Últimos mensajes

    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de Demonio Rojo
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • El restaurante del Hotel Calamocha es una buena opción. Tiene un menú del día que no es caro y se come muy bien. Es grande, siempre hay sitio y hay mucho sitio para aparcar. Más adelante, según atraviesas la población por la antigua carretera, ahora calle principal, a la derecha encuentras Aragonia, que tienen unis jamones excelentes, y en ese mismo sentido a la izquierda una gasolinera Repsol. Buena ruta. Nos vemos por allí. 1 Saludos desde Barcelona.[/quote] Si, si, es que es como tradición, cada que vez que vamos hacia arriba y pasamos cerca, o no tan cerca….jajajajaja…aprovechamos para almorzar un bocata de jamón de la zona, y si hay suerte vemos al amigo Sergio Marco…comer ya lo haremos en el camping. No queda nada!!!!
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 06:13
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

puenteo de EGRs, ojito 27 Abr 2018 10:38 #900244

Según leí el otro día, dentro de nada, las itvs ya van a detectar si llevas el coche con las egrs puenteadas y los filtros de partículas eliminados, en los diésel.

Así que ojito lo que tenéis la egr anulada, ir pensando en ir comprando una, o montar la que teníais en su día, si esta ok, porque os van a pillar....

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

puenteo de EGRs, ojito 27 Abr 2018 14:01 #900256

Huy que miedoooooo............... :laugh: :laugh: :laugh:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

puenteo de EGRs, ojito 04 May 2018 00:13 #900603

  Tienes que puntualizar mbahi, si es un coche antiguo y tiene EGR mecánica y la tienes anulada (con una chapa) no se dan ni cuenta, ahora bien si es electrónica y has modificado la ECU, no tienes salvación, en cuanto que conecten la diagnosis lo va a cantar. Yo he estado tentado en alguna ocasión de anular la EGR y el filtro de partículas, me puse en contacto con Óscar de Tomboctu, pero tengo un amigo en una ITV y me advirtió que no lo hiciera, que en unos años cambiaría la legislación y así ha sido.
Yo se que alguno en el foro ha subido de 150cv a 190cv y ahora que va a pasar, en otro foro que frecuento de los Evoque hay mucha gente que los ha pasado a 190cv, no se como estarán ahora, yo no podría dormir.
Ya pasé una mala experiencia con la salida doble del escape como para tener otra con una repro.

  Bueno a ver si se anima alguien y nos va contando.
  • PinBla
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

puenteo de EGRs, ojito 04 May 2018 08:09 #900607

Comentandolo con un amigo de una ITV se reia...
Me dice que la ITV es un negocio, X coches pasados son X euros, si para cada coche van a tener que enchufar la maquina, configurarla para cada marca modelo, que se conecte bien, hacer la lectura... eso supone X coches menos al dia o sea X euros menos.
Ahi lo dejo

  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

puenteo de EGRs, ojito 22 May 2018 10:36 #901850

Pues tu amigo es poco amigo.

Se va ha incrementar el precio de la ITV, otra tasa mas dentro del precio, como ya ocurre con los gases, por lo que perdida económica no hay.

Ya hay empresas que están preparando las maquinas genéricas (las que tienen los mecánicos de barrio) con software específicos para esta prueba, rápidos y actualízales cada mes (previo pago claro).

Cambia de "amigo".
  • ENGUIDANOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

puenteo de EGRs, ojito 22 May 2018 11:07 #901853

  • aitorbiga
  • Avatar de aitorbiga
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 507
  • Gracias recibidas: 59

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

puenteo de EGRs, ojito 22 May 2018 12:03 #901856

Pues tu amigo es poco amigo.

Se va ha incrementar el precio de la ITV, otra tasa mas dentro del precio, como ya ocurre con los gases, por lo que perdida económica no hay.

Ya hay empresas que están preparando las maquinas genéricas (las que tienen los mecánicos de barrio) con software específicos para esta prueba, rápidos y actualízales cada mes (previo pago claro).

Cambia de "amigo".


El uso de estas máquinas es complejo, lento, engorroso y para colmo las traducciones de los mensajes son de risa.

Estar tranquilos, las ITV de momento no van a poder comunicar con la mayoría de las ECU's, sobre todo de las antiguas. En cuanto a las repros, ni de coña van a a poder pillar nada, y de pillarlo ni de coña van a poder demostrar que está reprogramado.

Para poder saber si un coche está reprogramado tienen que primero leer todo el firmware, en algunos casos son unos cuantos minutos, y luego una vez leído tienen que tener un software capaz de comparar ese firmware con un firmware original para detectar fallos. Pero los firmwares de los coches modernos se actualizan continuamente, por tanto podrían haber como 100 versiones diferentes, todas válidas para un modelo concreto.  Por ejemplo tan solo del motor td5 entre versiones 10p y 15p hay unas 30 o 40 diferentes, ninguna ITV es capaz de saber si el firm de una ecu es la original o no.

Para ello los mismos fabricantes tendrían que hacer mecanismo para poder detectar la modificación de una ECU y que esa modificación no sea digamos legal, y dudo mucho que lo hagan.

Lo que ahora pretenden hacer de momento es lo que han conseguido con alguno de vosotros, asustaros. Y luego pretenden leer DTC, errores, y con ellos ver si algún elemento de seguridad está dando problemas. Pero incluso con eso se van a estrellar, cada ecu almacena los DTC de una manera y con un criterio diferentes. Por  ejemplo en un td5 la ITV podría leer 20 DTC, de los cuales el chaval no va a saber nada de ninguno, y sin embargo el motor estar perfectamente y estar todo listo para pasar ITV. Eso con la ECU de motor, en el caso de la ECU de ABS, la mía raro es el día que no almacena un error, y sin embargo el ABS funciona perfectamente.

Y para cuando todo se ponga mal, empezaran a salir unos aparatitos que se  llamarán algo así como "emuladores de protocolo", que se encargaran de dar a la ITV lo que necesitan para que salga de allí con la pegatina puesta.

pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

puenteo de EGRs, ojito 22 May 2018 13:26 #901863

Nadie ha dicho que se vallan a comprobar reprogramaciones ni nada complicado, de momento solo se comprobara el buen funcionamiento de sistemas de seguridad y contaminación (airgbas, frenos, abs, asr etc.) lo suficiente para complicarte la vida.

Esta comprobación es muy sencilla y rápida, ya que no es necesario maquinas originales ni complicadas.

Las estaciones de ITV tienen un año de tiempo para su aplicación, eso si, tener la seguridad que se va a hacer, mejor o peor, pero la normativa hay que cumplirla si quieres mantener la concesión.

  • ENGUIDANOS
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1