Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Altura y medidas de neumaticos free1 26 Mar 2018 17:15 #898172

Como he comentado en algún otro post, me he quejado de la altura tan justa que tiene el free1 al suelo. Ahora que he solucionado lo del escape trasero, al menos algo se soluciona, pero hoy casualidad que se ha puesto en un parking de supermercado otro free 1 a mi lado y he visto una diferencia de altura al suelo mas que notable, con respecto al mio.

Fijándome en los neumáticos que lleva, este monta 195 80 15. medida que le de una altura del perfil de 15,6 cm. Mas que suficiente para un Todocamino. Esa medida la llevo homologada en mi ficha técnica, o sea que las podría montar con una llanta de 15.

Por otro lado el mio lleva 215 65 16 , ( homologada en ficha técnica ) que aun siendo llanta de 16, da un perfil de 14cm, es decir 1,6 cm mas bajo, pero yo creo que hay mas diferencia.

Mirando equivalencias y medidas disponibles de por ejemplo la goma que llevo ahora, yokohama geolandar at g015,  veo que hay 2 medidas que  podrían encajar por tolerancias.
195 75 16  esta seria buena, pero estéticamente, al ser mucho menos ancha, le quita al coche algo de imagen.
215 70 16 esta otra seria también buena, pero mejora muy poco la altura de la que tengo ahora.

La ideal seria 205 80 16, pero esta esta fuera de la tolerancia. ¿ se podría homologar?
¿ resulta complicado? ( es decir, proyecto de ingeniero, etc. ?
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura y medidas de neumaticos free1 26 Mar 2018 23:28 #898211

Homologar se pude homologar pasando por caja como todo. Aquí en el club tenemos un patrocinador creo que se llama MC ingeniería, ellos te asesorarán mejor. También pues consultar en cualquier ITV.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura y medidas de neumaticos free1 10 Abr 2018 09:44 #899110

Esto es muy personal, pero en mi opinión no hay mejor opción para el Free I que la 195/80/15... dada su potencia (limitada) no necesitas mas goma (carretera, etc...) y en todo caso si tienes algún problema de adherencia ahí tienes el TC para echar una mano. Salvo la estética (para gustos colores) el resto son todo ventajas: Gomas mas baratas, mas perfil (se agradece mucho en campo), menos consumo, mas cómodo, mas alto... y el coche las mueve mejor, con menos esfuerzo, cosa que agradecen algunos de sus componentes a la larga: IRD y su (bastante delicado) sistema de embrague...

Saludos!
  • ZigZag
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura y medidas de neumaticos free1 27 Abr 2018 10:32 #900242

Pues tomo nota de tu sugerencia para el próximo cambio !!!
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Altura y medidas de neumaticos free1 28 Abr 2018 16:09 #900311

Yo acabo de hacerle el cambio de  los Jimmy-Choo, jajaja....

Le he montado 4 Dunlop Grandtrek AT3 en medida 215/65R16 98H

Saludos desde La Mancha...!!!
  • JV_MONTOYA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1