Últimos mensajes

    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Avatar de Sergi
    • He desaparecido?
    • A ver … perdón por mi torpeza pero creo que estoy mas liado que antes Por lo que veo no es lo mismo n de usuario que n de socio (como se contabiliza el n de usuario ??) Salen el n de usuarios pero no el de socios ? Donde salen mis mensajes pasados ,como los buscas y desde que fecha salen y hasta cuando ? Como los puedo buscar ? Como podemos saber el n de socio ? Entonces el n de usuario 237 es distinto al del socio 237 . Esto tiene alguna ventaja ? Gracias
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 10:55
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Diseño protección escape y carter freelander 1/ cambio de escape mas pequeño 06 Ene 2018 01:30 #889909

Como parece que ya no quedan en el mercado fabricantes que todavía tengan catalogo de protecciones para el free 1, pasamos al modo HUM ( hágalo usted mismo ).

Voy poniendo por aqui el primer borrador de proto. Ya he probado con un modelo en cartón y parece que todo va al sitio. Ahora estoy esperando el precio del material y MO en un plegador de metales que tiene un taller por aqui en mi zona.

Cuando tenga el definitivo pondré aqui todas las medidas, planos y demás.

He pedido precio en acero de 4mm, Duraluminio de 4 mm y Aluminio 6mm.


photos.app.goo.gl/eehffFOfjQlnBHGy2


photos.app.goo.gl/rkGSHZgkkgIhkcLM2




También voy a hacer la protección del carter ( la que va en plástico ) y sustituir la de aluminio original por otra de mas grosor.

iré poniendo info de los datos.

S2
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 13 Ene 2018 18:45 #890629

Una pregunta. Me he estado fijando en otros freelanders y parece que algunos no llevan el silencioso trasero tan gordo y por tanto no sobresale tanto.

A ver  si me voy a complicar la vida con el protector, y resulta que cambiándolo por un silencioso mas pequeño acabo antes, los he visto de recambio en unos 60 euros.

Lo que no se si esos silenciosos que he visto son del motor de gasolina e igual son menos gordos.

¿ alguien lo sabe?

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 15 Ene 2018 21:48 #890839

Pues, mirando por internet  en recambios, veo que un silencioso de LR freelander para diesel anuncia unas medidas de :

Referencia: ESR4074

Marca: BM

Descripción: Freelander: Silencioso trasero

Dimensiones: 0.16x0.36x0.89

Es decir 16 cm de altura, que comparado con los 22cm de altura medidos en el mio, da una diferencia nada despreciable de 6 cm.  lo que haría que el diseño de mi protector de escape disminuyera al menos 4 cms de profundidad. Cosa la cual tengo que tener en cuenta, por que no puedo después variar el diseño de la plancha una vez fabricado.

¿ es posible esa diferencia de altura entre un escape y otro?
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 16 Ene 2018 20:06 #890949

Entre tanto, por casualidad he visto la pagina de 4x4misutonida.com  que traen protectores de carter delanteros para sustituir el de origen y todavía los fabrican.

El que parece mas económico , ref 189.4559 Protección de cárter en acero zincado 4mm , sale en unos 300 euros + iva, que no es precisamente económico. Voy a esperar los precios del plegador a ver que interesa mas.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 24 Ene 2018 12:43 #891637

Continuo con la investigación. Veo que muchos freelanders 1 llevan el escape de tamaño normal, no el megaescape que llevo yo, por lo que deduzco que land rover tendría diferentes proveedores y según el que le llegaba, metía uno y otro,  o bien por normativas, no se.

El caso es que ese escape que me he encontrado por internet en donde vienen las medias es un caso excepcional, todo lo que miro en internet o pregunto en tiendas de recambios, no les vienen las medidas del escape en los catálogos, y ademas te dicen que si lo piden y las medidas no son las que yo quiero, que se lo tienen que tragar. Aunque deduzco que les llegara el pequeño.

Pero como no quiero correr riesgos voy a tomar la opción desguace, y si encuentro uno que este en buen estado y con la medida de 16cm de altura a buen precio, lo compro y se lo cambio a mi coche.

Y a partir de hay, diseño la protección.

Os sigo informando.

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 10 Feb 2018 09:43 #893602

Bueno pues continuo investigando acerca de este tema.

He localizado en desguaces, silenciosos traseros del tamaño que quiero, y bien de precio,  el problema ( y de esto no me había fijado en los frees que he visto, que los llevan mas finos ) es que son de solo un tubo de salida, no de dos como lleva el td4 mio.
Al parecer son del motor diesel anterior ( el que no era bmw, de 8v ).

La duda que me surge es si podría meterle un silencioso de ese motor con un solo tubo de salida a mi motor y en el caso de que se pudiera, si afectaría a la respuesta del motor, carburación, etc. negativamente.

Casualmente mirando esta mañana en una web muy interesante de material para freelanders y demas www.muddymods.com , que os recomiendo, he visto unos silenciosos tipo tubarro muy finos y que hace el ruido del coche un poco mas deportivo.

He contactado con el dueño de la pagina por chat de facebook y me ha atendido muy amablemente, le he preguntado si esos escapes pasarían itv, y me dice claramente que no.

Entonces le he preguntado sobre si podría usar un escape del motor anterior con un solo tubo y la sorprendente respuesta, es que me dice que si, y que incluso el motor va mejor en bajas rpm ( uno de los handicaps de este motor ) supongo que penalizara algo en altas a cambio, pero es casi matar 2 pájaros de un tiro.

La única pega que me dice es que el tubo de enganche al resto de la linea de escape no es del mismo diámetro, por lo que tocaría hacer un acople. Pero nada que no pueda hacer un buen cerrajero.

Entiendo que este hombre es experto en freelanders ( por eso tiene una web y una empresa de accesorios de todo tipo para freelander ) y que su opinión es autorizada.

Voy a pedir una segunda opinión y  preguntarle a mi mecánico, ¿que opináis vosotros?

Lógicamente al no ser el mismo escape, no seria ITV "friendly" , pero la verdad veo muy difícil que se den cuenta de la diferencia, por que es todo igual pero con un solo tubo de salida, y en todo caso al ser un escape mas retenido, menos ruido debe meter. ¿ que opináis?

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 18 Feb 2018 22:02 #894413

Pues ya he visto varios freelanders1  diesel e incluso posteriores al mio ( el 2004 ) que llevan un solo tubo de salida.

O sea que si se puede poner
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 08 Mar 2018 10:03 #896597

Pues preguntando en el desguace, el silencioso trasero de tamaño pequeño, con un solo tubo de salida que me tenían localizado, el tamaño del tubo de entrada y me contestan que es de 59cm de diámetro exterior, es decir el mismo que el que llevo yo ahora ( medido en mi coche ), con lo cual no hay que hacer ninguna adaptación de tubos.

O se,a jugada perfecta. Sacar el viejo y poner el "nuevo" directo y sin problemas,  Ya les he dicho que me lo reserven para pasar a recoger.

Ya os contare cuando lo lleve puesto.
A continuación reharé el diseño del protector para el nuevo escape y lo encargare. Pero no llevare detrás " ese pedazor de escaper".

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 26 Mar 2018 16:57 #898171

Pues ya llevo una semana y pico con el escape cambiado y la verdad es que se nota la diferencia. Aunque solo he hecho ciclo urbano y carreteras secundarias ( me falta ir por autovía ).

El cambio fue directo, quitar uno y poner otro sin mayor problema.


Desde luego en rotondas donde antes tenia que cambiar a segunda, ahora puedo ir en tercera perfectamente.
En cuestas donde tenia que reducir a primera, ahora en segunda sube.
Recupera bastante mejor, sin ser algo exagerado, por lo que puedo decir que ha mejorado mucho en bajos y tengo que tirar menos de embrague.

La diferencia de tamaño se ve a simple vista.

En cuando tenga tiempo, publicare el diseño modificado del protector.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 27 Abr 2018 10:35 #900243

Pues también probado ahora en autovía.
Como era de esperar, a partir de  130 140kmh le cuesta algo mas estirar la velocidad, con respecto al otro escape. Pero al final pilla la velocidad que se le pida igualmente.

Pero como hoy en día , ir por encima de  esas velocidades, es una actividad de "alto riesgo", la ganancia que he tenido en  bajas, me compensa el cambio, a mi por lo menos.

Lo recomiendo.

  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 07 Dic 2018 17:29 #911915

Bueno, pues siguiendo con el tema de las protecciones de bajos, os cuelgo los diseños ( casi definitivos al 100% si no sale ninguna pega al hacerlos ).

El del escape trasero, lo hago para el escape que llevo ahora, es decir el fino, para el gordo tenéis el diseño en este post.

Y he aprovechado para hacer también la protección delantera.

En este caso, lo que hago es aprovechar la que ya tengo original del coche, pero quitándole el plástico y poniéndole acero galvanizado de 3mm.

Os adjunto el diseño.
www.dropbox.com/s/g51ggv6lvzqf...?dl=0

Después de pedir precio en especialistas de la zona, me cobran unos 250 euros de las 2 protecciones en acero y 320 euros en aluminio de 5mm, voy a optar por el acero y creo que salen muy bien de precio, con respecto a los productos comerciales.

Cuando este todo terminado pondré fotos de cómo queda todo.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 07 Ene 2019 12:30 #913764

Ya me han terminado en el taller el blindaje de los bajos.
Ahora toca ir al mecánico a que me haga la sujeción del trasero y yo quitar el plástico del delantero y poner la chapa, y después llevar al mecánico a montaje.

voy poniendo fotos

protección escape
photos.app.goo.gl/6sX7xR8x5fK1JqY89

Protección carter

photos.app.goo.gl/6Yoo8FjwBh55sr4M6

sigo actualizando...
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 07 Ene 2019 12:50 #913767

Blindaje de "Panzer IV". Bonitas piezas. ¿Peso total?...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6553
  • Gracias recibidas: 1172

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 21 Ene 2019 17:59 #914445

jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado.

Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego.

El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera.

Ya os contare el progreso del montaje.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Borrador diseño proteccion escape freelander 1 27 Ene 2019 20:07 #914855

ya esta montado.
Así a quedado , la parte trasera

photos.app.goo.gl/up8YxehRGXWp23CU7

la delantera no se puede hacer la foto bien, pero aqui pongo como es el cubrecarter original con el plástico, y como queda con la platina de hierro

photos.app.goo.gl/888d3HTgVk73fJ4dA

photos.app.goo.gl/e5vZEaCPhZpejrRh8



Pero, ha habido que hacer algunos cambios, de las piezas, conforme estaban en el plano.

En unos días, pondré las modificaciones en los ficheros que subí al dropbox y mas explicaciones.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diseño protección escape y carter freelander 1/ cambio de escape mas pequeño 22 Ago 2019 22:17 #923667

En cuanto al progreso del montaje en relación al cubrecarter hay varias opciones para sujetarlo.

La más fácil es igual que esta la original es sujetarla con remaches, para ello hay que hacer unos avellanados en la chapa, para meter los remaches y ya estaría. Pero hemos visto que los soportes en forma de doble L que soportan el plástico, son también de plástico.

Esto supongo que estará hecho así para que en caso de que toques bajos con el plástico, esos plásticos de soporte, amortigüen algo el golpe, pero en caso de colgarle la plancha de hierro que lógicamente pesa más que la de plástico, es seguro que al final esos plásticos se romperán, descolgándose la plancha.
Para ello hay que mecanizar una dobles L en hierro ( 4 unidades ) para soportar la chapa.

Otra cosa interesante es que se ha mecanizado un pequeño agujero a la altura del tornillo de vaciado de aceite del carter, para facilitar su desenroscado en las operaciones de mantenimiento y de esta forma no tener que sacar todo el cubrecarter.

Aquí va la foto de cómo queda por debajo el cubrecarter delantero.
photos.app.goo.gl/4p9h66Q22sXA7ztv7


En cuanto al protector trasero, si que ha sido más complicado, primero porque las medidas originales del diseño ha habido que retocarlas, en las fotos se ven las diferencias, me falta meterme debajo del coche y medir los cambios, que pondré aquí en cuanto pueda hacerlo.

¿Cómo han sujetado en la parte delantera el protector? , para ello han practicado dos agujeros en los tubos que protegen el diferencial trasero ( se adjunta foto con las flechas )
photos.app.goo.gl/M59LGwiXg5JkwrUx8

y se avellana en el protector para acomodar la cabeza del tornillo de forma que atraviesa el tubo de protección y se le mete una tuerca por encima. Después amplio esto, pues hubo que hacer una modificación que paso a explicar.

El otro problema es que después de instalado, el coche al pasar de 100- 120 por hora me empezaba a hacer un ruido extraño en la parte trasera. El mecánico lo miro y resulta que como sabéis, el diferencial trasero que va colgado de 3 silentblocks gordos, cuando empieza a coger velocidad, flexa un poco en el sentido del giro del árbol de la transmisión y tocaba con el protector de escape, de ahí el ruido de rodadura que notaba .

Para ello la solución adoptada ha sido por un lado el tornillo que atraviesa los tubos de protección añadir una tuerca de M11 un 1cm aprox. de grosor, para hacer de separador del tubo y que deje espacio para que no toque.
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diseño protección escape y carter freelander 1/ cambio de escape mas pequeño 22 Ago 2019 22:20 #923669

La otra ha sido donde el protector pasa por la barra de centro de chasis del eje trasero, adjunto foto
photos.app.goo.gl/UFe76BcoEBaoeCCx9
donde veis marcado con las flechas hay queda un espacio de 1- 1,5 cm que hay que rellenar con goma de silentblock de ese espesor o incluso un poco más 2cm, y pegarlo con un pegamento tipo poliuretano, etc.

Así quedan los detalles del montaje modificado del protector de escape trasero.
photos.app.goo.gl/A78Eit2oYXBLT95x5
  • mbahi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1