telemaco4x4
Respuesta de telemaco4x4 sobre el tema puenteo de EGRs, ojito
Huy que miedoooooo............... :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 May 2018 22:13 #900603 por PinBla
Respuesta de PinBla sobre el tema puenteo de EGRs, ojito
  Tienes que puntualizar mbahi, si es un coche antiguo y tiene EGR mecánica y la tienes anulada (con una chapa) no se dan ni cuenta, ahora bien si es electrónica y has modificado la ECU, no tienes salvación, en cuanto que conecten la diagnosis lo va a cantar. Yo he estado tentado en alguna ocasión de anular la EGR y el filtro de partículas, me puse en contacto con Óscar de Tomboctu, pero tengo un amigo en una ITV y me advirtió que no lo hiciera, que en unos años cambiaría la legislación y así ha sido.
Yo se que alguno en el foro ha subido de 150cv a 190cv y ahora que va a pasar, en otro foro que frecuento de los Evoque hay mucha gente que los ha pasado a 190cv, no se como estarán ahora, yo no podría dormir.
Ya pasé una mala experiencia con la salida doble del escape como para tener otra con una repro.

  Bueno a ver si se anima alguien y nos va contando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 May 2018 06:09 #900607 por aitorbiga
Respuesta de aitorbiga sobre el tema puenteo de EGRs, ojito
Comentandolo con un amigo de una ITV se reia...
Me dice que la ITV es un negocio, X coches pasados son X euros, si para cada coche van a tener que enchufar la maquina, configurarla para cada marca modelo, que se conecte bien, hacer la lectura... eso supone X coches menos al dia o sea X euros menos.
Ahi lo dejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2018 08:36 #901850 por ENGUIDANOS
Respuesta de ENGUIDANOS sobre el tema puenteo de EGRs, ojito
Pues tu amigo es poco amigo.

Se va ha incrementar el precio de la ITV, otra tasa mas dentro del precio, como ya ocurre con los gases, por lo que perdida económica no hay.

Ya hay empresas que están preparando las maquinas genéricas (las que tienen los mecánicos de barrio) con software específicos para esta prueba, rápidos y actualízales cada mes (previo pago claro).

Cambia de "amigo".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2018 09:07 #901853 por aitorbiga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2018 10:03 #901856 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema puenteo de EGRs, ojito

Pues tu amigo es poco amigo.

Se va ha incrementar el precio de la ITV, otra tasa mas dentro del precio, como ya ocurre con los gases, por lo que perdida económica no hay.

Ya hay empresas que están preparando las maquinas genéricas (las que tienen los mecánicos de barrio) con software específicos para esta prueba, rápidos y actualízales cada mes (previo pago claro).

Cambia de "amigo".


El uso de estas máquinas es complejo, lento, engorroso y para colmo las traducciones de los mensajes son de risa.

Estar tranquilos, las ITV de momento no van a poder comunicar con la mayoría de las ECU's, sobre todo de las antiguas. En cuanto a las repros, ni de coña van a a poder pillar nada, y de pillarlo ni de coña van a poder demostrar que está reprogramado.

Para poder saber si un coche está reprogramado tienen que primero leer todo el firmware, en algunos casos son unos cuantos minutos, y luego una vez leído tienen que tener un software capaz de comparar ese firmware con un firmware original para detectar fallos. Pero los firmwares de los coches modernos se actualizan continuamente, por tanto podrían haber como 100 versiones diferentes, todas válidas para un modelo concreto.  Por ejemplo tan solo del motor td5 entre versiones 10p y 15p hay unas 30 o 40 diferentes, ninguna ITV es capaz de saber si el firm de una ecu es la original o no.

Para ello los mismos fabricantes tendrían que hacer mecanismo para poder detectar la modificación de una ECU y que esa modificación no sea digamos legal, y dudo mucho que lo hagan.

Lo que ahora pretenden hacer de momento es lo que han conseguido con alguno de vosotros, asustaros. Y luego pretenden leer DTC, errores, y con ellos ver si algún elemento de seguridad está dando problemas. Pero incluso con eso se van a estrellar, cada ecu almacena los DTC de una manera y con un criterio diferentes. Por  ejemplo en un td5 la ITV podría leer 20 DTC, de los cuales el chaval no va a saber nada de ninguno, y sin embargo el motor estar perfectamente y estar todo listo para pasar ITV. Eso con la ECU de motor, en el caso de la ECU de ABS, la mía raro es el día que no almacena un error, y sin embargo el ABS funciona perfectamente.

Y para cuando todo se ponga mal, empezaran a salir unos aparatitos que se  llamarán algo así como "emuladores de protocolo", que se encargaran de dar a la ITV lo que necesitan para que salga de allí con la pegatina puesta.


pa vernos matao.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
22 May 2018 11:26 #901863 por ENGUIDANOS
Respuesta de ENGUIDANOS sobre el tema puenteo de EGRs, ojito
Nadie ha dicho que se vallan a comprobar reprogramaciones ni nada complicado, de momento solo se comprobara el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y contaminación (airgbas, frenos, abs, asr etc.) lo suficiente para complicarte la vida.

Esta comprobación es muy sencilla y rápida, ya que no es necesario maquinas originales ni complicadas.

Las estaciones de ITV tienen un año de tiempo para su aplicación, eso si, tener la seguridad que se va a hacer, mejor o peor, pero la normativa hay que cumplirla si quieres mantener la concesión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.067 segundos

 

Nuestros Colaboradores